CAMBIO PERFIL DE NEUMÁTICO

Me toca cambiar la goma delantera y dudo si cambio el perfil o no. Es una
Monster 600 del 99 y trae perfil 60. Hace tiempo lei algun post al respecto y alguien aconsejaba cambiar a perfil 70. Que me decís?

Saludos

Obligatotio, 70. (Aunque en itv, no cuela).

Más superficie de contacto al suelo.

Más agilidad al inclinar, etc.

Apa…

En la ficha creo que también está homologado el perfil 65, por lo menos en el modelo 2003, de todas formas mejor 70.

Saludos

Pues yo pase de 70 a 60 y creo que la moto es más agil. Y dentro de curva más estable.

Ahora es lo que yo creo.

Correcto Sambri: Perfil 60: más agilidad. Lo que proporciona el perfil 70 es más aplomo. Caco: yo creo que el cambio a 70 es positivo.

:wink:

Es lo que queria hacer, pero el tema de la ITV me toca los cojones.

De todas formas, gracias por los consejos.

saludos

Yo solo puedo montar un 60 si quiero ir homologado, pero con ese perfil la moto va de cojo**s. No tengo pensado cambiarlo nunca. No he tenido perdida de adherencia (y espero que no pase nunca) en ninguna situación, y aunque no soy Mamola, me sobra con ese perfil.
Metes la moto donde quieres con facilidad pasmosa.

Pero bueno, es lo que se dice siempre…para gustos las gomas, je, je.

Yo solo puedo montar un 60 si quiero ir homologado, pero con ese perfil la moto va de cojo**s. No tengo pensado cambiarlo nunca. No he tenido perdida de adherencia (y espero que no pase nunca) en ninguna situación, y aunque no soy Mamola, me sobra con ese perfil.
Metes la moto donde quieres con facilidad pasmosa.

Pero bueno, es lo que se dice siempre…para gustos las gomas, je, je.

Al final le he montado un Bridgestone BT014 120/60 por 95 € (detrás llevo el BT020). No le he puesto el 70 por lo de la ITV.

He leido en otro foro que el bt014 va muy bien en la Monster.
Alguein lo lleva ?

Saludos

Caco que la ITV se pasa la primera vez a los 5 años de la primera compra de la moto

y despúes cada dos años.

Cuanto de durán a ti los neumaticos???

Unos 7 u 8000 Km aprox. Ya, ya sé que me daría tiempo a gastarlos y poner otra vez 60, pero ya está hecho. Por cierto el bt14 va muy bien, se calienta enseguida da mucha confianza.

Saludos

Pues has hecho de cojones pq yo a todos los “expertos” que se lo he comentado me han dicho que para una monster 620 el 60 es muchisimo mejor que el 70. Con el 70 no vas a ganar practicamente nada en tu moto y si vas a perder gran parte de su agilidad en tramos de curvas enlazadas lentas-medias que es donde se disfruta la monster. Si quieres coger curvas a 180 no compres una monster 620, sino una 749 o una S4R :slight_smile:

De todos modos cada cual hace lo que quiere q para eso pagan :stuck_out_tongue:

Vs

pues yo al proximo cambio le pondre un perfil 70. Tengo el gomatico delantero con los limites hechos y sin embargo el trasero me queda goma cosa que no acabo de entender muy bien. Segun me han comentado puede ser cosa del perfil 60.

Por cierto falkety, creo que es todo lo contrario:

Más agilidad al inclinar, etc.

Mucha menos agilidad al inclinar, aunque al haber mas superficie de contacto, en curvas rapidas puedes notar mayor agarre.

A mi tambien me pasa, en el delatero llego al limite y en trasero me quedo a 0.5 cm.

70 a ciegas.
Te lo digo yo que lo llevo, con 60 si vas fuerte llevas la goma al limite y por cierto, ese neumatico para mi no es de fiar, despues de mucho probar me quedo con dunlop 207 rr.
PD: lo del neumatico es opinion personal.

Bueno retomando el tema!!! no se porque en el taller me montaron delante perfil 60 en mi SS 750 cuando por ficha pone perfil 70.
Ahora por huevos he de poner perfil 70 porque en la ITV me han dicho que me acueste!!!
Con el perfil 70 hay mas superficie de contacto que con el 60?
Con 70 tengo mas agarre delantero pero menos agilidad? Menos agilidad significa tener que tirar más de la moto en las curvas?
A lo mejor mi neumático bueno es el 70, ya que me encanta esa sensación de aplome y tirar de la moto en las curvas. Cansa pero tengo mucho aguante físico.

Que opináis al respecto.

GRACIAS. necesito opiniones ya que esta semana he de hacer el cambio!!!

70 sin duda … el 60 se acaba, miedos y peligrosssss

enotnces 70 = mas aderencia en inclinaciones muy tumbadas?

mas perfil efectivamente