Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

a mi se me ocurre que podría pedir un cambio de nick, como los de la CIA cuando te meten en el Programa de Protección de Testigos … ;D ;D ;D ;D

Donde vamos a parar.

Todos saben que antes eran mas TODO.

Los ducatistas eran mas ducatistas
Las ducatis eran mas ducatis
Los fans del motociclismo eran mas fans
La pasión era mas pasión
Etc…

Los de ahora somos producto de la tele y de internet. No somos auténticos como los moteros de antes con sus motos de carburadores y sus cascos NAVA.

Me paso la vida escuchando cosas así. Que si antes era esto, que si tú no conociste lo otro…

Pues sabes qué les digo?? Que al haber llegado más tarde, cuando algunos ya no estén, yo voy a seguir disfrutando, de lo que tuvieron y de lo que nunca tendrán.

Y para no salirnos del hilo, Gigi habrá dado sus instrucciones, pero la base de la moto que ahora lidera el mundial (joder como estoy disfrutando esto) las sentó Valentino.

Bravo por todo salvo por esto último. 4 años en esta era tecnológica es un mundo, y las bases que intentase sentar Valentino entonces hoy son obsoletas.

Cinco títulos, tres de ellos en la categoría reina batiendo con la misma moto y sin los favores de la marca a uno de los mejores de todos los tiempos, sino el mejor, es algo más que un “pequeño puñado” de títulos. Y un carnet autorizado para permitirse ciertas licencias.

Lorenzo podrá caer bien o mal, simpático y agradecido con los fans no lo es, desde luego, pero al César lo que es del César.

+1 :funny: :funny: :funny: :funny:

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/motogp-sachsenring-2017.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=RNqVHteR-FA

Este fin de semana se celebra la 8ª prueba del mundial de MotoGP, en esta ocasión vamos a Sachsenring, en Alemania,un circuito corto, pero muy técnico y complicado situado cerca de la ciudad de Chemnitz, es uno de los circuitos más cortos y lentos del calendario.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/6be7a6bf-eb9e-4b58-a94c-a0649e70a4a8.jpg

Su trazado hacia la izquierda contiene varias curvas verdaderamente difíciles, así como bastante desnivel. Consta de 3671 metros, con 10 curvas a izquierdas y solo 3 a derechas, lo cual produce no pocos quebraderos de cabeza a los técnicos de neumáticos y a los pilotos, pues se producen bastantes caídas debido a la diferencia de temperatura tan grande entre un lado del neumático y el otro, , este año además estrena asfalto, con lo que será una incógnita como se adaptarán los Michelin al trazado, de hecho los pilotos contarán con 4 compuestos diferentes para probar. Además, al igual que el año pasado , hay muchas posibilidades de lluvia a lo largo del fin de semana

Liderando el mundial, con 4 puntos de ventaja sobre Viñales, tenemos a un piloto Ducati. Andrea Dovizioso es líder por primera vez en su vida del mundial de MotoGP. Viene de lograr un 5º en Assen, aunque no lo pesó la posibilidad no terminar y arriesgó por todo bajo la lluvia y con slicks. Ahora llega a Sachsenring muy motivado. El año pasado , en una carrera en mojado, terminaba 3º en esta pista

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/DDLqqt9XsAEGLwh.jpg

Andrea Dovizioso

Sachsenring es un trazado que en el pasado nos ha creado alguna dificultad, pero ha sido reasfaltado y habrá que descubrir cómo rodamos. Como siempre, debemos valorar el comportamiento de los neumáticos, sobre todo en este caso que nadie ha podido probar con el nuevo asfalto. Llegar líder del mundial me da mucha satisfacción, pero no cambiaré mi modo de correr porque, en el pasado, siempre he pilotado pensando en el campeonato, no en una sola carrera. Buscaremos poder trabajar bien en Alemania para intentar conseguir el mejor resultado posible el domingo en carrera”.

Segundo de la general, 4 puntos por detrás de Dovi, marcha Maverick Viñales. En Assen se fue al suelo cuando rodaba 5º en plena remontada, con lo que sumó su segundo cero de la temporada. Ahora llega a Sachsenring con el objetivo de recuperar el liderato. El año pasado, con la Suzuki, terminaba 12º bajo la lluvia

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/holanda-imagenes.-6_g.jpg

Maverick Viñales

“Llegamos a Sachsenring con la mente positiva. Tenemos que ser optimistas, dejar atrás la caída de Assen y pensar que estamos a sólo cuatro puntos del líder del campeonato. Hemos aprendido mucho de esto error y esperemos no caernos más. No veo la hora de subirme a la moto para preparar este fin de semana, nuestro objetivo será la victoria. Tenemos que centrarnos en recuperar nuestra posición de líder”.

Valentino Rossi es tercero en la clasificación general, a 3 puntos de Viñales. Viene de lograr la victoria en Assen, por lo que no puede estar más motivado de cara a Sachsenring, donde el año pasado terminaba 8º

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/imagen-sin-titulo%201.jpg

Valentino Rossi

“Estoy muy contento porque la carrera de Assen fue increíble. Volví a estar delante y a ganar. Esta es una cosa muy importante: no solo porque las emociones tras la victoria son estupendas, sino también porque he hecho un buen progreso en el campeonato. Pensando en la próxima prueba en Sachsenring, no sé qué esperar. Hemos visto que de un fin de semana al otro todo puede cambiar y tenemos que laborar para encontrar las mejores soluciones. Me gusta el GP de Alemania el trazado es particular y distinto a Assen. Será fundamental ser competitivos, daremos lo mejor de nosotros”.

Marc Márquez marcha 4º en la general, a 4 puntos de Rossi. En Assen finalizaba 3º. El año pasado en esta pista vencía la carrera, al igual que en los tres años anteriores en MotoGP, sin duda una de sus pistas preferidas

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/marc-marquez-volado-hoy-sobre-agua-assen-holanda-1498324348128.jpg

Marc Márquez

“Tengo ganas de ir a Sachsenring, un circuito que nos ha ido bien en los años anteriores. Evidentemente, tendremos que ver que cómo nos va, porque han reasfaltado la pista y sabemos que puede ser muy distinto, empezando por el agarre, que probablemente sea mayor que en los últimos años. Deberemos estar concentrados para poder gestionar lo mejor posible cualquier situación, como hicimos en Assen. De todos modos, es un circuito que me gusta y en el que intentaré ser más fuerte. Estamos a sólo 11 puntos del liderato de Dovizioso, lo que está bien. Este Mundial está muy abierto y debemos mantener la calma y seguir trabajando duro para ir mejorando paulatinamente en las próximas carreras”.

Dani Pedrosa es 5º en la general, a 17 puntos de Márquez. En Assen tuvo muchos problemas al no poder generar temperatura en sus neumáticos durante todo el fin de semana, terminando la carrera en 13º puesto. Sachsenring acostumbraba ser uno de los feudos de Pedrosa antes de la llegada de Márquez, de hecho atesora 4 victorias en este trazado. El año pasado , bajo la lluvia, terminaba en 6ª posición

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/DDA95BWXkAA29yi.jpg

Dani Pedrosa

“Sachsenring es uno de mis circuitos favoritos del calendario y vamos allí dispuestos a preparar la carrera lo mejor posible. Sinceramente, no sé qué esperar del reasfaltado de la pista, porque es difícil hacer predicciones antes de estar allí, pero espero tener buenas sensaciones con la moto y con los neumáticos. Sabemos que como equipo estamos trabajando bien y haciendo las cosas correctamente, así que continuaremos con esta mentalidad e intentaremos entender cómo hacer que los compuestos trabajen mejor en cada situación. El campeonato todavía está muy ajustado y estoy deseando volver a subir a la moto el viernes y aspirar a un buen resultado el domingo”.

Johan Zarco marcha 6º en la general, a 10 puntos de Pedrosa. En Assen estuvo a gran altura en los primeros compases, salía desde la pole por primera vez y lidero bastantes vueltas, aunque su apuesta por ruedas blandas primero, y el cambiar de moto cuando caían las primeras gotas le pasó factura, terminando la carrera en 14ª plaza. Ahora llega a Sachsenring por primera vez con la MotoGP, un trazado que al francés le gusta mucho , en el cual el año pasado se llevaba la victoria en Moto2

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/motogp-holanda-2017-pole-zarco-sorprende-en-assen_hd_91631.jpg

Johan Zarco

“Sachsenring es un trazado interesante, bastante corto con muchas curvas de izquierdas. Tengo buenos recuerdos, gané en lluvia el año pasado. Lo mejor sería tener tres días con el cielo despejado, pero veremos que sucede. Tengo buenas sensaciones y estoy satisfecho de cómo ha ido el fin de semana en Holanda. Quiero mantener este ritmo, y subir al podio sería un resultado fantástico antes de la pausa de vacaciones”.

Danilo Petrucci es 7º de la general, viene de hacer un 2º puesto en Assen, segundo podium de la temporada tras el 3º de Italia, sin duda verse por primera vez con una moto competitiva , es el tercer piloto, además de los oficiales, en disponer de una Desmosedici GP17, esto le pone en todas las quinielas. Ahora llega a Sachsenring, dónde el año pasado no finalizaba la carrera

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/694544162_20170610193831-khI-U423618514036FrG-980x554MundoDeportivo-Web.jpg

Danilo Petrucci

No me esperaba ser tan rápido. Es un gran momento para nosotros: aquí me siento positivo”. “Estoy en una buena posición, no tengo nada que perder. Tengo que evitar errores como los del año pasado”.

Jonas Folger es el piloto local, en Assen no pudo terminar la carrera, pero llega con muchas ganas a Sachsenring, un circuito en el cual terminaba 2º el año pasado en Moto2.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/94-jonas-folger-gerdsc_4094.gallery_full_top_md.jpg

Jonas Folger

“No veo la hora de llegar a Sachsenring. Cada temporada es una carrera especial, y muchos aficionados me apoyan. Espero que el público sea numeroso. Hemos hecho un gran trabajo en Assen, excepto en la carrera, donde he cometido un grave error. Creo que podremos ser competitivos y me gustaría que el tiempo fuera favorable”.

Jorge Lorenzo tuvo un fin de semana para olvidar en Assen, bajo la lluvia tiene problemas desde hace tiempo, pero con la Ducati sufre más si cabe. Tras clasificar penúltimo en parrilla, terminó la carrera en 15ª posición. Ahora llega a Sachsenring con muchas ganas, aunque si la meteorología es adversa probablemente sufrirá de nuevo, el año pasado, con lluvia, terminaba 15º con su anterior equipo.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/imagen-sin-titulo%202.jpg

Jorge Lorenzo

“Tras el fin de semana tan incierto que tuvimos en Assen, ya tengo ganas de llegar a Sachsenring para volver lo antes posible a la línea ascendente que teníamos antes de Holanda. Hay un asfalto nuevo y estoy contento porque nos ayudará a tener mejor agarre y seguro que habrá menos caídas, sobretodo si llueve y especialmente en la zona de la bajada. Tenemos que ver si los neumáticos no se degradan demasiado pero en cualquier caso lo más importante es recuperar sensaciones encima de la moto y volver a sentirme competitivo”.

Un vistazo a la general, tras 7 carreras disputadas, en las cuales hemos visto a 5 ganadores diferentes, tenemos a los cuatro pilotos en un margen de 11 puntos

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/genssse.jpg

Un resumen de lo que ocurría el año pasado

https://www.youtube.com/watch?v=nW9kLcjrCUc

Horarios

Viernes 30 de junio
Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h
MotoGP FP1: 09:55 – 10:40 h
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h
MotoGP FP2: 14:05 – 14:50 h
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h

Sábado 1 de julio
Moto3 FP3: 09:00 – 09:40
MotoGP FP3: 09:55 – 10:40
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40
Moto3 QP: 12:35 – 13:15
MotoGP FP4: 13:30 – 14:00
MotoGP Q1: 14:10 – 14:25
MotoGP Q2: 14:35 – 14:50
Moto2 QP: 15:05 – 15:50

Domingo 2 de julio
Moto3 WUP: 08:40 – 09:00
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30
MotoGP WUP: 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera: 11:00
Moto2 Carrera: 12:20
MotoGP Carrera: 14:00

Confiemos en ver grandes carreras y a los pilotos Ducati muy arriba

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/12_csms.jpg

FORZA DUCATI!!!

fuentes:
www.motogp.com

Tres mundiales de MotoGP para cualquier piloto, está muy bien. Pero para uno que se creé Dios, es una m****a.
Es muy buen piloto, eso no lo niego. Pero ese puñadito de títulos, se quedan muy pequeños para esos aires de grandeza…
Cada vez que hablo de el, no para de venirme a la cabeza su “me alegra callar bocas” después de hacer un tercero (de regalo) en toda la temporada…
:funny:

¿Un pequeño puñado de títulos?, pues entonces todos los demás que no tienen ni eso… Porque ese puñado son 5. De campeón de ellos y 3 de la máxima categoría. Si esos TRES de máxima categoría es un pequeño número de títulos, todos los demás que nombras tiene o lo mismo o MENOS o mucho menos. Así que aclárate… con las comparaciones, porque no hay coherencia. Lorenzo acabará por tapar muchas bocas.

:funny: :funny: :funny:
Ya veo de donde saca sus “discursos”.
Como no se de prisa en tapar bocas, se le pasa el arroz…

Lo tengo muy claro :coolsmiley:
En ningún momento he comparado el número de títulos de Mamola con los de Lorenzo.

Y tengo igual de claro, que tiene un puñadito de títulos comparados (ahora si) con Agostini, Nieto, Valentino, etc…

Con soberbia y despotismo, no se gana el respeto de la gente. Y parece que últimamente tampoco las carreras…
;D

Vic Monlau, un tio muy ameno, el año pasado en una sesión del “Cinema a dues rodes”, unas sesiones de cine de motociclismo que anualmente se celebran en Barcelona, él nos contó de manera muy divertida y amena, las vivencias en su etapa cuando seguia los GP relacionadas con los Gardner, Lawson, Kocinski, Rainey, etc., una época muy interesante deportivamente. Como todas las demás.

Pues que asco de base, yo también prefiero el mundial de finales de los 80’s, sentados en la hierba… si había… con esa magia que se respiraba en el ambiente, esos pilotos humildes y cercanos, aceptaban encantados un saludo, el señor Rossi ha contribuido a traer a toda la panda de “kinkis” hacia este deporte, ahora no hay “pasión”, las carreras son escaparates de vender merchand y la prensa cada día es menos especializada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre ganar 3 títulos en motogp, no es moco de pavo. Y ganarlos frente a una leyenda, menos. Una leyenda que le hizo la vida imposible mientras estuvieron juntos…ni el agua le dio. Al contrario. Y ha debido ser un calvario para Jorge tenerlo a su lado. Como siempre al principio todo bien, luego cuando el rookie se desmelena, empiezan los comentarios etc etc. Y cuando la leyenda se cae (cosa rara) y se hace daño, su guardia pretoriana que todavía continúa amedrentando a los demás por los padocks, dice eso de que Sin Vale, no Vale…como si los demás no se hubiesen caído. Se ha choteado de sus rivales sin el mínimo respeto, Sete, Stoner, Biaggi, Lorenzo, Márquez, y de todo aquél que le ha tosido un poco. Bueno menos Colin Edwards…siempre detrás…Pero Yamaha por mucho que lo quiera ahora, se lo puso claro, Lorenzo es el campeón y cobra la tercera parte que tú. No te podemos renovar y pagar ese pastizal que pides. Y la leyenda se pasó a Ducati que sí se lo pagó.
Lorenzo a veces saca los piés del tiesto, pero también debemos pensar lo que ha pasado. ¿Que no tenía bemoles para ir a Ducati? Pues sí los tiene, démosle un margen de confianza, se lo merece. Y mira por donde en Yamaha le vuelve a salir otro forúnculo en el trasero, en forma de chaval, que anda un huevo, y es español otra vez…Mala suerte coño…

Al hilo de lo que decís, en 1985 yo estaba un domingo de mayo a las 6 de la mañana en la puerta del Jarama para ver ganar a mi ídolo de la época, Fast Freddie Spencer. Y efectivamente, todo era distinto. Pero cómo estaba el Jarama!!!Curiosamente de aquellas carreras y de aquellas penurias de viaje para llegar en moto, me acuerdo más, que las de ahora…

:+1::clap::clap:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subaru, completamente de acuerdo contigo, y con Kun y con Joan Surtees.
En mi caso, por edad, no pude ir a ningún GP ni de los 70´s, ni de los 80´s ni de los 90´s Pero desde que tengo uso de razón e visto por la 2 (Requena y Nieto de comentaristas) a Spenser, Lauson, Gadner, Lavado y su bigote inconfundible, Garriga, etc.
Y, me gustaban infinitamente más aquella afición, que no la actual… ahora la afición motera como la entiendo solo la e visto en SBK. La de los GP actuales, como deciis, son kinkis sin ninguna “cultura motera” que solo piensan en quemar rueda, cortes de inyección y meterse de todo… Pero, no tienen ni idea ni de motos, ni de pilotos, ni de cómo ir encima de ellas.

Y, Ducantón, como siempre, genial tu previa, muchísimas gracias :wink: :wink:
A ver qué carreras nos depara este GP de Alemania, A ver si Mir se resarce de Assen o Canet sigue su progresión… aunque espero que Martin consiga, por fin, su bien merecida primera victoria (Moto 3).
En Moto 2 Morbideli creo que será el favorito, a ver si Luthi consigue la victoria y se acerca al italiano… Oliveira me gusta lo que esta haciendo con la KTM, espero que haga un buen papel y Marquez este en el podium… sino el mundial se le va a ir y será cosa de dos…
Y en Moto GP, bueno, como bien dice en el previo Ducantón, es un circuito de Honda y concretamente de Marquez, así que es el claro favorito… Viñales no puede cometer ningún 0 más, sino lo tendrá muy complicado para ganar el mundial… Y Dovi, bueno… pues si puede que gane y sino que haga podium…
Jejejeje… que fácil es decirlo detrás de un teclado…
Espero que no haya caídas y que nadie se haga mal y que nos brinden un buen espectáculo…

Compañero, un tio que ha sido tricampeón del mundo de la categoría reina no tiene absolutamente nada que demostrar ni ninguna boca que callar.

Muchas gracias por compartir tanta información.Como siempre,nos pones al dia(por lo menos aún servidor…).Con el tiempo que se espera,no sé qué carreras veremos…

Yo no he dicho que lo de antes fuera mejor, lo que dije es que antes de la era Rossi habia tanta afición como puede haber ahora, que no ha hecho ningún milagro a nivel de aficionados.