En las últimas horas de la pasada Kdd Nacional en Huesca, comenzó a rumorearse de la probable opción de que la siguiente Kdd se calebrara por la zona catalana, y con ello al enterarme se me encendió la bombilla, pocas veces lo hace, y le comenté automáticamente a Ducantón que estaba a mi lado que sería la más que retratada ocasión para ir a ver salir el sol al cabo de Creus el día 6 de Julio, e ir “corriendo” a despedirlo al Cabo de Finisterre. Viviendo en los alrededores de A Coruña una ocasión más a huevo para ello no la tendremos nunca… >:D
Pues ya está marcado el día!! Servidor acaba de enviar el formulario para pagar la inscripción de la Kdd, y además de hacer una reserva en el Hotel S´Aguarda, en Cadaqués, para la noche del día 5 de Julio.
Venga valientes!, apuntarse e ir preparando cojines extra para la moto, que el culo va a quedar planchao… :deal2: :funny: :funny:
Apunto solo un par de detalles más. Uno: la ruta ya se definirá que hay mucho tiempo por delante y dependiendo de como se vaya dando el viaje podrá ser variable de autovias-carreteras. Y dos: no me costó mucho decidir el hotel en Cadaqués, pues aparte de no haber diferencias existenciales en precios entre Hoteles e incluso Hostales, me encontré con que en varios ya no quedaban habitaciones… :o
Te falla un poco la memoria Serginho >:D , la culpa de todo esto la tiene [member=276]JAHlive[/member] , en la desmoandorrana del 2013 , estando con Xavi y [member=6326]Gallego[/member] en una terraza de un pub, salio el tema de viajes pendientes y fue Alex el que me hablo de uno de sus viajes pendientes, hacer un viaje en moto contra el sol, amanecer en Cap de Creus y atardecer en Cabo Finisterre, yo lo había comentado más tarde en las cañas del Gary Gar en Arteixo y quedó en tu subconsciente , y efectivamente saltaste como un muelle, cuando en la KDD de Huesca el año pasado, se rumoreaba que el 2015 tocaba Pirineo catalán . Vamos, que la culpa es de JAHlive y Gallego :uglystupid:
Anda que no Serginho jajajaja, qué tío.
Estas cosas solo se hacen una (o muy pocas) vez en la vida.
En teoría, y lo digo porque aún y todo no lo he hecho nunca, se hace durante el soslticio de verano, entre el 20 y el 22 de Junio, o la noche de San Juan mismamente.
Eso es así porque es cuando se puede disponer de más horas de luz tanto para conducir como para llegar a tiempo desde la salida del sol en Catalunya hasta su puesta en Galicia.
Se supone que se debería de llegar a tiempo, se supone.
Estamos hablando de 1328 kms por autovías y autopistas, solamente, sin curvas.
Suma respostajes, mear, comer.
¿Cuántas horas de luz crees que hay ese día en concreto?
A priori, yo diría que habría que ir estresado perdido todo el día, a todo gas y desde luego que sin disfrutar salvo que lo que busques es precisamente eso, y yo diría que tú no eres de esa clase de moteros apañero.
A mí personalmente no me llama, aunque lo he sopesado en multitud de ocasiones.
En principio son unas 15 horas de sol en el dolsticio y ademas devemos contar que entre catalunya y galicia hay una hora de diferencia con el sol por lo que se puede contar con 16 horas
El viaje no es para disfrutar de la moto o la carretera sino es un viage de locura, una media de 130km/h y unas 3 de cuello para mear repostar y bocadillo en la cuneta.
Es una manera diferente de disfrutar de la moto, tipo carrera resistencia luchando contra el sol
Desde luego va a ser una paliza :\ , o un desafío depende de como se mire , evidentemente casi todo el día va a ser autovía/autopista, y seguramente tendremos que comer y beber algo rapido cuando repostemos en cualquier gasolinera, en cuanto a las horas de luz, yo creo que se puede hacer sin demasiado estrés ,si no hay ningun problema inesperado. El 6 de Julio amanece en Cap de Creus a las 6:16 AM y atardece en Cabo Finisterre a las 10:19 PM, unas 16 horas de luz,con 1328 km de ruta, tenemos que hacer una media de 83 Km/h, no hay que relajarse pero tampoco hay que ir a velocidades extratosfericas, aunque se irá viendo sobre la marcha
Tais locosssssssssssssss! :crazy: :sick2: :uglystupid:
Del Cap de Creus, en la parte más oriental de la península ibérica,
al Cabo Fisterra, o sea al fin del mundo, FINIS TERRAE, persiguiendo
el sol.
Cuando os conocí, compartiendo mesa en la 7ª DesmoAndorrana,
enseguida pensé: Este Serginho i este ducantón son unos moteros
auténticos y cojo…dos!
No se si conseguireis completar el reto, pero no dudo de que lo podeis hacer.
Y seguro que ya estais difrutando planificandolo. Que la suerte os acompañe!!!
Gracia maestro!! Hay dos cosas bien ciertas que dices. Una que la cabeza no va a parar hasta completar la vuelta, y otra que tamos looooocossssssssss!!! :funny: :funny:
Exacto Mintxo. Como te contestó ducantón teniendo en cuenta la hora a mayores que se dispone por el cambio de franja horaróa, suponemos que debería llegar. :deal2:
Y con los tiempos que corren, eso es uno de los puntales que no nos hace dudar. Y en la segunda parte del viaje cuando empiecen a entrar dudas, ya ho habrá vuelta atrás!! :funny: :funny:
Porque ya habéis puesto fecha que si no …
Lo único que me jo*e es por la moto y por no respirar ni una puñetera curva, sin tener en cuenta que desde Navarra tengo que ir a Catalunya para luego ir a Galicia y luego volver a Navarra, o yo qué sé, aunque a vosotros os pasa lo mismo jajajaja.
Eso está hecho. Salimos un lunes y el sábado anterior decidiremos hacia dónde tiramos en función de la previsión del tiempo…pero vosotros teneis muchos números para vernos 8)