Después de tantos años buscando, por fin encontraste una marca con la que ir
Demasiadas normas… centralitas, neumaticos, carenados…
Estan encasillando mucho la evolución de los “PROTOTIPOS” de motogp.
Que si alguien se inventa una centralita no puede usarla, que si las gomas bridgestone eran mejor para alguna marca, no pueden usarlas, que si los carenados son mas eficientes, no pueden usarlos…
Y las normas llenas de escusas, que si hacen mas barato participar, que si son mas seguros los carenados…
A la M…
Cada dia son mas iguales las motos, y, solo los equipos con muchisimo dinero detras pueden jugar a ganar. KTM, Suzuki o Ducati no podran pelear jamas con Honda o Yamaha sin ese plus del ingenio que ahora no les dejan usar.
Cualquier dia obligan a usar valvulas neumaticas a todos… con la excusa que hay demasiadas levas en las desmodromicas…
Demasiadas normas… centralitas, neumaticos, carenados…
Estan encasillando mucho la evolución de los “PROTOTIPOS” de motogp.
Que si alguien se inventa una centralita no puede usarla, que si las gomas bridgestone eran mejor para alguna marca, no pueden usarlas, que si los carenados son mas eficientes, no pueden usarlos…
Y las normas llenas de escusas, que si hacen mas barato participar, que si son mas seguros los carenados…
A la M…
Cada dia son mas iguales las motos, y, solo los equipos con muchisimo dinero detras pueden jugar a ganar. KTM, Suzuki o Ducati no podran pelear jamas con Honda o Yamaha sin ese plus del ingenio que ahora no les dejas
Cualquier dia obligan a usar valvulas neumaticas a todos… con la excusa que hay demasiadas levas en las desmodromicas…
Siemplemente BRAVO
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/cabeza.jpg
Este fin de semana vuelve MotoGP, para la sexta cita del mundial nos desplazamos al circuito de Mugello, situado en la provincia de Mugello, región de Toscana, Italia, unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia. El circuito se inauguró en 1974 y mide 5.245 metros de longitud, cuenta con mucha variedad de curvas y bastante desnivel, ya que está dentro de un valle montañoso, cuenta con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas, con una recta principal de 1.141 metros, recta en la que se llegan a alcanzar más de 340 km/h
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Circuit%20Map_Mugello%20Circuit.jpg
Será un fin de semana lleno de recuerdos y homenajes a Nicky Hayden, como ya lo fue la semana pasada en SBK.
https://www.youtube.com/watch?v=woyZ1mb0L5Q
Por otro lado, tras someterse a votación de todos los pilotos de MotoGP, se ha decidido, no sin polémica pues no todos estaban de acuerdo, usar un neumático delantero con carcasa diferente, más rígida , que permite una frenada más agresiva, pero también más estable. Jorge Lorenzo era uno de los que no estaba por la labor de cambiar, pero en los test que ha realizado con Ducati en Montmeló ha terminado muy satisfecho con esta nueva carcasa.
Liderando el mundial de MotoGP, con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, marcha Maverick Viñales, que viene de lograr la victoria en Lemans. Ahora llega a Mugello muy motivado, el año pasado, con la Suzuki, terminaba aquí
6º
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/vi.jpg
Maverick Viñales
“Después de la carrera en Le Mans, sólo puedo decir que estoy muy contento y muy agradecido, el equipo trabajó a gran nivel y estoy seguro de que continuará así. Tenemos una moto muy buena para un circuito como el de Mugello, que tiene mucha adherencia, y tenemos que aprovecharnos de eso. Con el campeonato tan competitivo como está, las próximas carreras serán todas decisivas y será crucial lograr la victoria en Mugello, seguiré luchando seguro. Empujaremos al 100% e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos, como siempre”.
Segundo del mundial, a 17 puntos del liderazgo, marcha Dani Pedrosa. Viene de lograr un tercer puesto en Lemans, una gran remontada ya que salía en parrilla 13º. El año pasado en Mugello terminaba en 4ª posición
Dani Pedrosa
“Pensaremos en Nicky y le sentiremos cerca de nuestro corazón cuando vayamos a Mugello, como hicimos en el entrenamiento de la semana pasada en el Circuit de Barcelona. Rodamos en el nuevo trazado y trabajamos con el nuevo neumático delantero que tendremos que utilizar de ahora en adelante. Durante la jornada, aprendimos e hicimos algunos ajustes en la puesta a punto y al final pudimos conseguir mejores sensaciones. Confirmamos que nuestra base de puesta a punto es buena y terminamos de forma positiva”.
Tercero de la general, con 6 puntos menos que Pedrosa, marcha Valentino Rossi. La semana pasada sufría una fuerte caída entrenando con una moto de motocross, llegando a ser ingresado un día en el hospital de Rímini, al día siguiente, tras realizarle varias pruebas, le daban el alta médica, pero sigue muy dolorido , de hecho todavía tiene que recibir el OK de los médicos del mundial este jueves, aunque en principio se espera que pueda participar. Valentino viene de hacer su primer cero en Lemans, tras protagonizar una bonita pelea con Viñales por la victoria. El año pasado en Mugello tampoco terminaba, debido a la rotura de motor de su M1 en plena recta.
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/2017-rossi-46-motogp-lemans-france.jpg
Valentino Rossi
“Desafortunadamente, sufrí una caída mientras entrenaba con una moto de motocross. El dolor en el abdomen y en el pecho es todavía severo. Afortunadamente, mi condición mejora día a día y esto hace que me sienta positivo a la hora de afrontar el Gran Premio de Mugello. Mi deseo de estar en Mugello es muy fuerte y estoy trabajando para recuperarme lo antes posible. No será fácil pero todavía quedan unos días para continuar con el tratamiento. El jueves, tendré que ir al chequeo médico para recibir el OK e ir a la pista. Si todo está bien, pilotaré mi M1 el viernes para comprobar mi condición. Daré seguro lo mejor de mí el domingo”.
Marc Márquez es cuarto en la clasificación general, a 4 puntos de Rossi. También era uno de los que no puntuaba en Lemans, segundo cero del año para Marc, que confía que a partir de ahora, con el nuevo neumático de carcasa más rígida le vaya mejor . El año pasado en esta pista era 2º, a sólo 19 milésimas del vencedor
Marc Márquez
“En cuanto al entrenamiento del miércoles pasado, trabajamos en la puesta a punto de la moto y nos centramos especialmente en probar el nuevo neumático delantero que empezaremos a utilizar en el próximo Gran Premio en Mugello. Con él, noto menos movimiento en el tren delantero y las sensaciones son más constantes durante la vuelta. Falta entender cómo irá durante una carrera entera, pero de todos modos, con mi estilo de pilotaje generalmente me encuentro más cómodo con él y confío en que en Mugello me ayudará un poco más”.
Quinto del mundial, a 3 puntos de Márquez, marcha el “rookie” Johann Zarco. En Lemans impresionó una vez más, liderando buena parte de la carrera, luchando de tú a tú con los pilotos consagrados del mundial, subiendo al podium en 2ª posición. Un gran resultado que lo motiva de cara a Mugello
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/05-johann-zarcolg5_1588.gallery_full_top_lg.jpg
Johann Zarco
“Tras acabar en el podio en Francia, estoy muy motivado para el Gran Premio de Italia, pero tengo que mantener los pues en el suelo y seguir aprendiendo y entendiendo la moto para acabar la mayoría de carreras posibles. El trazado de Mugello es muy distinto en comparación con el de Le Mans, puesto que hay curvas rápidas y tenemos que pilotar suavemente. Tan sólo hay un punto de frenada fuerte, la primera curva tras la larga recta: la moto se mueve mucho, será interesante vivir esta experiencia con una MotoGP™. El circuito me gusta, hemos conseguido buenos resultados en el pasado, por lo que sumar otro podio sería fantástico. La Yamaha tiene potencial para hacerlo por lo que daré todo para ver qué puedo conseguir”.
Andrea Dovizioso está sexto en la general, a 1 punto de Zarco. En Lemans terminaba en 4ª posición. Llega con muchas ganas a Mugello, circuito de casa por doble razón, el año pasado en esta pista terminaba en 5ª posición
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/andrea-dovizioso-motogp-le-mans-2017-5.jpg
Andrea Dovizioso
La ronda de Mugello es el gran premio de casa para mí y para Ducati, por lo que siempre es algo especial. Contamos con ser competitivos ya que para nosotros es una pista que conocemos muy bien, por lo que estaremos buscando un buen resultado. La prueba que hicimos aquí un par de semanas atrás fue bien y la sensación es buena. Estoy convencido de que si trabajamos bien durante el fin de semana, podemos hacer una buena carrera ".
Jorge Lorenzo está situado 8º en la general. En Lemans protagonizaba una buena remontada, terminando 6º tras haber clasificado 16º . Ahora llega a Mugello, dónde buscará a toda costa un gran resultado en casa de Ducati. El año pasado, con su anterior equipo, vencía la carrera
Jorge Lorenzo
"Después de la sexta posición en Le Mans y sobre todo la prueba positiva que tuvimos la semana pasada en Montmelò, vengo a Mugello sintiéndome optimista y con un gran deseo de correr. Encontramos algunas buenas soluciones con el neumático delantero y el objetivo es ser tan competitivos como en Jerez. Ahora he acumulado más kilometraje, y como resultado más experiencia en la moto y me siento listo para el GP de Italia. Mugello es uno de mis circuitos favoritos y es también una de las pistas donde más he ganado en el pasado. Este año también tenemos el hecho de que es la pista de Ducati en casa, y esto me hace estar aún más motivado. ¡No puedo esperar para ver a todos los fans en la Tribuna de Ducati! "
Miniresumen de lo que ocurría el año pasado
https://www.youtube.com/watch?v=4TxXR0sM1_Y
Un vistazo a la general tras las cinco primeras pruebas
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/genmug_1.jpg
Horarios
VIERNES 02 DE JUNIO DE 2017
Moto3 FP1: 09:00 – 09:40
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50
MotoGp FP2: 14:05 – 14:50
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50
SÁBADO 03 DE JUNIO DE 2017
Moto3 FP3: 09:00 – 09:40
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40
Moto3 QP: 12:35 – 13:15
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00
MotoGp Q1: 14:10 – 14:25
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50
Moto2 QP: 15:05 – 15:50
DOMINGO 04 DE JUNIO DE 2017
Moto3 WUP: 08:40 – 09:00
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30
MotoGp WUP: 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera: 11:00
Moto2 Carrera: 12:20
MotoGp Carrera: 14:00
Esperemos ver grandes y emocionantes carreras, con las Ducati muy arriba
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/mugello-circuit-aerial-view.jpg
FORZA DUCATI!!!
L,s ![]()
A ver si Ducati aprovecha las rectas y consigue hacer girar minimamente mejor la moto… Con eso igual se puede hacer algo.
Gracias Toni
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Terminado el FP3, ya sabemos cuales son los 10 pilotos que pasan directamente a Q2, entre ellos hay nada menos que 7 españoles. El mejor crono del fin de semana es para Valentino Rossi, que aún dolorido de la caída de motocross la semana pasada , se ha marcado un estratosferico 1.46,543. Segundo mejor tiempo del fin de semana para Marc Márquez y 3º para Jorge Lorenzo, primera Ducati. Bautista excelente 4º mejor crono con la GP16, Pirro y Dovizioso 7º y 8º con sendas GP17. Gran sesión para Tito Rabat (tiempo realizado a rueda de Márquez) y Aleix Espargaró (nuevo motor para Aprilia), se meten también en Q2 , 6º y 10º respectivamente. Dani Pedrosa, aunque se ha mostrado entre los más rápidos todo el fin de semana, se ha tenido que conformar con el 9º tiempo, molestado en la última vuelta por Karel Abraham (para cuando una auténtica superpole con una vuelta en solitario para cada piloto), es penoso ver a pilotos lentos en pista , esperando una rueda o casi parados tras hacer la suya
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/fp3im.jpg
Al que he visto un poco de bajón es a Dovi. Espero que para la fp2 cambie la cosa. A Lorenzo le he visto bien, aunque habrá que ver en la fp4 si decide hacer simulacro de vueltas, a ver que ritmo marca. Bautista impresionante
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La pole se la ha llevado Maverick Viñales, 2º saldrá Rossi y 3º Andrea Dovizioso. Michelle Pirro saldrá 4º , justo delante de las honda oficiales de Pedrosa y Márquez, mientras Jorge Lorenzo ha clasificado 7º, Bautista 8º, Petrucci 9º
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/polim.jpg
y a mi que me encantaba ver cuando en sbk se jugaban la pone a una vuelta lanzada
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No se toquen, eh?
Carreron de Dovi y desinflada de Lorenzo
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Grande Dovi!!!
:-D, ha llevado a la Desmosedici a lo más alto en casa, primer italiano que vence en Italia con Ducati, por detrás ha entrado Maverick Viñales y Danilo Petrucci con la GP17 del Pramac. Gran resultado para Bautista , 5º con la GP16 Aspar Team. Jorge Lorenzo ha debido tener algún problema de gomas, ha estado liderando brevemente pero se ha ido para atrás hasta terminar 8º, justo por delante de Michelle Pirro. Problemas para las Honda oficiales también, Márquez ha terminado 6º y Pedrosa se ha ido al suelo, y ha tirado a Crutchlow, cuando peleaba por la 11ª posición
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/5.jpg
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/7_1.jpg
Viñales aumenta la diferencia con sus perseguidores, ahora Andrea Dovizioso es 2º del mundial, a 26 puntos del líder
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/6.jpg
La próxima carrera la semana que viene en Montmeló
FORZA DUCATI!!!
Fantásticas la ducati.
Grande Dovi, a por el mundial
Sabor agridulce, pero contento por la victoria de ducati con Dovi, se lo merece, como camina ese bicho en la recta ufff
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
corren más que el coche de ALONSO en la INDY 500 !!!
Esta claro que corre mucho en la recta, pero yo he visto muy bien el paso por curva de la moto de Dovi, no se le acercaba mucho la M1 de Viñales. Dovi va segundo, se puede soñar
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
ahora mismo estoy escuchando la conferencia de prensa.
Entiendo a DOVI. Acaba de decir que muchos lo tratan de pesimista y negativo. Él dice que es “realista”. Y la realidad es dura. Acaban de ganar una carrera pero desde la última hasta ésta no han hecho ningún cambio en la moto (palabras de DOVI). Entonces está claro que no tienen una base con la cual plantearse un futuro competitivo de cara a terminar el año con posibilidades de pelear el Campeonato con las YAMAHA.
Pero bueno, éste triunfo no se lo quita nadie. Y ya es parte de la Historia. ![]()
Yo no se vosotros, pero yo me lo paso teta viendo las plegadas a tropecientos por hora.
En mis modestos recuerdos, esta sensación antigravedad, es trempadora!
Permitidme un recuerdo de “mis” tiempos heroicos, cuando mi primera Ducati, la ahora
“pequeña” 125 Sport, algunos (muy pocos tenían motos) me preguntaban: Y a cuanto corres?
Les decía que a mas de cien y su respuesta era “Te vas a matar!”
Ver ahora hacer caballitos a 340 me levanta la moral, la pilila y to de to!!!
![]()
Es la misma reflexión que yo hago cuando se habla de la “época de oro americana” de los Roberts, Rainey, Schwantz, Lawson, etc.
Lo que hicieron tiene mucho valor. Pero la velocidad a la que se circula hoy, llegando a hacer plegadas de 60º a casi doscientos kilómetros por hora. Es algo impresionante y que nunca se ha visto.
Dirán que la electrónica y la mar en coche. Pero el que sigue yendo encima de la moto es un ser humano. Y es él el que tiene que sujetarse a la moto a unas velocidades que catapultan la fuerza G en las curvas.
Cuatro ganadores en seis carreras de MotoGP y las categorías “menores” que siempre aseguran el espectáculo. Está claro que éste Mundial está más vivo y apasionante que nunca. …
Felicidades a Dovi y equipo Ducati.
El tema es que como fue Dovi y no Jorge … Si llega a ganar Jorge leeríamos toda suerte de comentarios justificando cualquier excusa de casualidad/suerte/desgracia de los otros/alineación de planetas… para quitarle el mérito. Menos mal que fue Dovi…