BATERIAS DE LITIO ó NORMALES??

Pfff creo que paso de los EEUU, me sale unos 130 euros mas caro…que respecto a Dinamarca, pero creo que voy a empezar a buscar “dealers” europeos…xk entre otras cosas eran “pro-ejercito-eeuu” en motowheels y me desmotiva un poco “finciarlos” jeje

A ver si alguien conoce dnd ccomprar en europa o en SPAIN…

Lo que ya te había comentado en el privado, KMA, en Dinamarca está el importador de Shorai y puesto en la oficina de Barcelona, costó exactamente 212,93€, todos los gastos incluídos… (Todos).

L’sss

casualmente usaremos la misma batt las 2 motos LFX18A1-BS12 , y no se si seria necesario un cargador de esos para BALANCEARLAS que creo que una vez al año conviene hacerlo.
Y para ahorrar portes, pediría las 2 batt y el cargador en el mismo pedido, pero el tema es que me dice que esa batt no la tienen en STOCK…y no se cuanto se puede retrasar…

Tanto las Shorai como las Ballistic son LiFePo.

Un saludo.

Cierto, estoy tratando de ponerme en contacto también con todorecamoto pero su web no me funciona.

Acabo de instalar una ballistic 12 cell y funciona a las mil maravillas espero que hablé igual de ella de aquí un tiempo
Saludos y gasss

Un apunte sobre este post:

Esta semana probé a arrancar la SS (moto particularmente exigente con las baterías para arrancar), después de ¡¡4 meses parada y con la batería conectada…a modo de prueba).
No es que arrancara a la primera, pero tuvo “chicha” suficiente para arrancarla tras varios intentos. Y siempre con una energía y alegría desconocidos para mí.

Arrancarla un ratito y manteniendo la moto al ralenti, cargó hasta los 13,4 voltios, rápidamente… ¡¡Brutal!!

La única duda vendrá por la “mala vida” que le dará al sistema de carga, pero lo que es la batería parece que es la solución de muchos males (por lo menos de los de mi venerable)

L’sss

Una pregunta para pertigas: el foam o espuma que recubre la batería, ¿es anticalórico o algo así?. Es que veo por su situación bastante peligro de que coja mucha temperatura y con ello un probable riesgo de incendio.

Recupero este post con una pregunta.

He montado una batería de litio y pretendo cargarla/mantenerla con un cargador no específico para baterías de litio, es un ferve 2201.

Mi mecánico dice que no pasa nada y otro taller consultado me ha enseñado un documento de Ballistic donde indican o recomiendan su cargador específico pero también exponen que no es preciso usarlo pudiendo usar uno convencional.

Estoy hecho un lío… :crazy2:

Boinas

Creo recordar que lo único importante es que no uses un cargador que lleve tecnología de desulfatación… o sea que uno normal de toda la vida funcionaria. Porque en realidad, no es que un regulador de una moto, sea un cargador. …“sofisticado”. Otra cosa es que el cargador específico sea lo ideal para dejar la batería perfecta.
Pero vamos, no hay que preocuparse demasiado por eso todavía. Mi Shorai en la venerable después de 4 meses sin tocarla arrancó perfectamente al tercer intento, y se notaba que movía el motor con alegría… una pasada. Ya sabes que a las carburudas les gustan batería en perfecto estado. …

En la ballistic va con un cargador normal , y granjuaco la espuma es de la que utilizo es de armaflex un aislante para los tubos no es inifugo pero aguanta la temperatura, y con respecto a la bateria estoy contentisimo con ella desde que la tengo ya no tengo ningun problema para arrancar la moto,tiene chica y no se descarga nada
saludos