Batería baja

una 796 :wink:

yo creo que el adaptador le hace falta a todos.
no sé quien se inventó eso de cargar la batería a través de la centralita ???

PREGUNTA ANTES. y si dicen que no hace falta ninguna instalación previa al uso…, que te lo pongan por escrito !!! :wink:

pero si miguel tiene este mismo y me ha dicho que no le hace falta nada verdad miguel??de todas formas pregunto

no hace falta nada,porque es el original dp.

pero se conecta a la toma de datos ???

Hablo desde el desconocimiento, pero quizás esa toma de diagnosis tenga cuatro cables, dos cables por donde va la comunicación a la centralita y otros dos cables que vienen directo a la bateria, para alimentar el DDS desde la propia moto a través de ese conector, a través de estos dos hilos de alimentación supongo que lo podrás cargar con ese cargador de ducati , la verdad es que es raro, pero podría ser

Efectivamente son 4cables. Y en la página de carbon4us pone que es un cargador mantenedor, y miguel29 lo tiene y le va bien.

Entonces va a ser como decía, dos de esos cables vienen de la bateria y por ahí es donde se conecta el cargador de Ducati, está bien pensado, si no es muy caro yo me pillaría ese , te ahora el trabajo de desmontar el depósito para colocar los cables ,como tendrías que hacer con otro cargador cualquiera, los otros dos hilos serán la línea de comunicación a la centralita y evidentemente ahí no se le puede meter el cargador, el conector de ese cargador Ducati solamente entrará en una posición y no habrá problema

L,s

no tienes problema.

con otro cargador tienes que enchufar a los bornes de la bateria (osea desmontar)

Por cierto cual es la potencia de salida para la batería?? Alguien que tenga el de DP, si lo mira en el cargador lo pone.

Tengo un Ferve de taller y no me quiero pasar.

Y aparte si cargas la batería con un cargador normal hay que desconectar un borne de la batería pos seguridad, y este es muy práctico sin tener que desmontar nada. Con la paga extra me lo compro

Llevo un par de días mirando soluciones a el problema que tenemos en la batería y este es el mas cómo, así que yo tambien voy a dejar de romperme la cabeza y voy a pillarlo!!!

Según lo que encontré por ahí tienes razón ducantón, hay cuatro cables, dos de ellos llegan a la batería con un fusible de por medio para evitar problemas mayores.

Gracias por hacer que me decida :wink:

Buenas, haz como yo. Compre dos cables resistentes, y con cinta anticalorica. Los conecte a la batería, y pase el cable hasta el cajoncito que hay para guardar las herramientas (DM796) al terminal les puse un enchufe rapido tipo Faston, cuando me baja la bateria lo conecto a un cargador “de verdad” y asunto arreglado. No es que tenga nada en contra del cargador de Ducati, pero no caro, es carisimo, por dios, por poco mas te compras uno profesional con regulador de tensión, es lo que hice yo.

Desde cuando??? Tienes que tener uno de entrada y otro de salida. Eso se hace con un arrancador o para arrancar la moto, no para cargar.

Buenas Ducatistas!

También con problemas de batería en la M796, tiene 3 años e igual ya toca cambiarla…cuando estoy varios días sin arrancarla casi se la a comido toda…

¿Y que solución podemos aplicar los que tenemos la bicha en Parking comunitario y no tenemos acceso a toma de corriente?. Este invierno ya me pasó que si en aproximadamente 7 días no le daba una buena vuelta a la moto al intentar arrancar “005 rsW”, la verdad es que alguna vez la arranque ya al límite de no tener más intentos…

He estado leyendo todo lo que he podido por aquí y me surgen algunas dudas.

  • El cargador que comentais DP es el original de Ducati supongo no??
    - ¿Y este cargador no requiere una instalación inicial para pasar los cables abajo del depósito? he leído por aquí que se conecta directo a una entrada debajo del sillón
    - Con este cargador, si lo conecto a la corriente, ¿puedo arrancar la moto directo (Sin dejarlo horas cargando…), desconetarlo y luego cargarla rodando?

  • ¿Algún cargador que acumule y lo puedas conectar directo para darle el voltaje, arrancar y luego ya cargarla dandole una buena vuelta (30-40Km mínimo)?..Es decir, algún cargador que no requiera conectarlo a la corriente para darle el potencial durante unos segundos y poder arrancar?

Alfinal la solución sería sacar dos terminales con un conector como veo que habéis echo muchos, y cuando esté seca y no arranque…bajarla al taller de al lado de casa que la conecten a un cargador profesional y arrancarla…Dejarla recuperando la batería en el taller, o darle un buen paseo para que carge…El problema es que ahora cambio de parking y estoy en un sotano-3, si no arranca, no se como la sacaré de allí!!

Gracias por vuetra ayuda!

Lo mejor solución es el uso, pero eso es algo que por desgracia muchas veces no depende de nosotros.

Cuando una batería esta en buen estado debe de arrancar aunque este quince días o un mes parada, si no es así lo mejor es cambiarla.

Si DP= a Ducati Performance, pero somos muy vagos escribiendo :smiley: :smiley:

Ese cargador se conecta directamente a la toma de diagnosis que hay en la caja de herramientas bajo el sillín

No el tipo de bateria que usa Ducati, y la mayoría de marcas en general, son sin mantenimiento. Estas baterías requieren cargas lentas si no queremos dañarlas. Un proceso de carga completa se prolonga durante horas

A lo que te refieres es lo que llamamos arrancadores, es lo que usan los servicios de asistencia, no es mas que una caja con unas baterias en su interior y unas pinzas para conectar a la batería. Pero no lo puedes conectar a la toma de diagnosis, un motor de arranque consume una barbaridad y necesita unos cables de mucha sección.

La mejor opción es sustituir la batería al menor síntoma de desfallecimiento. Poner unos cables para un cargador es sencillo, pero necesitas disponer de una toma de corriente donde poder conectar. Poner unos cables para para un arrancador mas complejo, entre otras cosas porque no puedes protegerlos con un fusible.

Merci AndresBCN por tu apurada respuesta a todas mis dudas…

Como bien comentas el uso es la solución.

Tendré que considerar ir cambiándola, por que este invierno, con aprox. 9 días sin usarla ya estaba casi vacía…2 intentos de arrancada como mucho, y además me saltava el error 005rsw (que e acabado confirmando que sucede más en invierno que verano…Porque no ha vuelto a salir)

Y si por uso no es posible mantener bien la batería, el DP tiene muy buena pinta por no tener que instalar nada!!! …Pero los que estamos en parkings colectivos tampoco tenemos esa opción!!

Gracias por vuestra ayuda!

Salut!

Yo, aparte de poner un cable para el cargador y demás consejos que te dan, le he solucionado instalando una batería de litio. Tienen una tasa de descarga muy baja. Las instalé ya hace meses en una 900ss ie del 2002 y cuando antes me costaba mucho arrancarla si estaba parada un mes, ahora está dos meses y arranca sin problemas.

Busca información por el foro que ya se ha hablado de este tipo de baterías por si te pudiera interesar.

Un saludo.

Yo tngo el cargador-mantenedor DP desd 2010 x lo menos y de lujo. La moto casi ni la uso, esta siempre conectada y siempre arranca a la primera ;).

Lo d las baterias d litio lo mire hace un par d ańos q cambie la bateria y las vi carisimas no se como andaran hoy dia, yo compre una xina x 39 talibanes ;D :wink:

Y a hilo de todo lo comentado acerca de cargadores-mantenedores se me viene una pregunta a la cabeza y perdonad mi ignorancia, pero de mecánica sé tanto como de física nuclear :crazy:

Por lo que sé, los cargadores inteligentes, mantenedores, o como los queráis llamar, se pueden dejar conectados a la batería indefinidamente porque cuando detectan que esta completamente cargada reducen casi a cero el voltaje que suministran; es decir, evitan sobrecargar la batería para que no se averíe.

Pues bien, el alternador de la moto y su regulador cuando el motor está en marcha ¿hacen la misma función? En buena lógica debiera ser así, pero seguro que alguna de esas “enciclopedias con patas” que pueblan este foro nos saca de dudas :wink: