Tengo una multistrada 1200 s con 40000 km y estoy dándole vueltas si cambiar a una 1260 s .Merece la pena? Se solucionan en este modelo l los fallos que tiene como la falta de estabilidad en el tren delantero a velocidades altas…? Gracias por vuestra ayuda
Creo recordar que un compañero del foro cambió una 1200 S DVT por la 1260 S debido a la cantidad de averías y fallos que tuvo con la 1200 S, a ver si se pasa por aquí y comenta.
En mi opinión (y en mi caso) no cambio la mía por la 1260 ni harto de vino, no podría justificarme el cambio de ninguna de las maneras. En todo caso me esperaría a la hornada V4, aunque la que tengo va de lujo y me sobra moto por todas partes incluso estéticamente, llantas, color bastidor, etc… prefiero la 1200 S
yo tengo un compañero que compro la 1260 despues de probar bien la 1200S mia, y me dijo que si la cambiaba hacia el tonto, tiene mas bajos, pero yo esto lo he solucionado con el emulador como ya he dicho por aqui varias veces, la mia tiene 35000km, a los seis meses me dio un fallo que tardaron MUCHISIMO en encontrar, pero lo encontraron (era erratico y no siempre se presentaba)a partir de ahi, la verdad es que la estoy disfrutando mucho, y en enero que hace los 4 años, creo que va a ser la primera moto “moderna” a la que le voy a pasar la ITV despues de no se cuantos años con ellas, lo he estado pensando muy friamente, y no encuentro ninguna razon actualmente, para desenvolsar 8 o 10 mil euros en el cambio. He estado mirando mas opciones que no sean la multi, bmw gs, africa twin, triumph, etc, y la verdad es que lo unico que me atraeria seriamente, por la altura, ya que soy bajito y con la multi voy muy pillao, seria una diavel, PERO CON SUSPENSION ELECTRONICA. O bien, una moto mas “pekeña” en cuanto a peso, pero eso ya en este tipo de motos es complicado, la multi es de las menos pesadas, y lo se porque he probado el resto.
En fin, que tengo una moto DUCATI MULTISTRADA 1200 S DVT del 2016, que no encuentro ningun handicap que me haga sopesar hoy por hoy un cambio, porque probablemente la unica merecedora seria la 1260, y pagaria un dineral por conseguir “lo mismo”
Yo estoy con el mismo dilema.
Estaba esperando a la V4, pero no es del todo seguro que la presenten este año en el EICMA de Milán. Ya lo veremos porque allí estaré
La opiniones de los compañeros son acertadas, la verdad. Es mucho desembolso por tan poco cambio en prestaciones. Pero se ha de decir que, quitando las diferencias entre la 1200 y la 1260, cambiar la moto también significaría hacer un “reset” en el contador de kilómetros. Ya sabemos que cuando nuestras motos pasan los 50,000 son mas difíciles de vender…
Una diferencia que me hace “tilín” es que la 1260 trae el quickshifter y la 1200 no.
En fin, Yo estoy con el mismo dilema.
Yo he tenido las dos, y no creo que justifique el cambio. El “quick” es muy cómodo, si, el panel con bluetooth tambien está muy bien, las suspensiones no me parece que mejoren sobre las Ohlins, y la estética es personal.
El reset del cuentakms es importante, pero mira que tenemos a Pampa con 200.000 kms y tan contento. Yo me esperaría a la V4.
chuqui ¿que es eso del “emulador” para mejorar la respuesta en bajos?
Las razones para el cambio serían:
Eliminar el movimiento del tren delantero cuando vas a velocidades altas. ¿Desaparece en la 1260?
Mejorar la respuesta en bajos. Me interesa conocer lo del emulador ya que a veces entre 4 y 5000 revoluciones le falta
Mejorar el cambio. ¿Se nota el cambio?
y por supuesto el reset de los km.
En contra del cambio de modelo lógicamente está lo que decís sobre el tema económico. Si no se mejora en esos aspectos no tiene sentido el cambio y sería mejor esperar.
Por lo demás estoy contento ya que es una moto cómoda y polivalente.
La mía va para 3 años en Enero. 25.000 kms. Cada vez más satisfecho con ella. No la cambio ni de broma por una 1260S. Ya el plus del chasis rojo con el color “volcano” es un elemento que no comparo. Y es que las motos se compran sobretodo con los ojos, y el chasis y las llantas “amarillas” de la 1260 no están a la altura estética de las 1200S. Además en carretera seguro que me quita la misma sonrisa que me pondría la 1260S. No creo que las diferencia sean tan significativas como para justificar el cambio.
Y a mayores, creo que vale la pena esperarse a que salga la V4 y ver como puede ser la opción.
En definitiva no creo que sea un cambio fácil de justificar, a no ser que el capricho personal, o la decisión de cmbio sea algo ineludible
El emulador de la servoválvula ó válvula de escape sirve para que no de error al dejar la válvula de escape siempre abierta para mejorar el comportamiento a bajas vueltas; si quires tengo uno en venta: Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo
En cuanto a la mejora a alta velocidad te recomiendo un buen ajuste de la precarga e hidráulicos y unos neumáticos de carcasa dura, a mi por ejemplo me van de cine Bridgestone y Dunlop.
Pues ya te lo ha explicado Rumbo, efectivamente, sirve para salir en bajas sin los traketeos tipico de ducati, aunque ya en los motores dvt mejoro bastante, con el emulador hace que siempre tengas la valvula del escape abierta, y la moto desahoga mejor, dicho en terminos practicos, podras cruzar los pueblos en tercera a 40/45, sin ningun problema y sin tener que llevar medio pillado el embrague, o a la salida de un tornanti de 180 grados del estelvio, subiendo puedes hacerlos perfectamente en 2/3a marcha en vez de hacerlo en primera.
En cuanto al tren delantero, la verdad es que yo para mi ritmo, no lo noto, tampoco tomo las curvas a 180, pero si he provado la moto una vez en circuito, y no lo note, es que soy un zote, esta claro. Aun asi, los compañeros, (como el mismo Rumbo) para esos casi shimies, o sensacion de flotamiento de la direccion, si le montas el amortiguacion de direccion, tengo entendido que desaparecen, aunque la 1260, tiene el basculante algo mas largo y la vuelve mas estable en curva de alta velocidad, PERO MENOS AGIL EN CURVAS DE PUERTO DE MONTAÑA
EN FIN, VALORALO, PERO SI ESTAS CONTENTO CON LA TUYA, YO ESPERIA A LA 2021 V4, PORQUE ME HA CONTADO ALGUN DUENDE, QUE ESTE AÑO NO LA PRESENTAN, LA PRESENTAN EL AÑO QUE VIENE Y LA SACARAN EL 2021, CREO, NO ESTOY SEGURO
EN FIN, VALORALO, PERO SI ESTAS CONTENTO CON LA TUYA, YO ESPERIA A LA 2021 V4, PORQUE ME HA CONTADO ALGUN DUENDE, QUE ESTE AÑO NO LA PRESENTAN, LA PRESENTAN EL AÑO QUE VIENE Y LA SACARAN EL 2021, CREO, NO ESTOY SEGURO
[/quote]
No me digas eso q yo estoy esperando la multistrada V4 para el año q viene como agua de mayo, vendi mi RSV4 RF 2017 hace menos de un mes q me la compraron por un buen precio. Hasta 2021 no creo q espere, tendre que decantarme por la otra opción BMW S1000 XR que sale el modelo nuevo en 2020. CHUKI me has dado la tarde.
Sobre lo que comentáis de la válvula de escape y los bajos olvidaros, esa no es la función de esa válvula.
Comentáis que la 1200 traquetea menos en 3 a 40/45, y precisamente en esa situación la válvula va abierta tanto con emulador como sin él.
Es posible que el que note mejoría tenga la válvula atascada en posición cerrada o con un defecto parecido, de otra manera es imposible más bajos, de hecho sería al contrario, cuanto más abres el escape sin tocar electrónica pierdes bajos en cualquier moto.
la primera: No se con seguridad lo de la V4, es solo lo que en bolonia llaman RUMORE
la segunda: desmonta el final del escape, y veras como justamente es al contrario de lo que dices, la valvula esta cerrada hasta unos 2000/2500vueltas, a partir de ahi se abre, y si se nota, no te hablo de oidas, primero vi como funcioanba desmontando el final del escape que es donde se ve perfectamente, con el emulador va siempre abierto, y se nota un monton, en el grupo con el que salgo (unas 25 ducatis) mas de la mitad lo montamos, y todos notamos lo mismo, a ver, que si suena a rio, lo mismo baja a agua
jejeje
siento el disgusto compi, pero tambien tienes la opcion de comprarte la stretfighter, que esa si saldra a la venta a fina de año
Pues será cosa de las 1200 Unido al bache de potencia la verdad que la válvula tiene sólo una función que es reducir ruido a determinadas rpm para pasar las homologaciones y para nada más.
Es más yo también lo llevo para prevenir la avería de la dichosa válvula y de ponerlo a no ponerlo no noto nada de nada en cuanto a que de más bajos, y el anulador funciona que ya comprobé que se queda abierta desde el ralentí.
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que han sido de gran utilidad. Por cierto rumbo he intentado mirar el link del emulador y me da error la página.
Ahora toca valorar la parte económica.
[member=28254]javierducati[/member], no te funciona el link porque no llevas los 100 mensajes mínimos para acceder al apartado de Compraventa, si entras al foro sin iniciar sesión podrás verlo sin problema. También puedes enviarme un privado.
Saludos,
También mejora mucho el tacto en bajas cambiando los 40 dientes de atrás por 42. En todas las motos, pero al menos en mi 1200 ha mejorado mucho. Y total… Para que queremos tanta velocidad máxima? Te permite ir en 2a tranquilo en Ciudad sin problemas y una tercera que va desde 50 por hora hasta… mucho. Al menos la vez que la probé en la autobahn sin limite;)
siento el disgusto compi, pero tambien tienes la opcion de comprarte la stretfighter, que esa si saldra a la venta a fina de año
[/quote]
Para la stretfighter CHUKI me habría quedado con mi Aprilia RSV4 RF, que no es una deportiva a medias como la stretfighter.
Creo q no tiene mucho sentido cuando modelos del mismo segmento, como BMW con la S1000XR, o Ktm con la 1190, sacaran sus nuevos modelos en 2020 que ducati sacara su Multistrada V4 en 2021, la gente no compra motos todos los años y el cambio por el modelo nuevo es algo muy llamativo para muchos futuros clientes entre los que me encuentro, si a eso futuros clientes les dices q tienen que esperar un año más cuando las otras marcas sacan su modelo nuevo, ufff eso se produce en perdida de ventas para la marca que no saca modelo nuevo. Desde mi punto de vista sería un error, otra cosa seria que ninguna marca sacara nuevo modelo entonces o te compras lo viejo o te quedas con la que tengas, pero habiendo posibilidad de modelos nuevos de otras marcas donde elegir.
Para la stretfighter CHUKI me habría quedado con mi Aprilia RSV4 RF, que no es una deportiva a medias como la stretfighter.
Creo q no tiene mucho sentido cuando modelos del mismo segmento, como BMW con la S1000XR, o Ktm con la 1190, sacaran sus nuevos modelos en 2020 que ducati sacara su Multistrada V4 en 2021, la gente no compra motos todos los años y el cambio por el modelo nuevo es algo muy llamativo para muchos futuros clientes entre los que me encuentro, si a eso futuros clientes les dices q tienen que esperar un año más cuando las otras marcas sacan su modelo nuevo, ufff eso se produce en perdida de ventas para la marca que no saca modelo nuevo. Desde mi punto de vista sería un error, otra cosa seria que ninguna marca sacara nuevo modelo entonces o te compras lo viejo o te quedas con la que tengas, pero habiendo posibilidad de modelos nuevos de otras marcas donde elegir.
[/quote]
No te creas que influye tanto en las marcas premium porque ya tienen a una clientela fija sobre todo por sus programas de financiación, mira el caso de la XR, una moto que no cambia desde que salió en 2015 y ahí sigue. Muchas veces el que llega el último si lo hace bien es el que se lleva el pastel y esto le puede pasar a BMW.
No te creas que influye tanto en las marcas premium porque ya tienen a una clientela fija sobre todo por sus programas de financiación, mira el caso de la XR, una moto que no cambia desde que salió en 2015 y ahí sigue. Muchas veces el que llega el último si lo hace bien es el que se lleva el pastel y esto le puede pasar a BMW.
[/quote]
Pues por eso lo digo fíjate un modelo como la XR que no cambia desde 2015 y es una pedazo de moto que se vende muy bien, cuando saquen el modelo nuevo ya ni te cuento la cantidad de ventas que va a tener. En mi caso por ejemplo si tengo que decidirme entre la XR nueva o la multistrada 1260, tendré claro que comprare la XR, ahora bien si tengo que decidirme entre la nueva XR o la nueva Multistrada V4 seguro que me comprare la V4, y como yo seguro habrá mucha gente en mi situación, y mas ahora que todo el mundo sabe que va a salir una Multistrada V4, la 1260 no la va a comprar ni dios. Yo estuve a punto de comprar la Enduro 1260 y cuando me entere que iba a salir la multi V4 paralice la compra, las multistrada V2 se van a valuara mas rápidamente una vez que la V4 estén en el mercado. Todo esto en mi humilde opinión.