Bateria Ducati Monster 821 2015 (Donde esta???)

Buenas a todos. Resulta que con el confinamiento y tal, la moto se ha quedado sin batería. Nunca había buscado donde está. Alguien sabría decirme donde se ubica y como acceder a los dos bornes para meterle las pinzas para arrancarla?.

Muchas gracias!

He buscado por la web y me resulta extraño no encontrar nada en condiciones para este modelo…

Hola, la bateria estara en un sitio un poco extraño el basculante, peor lo mas practico es que te compres un cable de carga. Asi solo tienes que quitar el asiento y meterle voltaje por el enchufe.

https://www.youtube.com/watch?v=mTpOlVFrroU

Video basculante:

https://www.youtube.com/watch?v=qWPl_1IhwHs

Un saludo.

Gracias!!!, pero si la batería estuviese ya para cambiarla??..
Otra cosa es que es necesario un accesorio para esta moto (para cargar la batería) acabo de verlo…
Vaya coñazo!!! ;D

Es un conector sicma de 4 pines,fácil de encontrar por internet. Pin 1 +12 V, Pin 2 masa. Y con eso y cualquier cargador adecuado la puedes cargar sin complicaciones.

Ok, gracias, voy a comprar ese adaptador.

Saludos!

Es lo mejor ,peor si te urge ya ves pinza negativa a masa y la positiva quitando la tapa queda hueco para poder ponerla y arrancar la moto.

Un saludo.

Gracias voy a comprobar con pinzas y el coche…

Saludos!
[/quote]
Es lo mejor ,peor si te urge ya ves pinza negativa a masa y la positiva quitando la tapa queda hueco para poder ponerla y arrancar la moto.

Un saludo.
[/quote]
[/quote]
Puede que igual la pinza de coche depende como sea no entre por su volumen. Pero intetaló, pocas cosas más tenemos que hacer. :wink:

Un saludo.

Bueno, os comento:

Junto al amortiguador trasero, hay una tapita con dos tornillos y es donde esta el polo ROJO (según video segundo mas arriba en el post). El polo NEGRO se pone en tornillo del chasis.
He podido ARRANCAR la moto, pero una vez esperados 5 minutos, meto primera, y se me viene abajo el motor y se enciende el chivato de “avería motor” (ese amarillo que muestra un motor)… pero la moto sigue encendida y arrancada, pero con un ruido mas a “lata” y sin fuerza… os adjunto foto del chivato (es el que esta junto al chivato ABS).
Joder… estoy acojonado: supongo que será que la batería esta muerta, verdad??? no creo que sea otro problema :
Espero sus ayudas… gracias!

Un saludo.
[/quote]
[/quote]
Puede que igual la pinza de coche depende como sea no entre por su volumen. Pero intetaló, pocas cosas más tenemos que hacer. :wink:

Un saludo.
[/quote]
Justito pero entró… gracias…
Ahora tengo el problema ese que escribí anteriormente :embarassed:

Creo que llamaré a la grúa, y que la revisen en taller… no me la quiero jugar…

Buscando por google puede ser que no le llega suficiente corriente al relé???
Uff me tiene un poco mosca este asunto…

Si, si no tienes mucha idea mejor al taller. Ya nos contarás. A ver si el de tu zona esta abierto.

Un saludo.

Es la bateria…
Hoy lo intenté de nuevo. La moto arranca poniéndole las pinzas con el coche… a relentí va bien, pero si la revolucionas, salta el aviso de que algo va mal, y es la batería…
En cuanto al taller, pues jodido…
Voy a ver unos totorales, y a ver si me atrevo y cambio la batería… que es sencillo.

Gracias a todos por los aportes!!

O sino, aprovecha y te compras un mantenedor/cargador de baterias y que la cargue a tope y la resetee.
Yo tengo una de la marca CTEK y desde que lo compré hace 6 años no he tenido que cambiar la bateria de la moto ni de los dos coches que tengo (lo utilizo cada tres meses y una vez al año una función que tiene que se llama Reacondicionamiento).
El mio es el model 5.0, el que sirve para coche y moto.

Gracias, eso haré. Voy a comprobar primero de esa manera. Gracias.

Pero a parte del mantenedor/cargador, es necesario también el convertidor ese de Ducati para cargarla desde debajo del asiento, no?

O comprar el cable que es mas cómodo. O ya sabes lo que te toca desmontar todo para poner las pinzas, que es un engorro.

Un saludo.

No estoy seguro, pero diria que no.
Con el model que compre yo venian dos cables adaptadores diferentes, uno tipo pinzas par cualquiera bateria, y otro cable que va directo a los bornes de la bateria antes de apretarla con los tornillos y que queda puesto para cuando cargues.
Si vas a la web verás esos dos accesorios y se ve más claro que con mi explicación.