Booster plug

Alguien lo lleva ?, curioseando en el foro Americano, hablan muy bien del aparatejo

Conector de refuerzo. Eso que es ?

Yo lo llevo, vengo de una ktm 990 sm, así que estaba acostumbrado a las coces, pero quise probarlo, una autentica maravilla, 100 % recomendable, ya no da tirones en marchas cortas y se instala en 5 minutos, no entiendo como no viene de serie.
El sistema engaña a la centralita cambiando de posición el sensor de temperatura, ahora marca 10 grados menos con lo que la moto inyecta mas gasolina eliminando los tirones.
Tampoco he notado mas gasto de combustible pero creo que sera de un 5 %mas.

Yo lo llevé en una GS800 no sabía que también hacían para Ducati :slight_smile:

Había uno alternativo, no recuerdo la marca, que hacía lo mismo pero costaba una cuarta parte.

Básicamente hace lo que indicas, engaña al sensor de temperatura para meter más gasolina… el tema que no lo hagan de serie es para pasar todas las normativas de anticontaminación

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas

https://youtu.be/gFARfUZ_ZlE

Para los que nos gusta trastear la moto.
Es sencillo de hacer y ademas barato. Los conectores cuestan un poco de encontrar, pero en Aliexpress estan. El sensor para hacer el booster plug tambien.
Para montarlo no hay ni que tocar un tornillo. Al menos en la Scrambler Icon del 2018, se accede metiendo la mano bajo el deposito.

https://www.monocilindro.com/2018/12/27/make-your-own-booster-plug-for-your-ducati/

En breve supongo q tendré el mío y otro para un amigo. Ya os contaré…

Es el primer truco que aprendes cuando trabajas con inyección, si intercalas una resistencia en el sensor de temperatura engañas a la CPU y esta mete mas gasolina, lo puedes hacer tu mismo, o lo puedes compara hecho

El problema de actuar sobre el sensor de temperatura es que consigues una acción lineal, es decir el incremente afecta por un igual a toda la gama de revoluciones, pero también tiene un efecto limitado cuando el sistema dispone de sonda Lambda, ya que lo que enriqueces por un lado Lambda se encarga de corregirlo por otro y como Lambda esta al final del circuito es la que manda

Mas efectivos son los sistemas tipo “FatDuc” que es lo mismo paro intercalando la resistencia en la sonda lambda, de esta forma te evitas la corrección final de Lambda, peor sigue siendo un sistema lineal

curioseando por google he visto que en el foro bmw montan un sensor que hace la funcion del booster plug llamada accelerator pero 3 veces mas barato, alguno a probado ese en ducati . por lo que se ve las bmw tienen un bache a ciertas revoluciones y el accelerator lo corrige por la sobre garga de gasolina , pero la duda es que en mi scrambler no noto bache a ningun regimen de revoluciones. la mia lleva instalado sc projet y filtro k&n. la compre asi a si que no se como va de origen.

Por lo que estuve leyendo, parece q se nota sobretodo a regímenes bajos de vueltas pq con flujos bajos de gases las sondas lambda no miden muy bien y la mezcla queda fina. Y a regímenes normales las sondas leen mejor y la mezcla no va tan fina.
Lo q busco es mejorar en bajos, que a mi me parece q se calienta en exceso debido a la cantidad de gasolina q inyecta, que es insuficiente.

El problema de las Ducati es que usamos tomas de admisión muy grandes y eso hace que a bajas vueltas la velocidad de los gases de admisión sea muy baja por lo que la mezcla de aire gasolina no se mantiene estable (llega a condensar), por eso necesitamos las motos “gordas” a bajas vueltas, por eso en la zona baja es donde mas se nota el enriquecimiento

El motor Scrambler recurre a una mariposa de admisión unica para mejorar ese problema, pero aún así hay que mantener la mezcla muy pobre a bajas vueltas para cumplir la EURO4 ya que el conducto es demasiado largo

Por si le interesa a alguien:
https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/booster-plug-para-ducati-scrambler-319026824.htm
Un saludo.

Esto convierte una ducati en otra cosa

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Me he montado mi booster plug artesano siguiendo el enlace que puse en este mismo hilo, pero con una ligera modificación.
La primera prueba la hice con una NTC de 3KOhms, y me dió fallo de inyección ya llevo el escape original y toda la moto de serie, por lo que supongo quedaba la mezcla gorda, dando un valor lambda anómalo y el sistema lo detectaba. Supongo que con un escape abierto y un filtro de alto rendimiento debe ir de perlas.
La segunda prueba la hice colocando dos NTCs en paralelo, dando un valor de 1,5KOhms aprox, y no ha vuelto a dar fallo.
Una vez montado, y en una corta prueba de unos 70km, parece que tractorea menos a bajas vueltas y se puede circular por ciudad a 2500-3000 bastante bien. Acelerando a mí me ha parecido más suave hasta medios, y a partir de ahí no parece que varíe nada respecto a la moto de serie.
Otra cosa que sí se nota es que retiene menos, y no se calienta tanto en trafico lento. Incluso diría que hace menos ruido al ralentí, tal vez pq es más estable.
El tema de consumo lo iré controlando con el depósito que acabo de llenar, y haciendo el uso diario de siempre. En una DRZ400 que tuve, con el cambio de tubo y revisión de la carburación, lograba bajar el consumo ya que el motor rendía mejor más bajo de vueltas y no hacía falta estirar tanto las marchas. No espero tanto, pero con algo más de suavidad en bajos y achicharradonme un poco menos los esféricos en los atascos, creo que seré todavía más feliz con mi peque-scrambler.

Hola, me interesa el asunto, me interesa… por cierto, no leo (ni veo) nada concreto en cuestión al aumento de consumo. En un post se habla de un posible 5% …alguien puede decir algo más concreto y/o contrastado? Gracias!

Yo lo tuve puesto unos dias y la verdad es que no apreciaba aumento d consumo. Como no da tirones a bajas vueltas, vas circulando a menor régimen de revoluciones, y baja el consumo.
El problema es q con las temperaturas bajas, al arrancar, aparece el problema de condensación que comenta más arriba Andres. El motor tose y se cala. Una vez el motor calienta desaparece este problema, pero el arranque en frio falla.

Entonces, lo tienes pero no lo llevas puesto? …no es recomendable pues? …igual sólo para cuando se vayan los fríos??
Porque el tuyo era DIY, no? …con el “oficial” pasará lo mismo? …alguien lo ha probado con variedad de temperaturas ambiente?

…cuántas preguntas… :sweatdrop: Ya lo siento, pero es que en este mismo hilo hay quien dice maravillas, pero si luego no arranca… mal negocio.

Gracias de todas formas y por adelantado!

La prueba la realicé por curiosidad en mi Icon 2019, totalmente de serie, probando de reducir los tirones a bajas vueltas.
El mio lo realice siguiendo un tutorial, es una copia del comercial. Originalmente lleva una resistencia tipo NTC de 3KOhms (sonda de temperatura), que se conecta en serie con la sonda de admisión de la moto, haciendo creer a la ECU que la temperatura es unos 20 grados más baja, por lo que comienza a engordar la mezcla.
Si no llevas tubo de escape cambiado y filtro abierto te da fallo por exceso de gasolina en la mezcla (al menos en la mía de 2019).
Probé a cambiarle la NTC por una de inferior valor, 1,5KOhms. La verdad es que funciona finisima y desaparecen los tirones a bajas vueltas, e incluso el motor va más frio por ciudad. A unos 15-25 grados, perfecto.
El problema es que cuando la temperatura ambiental se acerca a los cero grados da problemas en el arranque. Enciende pero con un ralentí muy irregular y parece que quiera calarse, además de condensar mucho el tubo de escape. Parece que tosa.
Mas adelante probare con una NTC de solo 1KOhm, por curiosidad.
Te comento que el consumo circulando por ciudad incluso bajó algo al poder circular alrededor de 2500-3000 rpm saliendo de parado. En condiciones normales al rodar entorno a las 3000 tironea muchísimo, por lo que acabas circulando sobre las 3500-4000, que es donde gira redonda.

Gracias, pues voy a intentarlo… a ver si tironea menos y sobre todo calienta menos en parado. Ya os diré!

Pues instalado y probado durante las semanas más frías que llevamos por aquí desde que empezó el invierno (y en Zaragoza hace frío y mucho, créeme ;D)

Booster Plug original, el de la web https://www.boosterplug.com/ …resultado:

La instalación sencillísima (siguiendo un poco el vídeo que desmar puso en los comentarios de arriba, el de Moto City Journal) …eso sí, para mis dedazos es imprescindible desatornillar para levantar un poco el depósito, porque si no el conector me resulta inaccesible.

La sonda la he puesto tras el faro, en los cables que suben hacia él, en vertical, sin que le dé el aire directo (como sugiere el fabricante)

No sé si han cambiado algo (o Ducati o los del Booster Plug) pero, al contrario de lo que se dice en el vídeo, a mí no me baja la lectura de la temperatura en el indicador, la sigue marcando correctamente.

El funcionamiento es -para mí- de lujo: se han acabado los trompicones y puedes ir a prácticamente 2000 vueltas perfectamente sin coces… a partir de ahí para abajo ya hay que tirar de embrague.

El abrasamiento en parado ha mejorado un montón, sube calor pero no es lo de antes, un calor normal comparado con otras motos que he llevado. El sonido en parado también he notado que es más… redondo… no sé decirlo de otra forma.

Lo que no he notado especialmente es las otras virtudes que se autoatribuyen, mejor aceleración y tal… es que a mí ya me parecía antes que iba como un tiro. Pues ahora igual.

Absolutamente ningún problema en arranque a temperaturas próximas a 0º incluso tras estar la moto horas parada. Ni toses ni ahogamientos ni paradas.

Consumo, quizás ha aumentado algo… lo voy controlando con la app Fuelio, pero de momento es tan anecdótico que dudo si es un aumento significativo real o las variaciones normales (que ya existían) según le retuerza más o menos la orejica.

Resultado: según mi opinión, éxito absoluto y totalmente recomendable. Hoy por hoy estoy encantado, si en algún momento noto alguna pega prometo ponerla por aquí.

Gracias a todos por descubrirme esta maravilla y por las opiniones y contraopiniones! :wink: