Cambios invertidos en competicion

Pues son 2 preguntas en 1, primero porque en GP los cambios son al reves ke las motos de calle, ke utilidad tiene? y la 2ª en SBK tambien ocurre? o son como las de calle?
Gracias.

Los cambios en la motos de competición son invertidos porque es más facil subir marchas cuando estas conduciendo rápido, debido a la posición que adquiere el cuerpo cuando está descolgado resulta casi imposible hacerlo si el cambio está como en las motos de calle porque no puedes meter el pié bajo la leva del cambio.

Por favor, que los expertos me corrijan si estoy metiendo la pata, pero es esto lo que tengo entendido

Correcto.

No sólo en competición, somos muchos los que llevamos el cambio invertido y nos resulta más cómodo.

Sólo metes el pie debajo de la leva para reducir, acción que se suele hacer con la moto recta o casi.

No es dificil acostumbrarse. :wink:

¿Puede que también sea por las plegadas a izquierdas? Cuando quieres subir marcha y todavía vas muy inclinado y la bota no te cabe entre el suelo y la palanca para subirla? ???

L’sss

Hace tiempo que me acostumbre a llevar el cambio al revés y cuando te acostumbras va mejor.
En circuito es casi indispensable, donde los cambios de velocidad han de ser rápidos, donde me va mejor es en las rectas, subes de marcha rapidísimo, sin usar embrague y casi como un cambio electrónico, luego, como dice el amigo Passione cuando reduces normalmente vas con la moto recta y es cómodo meter el pie por debajo de la palanca.

y como se “invierte” el cambio ¿?

Joe que curioso, no tenia ni idea

Se puede hacer de dos maneras:

Poniendo una palanca de cambio directo, sin la varilla del reenvio, es una palanca que va sujeta a la salida del cambio.

Invirtiendo la colocacion del reenvio, la varilla de reenvio va anclada por la parte inferior del engranaje de salida del cambio, si le das la vuelta a la pieza que lo une, de tal manera que la varilla del reenvio quede en la parte superior habras invertido el cambio.

:wink: ya lo mirare :wink: aunque no se yo si lo cambire ;D ;D

Yo claramente no lo cambiare, aki no hay circuito , y para la carretera me seria un lio, me estoy viendo liandome ke si pa’rriba ke si pa’bajo y dandome un gajo.
Gracias por la explicacion.

La verdad es q nunca he oido a nadie q se le haya invertido el cambio quejarse… es mas, todo lo contrario! Todo es acostumbrarse…

Por mi parte, yo me quedo con el cambio normal, q soy muy garrulo como para andar cambiando el chip con el cambio! ;D

Poz zi… la verdad es que una vez acostumbrado la pregunta es ¿poque no todas las motos lo llevan invertido de serie?

…en circuito indispensable, a ver sino quien es el guapo que mete marchas en el curvon de cheste… :uglystupid2:

alguien tiene una foto donde se aprecie¿? esque lo estube mirando :o y hay algo que no me acaba de cuadrar :wink:

Juer Xavi, como se nota que no aprendiste a ir en moto con una “DERBI ANTORCHA SUPER” jejejejeje… "la capel-la pa rriba, la lapel-la pabajo, tercera capel-la, so se que hasta el fondo… ta claro ¿no? ???

mi primera moto, se puede decir… que fue una derbi paleta :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Ahi le has dado!

Ahi le has dado!

:smiley:

Creo q Crivillé siempre lo llevo convencional.

Otra rareza mas de Crivi :smiley:

Correjirme si me equivoco

Justo, Biaggi lo sigue llevando estandard.

Lo llevo así porque vacilas mas en el bar.

:smiley:

xauxxau

Leon Haslam tambien lo lleva estandar :wink:

Vs

Si mis neuronas dieran para cambios de chips tan bestias ( :uglystupid2:) o si usara solo la moto en circuito, no dudaria ni un segundo el ponerme el cambio invertido…