Caballitos en una monster 620

Bueno, se que esto levantará ampollas entre algunos (espero que solo levante eso… :D) pero alguien tiene una 620 y hace caballitos?

Que si, que no se deben hacer, que la moto sufre, que no es forma de tratar a una ducati… pero joder, en determinados lugares y solo esporadicamente, son una puta pasada…

Pues eso, a ver si alguien sabe hacerlo y nos explica un poco como los hace (marcha, revoluciones, etc). Yo la verdad es que de vez en cuando lo he intentado pero nada… quizás alguna vez si se ha levantado unos centimetros pero na… Y el caso es que cuando ves a alguno con otras motos les salen de puta madre… por o hablar de las multistrada que se levantan solas…

Ale, a ver si encuentro a un buen maestro jedi que me enseñe a canalizar la fuerza :smiley:

Vs

8O Juer Pablo, que preguntaaaaaa …

N.P.I. de como se hacen jacos con una monster 620, ni con una 800 ni con una 1000. … vamos, que no sé hacer esas cosas :wink:

pues yo no se si se levanta cono estoy en rodaje :lol:

Pues la mia ni q se levante 8O 8O

No sea q me asuste :oops:

a ver si lo explico bien…

sin embrague no creo que se levante, por los CV que tiene…

asi que

1º un espacio despejao :-))
2º arranca soltando el embrague despacito y dando bastante gas
3º cuando llegues por 500-1000 vueltas debajo de donde da el par maximo gaaaaaaaaas a fondo soltando embrague

aqui hay un tutorial http://www.euskalnet.net/jjgonzalez/conduccion/Conduccion_main.htm#caballito

OJO

• los liquidos se menean y pueden salir por algun lao (acido bateria, gasolina, aceite por el respiradero…)
  • cortar el caballito con un pelito de gas para que la caida de la rueda delantera no se “en seco”
  • siempre atento con el pie en el freno trasero, por si te pasas con el gas… es la manera suave de controlarlos…

L’ssssssssssssssssss

que makarraaaaaaaaa! :lol: :lol: .

Bueno, gon900 te lo ha contado bastante bien. De todas formas te dejo un pdf donde explica la tecnica para hacer un wheelie. A ver si te clarifica un poco.

http://artecmoto.2squid.com/Articulos/Wheelies.pdf

saludos

Los caballitos más fáciles de hacer son los que haces a base de abrir gas en motos de mucha potencia, porque se levantan solas, con una S4R por ejemplo o una de 1000.
Con la 620 creo que solo conseguirás joder el embrague.

Y si no puedes ponerte a dieta de engorde como éste ja ja jaaa jaa

http://www.1funny.com/images/biketrick2.jpg

Toda esa teoria la se, pero me gustaria que alguien con una 620 me lo explique :wink: RPMs,etc… Está claro que a base de gas no se levanta, que es la forma facil…

Gracias de todos modos y a ver si hay suerte…

Como ya he dicho alguna vez, para mi la quinta esencia es salir de una curva que has tomado cojonudamente hacinedo un wheeli mientras subes marchas… Algún dia sere capaz :smiley:

No se trata de hacer el caballito en ciudad saliendo de un semaforo… bueno… mejor no sigo :smiley: :smiley: :smiley:

Por cierto, sin que nadie se ofenda ni se lo tome a mal personalmente, pero me da quye muchos de los que critican lo de los caballitos e invertidos es pq ni son capaces ni tienen lo que hay que tener para hacerlo, y aunque a muchos les encantaría, prefieren decir que eso no se tiene que hacer, pq bla bla bla… Ojito que seguro que hay muchos que efectivamente pasan y no es por esto, pero me juego la mano derecha a que hay muchos que si que entran aqui…

Peibol, vamos a hacer un club de los monster pro cabatas :smiley: :smiley: :smiley:

¿Quien mas se apunta?

jajajajaja

Buen rollo!!!

Vs

Hola Pablito, yo tambien soy de Santander pero vivo en Tenerife, con respecto a los caballitos si se pueden hacer pero tienes que jugar un poco.
La 620 da pocos caballo pero como todas las Ducati te los da muy deprisa.
Intenta salir de parado pero con mas revoluciones de lo normal y se levantara, y si quieres hacerlos en segunda tienes que jugar con algun apoyo como un cambio de rasante o algo asi y por supuesto un tiron del manillar en el momento justo.
Yo de vez en cuando si me marco algun caballito pero si te acostumbras tambien tienes que aprender a caer o dejaras la orquilla en el intento.
PD: La 620 tiene pocos caballos pero un par de retoques, una buena conducción y a mas de una japonesa te la llevas por delante.

Yo lo he hecho con la mia, un par de veces. y lo he hecho de esta forma.
Me he ido a un poligono, la primera vez era un domingo.

arranco con la moto, y cuando la tengo sobre la 5.000 rpm aprox (en primera), empiezo a apretar el embrague y acelerar, manteniendo la velocidad (haciendo patinar el embrague, acortandole la vida, desgastandolo, yhaciendo todo lo que ya sabemos) ahi aceleras a fondo y sueltas casi de golpe el embrague cuando tienes las vueltas del motor sobre las 8.000 rpm, y pun para arriba. La verdad que si no la ayudas no se levanta mucho, por eso es bueno sentarse atras y llevar el peso cuando se este levantando.
Te cuidado con lo siguiente, yo la primera vez que lo hice, corte el gas de golpe y como retiene mucho, vamos… que la moto aterrizo de un golpazo de morro. Por eso, con que le cortes el gas a la mitad, ya cae a un velocidad aceptable.
No tiene mucha potencia, darte vuelta es dificil, vamos… que tienes que ser un animal.
Yo te recomiendo que lo hagas, las primeras veces cuando vienes a unos 40->50 km/h aprox, ya que la velocidad te ayuda a mantener el equilibrio.
Ve probando de poco en poco, hasta que se vaya levantando.

A mi me molaba hacerlo, esa es mi forma, nose si es la mejor, pero es la que me sale a mi.
Un factor a tener en cuenta, hazlo donde no tengas a nadie de publico, siempre es mejor.

desmo-saluti y ya nos contaras… a ver como te salen

tengo un amigo que con una monster 600 se pega unos q te cagas haci q si el puede con la 620 tambien se podra o no ahora yo no tengo ni puta idea
el me dijo que tienes que salir despasio pisar el mbragre a tope subirla de bueltas(hay q ir probando con las rpm para irle cojiendo el truquito y no caerte) y soltarlo de golpe con el puno de gas igual con lo cual esta se levanta,yo so e conseguido levantarla un palmo y andar medio metro pero es que da un gugugugu que ufffff

no soy partidario de los caballitos…pero tengo un colega que con la 620 los hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy largos…la aguanta casi vertical durante muchos metros…incluso cambiando marcha…
lo cuento como anecdota…
las ruedas en el asfalto…y el casco en la cabeza…

a se me orvida este hombre tiene montado un piñon de 14 :roll:

yo el viernes le meto el volante mootor amos a ver que pasa

Pos yo no tengo mucha idea de caballitos, con la bandit de mi hermana alguna vez me marque alguno, pero con la mia no… ademas me parece mas dificil, alguna vez lo intento y no… claroq ue no lo intento a conciencia… sera cuestion de ser un poco animal con el embrague, no??
Vamos que me duele un poco… pero si me molaria si.

Invertidos si que me los hago de vez en cuando para hacer un poco el gamba, pero casi no recorro nada, mas que nada clavo la moto y esta sube y quiza recorre algun metrillo, jejeje

Si me dejasen una que no fuera la mia si que me liaba a intentar a hacer algo a base de ser borrico, sobretodo por lo de los caballitos… pero amos que me uno al club :wink:

V´ssssss

a mi me dan mucho yuyu…

por cierto hablando de rpm y embrage…que es eso de dar un golpe de embrage para que suba de vueltas rapido, es bueno…sirve de algo…como se hace…yo que se que alguien me explique que es o pa que sirve¿?

para hacer eso que dices de salir de curva rueda parriba y meter marchas, mejor cambia de moto porque con esta o eres ac farias o ni poniendole metanonitroetinol jajajajajajajajajaja

Jhaive, supongo q te refieres a apretar el embrague y acelerar, de modo que subes muy rapido d vueltas, y soltar el embrague rapidamente.

Lo se duke lo se… pero bueno, solo es cuestion de tiempo :smiley:

Vs

Como más “chicha” tenga la moto es más fácil, pero también más peligroso. Con una M620 pueden acerse caballetes cojonudos, es una moto corta, pesa poco y tiene manillar ancho, que más quieres:
Desplazas tu peso hacia atrás, controlando y gassssssss toque de embrague y tirando para arriba con los brazos.

Lo de salir de curva con una rueda, no lo probeis en carretera, sólo en circuito porqué cuando lo haces la moto tiene tendencia a abrirse mucho y puedes acabar sin querer en el otro carril teniendo que controlar la dirección con la rueda trasera, lo cual es muy difícil. Se puede hacer al salir de las curvas cuando la moto ya está casi levantada, porqué si lo haces con la moto muy tumbada… estás en es suelo, seguro.
La forma de hacerlo es: la transición de entrada-salida de curva debe hacerse igual pero, cuando empiezas a levantar la moto y salir de curva debes cargar tu peso al tren trasero y dar gas en una marcha corta, si no hay suficientes CV le das un toquecito de embrague y tiras de manillar, es muy recomendable un amortiguador de dirección para que no te asustes tanto y no recibas tantos trallazos del manillar.
Por poner un ejemplo con la Suzuki GSXR1000, eso sale sólo y sin querer cuando sales de una curva en segunda o tercera, tienes dos opciones: o peso hacia atrás y caballito que te crió o peso centrado o adelantado y derrapada va…

Saludos.

Gracias clau… ahora solo falta una cosa… en la KDD, clases practicas!!! :d :smiley: :smiley:

Vs

También se puede aplicar una técnica que se ve mucho por mi pueblo. Es más sencilla y tiene menos riesgos para horquilla y demás, aunque tienes que aislar bien la espalda para no coger ciática.
Se trata de ponerse frente a la parte delantera de la moto en cuestión, agacharse y con ambos manos alzarla al aire, mientras recorres hacia atrás los metros que te permita tu resistencia.
ültimamente también se está incorporando un grito tipo berrido al mismo tiempo… pero es sólo para impresionar al personal.
Es lo último que se ve por la Cruz Verde!!!