Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

Dovi segundo en la 1 carrera SIN ALAS a 0,5s del ganador y con todos los gallos delante.

Es peor resultado que el 3 de Lorenzo a 15s?

Yo también deseo equivocarme.

Y está claro que Ducati fue a buscar a Lorenzo.

De los comentarios fuera de pista no me meto, solo hablo de lo que veo en pista.
Pasó del típico si gano soy un fenómeno y si fallo es que la moto es una mierda.

Bautista 4 en la 2 carrera, también sin alas.

en QATAR los siete primeros estaban en menos de 10 segundos al final de la carrera. :coolsmiley:

El titular de la entrevista que hicieron a DOVI ayer (16 de mayo) en MotoGP.com. Creo que está más que claro…


Además de que Catar es circuito Ducati de toda la vida, Jerez no

Quizas ahora ya tienen confianza para probar el morro de tiburon ballena en carrera.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/affiche-grand-prix-france-moto-2017.jpg

Este fin de semana vuelve el mundial de MotoGP, para la 5ª prueba nos desplazamos a Francia, al circuito de Le Mans , una pista de 4185 metros que cuenta con 13 curvas, 9 a derechas y 4 a izquierdas. Un circuito muy virado , con fuertes frenadas y muchas curvas de tipo “stop and go”, normalmente con temperaturas bajas , con clima muy cambiante. Este año estrenan asfalto


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/circuito-mans-1458036026055.jpg

Valentino Rossi es líder del mundial, en Jerez tuvo muchos problemas de puesta a punto con la moto, junto a una elección de neumáticos equivocada, lo que hizo que no pudiese pasar del 10º puesto. Ahora llega a Lemans, un circuito donde el año pasado terminaba segundo


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/valentino-rossi-todavia-tenemos-que-trabajar-para-_hd_87007.jpg

Valentino Rossi

“Tras las dificultades durante el fin de semana de Jerez, el Gran Premio de Le Mans va a ser muy importante. Seguimos líderes del campeonato, y esto es bueno para nosotros, pero necesitamos mejorar la moto para ser competitivos. El test de Jerez fue importante y entendimos algunas cosas positivas. Necesitamos intentar ser competitivos inmediatamente. Nos sentimos bien y queremos seguir trabajando en la moto. También espero que las condiciones meteorológicas sean buenas. Necesitamos probar en seco”.

Segundo del mundial, a 2 puntos del líder, marcha Maverick Viñales. En Jerez también sufría por los neumáticos, terminando en sexta posición. El año pasado en Lemans terminaba 3º con la Suzuki.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/vinales-sepang-test-1_1.jpg

Maverick Viñales


La carrera en Jerez fue muy difícil para nosotros. Ahora tenemos que entender lo que pasó y tratar de mejorar este fin de semana en el circuito de Le Mans. Afortunadamente durante la prueba el lunes en Jerez tuvimos un resultado totalmente diferente, fue una prueba muy buena. Por eso estamos llegando a Francia con una mente positiva. Le Mans es una buena pista para nosotros, que se adapta a mi estilo de conducción, y podemos hacer un trabajo realmente bueno allí.

Tercero de la general, a 4 puntos del líder, marcha Marc Márquez. Viene de terminar 2º en Jerez. El año pasado en Lemans terminaba 13º, tras irse previamente al suelo y reemprender la marcha


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/93-marc-marquez-esp_gp_8392_0.big.jpg

Marc Márquez

"Le Mans es particular y diferente de muchos otros diseños del Campeonato. Es una pista muy estrecha y corta, con muchas curvas de stop-and-go. Para poner un ejemplo, es lo contrario del circuito de Montmeló , pero sigue siendo bastante divertido. La superficie es nueva y la descubriremos el viernes por la mañana. El agarre debe ser mejor y eso es positivo para nosotros los pilotos y también para los fans, ya que significa un mejor espectáculo. Debemos esperar y ver cómo va allí, este año es aún más difícil hacer predicciones. Sólo tenemos que seguir como hemos hecho en las últimas carreras, trabajando duro, con la mentalidad correcta, porque el campeonato está muy apretado ".

Cuarto del mundial, a 10 puntos del líder, marcha Dani Pedrosa, que viene de lograr una magnífica victoria en Jerez. El año pasado en Lemans terminaba 4º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/00-dani-pedrosa-marc-marquez-repsol-honda-motogp-lemans-gp-francia.jpg

Dani Pedrosa

“Después del fantástico fin de semana en Jerez, vamos a Le Mans con una mentalidad muy positiva. El Gran Premio de Francia siempre es un reto. Para empezar, el tiempo suele ser bastante cambiante y eso complica encontrar ritmo en los entrenamientos libres o planear cómo mejorar tanda a tanda, ya que puede hacer o mucho frío o todo lo contrario, mucho calor. El trazado es muy corto y cualquier pequeña diferencia en los tiempos puede provocar grandes variaciones en la clasificación. Espero que la moto funcione bien con el nuevo asfalto. Se necesita una buena aceleración y frenada, pero la clave es la consistencia. Estamos trabajando bien con el equipo e intentaremos mantener el mismo nivel aquí”.

Andrea Dovizioso es 5º en la general, a 21 puntos del líder. En Jerez protagonizaba una remontada enorme , terminando 5º tras haber salido 15º. El año pasado en Lemans, se iba al suelo y no puntuaba


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/20014284663_5b553e4e06_b.jpg

Andrea Dovizioso

"Después de un quinto lugar en España, ahora vamos a Le Mans con más optimismo y confianza. En Argentina, pero sobre todo en Texas, pasmos un poco de dificultades, pero en Jerez, en una pista notoriamente insidiosa para nosotros, fuimos bastante competitivos, aunque terminamos la carrera a una distancia bastante grande de Pedrosa. Creo que Le Mans podría ser un circuito más favorable para nosotros, especialmente porque vamos a competir en una nueva superficie de la pista que significa un buen agarre y por lo que creo que podemos hacerlo bien allí ".

Sexto del mundial, a 27 puntos del líder, se encuentra el “rookie” Johann Zarco, en Jerez llegó a rodar 2º, finalizando la carrera en una magnífica 4ª plaza. Ahora llega a Lemans muy motivado, además de ser la carrera de casa para él también lo es para su equipo , el Tech3 yamaha


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Johann-Zarco-MotoGP-Jerez-2017_01-1100x470.jpg

Johann Zarco

“Llega el Gran Premio de Francia y será un fin de semana muy interesante. Estoy ilusionado por competir en el Gran Premio de casa puesto que el inicio de la temporada ha sido excelente hasta ahora para el Monster Yamaha Tech3 team. Creo que por eso los aficionados franceses esperan este Gran Premio y mi actuación con muchas ganas. He tenido un poco de presión pero he intentado gestionarla en casa, durante la semana precia a la carrera. Los primeros tres circuitos del mundial son más grandes que Le Mans, pero el Circuito Bugatti es pequeño como Jerez. Además, tengo buenas sensaciones en casa, lucharé por la mejor posición y por el podio, puesto que cada vez estoy más cerca. Quiero hacer una buena carrera y luchar por el podio por el equipo, por mí y por la afición francesa”.

Jorge Lorenzo es 9º en la general, a 34 puntos del líder. En Jerez lograba su primer podium con Ducati, un 3º puesto que le sabía a gloria después del calvario de las primeras carreras, y más en un circuito como Jerez, dónde las Ducati siempre habían sufrido. Ahora llega a Lemans muy motivado, un circuito dónde ha conseguido 5 victorias en MotoGP, incluido el año pasado


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/lorenzo-i-m-starting-to-feel-the-ducati-is-mine-1024x682.jpg

Jorge Lorenzo


Después de las buenas vibraciones que tuvimos en Jerez, estamos en Le Mans, que es otro circuito en el que tengo buenos recuerdos porque he conseguido ganar varias veces y en diferentes categorías. Tengo que decir sin embargo que cada circuito tiene su propia historia, y aquí tendremos que ver cómo mi Desmosedici va con el nuevo asfalto. Lo más importante sin embargo es mantener el espíritu positivo que nos ayudó a subir al podio en Jerez. Soy optimista para esta carrera, porque desde Austin en adelante ha habido una mejora considerable, especialmente en términos de sensaciones, y estoy empezando a sentir la Desmosedici cada vez más mía ".

Un vistazo a la general, tras cuatro carreras tenemos a los cuatro primeros en un margen de solamente 10 puntos


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/genn.jpg

Horarios

Viernes 19 de mayo:

Moto3 FP1: 09:00 - 09:40

MotoGP FP1: 09:55 - 10:40

Moto2 FP1: 10:55 - 11:40

Moto3 FP2: 13:10 - 13:50

MotoGP FP2: 14:05 - 14:50

Moto2 FP2: 15:05 - 15:50

Sábado 20 de mayo

Moto3 FP3: 09:00 - 09:40

MotoGP FP3: 09:55 - 09:40

Moto2 FP3: 10:55 - 11:40

Moto3 QP: 12:35 - 13:15

MotoGP FP4: 13:30 - 14:00

MotoGP Q1: 14:10 - 14:25

MotoGP Q2: 14:35 - 14:50

Moto2 QP: 15:05 - 15:50

Domingo 21 de mayo:

Moto3 Warm Up: 08:40 - 09:00

Moto2 Warm Up: 09:10 - 09:30

MotoGP Warm Up: 09:40 - 10:00

Carrera de Moto3: 11:00 (23 vueltas)

Carrera de Moto2: 12:20 (26 vueltas)

Carrera de MotoGP: 14:00 (27 vueltas)

Esperemos ver carreras muy emocionantes y a nuestros pilotos Ducati muy arriba


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/circuito-de-le-mans.jpg

FORZA DUCATI!!

éste GGPP lo tendrías que ir a cubrir en directo, que es de los que te pillan más cerca ;D

Me acerco en una patada eh. Voy a mirar como es eso del craudfandin :smiley:

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

yo si quieres aporto algo ;D

Ducanton,gracias por compartir tanta información con nosotros.Te lo curras de “cojones”!!!.

Grandisimo trabajo Ducanton, muchas gracias por compartirlo y un placer leerte. :wink: :wink:

Gracias :wink . FP1 extraño, pista mojada que ha ido secándose en parte. Tiempos no representativos todavía

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170519/e8a8d158022370483264d6028387eacd.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

En el FP2 de ayer nadie mejoraba los tiempos ya que ha so totalmente pasado por agua. En esas condiciones de pista mojada Dovizioso fue el más rápido. Hoy , en el FP3, la pista amanecía con zonas húmedas , sin lluvia, y temperaturas bajas, 10º grados en el ambiente, al principio de la sesión casi todos han rodado con neumáticos intermedios, pero poco a poco se han montado los slicks , aún así los tiempos están lejos del record del circuito(1,31.9 en manos de Lorenzo el año pasado) . Lo que está claro es que las condiciones eran iguales para todos, y los resultados son… sorprendentes cuanto menos. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, 1º y 3º en Jerez, tendrán que ir a repesca de Q1, pero es que , o mucho cambia la temperatura o van a sufrir , justamente los pilotos más finos de la parrilla, los que les cuesta más meter temperatura a este neumático delantero, han quedado últimos, muy lejos del mejor crono del FP3. Scott Redding ha sido el más rápido, con una Desmosedici GP16, seguido por Crutchlow y Miller. Karel Abraham sorprende con un 6º puesto , con una Desmosedici GP15 ??? . Loris Baz ,Desmosedici GP16 , 9º mejor crono. Sorprenden ambas KTM, que se meten directamente a la Q2. Así pues, tendrán que pasar por la repesca de la Q1, las 3 Desmodici GP17 de Dovizioso, Petrucci y Lorenzo, da que pensar :\


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/fp3_6.jpg

Duelo fratricida ;D ;D ;D

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Andrea Dovizioso y Johann Zarco los dos mejores de la Q1, por lo que pasan a Q2. Dani Pedrosa tendrá que salir 13º, mientras que Lorenzo 16º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/q1_3.jpg

La pole se la lleva Maverick Viñales, seguido de Rossi y Zarco. Primera fila Yamaha. Dovizioso saldrá 6º,primera Ducati, justo por detrás de Márquez y Crutchlow.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/q2_7.jpg

viendo la parrilla parece realidad que se esté produciendo una renovación generacional en MotoGP.

Si que parece sea verdad lo de la renovación, pero esta parrilla es lo mas falso que he visto nunca, mirate los tiempos de la Q1, y verás que no son todos los que están ni están todos los que son. Pedrosa, Bautista y Folguer, estarian antes que Dovizioso, y Lorenzo e Ianonne, antes que Redding. El sistema actual de calificación no parece muy justo con estas variaciones constantes sobre el estado de la pista.

Eso no es cierto, no sabremos lo que hubiese pasado de estar esos pilotos en la q2.
Sino mira el tiempo de dovi en la q1 y en la q2.

Si claro, es “muy normal” que haya 2 segundos del 1º a 12º en la Q2.

Como verás dovi hizo mejor tiempo que Pedrosa, Bautista y todos los que quedaron fuera de la q2