Y solo Pedrosa y Bautista estarían delante de redding que se ha caído en la q2.
Está claro que si hubiese solo una clasificación, algunos estarían un poco más adelantados, pero de lo que se trata es de ser lo más competitivo posible en todas las condiciones.
creo que el sistema combinado de tiempos y todas esas yerbas se ha hecho para hacer más atractivo las FP.
la realidad es que hay que estar muy al loro y como te haya condiciones de pista cambiante y te pille el mejor momento trabajando en boxes, pues lo tienes complicado para quedar delante.
la putada es que al ser carreras tan cortas el salir de cuarta fila para atrás te condiciona muchísimo.
Golpe de teatro en la clasificación general. Muchas caídas hoy, entre ellas la de Marc Márquez y Valentino Rossi, no han puntuado hoy, al irse al suelo cuando iban 4º y 2º respectivamente, Rossi se iba al suelo en la última vuelta intentando alcanzar a Viñales, que al final ha ganado la carrera y recupera el liderato de la general. Johann Zarco ha hecho un CARRERÓN, parece que lleve media vida en MotoGP y solo es su 5ª carrera, hoy ha subido al podium por primera vez en la categoría, 2º puesto para el francés. ENORME el pequeño Dani Pedrosa, que ha remontado desde la 13ª posición hasta la posición de podium final, con este resultado se pone segundo en la general. La mejor Ducati ha sido la de Dovizioso , 4º, mientras que Lorenzo ha terminado en un digno 6º puesto, remontando desde la 16ª posición en parrilla. La próxima cita en dos semanas en casa de Ducati, en Mugello
Para mí,uno de los pilotos más técnicos que hay en el mundial.Ojala sea su año…Ducanton,todavía recuerdo,cuando se afirmaba,que para estar delante en moto gp,necesitabas un “rodaje” de dos años…(que tiempos aquellos)
Cuando he entrado en la última vuelta, sabía que si entraba en el tercer parcial primero, no me ganaba porque he sido muy rápido todo el fin de semana aquí. Sabía que él era más rápido en el T2, pero he visto que ha cometido un error en la Curva 8 y he frenado lo más tarde posible para poder adelantarlo. Al llegar a las últimas curvas, no sabía que Rossi se ha caído, me estaba esperando para la lucha de la última curva, preparado para chocar”
“Lo primero que quiero hacer es felicitar a Maverick. Me he sentido bien al principio de la carrera. Cuando lideraba, me he acordado de la carrera de Qatar en la que cometí un error y me he centrado en que no puedo cometer ese error otra vez. Al final de carrera, cuando les he visto luchar, sabía que el circuito era estrecho y podía a pasar algo, que cometieran algún error. Estoy aprendiendo y disfruto. La elección del neumático blando me ha salido bien, no han perdido tanto rendimiento Esta ha sido la primera vez que la gente me reconocía, todos me decían que tenía que intentarlo y los fans franceses me han animado.
“Tenía buen ritmo desde el comienzo. Me he centrado en no cometer un error, quería evitar tocarme con nadie en la chicane por encima de todo. Me he dado cuenta de que al salir de la Curva 4 no estaba tan lejos de los de delante como esperaba. Cuando estaba detrás de Dovizioso, ha sido difícil pasarle porque tenia un buen paso por curva y frenaba bien. También, cuando he adelantado a Crutchlow, no me he dado cuenta y casi nos tocamos: estaba inclinado hacia la derecha y no he visto cuando ha recuperado su trayectoria. He ido a por Marc y he visto que se ha caído. He visto que las Yamaha estaban luchando, estaba contento con la 4.ª posición. Ha sido un bonito regalo de Valentino y al final he podido subir al podio. Una buena posición para el Campeonato. Esperamos seguir con esta línea”.
"Al final el cuarto puesto de hoy fue un buen resultado, y tal vez podría haber intentado luchar por el podio con Pedrosa, pero no puedo estar plenamente satisfecho. Probablemente nos llevamos a casa el mejor resultado posible, porque hacia el punto de mitad de carrera tuve que frenar mi ritmo: mientras empujaba fuerte en varios puntos de la pista estaba perdiendo fuerza en mi antebrazo derecho y no pude mantenerme La misma intensidad para toda la carrera. En las etapas finales mi ritmo fue bastante bueno y me las arreglé para rodar con facilidad en los 1’33s bajos y permanecer por delante de Crutchlow hasta la bandera ".
“Teniendo en cuenta la posición de salida, mi ritmo en el Warm Up y el poco tiempo que he tenido para adaptarme a las circunstancias de la pista, podemos decir que no ha sido una mala carrera para nosotros. Es verdad que la distancia respecto al ganador ha sido muy grande y que en algunos puntos del circuito perdíamos mucho, pero en general el ritmo ha sido muy constante y no he cometido ningún error. Hemos acabado en una buena sexta plaza, la segunda mejor posición después del podio de Jerez. Hay que seguir trabajando en los puntos débiles que estamos teniendo hasta ahora en estos días de test que tenemos en Montmeló para ser más competitivos en la próxima carrera de Mugello”.
“Es una gran lástima porque ha sido una buena carrera en la que he tirado del principio al final”, comenta Rossi después de la carrera. “En la mitad de carrera ha sido un poco difícil pero al final, en las últimas vueltas estaba muy fuerte, he probado a ganar. Ha sido una bonita lucha con Maverick. He conseguido pasarle y tenía un buen ritmo, era rápido. Había olido…. (a victoria). He hecho un error en la curva 6, he llegado un poco demasiado rápido y me he ido largo. Viñales me ha pasado. Sabía que la carrera aún no se había acabado y lo he intentado porque en el T4 yo era muy rápido. Pero en la entrada de la Curva 9 pero no lo he entendido se me ha ido de atrás. Una cosa muy extraña, me sentía rápido como en otras vueltas, he girado como en otras curvas pero me he caído. Por estar pendiente de lo de delante he perdido la rueda delantera. No me lo esperaba. Es raro, algo ha pasado porque me he caído”. Terminó sus palabras respondiendo a qué cambiaría de su última vuelta “Seguramente frenaría antes en la seis”.
Al final, un error siempre es un error y nunca es bueno. Una caída que no me esperaba para nada, estaba manteniendo el ritmo del warm up tratando de ser constante durante toda la carrera. Tenía mi propio ritmo y las Yamaha han comenzado a tirar desde el principio y yo sabía que no podía forzar porque estaría arriesgando demasiado. Con todos los errores que hemos hecho al comienzo de temporada, no estamos tan lejos. Estamos a 27 puntos de Viñales y podemos comenzar a entender bien esta nueva goma que ofrece Michelin para tener mejores sensaciones delante”.
Johann Zarco FRA Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)* 43m 32.927s
Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 43m 37.510s 4. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (Desmosedici GP17) 43m 41.016s
Cal Crutchlow GBR LCR Honda (RC213V) 43m 43.312s 6. Jorge Lorenzo ESP Ducati Team (Desmosedici GP17) 43m 53.795s
Jonas Folger GER Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)* 43m 55.526s
Jack Miller AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (RC213V) 44m 2.396s 9. Loris Baz FRA Reale Avintia Racing (Desmosedici GP15) 44m 15.577s
Andrea Iannone ITA Team Suzuki Ecstar (GSX-RR) 44m 18.125s
Tito Rabat ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (RC213V) 44m 19.829s
Pol Espargaro ESP Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 44m 22.454s
Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 44m 22.972s
Sam Lowes GBR Factory Aprilia Gresini (RS-GP)* 44m 25.225s
Sylvain Guintoli FRA Team Suzuki Ecstar (GSX-RR) 44m 36.671s
Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) DNF
Aleix Espargaro ESP Factory Aprilia Gresini (RS-GP) DNF
Marc Marquez ESP Repsol Honda Team (RC213V) DNF Danilo Petrucci ITA Octo Pramac Racing (Desmosedici GP17) DNF
Scott Redding GBR Octo Pramac Racing (Desmosedici GP16) DNF
Karel Abraham CZE Pull&Bear Aspar Team (Desmosedici GP15) DNF
Hector Barbera ESP Reale Avintia Racing (Desmosedici GP16) DNF
Alvaro Bautista ESP Pull&Bear Aspar Team (Desmosedici GP16) DNF
En sus tiempos: Dovi a 11 segundos y Lorenzo a 13 segundos. Para no estar perfectamente seca la pista, Jorge no se ha hundido nada. De hecho, mejor que cuando hizo 3º la pasada carrera.
Este año algo pasa con los neumatico que hay tantas caidas de delante, colaboran a dar emopcion al mundial pero bueno…
Que en la Copa Abominacion muchos dias queden en la pole las privadas antiguas dice mucho de por donde va la evolucion. Cada vez que a Lorenzo lo amemaza Petrucci o una Aprilia me alegro… Yo este año voy con KTM…