BT020 vs D220 vs Diablo

Hago un 20% de curvas, un 50% de rectas y un 30% de ciudad. En las curvas voy a saco abusando casi del freno motor en reducciones, en las rectas no suelo ir a más de 150km/h, y en ciudad doy acelerones de vez en cuando.
El Pilot Sport trasero me ha durado algo menos de 5.000km. Con el delantero tendré para otros 8.000 como mínimo.
¿Cuál de los tres me recomendais para la rueda trasera?

Yo solo he usado los diablo desde que pille la moto y estoy encantado… Ni un solo susto salvo en invierno con las ruedas heladas.

Vs

Yo he puesto las D220, se supone que son las que sustituyen a las D205. Aun no tengo mucha experiencia, pero a mi me van bien, mucho mejor que las que traia la moto cuando la compré, tardan en calentarse pero luego agarran lo suyo.
El punto fuerte de estas gomas puede estar en la duración, son duritas, asi que la decisión depende de lo que busques sobre todo. Bien van, pero siempre iran mejor unas de esas que te duran 5000 kms, otra cosa es que el bosillo se resienta con tanto cambio.

Un saludo.

yo la verdad es que no soy amigo de mezclar gomas de diferentes fabricantes. el comportamiento puede ser diferente, el tiempo en calentar tambien, la construccion… en fin, siendo algo tan importante en la seguridad no me gusta hacer experimentos. ademas, en todos los consultorios de mecanica que he leido lo desaconsejan, a no ser que estructuralmente sean parecidas. si como dices vas a saco en curvas yo no me la jugaria. tienes mucho que perder si el experimento no sale bien… esperaria a fulminar el delantero y luego cambiaria de marca para probar.
L´s
:smiley:

Yo he cambiado a diablo en mi SS800 y la verdad estoy sorprendido con la duracion, el trasero lleva 8000 km, y aún le queda, y el delantero va por 12000, pero este ya hay que cambiarlo.

un saludo.

En verano cualquier goma es buena, si está suficientemente caliente, por lo tanto y con el tiempo que viene ahora, comprate cualquier cosa, y como te han comentado la misma que lleves delante es mas recomendable.

Has mirado el Pilot Road para el verano?
En invierso son una piedra pero en verano no estan nada mal.
El trasero dura unos 8000 Km +/-

Es cierto que es mejor llevar pareja del mismo modelo, pero es que la pilot sport me sale por un 50% más cara, y además dura menos. No está la economía para tirar dinero.

Como hago tantas rectas, por los lados solo gasto la rueda en un 50% y por el centro la cuadro. Es inevitable.

De la pilot road no me fio. Usé una vez un Macadam y fue la experiencia más terrible de mi vida motociclista, que cambié a medio uso porque no aguantaba más.

Entonces, mi pregunta básicamente es ¿cual de esas tres gomas es más compatible con la pilot sport delantera?

Yo soy de los de Diablo. No los extremos de Diablo Corsa sino simplemente los Pirelli Diablo. En su pagina te especifican precisamente que es para gente que el 20% del uso lo hace en curva.

Antes de leer la pagina web me sorprendi de como agarra y desgasta en curva. Bastante bien. Diferente de la banda de rodadura que utiliza cuando vas en recta Al parecer el compuesto varia del centro hacia los flancos. La Duración desde luego es superior a los 5000 Km, yo llevo 3500 y apuntan buenas maneras.

los BT020 son mas duros que los diablo y los Dunlop y te duraran mas, aunque creo que son suficientes para ir a hacer curvas si delante llevas algo mas blando.

Es cierto que es mejor llevar pareja del mismo modelo, pero es que la pilot sport me sale por un 50% más cara, y además dura menos. No está la economía para tirar dinero.

Como hago tantas rectas, por los lados solo gasto la rueda en un 50% y por el centro la cuadro. Es inevitable.

De la pilot road no me fio. Usé una vez un Macadam y fue la experiencia más terrible de mi vida motociclista, que cambié a medio uso porque no aguantaba más.

Entonces, mi pregunta básicamente es ¿cual de esas tres gomas es más compatible con la pilot sport delantera?

Javuchi, amigo, despues de tanto tiempo todavia no te conocco personalmente,…una lastima, ya que sabiendo como “vas” te podria aconsejar mejor,…por lo que siempre he leido de tus comentarios, saco la conclusion de que le das mas que yo :evil: , je je je, …ummmmhhhh no se que aconsejarte muy bien, ponte en mi lugar, con mi moto,…la tuya anda un corro más…bueno yo calzo lo que te han comentado por ahi Pilot Sport delante y Pilot Road detras,…“contentiiiisimo”, ahora bien el trasero hay que calentarlo un poco más, pero una vez hecho va muy bien y a mi me sale a unos 8.000 kms, el ultimo lo apure hasta los 9.000 …pero confieso que me pase, yo probe, como tu dices los Macadam, pero nunca mais, sobre todo el delantero en invierno es peligrosisimo, pero estos Pilot Road van bien, yo incluso gaste uno delantero con la nomenclatura “S”, que es con la carcasa del Sport, y me fue muy bien…ya sabes que esto de los neumaticos es muy personal, yo estoy por probar la combinacion que por aqui te recomiendan tambien, Dunlop D207 delante ( o 208), y el D205 detras, sustituido por el ¿220?, pues eso, ya no te puedo decir nada más.

Un saludo.

Gracias ARADESMO, no obstante los road salen caros, unos 190 euros el de detrás.
El más barato es el D220, que me sale solo a 152 euros. Luego el BT020 que me sale a 154 y finalmente el Diablo que sale por 172. (Montaje e IVA todo incluido).
Algo me dice que le ponga el Diablo. Pero el BT020 también me llama mucho. Y el D220 no es moco de pavo, porque yo he sido de Dunlop toda la vida (soy un fan del D207, que me niego a montar porque solo me dura 4.000km).

Tengo un cacao que paqué.

Pues yo no me la jugaría, para mi la seguridad que me dan las gomas es fundamental para poder tumbar sin dudas, porque ya sabes, si dudas a la hora de tumbar, CASTAÑA SEGURA, imagina que tengo en una BMW R1100 RT unos METZELER Z1, 8O .
Por otro lado en mi anterior 748 tenía unos PIRELLI Dragon, (creo que los anteiores a los DIABLO) y me iban muy bién, pero nada que ver con los PILOT SPORT que trae de serie la S4R.
Espero que no te equivoques en la elección, ya nos contarás.

V`s

A mi los Dunlop siempre me han ido bien. Ahora llevo D207 en la 748 y no tengo ni una queja. En las japos siempre llevaba dunlop.

Y de los bridgestone, te recomiendo que huyas. Creo que son las peores ruedas que he montado nunca.

Yo ha he montado dos veces Bridgestone y no los cambiaria por nada.

Yo llevo BT14 delante y BT20 detrás y muy bien. Me gusta especialmente el BT14, me da muchísima seguridad.

Salu2

Estoy pensando en montar unos diablo corsa detras, me duraran para cambiar los 2 la proxima vez, el delantero es el de fabrica y esta bien.(pirelli dragon) algun problema en montar uno dragon evo y un diablo corsa?

Yo cambié mis Pilot Sport por unos Diablo, y te aseguro, que estoy encantado. También he probado los BT-020, y van de p.m., sobre todo en agua. L´s

No pongas D220. En el cursillo que hice en el Jarama, habia un tio con esas cubiertas y no hacia más que darle sustos su SV650. Y no iba más rápido que yo.

Yo en el último cambio, puse la DUNLOP 207. De momento llevo con ellas 5000 km. y están impecables. Visualmente da la sensación de que son más anchas, y tienen un grip muy bueno en seco. en mojado aún no he tenido ocasión de utlizarlas. Practicamente todo el rodaje se lo he realizado en “frio”, es decir en invierno.

Desde el primer momento me dieron mucha confianza … Son un poco mas económicas que las que llevaba de origen, aunque estamos hablando de nimieces. Las dos me costaron 316 € con equilibrado e iva incluido.

Mi mecánico favorito, tambien las lleva en su moto, aunque el modelo superior, más racing, y comenta que hace un 30 % más de kilometraje que con otras marcas.

De momento, repito estoy contento con ellas y me transmiten buenas sensaciones.

Para mí la combinación ideal es Metzeler Sportec delante y Roadtec detrás.