S4Rs con kit Ducati Performance Termignoni - por menos de 18000EUR y le dara unas sensaciones unicas. La potencia de la 999/999s sin carenado y un sonido abrumador.
Yo la compre y estoy mas y mas enamorado cada dia :smitten:
S4Rs con kit Ducati Performance Termignoni - por menos de 18000EUR y le dara unas sensaciones unicas. La potencia de la 999/999s sin carenado y un sonido abrumador.
Yo la compre y estoy mas y mas enamorado cada dia :smitten:
Si pero sumale, bajarla, papeleos, impuestos, ITV y que los papeles alemanes esten totalmente correctos. Que eso fácil, fácil en una 999R te puede salir por un buen pico.
Difiero. Como he dicho las diferencias entre una R y una S son muchas mas que un poco de más calidad de componentes y unos pocos caballos mas. La diferencia es que una S es una moto de “calle” y una R es una moto pensada exclusivamente en competicion. La R existe porque es la moto de partida con la que se corre en SBK. De entrada el chasis de la R y la S son completamente diferentes, llantas diferentes, los componentes internos del motor tambien. Carrera corta. Mayor compresión, y así hasta un sin fin de diferencias.
Es decir que los 7 caballos teoricos entre la S y la R son “anecdoticos” comparado con las diferencias reales entre las dos motos.
O crees que pagas 11.000€ de diferencia entre una y otra por un carenado de carbono y un soporte de faros de magnesio?
Y no entremos en lo de que una persona de a pie no puede aprovechar las diferencias… ya hemos hablado mucho de ello
Vs
Joder Pablito, con qué propiedad hablas!
Voy a hacerle leer el post a ver qué conclusión saca. Para mi otra MV sería más de lo mismo.
Él dice que la moto con la que mejor ha ido ha sido con la 748, pero que de motor se le quedaba justa. Era una 748 “pelada” de las últimas que salieron.
La 999R me suena a moto “delicada”, por tanto componente aligerado en el motor, pero me molaría que se la pillara… aunque sólo fuera por probarla!
No es especialmente delicada, precisamente porque viene con 7 caballos mas que la S. Pero partiendo de ese motor, ya ves lo que hacen en SBK… Casi 200 caballitos La R permite apretarla hasta limites insospechados
De todos modos, aqui hay unos cuantos foreros con 999R… Creo que ellos son los que mejor pueden opinar al respecto
Una 748 se parece a una 999R en que las dos son ducati
Vs
yo no quiero ser ni más ni menos que nadie…
pero ante la disyuntiva de si una Ducati o una MV Agusta en un foro de Ducatistas…lógicamente no hay mucha discusión de lo que la mayoría piensa, pero bueno.
A pesar de ello, si que me gustaría aportar mi pequeña experiencia en el tema.
En la actualidad tengo MV Agusta F4 1000R y al compararla con la 999R, lo primero que se viene a la cabeza son los 174CV contra 150CV…demasiados para cualquiera de nosotros pero si que determinantes cuando “alguien las lleva a los limites” para el que fueron diseñadas.
El chasis de la F4 como bien han dicho en este post, es muy robusto y estable…la versión R de las F4 si que he notado que a partir de las 4500rpm al más leve toque de gas…se dispara como una metralleta…
Y si hablamos de sonido, pues que voy a decir que no se sepa, a la 999 sin termis no suena na de na!!! y sin embargo a la F4R no necesita nada, el sonido natural sale sólo, no hay que buscarle.
No cabe duda que las dos motos son “pata negra” pero desde mi punto de vista tanto en diseño, acabados, calidad de componentes, la F4 está por encima de la Ducati. Te podrán gustar más los bicilindricos que los tetra en línea, pero la realidad está ahí.
Yo sin dudarlo, y si la pasta no es el problema, pillaría una F4R. Es cierto que es más radical, carga más las muñecas, espalda…es más alta que la Ducati, etc… pero todas esas pegas se van cuando aceleras y te pones manos a la obra, entonces es cuando se vuelve fina y segura 100%. Recordad que tanto la F4 como la 999 son motos diseñadas para el circuito.
NOTA: No quiero crear controversia ni nada parecido, simplemente es mi opinión, y si de algo me arrepiento de mi experienca con DUCATI es haber vendido la S4R que tube y con la cual tanto aprendí.
Saludos
CantabronS4R
999 descarademente… a mi es q el Bi me pone mas…
Una vez equipado con protecciones de espinilla y pecho, guantes, casco y coquilla, voy al asunto
1º- La 999R no da 150cv. 150cv son con el escape de calle, pero se entrega con el escape racing completo + filtros + centralita para que se lo montes si te parece. Ya solo con esto, como digo de serie, hablamos de unos 155cv a la rueda, es decir, unos 170 al embrague, muy muy cerquita de los de la F4R sino mas.
2º El chasis de la 999R es como poco igual al chasis de la F4R. En SBK compiten con el mismo chasis salvo un pequeño añadido para ganar un poco de rigidez. Creo que de momento, mientras que MV no lo demuestre en competición, yo apostaria mas dinero a que es un chasis mucho mejor en definitiva que el de la F4R, sencillamente porque esta diseñado para resistir ir al limite con 200cv en prubas de campeonato del mundo de SBK, mientras que el de la F4R no ha soportado esa exigencia. Un chasis se desarrolla para la competicion del mas alto nivel, y el otro para una moto de calle.
3º Como te he dicho antes, la moto viene de serie con el kit de escapes termignoni, y no es comparable el sonido de un bi con escape racing que el de un tetra. A uno le gustará mas el sonido de un tetra y a otro el del bi, pero como digo no son comparables.
4º Diseño: A mi las dos motos me parecen preciosas. Creo que son dos maravillas y no tengo datos objetivos para decir que una tiene mejor diseño que la otra. Como en todo lo referente al diseño, hablamos de gustos personales. Acabados y calidad de componentes: Y dices tu que la F4R tiene mejores componentes que la 999R??? NI DE COÑA. Carenado completo de carbono, magnesio por todas partes, titanio en el motor, Ohlins pata negra, Brembo… Desde luego que la calidad de componentes de la F4R es muy muy alta, pero creo sinceramente que en la 999R son mejores (y el precio así lo demuestra).
En resumen, las dos motos son dos joyas, dos maquinas perfectas de circuito como bien dices, pero una 999R es en casi todo, más que una F4R, y una prueba de ello, es que siendo las MV motos carísimas, tanto o más que las ducati en cuanto a lo que ofrecen, una 999R vale bastante pero bastante más que una F41000R… y como digo no es que las MV sean “baratas”.
Claro, que si comparas la F4100R con la 999R en base a tu ex S4R… piensa que con lo que vale una 999R te compras dos S4R, una burgman 500 y un scooter de 50, y no porque sea “exclusiva” sino porque el equipamiento de esa moto es sencillamente BRUTAL (que no brutale ).
Y no entro en precio-calidad. Ahí ya me pensaría si realmente los 6 u 8 mil euros de diferencia entre una y otra merecen la pena o no. Simplemente hago valoraciones a mi modo de ver totalmente objetivas sin tener en cuenta el precio.
Vs
Pablito, Simón y yo nos vamos a Alemania a por una 999R, te vienes???
No podria soportarlo!!!
Vs
Hola,
Dile para comprar la F4R o la 999R (no la S)
Io compraria la F4R o esperaria por la 1098
Bienvenido!
Es otra opcion si… Pero ten en cuenta que la nueva SBK, sea la que sea, no va a sustituir a la R, sino a la 999 base
Vs
Gracias
Si, mas la 1098 será mais potente que la R actual
La nueva R terá 1.200cc e só estará disponivel en 2008 :uglystupid2:
Efectivamente, pero no todo es potencia Si quieres potencia, ya sabes una hayabusa 1300
Creo que no tiene sentido dudar entre una 999R o una 1100 o 1100S
Además que aún no es oficial si saldra una 1100, o una 1200 o que… y hasta aqui podemos leer
Por cierto, de donde eres? Portugues?
Vs
Si Portugues (sorry, ma no consigo escribir en espanol :uglystupid2: )
No es oficial, pero en 2007 sairá la 1098 e 1098S e solo en 2008 sairá la R que terá 1200cc
Tranquilo que hay españoles que escriben peor que tu
Vs
lo cualo?
:2funny: :2funny:
Casi casi seguro que nos vamos a Essen a por una 999R 2005, además Amsterdam está a 1,5 horas…
Bienvenido amigo MV99R!! No hay tanta pasta ni tanto tiempo para esperar, la moto tiene que estar aquí en 10 dias…
Bueno yo he tenido una F4 y no la quiero ni regalada. Y si alguien quiere saber por qué, gustosamente se lo explicaré, pero no en público porque no quiere generar polémica. Pero os aseguro, que no es oro todo lo que reluce, y que ni la calidad constructiva ni la fiabilidad están a la altura de lo que se espera. Y como se te ocurra meterla en circuito… :uglystupid2:
Aunque lo mejor, sin duda, es el EXCELENTE servicio post-venta de su único importador jajajajaja si los Italianos supiesen quien les representa…
Por otro lado, es una moto diseñada hace un montón de años y ni la ergonomía ni el funcionamiento es el de una moto de 2006. Y lo de los 174CV no se lo creen ni ellos. Métela en un banco y verás la dura realidad. Lo siento, no quiero hablar más.
Ahora tengo una 999R y no la cambio por nada (bueno por una Desmosedici si pudiese). Y aunque comparta el nombre con la 999s, ahí acaban los parecidos. El motor de la R es de carrera corta y como bien ha dicho Pablito, es la base para una SBK del mundial. A partir de ahí…Cuando lo pruebas entiendes la diferencia de precio.
Mv Agusta… Ni “jarto” de vino
PD- Por cierto si alguien busca 999R de ocasión a buen precio, creo que en Floreal tienen varias.