cambiar multistrada 1200 s a multistrada 1260s?

Pues por eso lo digo fíjate un modelo como la XR que no cambia desde 2015 y es una pedazo de moto que se vende muy bien, cuando saquen el modelo nuevo ya ni te cuento la cantidad de ventas que va a tener. En mi caso por ejemplo si tengo que decidirme entre la XR nueva o la multistrada 1260, tendré claro que comprare la XR, ahora bien si tengo que decidirme entre la nueva XR o la nueva Multistrada V4 seguro que me comprare la V4, y como yo seguro habrá mucha gente en mi situación, y mas ahora que todo el mundo sabe que va a salir una Multistrada V4, la 1260 no la va a comprar ni dios. Yo estuve a punto de comprar la Enduro 1260 y cuando me entere que iba a salir la multi V4 paralice la compra, las multistrada V2 se van a valuara mas rápidamente una vez que la V4 estén en el mercado. Todo esto en mi humilde opinión.
[/quote]
Claro, yo en su momento descarte la XR porque no es el concepto que busco y el de la V4 tampoco lo será, ya son una R de manillar alto y pierden versatilidad en mi opinión.

De todas maneras habrá muchos que les guste mas el caracter de un bicilindrico y no creo que pierdan valor, porque además las nuevas seran carísimas, incluso puede hacer que las usadas suban de precio, que ya ha pasado antes.

Totalmente deacuerdo si señor

Pues por eso lo digo fíjate un modelo como la XR que no cambia desde 2015 y es una pedazo de moto que se vende muy bien, cuando saquen el modelo nuevo ya ni te cuento la cantidad de ventas que va a tener. En mi caso por ejemplo si tengo que decidirme entre la XR nueva o la multistrada 1260, tendré claro que comprare la XR, ahora bien si tengo que decidirme entre la nueva XR o la nueva Multistrada V4 seguro que me comprare la V4, y como yo seguro habrá mucha gente en mi situación, y mas ahora que todo el mundo sabe que va a salir una Multistrada V4, la 1260 no la va a comprar ni dios. Yo estuve a punto de comprar la Enduro 1260 y cuando me entere que iba a salir la multi V4 paralice la compra, las multistrada V2 se van a valuara mas rápidamente una vez que la V4 estén en el mercado. Todo esto en mi humilde opinión.
[/quote]
Denys, las fabricas tienen sus TEMPOS, y no todos los coches nuevos salen al mismo tiempo y ademas, desde un punto de vista puro y duro de marketing, no es mas rentable te lo aseguro, si tu sacas una novedad en un momento donde la sacan los demas, tienes que competir con ellos, si la sacas solo, no tienes competencia. De todas formas, tampoco tienen que ver eso, son cosas mucho mas complejas, amortizaciones, desarrollos, nuevas o futuras leyes, pruebas, homologaciones etc etc, en fin que hay muchas derivadas, no solo, como saca bmw, lo saco yo. Otra cosa es que presenten novedades en el modelo del año que viene (tambien llamadas restyling) que seguro que salen, algun gadget, color o similar. el TEMPO de ducati, si veis las distintas multis, son tres años. 2015presentacion de la 1200 /16/17/18 ventas. 2018 presentacion de la 1260 18/19/20 ventas. 2020 presentacion de la nueva V4, mas menos ese es el tempo. de todas formas por lo que va saliendo ya es algo definitivo, Parece ser que en estado unidos, habian cogido algun deposito para la venta de las V4, pensando que podrian salir este año, de algun cliente decidido y con dinero para tener una de las primeras, y les han llamado para devolverselo.

que le vamos a hacer, seguiremos disfrutando de nuestras motos, y si compras la XR pues disfrutala, y ya si acaso la proxima, pensaras que es lo que hay en el mercado.

Otra cosa, la V4, NO VA A SUSTITUIR A LA 1260, como bien a dicho el compañero, hay a gente que nos gusta mas las bicilindricas, que las tetra, y que no neesitamos 200cv de moto para salir a hacer una buena ruta por los alpes.

Un saludo

Denys, las fabricas tienen sus TEMPOS, y no todos los coches nuevos salen al mismo tiempo y ademas, desde un punto de vista puro y duro de marketing, no es mas rentable te lo aseguro, si tu sacas una novedad en un momento donde la sacan los demas, tienes que competir con ellos, si la sacas solo, no tienes competencia. De todas formas, tampoco tienen que ver eso, son cosas mucho mas complejas, amortizaciones, desarrollos, nuevas o futuras leyes, pruebas, homologaciones etc etc, en fin que hay muchas derivadas, no solo, como saca bmw, lo saco yo. Otra cosa es que presenten novedades en el modelo del año que viene (tambien llamadas restyling) que seguro que salen, algun gadget, color o similar. el TEMPO de ducati, si veis las distintas multis, son tres años. 2015presentacion de la 1200 /16/17/18 ventas. 2018 presentacion de la 1260 18/19/20 ventas. 2020 presentacion de la nueva V4, mas menos ese es el tempo. de todas formas por lo que va saliendo ya es algo definitivo, Parece ser que en estado unidos, habian cogido algun deposito para la venta de las V4, pensando que podrian salir este año, de algun cliente decidido y con dinero para tener una de las primeras, y les han llamado para devolverselo.

que le vamos a hacer, seguiremos disfrutando de nuestras motos, y si compras la XR pues disfrutala, y ya si acaso la proxima, pensaras que es lo que hay en el mercado.

Otra cosa, la V4, NO VA A SUSTITUIR A LA 1260, como bien a dicho el compañero, hay a gente que nos gusta mas las bicilindricas, que las tetra, y que no neesitamos 200cv de moto para salir a hacer una buena ruta por los alpes.

Un saludo
[/quote]
Bueno ya veremos que pasa en unos meses, por eso mismo que dices que la V4 no va a sustituir a la V2, creo yo que la sacaran el V4 el año que viene como una tope gana de las multistrada algo así como la pikes park pero en V4, y en un par de años todas las multistradas sera V4 con mas o menos extras para abaratar el precio. El tiempo nos dará o nos quitara la razón.
Ahhh yo prefiero tener los caballos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos. Los alpes me pillan muy lejos para ir a dar una vuelta. Un saludo.

Gracias por el consejo. La próxima vez que cambie la cadena probare el cambio. De momento no he decidido si pasar a la 1260s o no.

rumbo veo que has vendido el emulador. ¿no da resultado?
Un saludo

Hola, no es que no de resultado, lo llevaba junto con un supresor de catalizador y hacía demasiado ruido. Además por aquí la guardia civil está controlando muchísimo el tema del ruido, DBKillers, etc… a 6 compañeros del grupo los han denunciado. Así que prefiero llevar la moto de serie.
Saludos,

Yo de ti probaría una 1260s del concesionario para salir de dudas.
Es difícil que alguien que tiene la 1200s, te aconseje cambiar a la nueva 1260s, entre otras cosas porque se tira piedras a su tejado :smiley:
Si han hecho la moto más “larga” es precisamente para mejorar la inestabilidad a alta velocidad de la antigua 1200, al igual que 60 cc. más, pues digo yo que también se notará, sobre todo mejorando el bache en rpm. que dicen que tiene la anterior.
Yo no he probado la antigua, pero tengo la nueva y va de fábula. Lo dicho, lo tienes muy fácil solicitando una prueba en tu concesionario y no guiándote por lo que unos u otros te contamos por aquí y que puede estar condicionado.
Un saludo.

Edito:

Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es que pruebe la moto para salir de dudas. Yo lo hice en su día por insistencia del concesionario y no encontré razón alguna para cambiar mi 1200 S DVT por la 1260 S, ninguna. Es más prefiero la mía, aunque sólo sea por estética (color bastidor y llantas)

Saludos,

OTRO MAS QUE ESTA DE ACUERDO CONTIGO, LO MEJOR ES QUE DECIDA EL QUE ES EL QUE SE VA A GASTAR LA PASTA.

Dicho esto, aqui le hemos dado nuestra opinion (porque nos la ha pedido), como creo que la sentimos, por lo que no entiendo el comentario de que tiramos piedras a nuestro propio tejado ni la carita que le sigue, ¿tu de verdad crees que yo tengo algun interes oculto cuando doy alguna opinion??, ¿¿cuantas veces has comido conmigo??, ¿¿me recuerdas donde?? porque para tal afirmacion, debes de conocerme muy a fondo majo. Tengo 56 años y me llevo vistiendo por los pies desde hace mas de 50, asi que si eres tan amable, no hagas valoraciones gratuitas sobre opiniones de gente a la que ni has visto una vez en tu vida, por lo menos cuando se refieran a mi, te quedare amablemente agradecido.

Perdona por la acritud y te pido disculpas si te ha molestado, pero sinceramente no me ha gustado tu comentario, y asi te lo hago saber, directamente y con toda la educacion posible

Un saludo y a disfrutar de tu maravillosa multistrada 1260, que como moto mas avanzada y nueva, seguro que es mejor que la mia, aunque yo considere que no me la compraria teniendo el modelo anterior, pues el ratio euros/avances, no le sale beneficioso a mi bolsillo.

:wink: :wink:

Pues ya que lo preguntas te contesto. Lo único que conozco de ti es la edad, porque la repites constantemente en todos los comentarios que haces.
El problema que tienes es que debes de sentirte aludido, a tenor de las palabras que me dedicas y no te has parado a pensar que fuera un comentario jocoso, sin más intención que la de provocar alguna risa y enseguida lo has personalizado en tu persona, para soltar tu párrafo “eso si con toda la educación posible”.

No creo que tenga que explicarte lo que significa “tirarse piedras a tu propio tejado”, ni la carita que le sigue, porque es mi comentario, no el tuyo.

Dicho esto, te agradecería que dejaras a la gente opinar, puesto que esto es un foro abierto a todo el mundo y no todo el mundo piensa como tu, ni se refiere a tu persona. De todos los comentarios que se han puesto en este post, el tuyo y posterior mío no aportan nada.

Un saludo y a disfrutar de tu 1200 que aunque más antigua y según tu, peor que la mía, colma todas tus aspiraciones y eso es más que suficiente.

Haya paz brothers…

Pues yo tuve la DVT 1200S Y ahora por circunstancias la 1260 pikes peak. En su día no pensaba cambiarla pero me salió una oportunidad que no pude rechazar.
Al ser la Pikes Peak la nueva, la comparación con la 1200 no es directa porque lleva ohlins y las barras son más gruesas pero puedo asegurarte que los movimientos delanteros no existen. Y en la 1200 hice todo lo que está escrito para mitigarlos y eso fue lo que conseguí, mitigarlos pero lejos de desaparecer.
La 1260s no se si será igual que estable que la mía y de serlo, tampoco se si ello justificaría el cambio de una a otra. Supongo que eso depende del bolsillo de cada uno.
A grandes rasgos me refiero a la estabilidad porque para mi era el único punto que hubiera mejorado de la 1200. En cuanto a motor, electrónica etc etc… No encuentro mejorías notables entre la 1200 y la 1260.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo creo que la respuesta a lo que pregunta el creador del post es que si, es una de las mejoras de la 1260 sobre la 1200, y posiblemente si lo pregunta es porque a el le compensará.

A partir de ahí entrar a debatir si una es mejor que otra es absurdo, la mejor siempre es la que tiene cada uno.

Por supuesto que todo aquel que quiera dar su opinion, tiene todo el derecho a expresarla, aunque no coincida con lo que yo opine, si he malinterpretado tus palabras, te pido disculpas, es lo que tiene leer en vez de escuchar el tono de voz. Y con esto termino el comentario.

Por otro lado, lo que yo he intentado expresar, no es si la 1200 es mejor que la 1260, o al reves, yo tengo claro, que la ultima en llegar siempre llevara mejoras sobre la que es mas antigua, y discutir esa obviedad, me parece una perdida de tiempo, la 1260 en el mismo modelo siempre va a resultar mejor que la 1200, o por lo menos yo lo creo asi. Lo que yo dije es que a mi, no me compensa las mejoras, con respecto a la inversion que tengo que hacer para el cambio, otra cosa es que fuera a comprar una ahora, pues hombre, tambien tengo claro que compraria la 1260. Pero pienso, pagar 6/8 mil euros por cambiar una por la otra, es bajo mi punto de vista desproporcionado, si la 1200 no te ha dado guerra, y no la tienes muy "currada"

Cada uno que saque sus conclusiones, aunque creo que como ya habeis escrito, lo que yo haria es probarla, y sacar las mias, aun agradeciendo todos los puntos de vista que me dierais.

A continuación os aporto mi opinión sobre el cambio de la DVT 1200 Red (versión base sin suspensiones electrónicas) a la 1260 Red.

Antes de nada, indicar que en los 3 años que disfruté de la 1200 no tuve problema alguno, y que el motivo del cambio fue tanto el aludido reseteo del cuentakilómetros, como la proximidad de la revisión de los 60k, dado que la dejé con 59k.

Dicho esto, aquí van mis impresiones:

• Desaparecen por completo los (incompresibles) flaneos a alta velocidad. No me apasiona en absoluto la velocidad, pero en algunas estiradas las GS’s se me escapaban por encima de 180-200 (en circuito).
  • Es algo más baja. Pese a no ser alto, en ambos casos he montado el asiento alto para llevar más relajadas las rodillas. Con ajustes de suspensiones equivalentes (duras), en la 1200 jamás rocé el caballete, mientras que con la 1260 ya llevo unos cuantos sustitos.
  • Ya no está el bache de las 7000 rpm. Sin embargo, tengo la sensación de que la 1260 tiene claramente mucho menos punch al pasar ese rango, mientras que la 1200 era un auténtico cohete. Estoy muy mosqueado con este asunto, y he llegado a pensar si tengo algún problema de falta de potencia. Lo comentaré en la próxima visita al conce.
  • Aunque al principio parecen pijadas, el QS y el asistente de arranque en pendiente, vienen francamente bien, al igual que la desconexión automática de los intermitentes, aunque en este caso, no siempre se apagan cuando debieran (pero al final se apagan).

Pues si, deberías llevarla al conce a ver que te dice.

Una pregunta, ¿cuándo habláis de flaneos a alta velocidad exactamente a qué os referís? Lo digo porque si llevo algo de prisa cuando vuelvo de una ruta me bajo por autovía y suelo ir a 220/230 Kms/h, postura tipo racing, es decir, pecho pegado al depósito y codos cerrados, no noto ningún flaneo… cierto es que la moto no es una R, poco más se le puede pedir…

Por otra parte y para quien no lo sepa, la 1200 DVT también lleva intermitentes autocancelables, por lo menos en la versión S.

Saludos,

Para mi después de comparar las dos en una recta haciendo una recuperación en marcha larga quedó claro que es sólo una sensación, la 1200 al pasar por su zona mala se queda muy poco atrás y luego te recupera para quedar al final las dos a la par, debe ser un tema de gestión del DVT que va más fino en la nueva, y es curioso porque la 1260 va más capada al ser EURO IV, con el kit termi que elimina el inmenso y pesado catalizador + el mapa a medida debe ser un avión, bueno será cualquiera de las dos jaja.

Lo de los flaneos es el asunto tan ampliamente comentado en este foro, que parece que algunos solucionaron parcialmente con el amortiguador de dirección.

En mi caso nunca pude alcanzar las velocidades que indicas porque la rueda delantera no podía mantener la trayectoria y el manillar empezaba a moverse a ambos lados de manera que parecía que la caída iba a ser inminente.