bricolaje mando garaje

Pues nada con tantos dias el ser humano se pone a enredar, y lo que he enredado es poner unos microinterruptores discretos, para las dos puertas del garaje, no es nada dificil, y me ha gustado el resultado. os dejo unoas fotos.

no se si es solo a mi…no veo las fotillos.

perdon no se porque se me escapo


si que quedan escondidos si…no se donde estan jajajajjajas

de eso se trata jeje te doy una pista


joer…pues queda perfect…corre a pantentarlo que es un puntazo.
Envirabuena por la idea y la ejecucion.

cuando quieras verlo en persona, me tienes al lado vivo en arroyomolinos, vas a ver lo facio que es hacerlo, no hay que pantetar nada, lo puede hacer cualquiera jajajaja

Queda de lujo [member=18596]CHUKI[/member], un trabajo muy fino.

Pero por otra parte mira que eres comodón ;D ;D ;D , yo meto la mano en el bolsillo pulso el botón que lleva el mando desde el mismo interior del bolsillo y abro la puerta.

Saludos !!!

Impresionante! :clap::clap::clap:… Gran trabajo y mejor idea

Se puede hacer un circuito para activar la puerta desde el mando de rafagas, es mucho mas cómodo

A ver si me acuerdo de subir el esquema

[member=16045]AndresBCN[/member] ,yo lo intenté,pero no supe cómo ,en nuestras motos creo que va por canbus

no es que sea comodon [member=25465]Rumbo 2.0[/member] es que yo cuando voy a montar en la multi, y aun con las suelas recrecidas a nivel drag quing, me tengo que dejar las uñas largas de los dedos gordos del pie, solo para conseguir mantener el equilibrio, a eso le sumas la rampa de entrada en descendente, y ya tienes el 60% de la equacion de como tirar la moto resuelta, si ya me tengo que poner a meter la mano en el bolsillo, ademas de caerse la moto, me rompo la muñeca porque no voy a poder sacarla a tiempo jajajajajaja.

En cuanto a lo que dice andres, efectivamente van por cambus, pero hay unos conectores que sacas corriente del cambus a 12 voltios, como la pila que lleva es de 12voltios podria hacerse, no tan facil como antiguamente, que yo lo hacia con las lueces del espejo del coche, o con las rafagas de la moto como bien dice Andres, pero se puede hacer. El tema es que si mañana se te jode una centralita, van a decir que es tu culpa por tocar el cableado original, ya lo intentaron conmigo, cuando estuvieron con el fallo que me daba la moto y que no le encontraban, vieron que tenia una simple fuente de alimentacion, de 12 a 5voltios en el archiconocido conector del lado izquierdo que esta ahi para el navegador, y yo llevo el telefono como navegador, pero el navegador tambien lleva una fuente de alimentacion de 12 a 5 voltios o sea lo mismo, pues me llegaron a decir veladamente, que quizas se habia jodido una centralita, por haber puesto eso que no era de ducati, les dije que eso era una puta mentira, y que me lo dieran por escrito, y me fui, a la semana empezo a llamar mi abogado, requieriendo la disolucion del contrato por faltas de conformidades graves para la seguridad vial (la moto se me quedo parada adelantando a un camion, y como siempre llevo la camara, lo tenia documentado, la ultima vez que ya no aguante excusas, y despues de muchas mentiras por parte de alguien de desmotron, que el lo sabe y yo tambien, al final Carlos descubrio que era una de las valvulas aiss, (tipo erg del lo coches diesel) que habia fallado, vamos que no tenia nada que ver los cojones para comer trigo.

Como digo, esto es “el” mando, con “su” pila, y no tiene instalado nada en la moto, interfiere con cualquier aparato de la moto, lo mismo que si metes debajo del asiento, una novela de marcial lafuente estefania (para los mas jovenes, escritor de exito en los 60/70 de novelas western)

yo soy muy malo y lo hice en una hora y media, y repito, soy malisimo, me cargue dos microinterruptores haciendolo jajajaja

Yo ahora lo tengo conectado a las luces auxiliares,es más,tengo conectados dos puertas de dos viviendas distintas

En mi caso velcro fuerte de 3M (dual lock, el que se usa con el mismo). Uno pegado al mando a distancia, el otro en la tija (o en algún sitio del carenado). Lo pegas y lo usas en la puerta. Sales y en un momento el mando al bolsillo.

Es irrelevante [member=27410]criyu[/member]

Cuando tu pulsas el botón del mando lo que haces es cerrar un circuito que activa la señal del mando.
Cuando pulsas el mando de ráfagas pasa lo mismo, cierras un circuito. Que lo uses para enviar una señal eléctrica a la CPU de instrrumentos (cuadro) o directamente para encender la luz no importa

El unico problema esta en hacer coincidir los voltajes para no “freír” nada

Andrés ,perdona,seré un zote pero no me entero,de la piña de luces no sale un cable específico para unas luces,lo que sale es una línea can-bus,en ese caso no tengo claro cómo separar la señal correspondiente a unas luces determinadas que pueda usar para activar el mando,esa línea can-bus va de la piña al faro pasando por el cuadro

;D ;D ;D

[member=18596]CHUKI[/member]

Un trabajo muy bueno, y sobre todo util.

Enhorabuena!!!

:thumbsup:

La linea Can Bus es un alinea de datos y no, la linea de datos va entre CPU’s no entre actuadores y sensores

El pulsador de ráfagas no genera señal informática, solo cierra un circuito por el que da la indicación a la centralita de instrumentación de que accione las ráfagas, es conocer el valor de tensión del circuito y hacerlo coincidir con el del mando. mucho mas sencillo de lo que parece

[member=16045]AndresBCN[/member] ,estas seguro que de una Multistrada del año 2017 de la piña de luces salen cables de corriente y no son cables de can-bus??
Solo lo mire por encima ,pero me pareció ver pocos cables para toda la botonera,por eso te hacía la pregunta