Entretenida carrera en Phillip Island, desde el inicio Jack Miller tomó la delantera durante varias vueltas, Dovi luchando por detras, muy atras. y Marc, rossi y Zarco intercambiándose posiciones buena parte de la carrera hasta que Marc ha dicho basta y se ha puesto a tirar y ha sido cuando los otros se lo han puesto más fácil molestándose entre ellos
Al final gana Marc y en la misma línea de meta Scott Redding y Dani adelantando a Dovi, al final 13
A falta de dos carreras 33 puntos de ventaja de Marc, Maverick queda ya fuera de toda lucha
Pues si. En general ha sido una bonita carrera en grupo, con muchos adelantamientos, algunos mas que agresivos, pero un desastre de carrera para los intereses de Ducati, un jarro de agua fria al sueño de lograr el titulo diez años despues del de Casey. Todo el fin de semana ha sido desastroso para Ducati aqui, pero es que en las primeras vueltas, con Dovi 10, se colaba en una frenada y pasaba a ir 20, ha recuperado poco a poco, llegando a ser 11 ,pero en la misma linea de meta Redding(gracias por los servicios prestados a Ducati) y después Pedrosa lo superaban , terminando 13, sumando solo 3 puntos por los 25 de Marquez. Con 50 en juego y 33 de diferencia Marc tiene un nuevo título casi en el bolsillo. El sueño ha estado bonito mientras duró
pues podria pensarse que con un poco de suerte se podria aun conseguir el titulo, sin embargo este año veo mas que nunca a Marquez justo dejando de lado ese factor de la suerte y la temeridad, y ahora sabiendo que solo necesitaria 18 puntos para coronarse creo que correra para asegurar eso.
muy buena carrera, de pronto Zarco me hace recordar a Iannone o a Simoncelli, pero recargado, no se si eso acabe bien
Pues yo veo mucha diferencia entre Zarco y Simoncelli o Ianonne. El francés es agresivo, los otros dos eran temerarios. Cada vez me gusta más.
Carrerón brutal al estilo Moto 3. Fanfástico espectáculo el que hemos visto en “Isla Felipe” y afortunadamente nadie se ha ido al suelo.
Márquez es que domina absolutamente todas las facetas de la carrera. Ha aguantado para conservar su neumático blando, pese a que el equipo le había aconsejado el medio, y cuando ha querido ha abierto su distancia de seguridad. Resultado: medio título en el bolsillo.
Hablamos de “flaco” favor de Redding, pero es que él no sigue el año que viene en Ducati y han anunciado su sustitulo a mitad de año, dolido tiene que estar. Jorge le ha dejado pasar a Dovi, como era lógico, pero nadie habla de que ni en este GP ni en temporadas anteriores con Lorenzo disputándole el título a Márquez, el señor Valentino se plantea órdenes de equipo. Máverick se queda matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato porque ni sobre la linea de meta a Yamaha y a Rossi les ha dado la gana. Vamos, es que no se plantean ni insinuárselo, me parece a mí. Y claro, siendo así, a ver con qué cara le dices a Zarco que él sí debe hacerlo. Ojo, que a mí me parece fantástico que cada uno se ase sus propias castañas, pero ya sabemos como funciona (salvo para uno) esto.
Yo alucino con lo que ocurre con Il Dottore en el entorno Yamaha. Normal que Lorenzo les mandase a tomar por el culo, aún sabiéndose sin una moto con la que luchar por el campeonato…
Yamaha lo dejó bien claro renovandolo con la alevosía y nocturnidad de Qatar, antes que a su campeón del mundo…Y Maverick ya sabe lo que le espera si Rossi renueva como parece hasta los 41 años…Nada nuevo en el horizonte…
La carrera ha sido bastante loca, Rossi ha dicho en el comentario posterior que viendo como iba la cosa ha tenido que ser más estupido que los demás para estar ahí ;D ;D.
Desde luego no ha sido una carrera tactica donde fuesen estudiandose para atacar al final.
Lo que esta claro es que cada vez tienen menos reparo en tocarse, el colin de la moto de Marquez tenia una rotura y el mono de Rossi la marca del neumatico delantero de Marquez en el hombro, y eso solo lo que se ha visto por la tele. Para el espectaculo es fantastico , para la seguridad me parece que no tanto.
La carrera, espectacular… hacia mucho tiempo que no me divertía tanto viendo una carrera de MotoGP.
Ojala no existieran las ordenes de equipo. Pero, para todos igual. Y el que más chufle, capador. Hay, es gratis soñar, ¿no?. ;D ;D
Y Marquez, salvo cataclismo, tiene el mundial. Por su buen hacer y por el fin de semana desastroso de las Ducati y en especial la de Dovi, evidentemente, este no es circuito Ducati, no le va bien eso de curvas rápidas y enlazadas. Una pena, pero es lo que hay.
Bueno, a ver si en Malasia hay factores externos que retrasan el mundial de Marquez.
Bueno, pues tenemos mundial para Cheste. Magnífica carrera de ambas Ducati que son muy de largo las mejores motos en agua. Como lorenzista que soy, me da pena que no se haya podido llevar su primera victoria de rojo por ser hombre de equipo (que aprendan otros, ejem, ejem) pero está claro que cara al espectáculo es positivo, aunque ya sabéis que yo quiero ver a Marc campeón.
Zarco sigue a lo suyo.
Además, tenemos opciones para el subcampeonato de marcas, gracias a la enésima catástrofe de Yamaha, aunque en Valencia no irán tan mal.
Chapeau por un incleíble, histórico y aplastante doblete.
Bonitas carreras, en seco las dos primeras en mojado MotoGP, en moto3 gana Joan Mir , en Moto2 gana Oliveira que consiguio una gran ventaja mientras para el segundo cajon se peleaban Morbidelli primero con Bagnagna, con Binder despues que al final acaba segundo con Morbidelli tercero y campeon en moto 2, y brillante carrera pasada por agua en MotoGP, donde las primeras ocho vueltas lidero Zarco, siendo pasado por Jorge y Andrea, que poco antes adelantaba a Marc, y a falta de 5 vueltas para el final, llevando casi un segundo de ventaja Jorge sobre Andrea, con Marc lejos en cuarto lugar, Jorge se equivoca en curva a izquierdas siendo adelantado por Andrea llegando asi al final, dejando el campeonato abierto para Valencia con una ventaja de Marc de 21 puntos sobre Andrea.
Si si, leisteis bien, Ducati primera y segunda y aun con posibilidades de ganar el campeonato, de pilotos, para Andrea Dovizioso, largamente ignorado y ninguneado en detrimento de sus compañeros de equipo pero demostrando que con una buena moto y un buen compañero de equipo :uglystupid: puede llegar a la ultima carrera con opciones, reales, de ganar el campeonato
Forza Ducati
El fallo de Jorge intencionado ?? y si no huabiera fallado le habria dejado pasar a Andrea ?? yo creo que si, de todas maneras yo casi que considero ganador de la carrera a Jorge Lorenzo
Yo creo que el fallo no ha sido intencionado, pero sí pienso que Jorge se hubiese ido mucho porque tenia un ritmo muy alto. Creo que ha controlado su ritmo a expensas de lo que iba ocurriendo por detrás y ese “map 8” era la confirmación de que la cosa estaba para dejar a su compañero ganar. Dall’Igna ya ha dicho que se ha hecho “lo que había que hacer” y Lorenzo ya ha dicho que ha ido al 90%.
De todos modos, el ganador es el que cruza la línea primero, y ya está.
Lo que me parece también muy destacable es que Lorenzo, poco a poco, va consiguiendo aguantar más tiempo siendo rápido con la Desmodedici. Cuando logre no desfallecer en toda la carrera volverá a ser candidato a todo.
Magnífica carrera !!! Soy más bien de Márquez pero me encantaría que este mundial se lo lleve Dovi, y no porque corra con Ducati, es que lo ha peleado como un jabato, coño y porque se lo ha mererecido, ser por primera vez campeón del mundo de MotoGP. A Márquez con 24 años todavía le quedan muchos por delante
Todo se decidirá en Cheste el 12 de Noviembre. Joder, también es casualidad, ese mismo día tengo una boda a las 12 de la mañana, si alguien está interesado en no perderse el evento y quiere ir en mi lugar indico datos:
Basílica de la Virgen de los Desamparados
Plaza de la Virgen, S/Nº
46001 Valencia
Por curro no he podido seguir nada del finde de carreras hasta ahora que acabo de verlas en diferido. Una pequeñisima esperanza se abre con la victoria de Dovi hoy, seguro que Lorenzo iba a facilitar la victoria de su compañero de equipo, aunque para nada el momento del adelantamiento de Dovi a Lorenzo fue premeditado, Lorenzo estaba en el suelo en ese angulo. Gran carrera de Zarco, con el resultado del rookie con la yamaha satelite todavía se entiende menos que está pasando con las oficiales en agua. De todas formas en Valencia, si es en seco, las Yamaha oficiales , ademas de Zarco,estaran ahi, y seguramente alguna Ducati mas, como la de Petrucci,( gran remontada hoy tras salir ultimo por fallo mecanico), para restar puntos a Marquez, esperemos una bonita carrera, esperando el milagro
Mas ayudo pedrosa en estoril 2006 a valentino en contra de su compañero hayden (dp) y luego en valencia 2006 paso lo que paso…,sinceramente prefiero labor de equipo como las kawa en sbk…