bateria ducati multistrada 1200 s

hola buenos dias haber si alguien le ha ocurrido lo mismo que ami con la bateria os cuento he tenido la moto parada unos dia 4 exactamente y al intentar arrancarla nada la bateria tieza y he llamado ala casa oficial de malaga porque como esta aun en garantia pues haber y me han dicho que es normal que tengo que tener un cargador mantenedor y la verdad he tenido siempre motos y nunca habia oido que en 4 dias se descargue la bataria haber si alguien me puede decir algo un saludo y gracias

La mía no es una 1200S, es una 1200 del 2015, pero la he tenido más de una semana parada y arranca perfectamente.
Hace tiempo me paso algo parecido pero en una BMW, al final fue una derivación en la centralita. Me la cambiaron y se solucionó.

La mía es una 1200 abs del 2014, la he tenido 2 semanas sin arrancar y luego arranca perfectamente, no entiendo cómo te pueden decir que para 4 días tengas que poner un cargador para mantener la batería… Otra cosa es que la moto este parada varias semanas…

Tengo la 1200S de 2015.Solo la uso los sabados y de una semana a otra me arranca perfectamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1200s de 2015 y tras varios días sin moverla arranca a la primera sin penalidades.
Puede que tu batería este en mal estado. Ya me paso con mi 848. Recien cambiada la batería, a los 4 días estaba muerta.
Me la cambiaron sin mas preguntas. Eso si, no era el concesionario al que has llamado.

A la mía le está costando arrancar desde hace unas semanas. El frío, imagino…

Supongo que ya lo conoceréis , pero en las 2010-2014 me dijeron en el conce que tuviera mucho cuidado en dejar el interruptor que hay sobre el botón de arranque hacia arriba cuando la dejase parada. Si se queda hacia abajo, como es natural tras apagarla, hay cierto consumo parásito de batería que a la larga podría dejarla KO.

creo recordar que ya venía reparado en la versión 2013…

En ningún caso, ni dejando el interruptor hacia abajo, es normal que se consuma la batería en 4 días.
Tiene pinta de estar defectuosa tu unidad (batería) en particular.
Yo insistiría en que la cambien por garantía (las baterías tienen 6 meses de garantía).

La mía es del 2012 y sigo con la batería original. La suelo coger a menudo aunque a veces se tira un mes parada y arranca sin problemas. Que te cambien la batería si está en garantía y revisen de paso el regulador y el alternador.

Gracias a todos la iré odservando y ya os cuento gracias a todos por la información

Multistrada 1200 S 2014, cuando me voy de vacaciones queda parada 15 - 20 días con el botón hacia abajo y arranca perfectamente a la primera…que te cambien la batería sin coste alguno pues esta mal y esta en garantía.

Si te miras un mantenedor de batería échale un vistazo al optimate 4, tiene un conector que lo enchufas a la toma del encendedor y va de lujo!

Mts1200s 2012…, la mia lamentablemente, algunas veces esta parada un par de meses (al menos lo ha estado), y no tengo problemas de arranque.

:help:

Yo tengo el Optimate 4 y va genial, pero tienes dos opciones, la primera modificar una de las dos tomas de mechero , modificando la instalación y conectándola directamente a batería con un fusible por supuesto. ( Así lo he hecho Yo y va de lujo)
O la segunda opción comprar el cable accesorio de Optimate de carga para las Ducati modernas y que se conecta al conector original de la Multistrada que esta debajo del asiento, con el consiguiente engorro de desmontar los asientos cada vez que se quiera conectar el cargador.

No entiendo lo del botón de paro y que por eso tenga consumo, es un simple contacto que si lo dejas actuado se queda abierto, corrijanme si me equivoco.

Mensaje enviado desde algún lugar…

Yo me pille el cable accesorio que comentas, para mi anterior k12s, y va de lujo :coolsmiley:!
En la Multistrada aún no lo he puesto, pero supongo que se podrá conectar a la toma de encendedor que hay en la parte frontalm sin tener que hacerlo en la de debajo del asiento.

Buenis días, yo también tengo el optimate 4 con instalación con conector directo a batería y protección con fusible y te lo recomiendo, es como cargar el móvil, mi monstruita siempre tiene la batería a tope aunque solo la utilice algún fin desemana. L’s

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En las Bmw se conecta a la toma de mechero, se pone el Optimate 4 en modo can bus y listo ya se puede cargar, pero en la Multistrada si haces eso se vuelve loca toda la electrónica de la moto, el cuadro se apaga y se enciende sin parar. Por eso comento que hay que modificar la instalación de la toma de mechero y conectarla directamente a batería y cargar con el Optimate en posición normal, o bien conectar el cable accesorio que tiene el Optimate a la batería y luego conectarlo a traves de ese conector.
Si quieres cargar la Multistrada con el Optimate en modo Can Bus tienes que comprar el accesorio de Optimate para Cargar las Ducati modernas ( 4 pines), con el inconveniente que el conector esta debajo del asiento del conductor.
Lo más cómodo es modificar la conexión del mechero, yo modifique la que debajo del asiento en el lado izquierdo y genial.

Hola, MTS 1200S DVT 2015, hoy me ha costado que arranque y la use ayer…debo preocuparme?

Entonces, el interruptor rojo, ¿hay que dejarlo hacia arriba o hacia abajo? Leyendo en el manual la secuencia de encendido y apagado del motor, el arranque empieza leventando el interruptor rojo y se indica que el apagado del motor se realice bajajndolo. Entiendo que si se debiera dejar hacia arriba, podria algo como “una vez apagado el motor, pase el interruptor rojo hacia arriba” no? Y la secuencia de encendido empezaria levantandolo.

Si bajas el interruptor, se apaga la moto, porke? Porke desconectas la corriente, y ke yo sepa si usas un desconector se gasta menos corriente por parasitos.

Yo en la diavel siempre siempre lo dejaba bajado y no tuve mas problemas por ello.

De todas formas he leido por internet ke trastar mucho con las opciones del cuadro si arrancar en esta moto hace ke consuma mucha bateria por las suspensiones ke lleva

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk