Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

Tanto va el cántaro a la fuente…

Acabará cayendo la victoria de Lorenzo, ya sólo es cuestión de tiempo.

Gran carrera de Rossi, y Aleix… Y ojo con la KTM que mejora por momentos con un multitubular… Rellis, ahí tienes tu Ducati

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Creo que LORENZO llevaba la misma goma porque acabo de escuchar a PEDROSA decir que le pareció increíble que LORENZO llegase al final en la forma en que llegó.
Quizás lo que estuvo mal fue el planteo de carrera que hizo DOVI. Y se guardó demasiado pensando en llegar fresco al final más que en ganar desde el arranque. Aunque la primera vuelta intentó hacer algo parecido a lo de LORENZO. O quizás esté mostrando flaquezas a la hora de poner toda la carne al asador.

Otro podio de la INVENCIBLE ARMADA ESPAÑOLA. Como para que KR46 diga que éste año también están pergeñando un “biscotto” ;D ;D ;D

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22045886_10155670211153618_7725810934971374616_n.jpg?oh=28c9ad4f73b3accec0cdbb947e6914f9&oe=5A4075C8

PEDROSA - 3
MARCQUEZ - 5
LORENZO -5

12 + 1 títulos mundiales en el primer GGPP español después de la muerte de Ángel Nieto. A veces las casualidades son caprichosas …

12 + 1 títulos mundiales en el primer GGPP español después de la muerte de Ángel Nieto. A veces las casualidades son caprichosas …

Suena a estadística superebuscada Made in Ernest Riveras.

Muy buena carrera.

Fue él quien lo dijo. O al menos al primero que se lo escuché decir.
Es cierto que Ernest está siempre muy pendiente de los números. Morbidelli corre con el 21 y hoy quedó a 21 puntos de Luthi en el Campeonato. Es una chorrada. Pero él siempre está atento a ellas.

Lo del número de Campeonatos hoy en el podio también podría ser una chorrada. Pero la muerte de Nieto es todavía muy reciente y algunos estamos especialmente sensibles con ello :wink:

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/descarga_1.jpg

Marc Márquez (1.º):
“Lo importante es estar ahí. Siempre tomamos riesgos. Hoy el problema es que el feeling no era bueno. En la quinta vuelta no me sentía bien. He visto que el grupo estaba muy poblado y he optado por cambiar el ritmo. He luchado contra la moto. Ha sido muy exigente físicamente: en las curvas de derechas casi me caigo un par de veces. He empezado la carrera con la mentalidad de ganar, no he comenzado con la mentalidad de ser segundo o tercero. Es un buen fin de semana para el campeonato: sabía que este era un circuito en el que Dovizioso podía sufrir. Lo más importante es estar siempre entre los tres primeros”.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/paragrapharticle-71940-59c7aaeb84633.jpg

Dani Pedrosa (2.º):
“Tenemos que estar contentos. Hemos hecho un buen fin de semana, hemos sido muy competitivos. Al comienzo de carrera, en la segunda vuelta el grupo se ha partido. Mi salida no ha sido buena, los pilotos que iban por el exterior me han pasado. Me sentía más cómodo con la goma media. Al comienzo he intentado mantener la calma con el gas, me ha costado pasar a Viñales. Me he sentido bien, estaba al límite con la goma delantera. La goma delantera era demasiado dura en la parte derecha. Cuando quería pasar a Valentino, ha habido un momento en el que estábamos muy cerca, demasiado arriesgada en mi opinión”.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/dani-pedrosa-jorge-lorenzo-motogp-aragon-2017.jpg

Jorge Lorenzo (3.º):
“Ha estado muy cerca, es una pena. Lo importante es que estamos progresando. Cada vez conocemos mejor la moto y Aragón no es la pista ideal para la Ducati. Motegi puede ser la pista ideal para nosotros. Es una de mis pistas favoritas, podemos intentar luchar por la victoria. La victoria está muy cerca, a punto de llegar. Había mucha diferencia entre la goma blanda y la media traseras, al final hemos sufrido mucho. Dani, y especialmente Marc tenían un buen ritmo al final de la carrera”.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/MotoGP-Mundial_de_Motociclismo-Maverick_Vinales-MotoGP_248987681_47789281_2835x1890.jpg

Maverick Viñales (4º):
El neumático duro estaba funcionando muy mal para nosotros, sobre todo en las primeras vueltas, pero luego iba bastante bien al final. No tanto en términos de agarre, sino que estaba mejorando vuelta a vuelta, pero de todos modos no era suficiente. Folger utilizó el neumático medio y dijo que no tenía agarre, por lo que era muy difícil entender qué neumático podíamos usar. Para otras carreras estaba bastante claro, porque pudimos hacer muchas vueltas en los neumáticos por lo que sabíamos qué camino tomar, pero aquí fue muy difícil. Traté de usar el mismo neumático que los oponentes. Normalmente Valentino tiene una buena sensación con los neumáticos y empuja en la opción dura. Para las próximas carreras tendremos que trabajar aún más duro el viernes. Es importante seguir empujando y trabajando y mantener nuestra motivación alta. Tenemos que trabajar aún más duro, aunque es difícil, y vamos a ir a Japón para mejorar y trataremos de ser más fuertes.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/15062436729615.jpg

Valentino Rossi (5.º):
“Estoy muy contento y muy satisfecho porque hasta hace una semana no sabía si iba a poder correr. Ha sido un gran fin de semana y he mejorado día a día y además he conseguido salir en primera fila. De todas formas sabíamos que era un poco difícil: no he conseguido hacer una muy buena carrera porque he luchado por la primera posición y no he conseguido mantenerme. Al final, en los últimos giros estaba un poco cansado, me dolía la pierna. He buscado no tirar la toalla y cerrar la carrera en el top 5. Quedan tres semanas y espero llegar a Motegi, si no al cien por cien, bastante en forma”.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Aleix-Espargaro-MotoGP-2017-1100x470.jpg

Aleix Espargaró (6º)
"Creo que todo el mundo se divirtió hoy, y no es frecuente que tantos pilotos estén tan cerca en la bandera a cuadros en MotoGP. Fue una carrera dura, pero me gustó. ser capaz de estar el grupo que peleaba por el cuarto lugar, con Valentino y Maverick, pero cuando sólo quedaban unas pocas vueltas, incrementaron su ritmo y tuve que conformarme. De todos modos, estoy satisfecho con el sexto puesto, pero sobre todo con la diferencia detrás del ganador. Estamos mejorando , lamentablemente, nos falta ser más constantes.En cualquier caso, todavía tenemos cuatro rondas en pistas que realmente me gustan, para terminar bien esta temporada.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/DKVquSeXkAMepdD.jpg

Andrea Dovizioso (7º)
"Fue un fin de semana complicado y mi carrera fue dura. Al principio intenté quedarme con el grupo líder, pero desafortunadamente no tenía muchas cartas para jugar: seguramente no poder hacer muchas vueltas el viernes complicó la situación porque sabíamos que no era una pista fácil para nosotros y que necesitábamos más tiempo para trabajar. No creo que optar por el neumático trasero blando fue un error, y la caída en el rendimiento hacia el final de la carrera en mi opinión se debe a otros factores, ya que estaba perdiendo mucho en algunas partes de la pista. Lástima mi séptimo lugar pero, dadas las condiciones, fue lo mejor que pude hacer hoy. Aún quedan muchos puntos en juego en las próximas cuatro carreras, por lo que trataremos de sacar el máximo provecho de las próximas oportunidades ".

Márquez ha ganado tirando de estrategia, sin forzar nada, sabeedor de que Valentino no podría aguantar físicamente una carrera entera al máximo nivel y que binomio Ducati-Lorenzo tampoco. Aun así, chapeau por Jorge, cada vez mas sólido con la Desmosedici. Está claro que la victoria llegará, pero para un pentacampeón del mundo no es botín suficiente.
Después de la pole de ayer, me esperaba algo más de Maverick y muy buena carrera de Pedrosa.
Gran jornada la de hoy.

Entretenida carrera la de hoy, bien por Jorge, lastima que no aguanto mas pero muy bien, fantastico Marc y Dani, y bien la lucha detras tambien, nada de escaparse y llegar al final con medio minuto de ventaja, hoy todo mas igualado, da gusto ver carreras asi

Hay que ver si llegará. Porque lo lógico será que en el seno del equipo le pidan que no reste más puntos a DOVIZIOSO en la lucha por el Campeonato.

Al final a DOVI lo está ayudando más guarROSSI, que está claro que volvió para guarrear (después de lo que le hizo a PEDROSA) que su propio compañero de equipo.

+1, magnífica carrera :wink:

Se lo puso muy difícil a dovi… Si lo hubiera adelantado Dovi, al final no hubiera quedado tan atrás.

Para que Pedrosa se queje es que la ha hecho gorda… Porque Pedrosa no suele ser llorón en esas historias

a 300 kmh le pegó un apretón como para sacarlo fuera de la pista. Quedó demostrado algo que en el ambiente gastronómico ya se sabe desde hace tiempo: que un cerdo con una pata menos sigue siendo un cerdo …

Algún movimiento bastante rarito le hizo a Dovi y a Viñales

se termina el campeonato y de alguna manera tiene que sentirse protagonista …

Aún queda 4 carreras y aunque está muy encaminado para que se lo lleve Márquez, no podemos perder la esperanza y lo bueno de este año es que cada carrera es imprevisible.
Márquez ayer tuvo otros dos sustitos apunto de caerse, uno en el sacacorchos y otro cuando adelanto a Rosi y Lorenzo a la vez.
Pienso que Ducati tenía que haber echo un test allí ya que no es un circuito bueno para la desmosedici.
Respecto a lo de Pedrosa y Rosi creo que dan más bombo de lo que fue. Rosi cierra la puerta sabiendo que por el otro lado es más difícil adelantar, Pedrosa se encabezona que tiene que adelantarlo ahí.
El mundial aún es posible.

DUCATI está haciendo tests en Valencia con el “fisherman”. Está claro que piensan que pueden llegar a la última prueba con posibilidades de campeonar.

van a 300 kmh. No puedes “apretar” a un tío contra la tierra a ésa velocidad. Pero Rossi es Rossi. Y la vejez no lo va a hacer mejor persona. La escuela italiana es lo que tiene. Recordemos a Simoncelli, al que la muerte lo beatificó pero en vida fue bastante cabroncete …

Totalmente de acuerdo. Tú cierras la puerta en una curva para que no te pasen, si lo haces en una recta a 300, estás buscando algo más que conservar tu posición limpiamente. Decimos que no es para tanto… porque no pasó nada.

Ayer parece que indigné a algún rossista :smiley:

El payaso de la Ducati roja cada vez tiene más cerca la victoria.

La mimosa de la Honda naranja tiene manía persecutoria.

El retrasado que va líder del mundial supo jugar muy bien.

Oye, pues no es difícil esto de escribir insultando a los pilotos. Allá donde fueres…

gracias a dios pasa bastante tiempo ocupado con estas chorradas y nos libramos un rato de estar todo el dia escuchando sus sandeces.

Juer Rik.

Yo sé que Kun a veces se pasa, pero eso es muy fuerte hombre.

Ayer las Honda andaban pero que muy bien…En aceleración iban como la Ducati y eso es mucho decir. Era su circuíto y Márquez se aprovechó poniendo los arrestos suficientes al final, como Dani. Pero no todo lo que queda, va a ser así, o por lo menos lo espero. Lo de Vale, pues qué decir, que no se haya dicho ya. Aparte su Yamaha andaba como un tiro, porque a Viñales le costó un mundo pasarle, lesionado y todo. Y Jorge pues callando bocas de inicio de temporada…porque va fino como el coral y rápido. Me encanta verlo de rojo, qué quereis que os diga. Tendremos que esperar hasta el final para evaluarlo, pero pinta muy bien.