Me da a mi que te está respondiendo el señor/señora de la limpieza. Ahora me he quedado intrigado.
Hoy he podido pillar la multi620 después de tres semanas sin arrancar y ha arrancado a la primera y con bastante alegría. Lleva una Ballistic de 8 celdas.
Bueno, la Monster 620 de Olga arranca después de 3 meses sin el menor problema (yo también alucino) con una batería Yuasa.
… ese motor es una joya. De verdad.
Mi ultimo correo… a ver que me dicen al respecto:
Sinó… recurriré a alguien que me entienda in spanish jaja
Si con esto…no le queda claro mi duda…o una de dos o nos dice que ninguna de las 2 va bien…o nos reconoce que se ha podido colar…
Mail:
Buenas tardes,
Y finalmente para aclarar mis dudas, mi pregunta es la siguiente:
Para TRIUMPH DAYTONA moto 675cc en 2008 y que lleva una batería original con las siguientes características:
Habría que poner un BALLISTIC 12cells que Ofrece los siguientes valores?:
12cells BALLISTIC
Voltaje (cargada): 13.6V
Amperaje: 6,9 amperios / hora
Ácido de plomo amperaje equivalente: 20 Pb-eq/Ah
Amperios de arranque en ráfaga: 410amps
y por qué para DUCATI 848 2008 que necesita una batería con las siguientes características:
es suficiente para un uso normal de acuerdo con el buscador de batería evo2 una BALLISTIC 8 celdas de la batería para un uso normal? no sólo uso de carreras?
Me da los siguientes valores:
8 celdas 100-011
Voltaje (cargada): 13.6V
Amperaje: 4,6 amperios / hora
Lead Acid amperaje equivalente: 15 Pb-eq/Ah
Amperios de arranque en ráfaga: 275amps
No estoy seguro, pero de acuerdo a lo que me dijiste ayer, y ver estos valores, en este caso tampoco funciona bien la batería de 8 celdas en una Ducati 848? para un uso no sólo carreras? Aunque no se indica explícitamente en el buscador de batería evo2?
Es el mismo que el de mi Multi 620 y se nota lo bien que trabaja y lo fácil que arranca, ni la ST3 ni la 900ss arrancan tan bien. Desde el 2007 que la compré siempre ha arrancado a la primera y sin necesidad del starter.
Posi esta vez no me han contestado, supongo que o han pasado de mi, o no han sabido como responder a mi pregunta.
Preguntaré a un distribuidor made in spain, aunque… si el propio fabricante no sabe responder…
Por dimensiones entraría la 12 celdas en la triumph… pero no se si seria exagerado las prestaciones que da esa batería de 12 celdas y podría dar problemas… a la moto…
ballistic: 114mm (L) x 87mm (W) x 112mm (H)
yuasa YTX9-BS:150mm x 87mm x 105mm
Bueno… quizá esos 8 mm de alto no sean problema…pero me da que no voy a poder meterle espuma de aislante de vibraciones y no se si será un problema…
La espuma es sólo para ajustar la batería en el hueco de la batería antigua, no tiene otra misión. Le puedes poner la de 12 celdas sin problemas, más capacidad y mejor arranque, al menos en mi opinión.
Confirmado entra perfectamente una de 12 celdas esos 8mm de más de alto no son problema…cabe un paquete de STARLUX que hace mas de 12mm de alto encima de la batería y cierra perfectamente así que creo que pronto os haré una crónica…
Ya contarás cómo te va. A mi de momento de lujo. El viernes cogí la 900ss después de un mes parada y la arrancó en un periquete. Le tomé la lectura a la batería me marcaba 13,7 v. No se había descargado nada en todo el mes parada. Sólo espero que duren en buenas condiciones.
¿Sabéis qué tal llevan el calor estar baterías? Aquí en Sevilla pega de lo lindo a partir de junio.
En mi SS1000 le puse una Shorai LFX18. Pesa 1kg, es muy pequeña y la moto arranca que lo flipas (lleva pistones de alta compresión y NO he cambiado el cableado de la batería al rele-motor de arranque y la masa).
Desde luego no es barrata PERO con relativamente poco dinero te quitas de encima bastantes kg. En mi caso que antes llevava una Odyssey PC680 (mostruo que arranca incluso coches! lo malo es que pesa 7kg!!!) lo he notado muchisimo. Con una Yuasa de serie creo que habrá por lo menos una diferencia de 2kg.
En general, aplica el IVA correspondiente (objetivamente… es lo justo), más gastos de gestión y almacenamiento en correos.
Con respecto a eso, habrás de perseguirlos un poco, porque solían ser un poco “relajados/lentos”, y lo peor, es que si pasa el paquete más de ¿15 días?, has de pagar después por cada día de estancia en las dependencias de correos. O sea, que aparte de las prisas que tendrás, no lo dejes correr, porque después, el contador, correrá “contra tí”
A ver si tienes suerte. A mi al final, me ponía de tan mala leche que terminé dejando de comprar en los USA… ya contarás como resulta tu experiencia.