BASE DE DATOS PARA CIRCUITEROS PAQUETES Y NO

he visto algo muy bueno en una WEB EN ITALIA…comparten datos sacados de

CRONOS CON GPS (HAY MUCHAS MARCAS QUE SACAN FICHEROS COMPATIBLES ENTRE ELLOS)…

DESPUES CON UN PROGRAMA GRATUITO…se puede leer…asi que tendras

los cronos, las trazadas…velocidades en varios puntos

LO QUE ESTA BIEN ES QUE HAY VUELTAS DE VARIOS (EN VARIOS CIRCUITOS) DESDE EL MAS PAQUETE A GENTE MUY RAPIDA

TAMBIEN SE PUEDE HACER CON LOS QUE TIENEN EL DDA DE DUCATI (PERO AQUI NO VES TRAZADAS…Y LOS TIEMPOS…“DEPENDE”)

p.d: un crono con gps cuesta mas o menos 300

similar al lap studio ZK ?? buscas eso??

no ese no lleva gps no puedes ver las graficas de las trazad

ese lleva un senor de velocidad…puedes ver la grafica de la velocidad (que es muy imp)

el otroS es mas completo :wink:

quizas te interese esto, es una aplicacion para moviles con gps/bluetooth+gps
http://www.racechrono.com/download/?lang=en

Yo he instalado la demo de este otro
http://www.gpslaptiming.com/page.php?id=4&lang=cat

pero va relativamente lento (al menos en mi movil) y no se podian sacar los datos, pero veo que ahora ya es gratuito, i seguramente se podran sacar los datos ya que tiene una carpeta con los ficheros. Ahora si es compatible con algun otro… ya, ni idea!

si es eso…pero hay que ver si los ficheros son “buenos”

IO NO BUSCO EL CRONO CON GPS (SE DONDE ENCONTRARLO) BUSCO HACER UNA BASE DE DATOS CON OTROS QUE TIENE FICHEROS QUE SE COMPARTEN :slight_smile:

jordi…da una vueltaS a la manzana de tu barrio y saca esos datos con lo que tienes…tienen que ser en .txt

algo asi

http://www.i2m.it/BestLap.html

Esos ficheros en .txt se pueden sacar con una PDA con antena GPS y con los programas X-crono-T, o GPSDash (debe haber otros, pero yo he probado esos y funcionan, aunque no me daba las trazadas limpias por limitaciones de la antena interna que yo usaba).

La próxima vez voy a probar con un movil Nokia con sistema operativo Symbian (el mismo es un 6120), una antena GPS bluetooth, y el programa RaceChrono (gratuito). Ya lo he probado (no en circuito) y mejoraba mucho.

Vs

Ya me sonavan esos ficheros a mi… parece simplemente una lista de puntos del codigo NMEA, que es el estandar GPS. Eso lo da qualquier PDA con una aplicacion de GPS, y si se puede salbar a angun fichero ya lo tienes. Luego te faltaria la aplicación para calcular la velocidad aceleracion, etc. Pero supongo que en la web italiana que has dado arriba se puede conseguir.

En principio parece facil tener esos datos.

En cuanto al GPSlaptiming, lo probe, pero desisti por lo lento de la aplicacion ya que va en java, y eso en un mobil pequeño no se mueve. Mirare si puedo poner la version libre, nueva y te digo algo de los ficheros que saca. De todas formas creo recordar que Cuc (mi merro) se comió el cable usb… :knuppel2:

Ya me sonavan esos ficheros a mi... parece simplemente una lista de puntos del codigo NMEA, que es el estandar GPS. Eso lo da qualquier PDA con una aplicacion de GPS, y si se puede salbar a angun fichero ya lo tienes
Esos ficheros en .txt se pueden sacar con una PDA con antena GPS y con los programas X-crono-T, o GPSDash

:o :o :o

Vosotros no formaireis parte del equipo de misión imposible?

V´s
MIKI

el fichero que ves en esta web…se salva como tal y con un programa(DANAS) que hay en la pagina se pueden abrir

ves el trazado y una vez fijado una meta tendras las vueltas separadas

prueba con lo que quieras a dar vueltas y despues pasame el fichero txt

de todaforma en esta web te venden el crono con su antena gps a 280 o por alli…se quieres poner en riesgo tu pda-gps…tu mismo

:2funny: :2funny: :2funny:

00marco

mision gold crono :smiley: :smiley: :smiley:

Lo primero aclarar que a mi me toma los tiempos mi mujer desde el muro con un calendario de cocina, y ahora que voy mejorando los calculo a ojo viendo la diferencia de altura del sol sobre el horizonte a cada paso por meta. Esto del GPS es para matar ratos de aburrimiento en casa :smiley:

Ya he probado el Racechrono, y te permite exportar los resultados directamente al formato que usa el programa DANAS, ese de la página que has puesto. Es un .dat, los .txt que también genera el mismo programa no me los coge.

Lo bueno es que esos programas son gratuitos, y además el Racechrono tiene cicuitos ya configurados, como el de Alcarrás …

Ya nos cuentas tus expermientos.

Vs

me puedes pasar unos de estos ficheros punto lo que sea?
gracias

Ya te lo he enviado

Vs

donde? tienes un privado :wink:

http://www.nasa.gov

:smiley:

lastima que no trabajo alli

cesar envia otra vez que yo no recibi nada

thanks

gracias…muy divertido “tu circuito” ;D que es?

estos lo has hecho con un movil…el nokia??? y nada mas y el progr. racecrono ?

el DANAS es un programa para telemetria…los datos que no sabes como se hace a ver tienes que tener una telemetria que ellos venden…

te venden una cajita con unos sensores que tu vas pinchando en la moto…y tendras las info estas que buscas…con los sensores de horquilla y amortiguacion estamos en 1000 euros :cry:…sin estos 500

pero puedes hacer “una mezcla” utilizando el DDA de ducati (848,1098,hyper,nueva monster) y mirar las trazadas y comparar velocidades con tu movil-racecrono

el nokia que modelo es?

y la antena es otro aparato o esta todo integrado?

por cierto tu vuelta rapida es 1,30 :smiley:

Pues es lo que parece, dos rotondas que tenían pit lane (aunque ponía “camino de servicio”) ;D Ya lo pruebo como toca en Alcarrás el 25.

El nokia es un 6120 (de los que te regalan cuando cambias de compañía), y el programa el Racechrono (te lo descargas gratis en su web). La antena que llevo es una “holux” muy básica. Como es bluetooth, la pegas en el colín y el teléfono en el bolsillo.

Total, unos 50 € de la antena y lo que cueste el velcro para pegarla :smiley: .

PD: No pienso ponerme a mejorar esa vuelta rápida ;D

gracias…tengo justo que cambiar de movil…a ver que tal con los puntos :smiley: