Cadena Regina HPE

Desde hoy la cadena sin engrase de Regina ya no es exclusiva de BMW
Os paso el enlace por si a alguno os toca cambio pronto y a ver si algún usuario de BMW nos pasa sus opiniones de uso
https://www.google.com/amp/s/www.motorpasionmoto.com/accesorios/cadena-moto-mantenimiento-dejara-ser-exclusiva-bmw-a-partir-2021/amp

Yo solo sé que cuesta sobre 300 lereles :wall:

La normal no es mucho más barata por lo menos la oficial

Hay que esperar a ver duración. :stop:

Por lo pronto y suponiendo misma duración que la anterior cadena, pues para mí que disfruto realizando mantenimiento :wink:, no lo veo adecuado pagar casi el doble :wall: de precio respecto a la normal con engrase. A lo mejor cuando mas viejo sea y me cueste la posicion de limpieza de cadena si valore su costo extra.

El doble no creo que llegue a costar … yo no es por vagancia pero solo llevar la llanta ruedas etc limpias y sibdura lo mismo y no hay que tensar me parece un avance de la leche

Me extraña mucho q no haya q tensar

Desde luego que es un avance…lo más importante para mí no tener que tensar cadena.

La tabla de precios la publicaron en foro BMW, de ahi es el dato:


En principio las cadenas se van destensando por desgaste entre pernos y bujes de la cadena, ese desgaste genera holguras y de ahí lo que se denomina" la cadena se estira" y en mucho menor medida por desgaste de piñon y corona, que si lo hace también.

Ahora habra que ver cuanto menos hay que tensar por desgaste de piñon y corona o estos últimos también se veran veneficiados por un paso mas constante de la cadena por el reducido o nulo desgaste.Hay que esperar a ver que dicen los usuarios a medida que las incorporen.

Pues lo que decía, sobre 300 lereles.

Se me olvidava que,

eso de no tensar lo dudo mucho a no ser que la cadena se encoja por si sola porque al final no solo es la holgura de la cadena sinó según el tipo de eje que lleves detrás(sobretodo en motos más viejas) muchas tienden a aflojarse o moverse ni que sea un par de mm, que siempre he pensado que no debería ser así pero bueno…

Los que la prueben ya nos contarán.

Tiene webs… Los de BMW dando lecciones sobre cadenas.

A cuanto sale la original de ducati alguien lo sabe??

creo que piñon plato y cadena m cobraron unso 260 euros, asi que la cadena soloa andara sobre los 190/200 pienso

Cadena paso 525 en la sig, página costo 136,5 euros:

https://www.wrs.it/es/catenas-de-distribucion/273699-regina-chain-137zrp-step-525-ducati-multistrada-950-2017.html

En esta otra pagina costo de 140,60 euros:
https://www.ebay.it/itm/CATENA-REGINA-137ZRP-PASSO-525-DUCATI-MULTISTRADA-950-2017-/401930828758

Se podría decir que alrededor de los 140 /150 euros aprox.

yo he puesto lo que me cobraron en el conce oficial, me imagino que en carpimoto, o similar pues lo que tu dices, 150, es lo que hay, cuando la cambie ya vere, pero vamos le queda, la cambie con 30mil, y la moto tiene ahora 43mil, o sea que la queda almenos dos años, bueno perdon, el ultimo año no ha llegado a 5 mil km los que les he hecho, asi que a este paso le quedan 4 o 5 años jejejeje. que lastima de motos, un dineral guardado en el garaje

Lo que parece claro es que a Scottoiler se le acaba el “business”.

En motor grandes desde luego. Seguirán teniendo mercado en bajas y medias cilindradas, pero como los precios se igualen con las de sin mantenimiento, no se comerán un colín…
Al final seremos más limpios que un cardan , como si lo estuviera viendo…Los cardanes tendrán que seguir usando sus lubricantes y nosotros no. Quien nos lo iba a decir…

A mi me parece una avance tremendo no veo 3l día de tirar el wd40, el limpia cadenas, los guantes, la grasa y encima tenerla limpia y no tener que ir al conce a pedir el favor le peguen un vistazo cada 3 o 4000 kms porque yo no tengo ni idea

Lo has clavado compañero :wink: