¿Brutale 910 r o brutale 920?

Hola a todos!
Tengo una duda y me gustaría que me ayudaseis a resolverla. Voy a cambiar mi monster 620 -en realidad a venderla-, y tengo dos posibles opciones de compra de MV Agusta. Lo sé no es Ducati, pero es otra belleza italiana:

1. Brutale 920 (año 2011-11.000 km)-8.000€
  2. Brutale 910R (año 2007-4.000 km)-8.000€

Las dos están en perfecto estado. Las diferencias son claras. La 920 tiene control de tracción, es más suave y los componentes son de peor calidad. Asimismo, dispone de un diseño más moderno y, obviamente, es más nueva.
La 910R tiene unos componentes de primera, pero carece de control de tracción y, aunque está nuevecita, es del año 2007.

¿Qué opináis? Por favor, necesito ayuda!!!

SAludos a Todos!!!

La 910R perderá menos valor en los próximos años, pero lo importante es elegir la que más te guste. En este caso debes usar el corazón y no la cabeza (o no tanto…)

Hoy en día prima la seguridad, pero en este caso, yo tiraba de corazón y me iba a por la 910R, por estética, prestaciones, y porque aunque sea más antigua, tiene menos km.

hola…otro mas callo!!! yo vendí mi monster para comprarme una 1090rr…llevo 6 meses con ella y encantando excepto el consumo!!! madre de dios mas de 10L a los 100
El control de traccion de mv lo he provado y son 8 TC…notar se notan pero tp te creas tanto…
Vete sin dudarlo a por los componentes!!!
Son por así decirlos las MV nerviosas la 910 (139cv que con centralita escapes y demás se pone en 150cv de moto) y la 1078rr

PD la de los 11000km tendra la revisión a los 12000 y la otra a los 6000
Cuanto menos km mejor pero miralas bien según lo que la ha cuidado los dueños
SOn 4 años menos una que la otra pero ese diseño es atemporal

De qué año es la tuya Miguelmach??

Hola
He tenido la brutale 920 y va súper bien. No te defraudara. Viniendo de una Monster 620 vas a flipar.
Las brutales no son motos fáciles y las 910 ni te cuento.
En cambio la 920 dentro de ser una MV en toda regla es algo más dócil, por ejemplo puedes usar la 1a velocidad.

La 920 tiene toda la fiabilidad. Las 910 tenían algunos problemillas, si no los soluciono el nuevo dueño tendrás que ponerte a ello.

Depende que 920 sea kizas es asta la mía :wink:

Esta la venden en Murcia. ¿LA tuya está en venta?

Yo cmo el compi , te diria q la nueva sin dudarlo , por problemas y por todo … la 910 es mucho mas radical y mas dificil de hacerte con ella , ademas el modelo a mi sinceramente me gusta mas el nuevo con los colinas y tal mas puntiagudos …

la diferencia de kilometraje es minima ,… son unos meses de verano cogiendo la moto un poco … no creo q sean kilometros en niguna de las dos … es mas la del 2007 me parecen muy pocos kilometros

¿de donde eres?tienes el conce en madrid y vende brutales con garantia de q estan perfectas… mi colega tiene una 1078RR alli en venta por si te interesa , es el avion de las brutales , pero claro , no lleva componentes de seguridad ningunos , ahora eso si … equipacion de primera :slight_smile:

yo l ahe probado y es un avion , demasiado diria yo :slight_smile:

un saludejo y suerte

La que era mía se la vendí a un murciamo, y ahora mismo la he visto en motos.net y si la venden en Murcia, tiene extras y la moto no se cómo la habrá tratado al que se la vendí pero me atrevo a decir que muy bien. La tuvo 2 meses y la puso en venta, cambia de moto constantemente. No tiene 11000km son menos, yo le hice 7000/7500km el unos 2000km más. Yo sin dudarlo cogía una moderna y pasaba de las antiguas, aún k tengan todo el encanto

Es la tuya seguro! ¿Crees que habrá tenido algún golpe? Me ha dicho el de la tienda que tiene un toque en el colector de una caída en parado. Sinceramente, no sé cómo puede tener un golpe en el colector de una caída en parado!!!

Justamente, lo que me gusta es el colín. Con unas formas más afiladas y mejor integrado en el conjunto. Pero no sé si eso es suficiente para decidirme por una o por otra. Sólo las llantas de la 910R valen un pastón!!!

Hola, el roce en el colector es cierto, se lo hice yo, realmente fue caída absurda, yo la moto la vendí perfecta. Por ese Pekeño roce no te preocupes. Te doy me palabra, lo que le hiciese el siguiente dueño no se, pero creo la cuidaría bien. Si quieres hablamos por privado o me llamas y te cuento lo que sepa

No puedo llamarte si no me das tu móvil!!! :wink:

Ya lo tienes :wink:

Viniendo de una 620 yo me inclinaría por la 920, además si era la de volar es de total garantía.

Mi opinión personal (he tenido una 910S):

Brutale 910R

Ventajas: Es la Brutale original, la diseñada por Tamburini, para muchos la Brutale más bonita que se ha hecho. Los componentes son absolutamente de primera, incluso mejores que los de las más modernas. Tiene un carácter y una mala leche que no la hacen apta para cualquiera. Y la tapa de balancines roja mola mucho :coolsmiley:

Desventajas: Al ser del modelo antiguo tiene fallos que en los modelos nuevos ya se han solucionado. Los más típicos son los eléctricos (sobre todo con la caja de fusibles) y con los rodamientos de la rueda trasera, que hay que cambiar periódicamente. Y además… tiene un carácter y una mala leche que no la hacen apta para cualquiera.

Brutale 920

Ventajas: Al ser modelo nuevo tiene ya solucionados los problemas de anteriores versiones, tiene control de tracción, la postura es algo más ergonómica, con más sitio en el asiento, y menos brusquedad general pero sin perder el carácter de las Brutales.

Desventajas: Estéticamente es la Brutale menos conseguida: plásticos por todas partes, asiento doble, suspensiones más blandas y menos regulables…

Lo que yo haría: ni una ni otra. Buscaría una 990R buena de segunda mano, que también es del modelo nuevo pero es mejor y más bonita que la 920. Seguramente andarán por los 10.000 euros, pero para mí la diferencia merece la pena.

Si forzosamente tuviera que escoger entre la 910R y la 920, seguramente me quedaría con la primera. Tendría en mente que algunas cosas concretas pueden fallar (o no) y que a lo mejor en los próximos años me tengo que gastar en ella otros 500 o 1.000 euros (o no), pero es que en mi opinión estéticamente no hay color. La 910R es una joya y una moto “de las de antes”; la 920 no me dice nada.

Jota - Espero haberte ayudado 8)

Por cierto, aquí tienes lo que opinó nuestro compañero samuray después de probar la 920:

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/alguien-tiene-o-conoce-algun-amigo-con-mv-agusta-brutale/msg1268632/#msg1268632

Jota - Un saludo 8)

La verdad, me has sacado de toda duda. Menudo resumen. Como debe ser. Claro, concreto y conciso. La única duda que me queda es: ¿Los plásticos no lleva los mismos (en número) la 920 que la 910-R? Y, otra cosa Jota, en la 990R, ¿se podría quitar los intermitentes de los espejos y colocarlos en la zona habitual?

Saludos y muchísimas gracias!!!

Si no me equivoco tomitom lo hizo u otro conocido. Pregunto y te digo

Gracias Nacho, pero hay que contar que durante unos meses ya no ha sido mía, aún k el siguiente dueño creo la trataría bien y además le metió unos cuantos accesorios.