Cambio ducati-honda

Si se me permite la opinión, la hornet es la peor de las 600 naked, quizas cambiarla por una ER6 de estética… singular, o por una Fazer, quizas la mejor de todas ellas, porque la bandit 650 pesa como dios y la 600 es un motor sacs con bastantes añitos y una parte ciclo mas que mejorable.
A mi parecer, la hornet es la peor de todas. No tiene suspension progresica, la horquilla no es regulable en nada, los frenos… una fú.
No sé, hay mejores cambios.

Una aclaración, el ultimo modelo de todos no estoy seguro de lo de la suspension :smiley: quizas la hayan mejorado, eso si, los frenos aunque muy aparentes no muerden como debiera, usan una bomba algo mediocre y si tiene abs ya apaga y vamonos.
El motor es muy suave, eso si, claro que tampoco tiene potencia como para ser rabioso.
Lo del precio de los recambios… no se que decir, los recambios ducati no son mas caros que el resto si sabes buscar, lo que pasa es que se necesitan mas a menudo ;D ;D

buenas,

cuando compré mi monstrua, la otra opción que estaba mirando era la hornet, y probé las 2 y siento decirte que son como el día y la noche >:D >:D

ahora sigo con mi monstrua y ni un reproche, ni un mal gesto, ni ná, simplemente perfecta :smitten: :smitten:

Lsssssssssssss

PD: el que te la cambia se debe estar frotando las manos… :knuppel2:

Prueba la hornet y saca tus propias conclusiones :wink:

PD. yo no la cambiaría.

L´sss

Yo he probado las dos y creo que ya te han dicho todo lo que se podía decir…

De todos modos, dejando de lado las prestaciones, sensaciones, precios, etc… Hay una prueba muuuuuuuy evidente:

Ahora que empieza el buen tiempo, aparca una hornet y una 695, una al ladito de otra, en una zona transitada, y sientate cerca (en alguna terracita) a tomarte algo y esperar…el tiempo nos dará la razón. :wink:

un saludo
V’ssss

Hola,

Yo también tuve la oportunidad de probar una Hornett hace un tiempo y lo que más me llamó la atención era que al cortar gas en curva/autovía aquel chasis se meneaba que daba gusto (y eso que no llegué a frenar).

Consejo: la 695 tiene muuucho que ofrecer. Aprovéchalo, y cuando quieras/puedas cambiar, vete a por una Ducati con motor 1000 DS y sabrás lo que es la combinación “chasis/motor” perfecta :wink:

1Saludo :wink:

Yo he tenido una Hornet del año 2.001.

No te puedo decir como va la nueva ya que no la he probado, pero por un conocido según me cuenta no ha cambiado en exceso. El chásis que lleva (por llamarlo de alguna forma) se retuerce como un chicle cuando le exiges.

Sea como fuere, la parte ciclo de tu Ducati esta a años luz de la Hornet.

En carreteras reviradas, no creas que le vas a sacar más partido a esos caballos demás de la Hornet, si no todo lo contrario.

Recuerda. No son los caballos, son las “uñas” del piloto. Tanto en circuito como en carretera, he visto gente con motos de 600 cc. y 115 cv. darle verdaderos repasos a otros con motos de 1.000 cc. y 170 cv., así que si lo haces por potencia, te vas a equivocar de largo.

Ahora, si lo que quieres es cambiar por cambiar, desde luego el de la Hornet va a salir ganando de largo.

Gracias a todos por las opiniones. Siempre se aprenden cosas nuevas, con las aportaciones de la mayoria.
Saltimbanky, gracias por la oferta de venta de la 1000, pero como comento al principio, no esta la cosa en este momento para gastos, además tendria que “colocar” la mía, y tampoco es buen momento para conseguir vender a un precio razonable.
Saludos a todos.

Solo he leido tu primer post y la verdad no la cambiaba, para empezar quieres cambiar a una 1000cc y dices que la cambias por una 600???Entonces te quedas en la misma cilindrada no???Ademas 600 x 600 no te quedas con tu duca??? Ademas cambiar a pelo tu 695 por la hornet :-X :-X esque no lo veo de ninguna de las maneras ehh… Si es por tema mantenimiento o algo…pero vamos si es cambiar por cambiar, yo no lo haria.

Saludos!

Yo prové las dos, y el de la hornet tambien me la cambiaba, y eso que la mía por aquel entonces era la 620…

Cambiala, y pronto seras un ducatista convencido para siempre, ya que hay japonesas buenas, pero la hornst es el vivo ejemplo de chasis de alambre, suspensiones malas (latrasera parece la de la rieju), malos frenos y motor de molinillo a café.

Ala, cambiala, que tu no eres ducatista. Dale tu monstua al otro que si parece entender de motos :wink:

Gracias por tu opinión fedello.
Tienes razón, yo no soy ducatista, no tengo ningún título ni ningún master sobre el tema.
En realidad, me gustan las motos en general, no sólo una marca, y al desconocer otros modelos, pues se me ocurrió que gente con tantos conocimientos como tú, me podria ilustrar y dar una clase magistral!
Gracias por tu tiempo y tus grandes aportaciones imparciales sobre el asunto!

Ventajas de cambiar la 695 frente la honda, bajo mi punto de vista:

Moto superior en motor, finura , fiabilidad, tecnologia.

Desventajas:

NO la estrenas tú y la hornet es más pesada.

SI la conoces bien es un buen cambio, si no la conoces pues informate bien…

Mira yo creo que tienes que hacer lo que tu creas y no arrepentirte nunca de lo que NO has hecho… Si a ti te gusta mas la honda piensalo bien y pillatela. Con esto no digo que sea buen cambio ni malo, sino que lo pienses bien y ya está.

Yo te puedo contar mi experiencia, y es que despues de patear los 3 conces de mi ciudad en la que tienen la hornet(reconozco que dentro de las japos naked 600 es la que en general me parece mejor), pedir precios y tal y tal… montarme en ella muchas veces peeeeero siempre habia algo que fallaba, nose el que, pero algo fallaba, fue ver la que es mi actual moto en persona y todas esas dudas desaparecieron, me monte…y ahora no ai quien me baje!!! :2funny:

Suerte y que la fuerza te acompañe. :2funny:

No tienes porque darme las gracias, pa eso estamos ;D

No soy un fanatico ni desprecio a las demas marcas.
Adoro mi M900s, pero la cambiaría sin dudarlo por una bimota vyrus.

Admiro muchisimo a mi primera moto, una honda VT250F, del 83 y ya con culatas de 4 valvulas, seis marchas, disco ventilado, embrague hidraulico y motor que subía a 13.000 vueltas, monoamortiguador con bieletas y horquillas regulables…en 1983

Me encanta la Vmax, con la que anduve casi 2 años, y eso que dinamicamente hablando es una porquería, pero marcó epoca.

Y como esas te podría nombrar un monton de motos, italianas o japonesas, pero todas con personalidad.

Y que vengas tú a decirme si cambiar la monster 695, un clásico en su ultima versión, por una hornet que es lo más parecido al big mac del marcdonalds, pues que quieres que te conteste.
No sé si te diste cuenta, pero estas en un foro de ducatistas, y todos los dueños de 695 0 620 0 696, si se la compraron es porque les gusta mas que la hornet o la faser…que te iban a contestar?

Siii, siii, cambiala si puedes, nosotros nos hemos equivocado :buck2:

Lo que creo es que te gustan la motos, sobre todo los pepinos, y quieres pillarte algo que vuele y gastarte en ello lo mínimo posible, asi que no lo dudes, pillate la hornet y a disfrutar ne la barra del bar fanfarroneando que la pusiste a 237kmh :wink:

Estoy de acuerdo contigo Aluna.

Yo desde luego no cambiaria mi monster por una cb… la he probado y por mi… va a ser que no.

Mi recomendacion, prueba la cb y si quieres ponle un kit termignoni a la Monstruita y veras como no tiene ni punto de comparacion nuestras ducas con las japo

Hola jlmonster,

Yo también soy un apasionado de las motos y aprecio la mecánica por encima de cualquier marca. Creo que no se debe juzgar un modelo tansolo por la marca al que pertenece.

Dicho esto, hablemos de tu decisión: Una Ducati Monster 695 y una Honda Hornet.

Para empezar, el precio de mercado de ambas motos no es equivalente, con lo cual, en igualdad de estado de ambas motos…estaras perdiendo dinero.

Si comparamos la parte ciclo, es superior la Ducati (a mi entender con diferencia)…y como bien han señalado antes, la diferencia de potencia a favor de la honda no se traduce en un aumento de las prestaciones…ya que el chasis y las suspensiones no estan a la altura. Dinámicamente, la Ducati es superior.

Si el motivo por el que te planteas el cambio es por la diferencia de precio de mantenimiento…u otra cuestión que no estas mencionando (alguna averia, golpe, etc…) entonces debes ser tu quien valore los pros y los contras del cambio…dejando de lado lo que opinen unos u otros.

Un Saludo, y ya comentaras lo que decidas al final :slight_smile:

Gracias Wolfentein,

Es el tipo de opinión que buscaba, bien argumentada y sin fanatismos innecesarios.
En general, la mayoria de aportaciones han sido constructivas y os lo agradezco.
Lo único que siento, es que siempre hay algún participante en el foro, al que “el bosque no le deja ver los árboles”, y confunde mucho las cosas, pero no es cuestión de filosofar, allá cada uno con su forma de pensar, pero los radicalismos no llegan nunca a buen puerto.

La cuestión inicial era muy sencillo, opiniones-comparativas, a ser posible de personas que hubiesen tenido experiencias con ambas, simplemente para decidir si valia la pena el plantearse probarla, ya que como expliqué, la propuesta me habia llegado por casualidad, no la habia gestiondado yo.

Soy de los que piensan que a mayor cantidad de información, acotas más las posibilidades de error en cualquier tipo de decisión. La pasión no es el mejor sentimiento para tomar decisiones, al menos, decisiones racionales.

De todas formas, mi decisión ya estaba tomada antes de enviar la consulta al foro. Simplemente algunas de las aportaciones me han servido para confirmar que era la correcta, y otras, para divertirme viendo las salidas de tono totalmente innecesarias.

Gracias y saludos

Por definición, una motocicleta es la decisión menos racional que puedes tomar a la hora de comprarte un vehículo. Si piensas tomar decisiones racionales sobre una moto, me parece que vas equivocado, tanto con la 695 como con una Hornet.

Si quieres racionalidad comprate una moto de media cilindrada, entre 50 y 70 cv, con buena protección aerodinámica, que consuma poquito y barata de mantener.

De todas maneras, tampoco tengo claro para que quieres la moto, y teniendo en cuenta que la moto perfecta NO existe, debes ser tú el que lo valore, y no hay nada como probar las dos motos para que puedas decidir. No creo que tengas problemas si el otro chaval te propuso el trato, y la que te la ponga más dura, ya sabes…

Pues si ya la tienes tomada, solo espero que disfrutes con la que te quedes y nos comentes tu decisión.

Saludos.

Desarolla por favor.Porque de verdad no lo entiendo.

+1 ???