La moto es fantástica, desde luego, eso no se lo va a discutir nadie a BMW. Es un compendio de tecnologías llevadas a la práctica.
Pero, son motos que yo nunca me compraría (al menos los modelos R y K).
El motivo es que hay cosas como la frenada combinada, la “suspensión” delantera que no se hunde al frenar o las reacciones del cardan que no me gustan.
En cambio, hay otras cosas espectaculares como la frenada (aunque no entre el ABS) es una pasada, el motor es infinito. La moto es muy ágil, entra muy bien en las curvas y dentro de ella es todo un ejemplo de estabilidad y aplomo.
Apesar de la burrada de CaVallos que tiene, es muy lineal y se puede abrir gas con ganas.
Pero no transmite nada de lo que pasa en la carretera. Digamos que se acerca más a un coche que a una moto.
Es una moto que yo nunca me compraría, pero por ello no deja de ser muy buena compra y asi lo demuestra la cantidad de BMW que se ven con lo que valen.
A mi no me gusta la estética, prefiero la R aunque venga con 3 cv menos… Eso sí… el motor es LA LECHE, es suave y contundente, empuja desde abajo con mucha fuerza y mucho control y una potencia descomunal, a mi me dejó flipado y con dolores en el cuello durante una semana de como acelera.
Por probar hasta probé a hacer varias vueltas sin cambiar de tercera marcha y se comía el circuito en esta marcha sin tener que bajar ni subir (sólo en la recta de meta subía 1 o 2).
Quizás sea un poco ancha aconstumbrado ya a las ducas. Desde fuera parece que va a ser pesada, pero se maneja con suma facilidad y te permite tumbar mucho sin problemas de roces o parecidos.
Frenar frena muuuucho, pero muy raro, eso de que no se te hunda la horquilla es algo que no había vivido nunca. Pero frena muy bien porque con esos acelerones y conociendo el circuito sólo con la Multi pues aceleraba más de la cuenta y me quedaba sin espacio para frenar, así que tuve que tirar a lo burro más de una vez y aquello se clavava sin moverse ni un cm, el que no aguantaba aquellas fuerzas sobre las muñecas era yo.
Yo creo que es una moto con un motor que enamora de lo versatil y potente que es. Si el resto te gusta, pues a por ella
A mi esta BMW me encanta, de hecho era una de las contrincantes a mi actual moto cuando la compre, aunque como no la he probado, no te puedo aconsejar como el resto de los foreros, si te gusta y te la puedes permitir, a por ella, viendo como van la BMW seguro que te jubilas con esta moto.
Esa motico la tiene el colega con el que subí a Cantabria en semana santa, yo no lo he probado todavía, pero el tipo este sólo dice cosas buenas de ella, claro, que es BMWista hasta la médula.
Vale que es armario, pero sin duda pone en aprietos a muchas motos con bastantes R’s en el apellido.
Además afirma que es hechar gasolina y andar, bueno, y ruedas…
La moto pesa un quintal, pero subido en ella se nota más pequeña de lo que se ve desde fuera y es fácil de manejar.
Luego está el tema de toda la tecnología, control de suspensión por mando, abs, frenada combinada, servofreno…la poya vamos…es algo tipo un M5 en coches, pues en moto…
La tiene un conocido y la moto es un ‘Obus’ … rapida, estable, comoda y un compendio de tecnologia inigualable actualmente x cualquier otra marca. Si te gusta … adelante! seguro q no te defraudara esta alemana, con aires de come japos.
No sé, no la he visto en vivo, pero oye… Nadie puede dudar que BMW también tiene bastante personalidad, y que no es japo, que también es un punto a su favor.
Si te gusta y te convence, adelante. Aunque me quedo con lo de Baronrojo, “a lo mejor cuando sea mayor”…
jejejeje, que no, que no pienso en comprarmela. Es simplemente saber vuestra opinion, yo tengo ¿claro? que lo mio es una 695 o una s2r.
Ademas, de donde saca un tipo como yo 22.000 y pico euros??
Yo he tenido la posibilidad de probarla y les aseguro que es un autentico"misil", tiene unos bajos bestiales y encima la pegada es contundente al abrir, el motor está bastante conseguido, el tacto me recordo a honda…ES MUY BUENA MOTO!!