Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

Impresionante lo de Márquez. Tetracampeón de motoGP. Ducati un gran papel en relación a otros años. Lorenzo tenía un año de adaptación, y eso lo sabían los que ficharon a Lorenzo (que no son aficionados, sin profesionales y expertos y saben lo que significa el cambio de montura).

Felicidades a Marc y también a Dovizioso y al equipo Ducati por todo lo conseguido.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Felicidades Marc

Hubo un conato de esperanza cuando Marc salió de neumático delantero en curva 4 creo ( impresionante como no se fue al suelo, aun oigo a Ralf Waldmann diciendo “Yo alli me cai unas cuantas veces y es imposible salvarlo”),

Felicidades a Dovi, gran campeonato y también para Zarco, mejor Rookie y a mejor nivel que las Yamaha oficiales, que deberian de pensar un poco por si mismos, ya que a peor motor mejores resultados sera que el chasis tiene algo que ver aunque supongo que como el oficial lo diseñaria alguien quien gana con ducati en 80 segundos

En fin

Espero ver lo mismo el año que viene, entre Marc y Ducati y que se lo lleve Ducati

Bueno, el sueño se ha acabado, pero que bonito ha estado . Gran temporada de Ducati Corse y de Andrea Dovizioso. El caso es que la carrera, sin ser de las más emocionantes de la temporada, ha tenido sus momentos límite. Desde Ducati no paraban de señalarle a Lorenzo el famoso Mapping 8 , que a estas alturas está claro que significa deja pasar a Dovi. El caso es que en ciertas partes parecía que Dovi podría ir más rápido, en la zona mixta, pero en la parte final de la parabólica Lorenzo era más rápido y Dovi no acababa de pegarse en la recta de meta, el mismo Dovi ha reconocido que ir detrás de Lorenzo le ha ayudado a estar tan cerca en carrera. Por delante Zarco se escapaba desde casi el principio con ruedas blandas delante y detrás, a falta de 10 vueltas Marc lo adelanta, pero en la curva 1, de después de meta, Marc casi pierde el mundial de la manera más tonta, al perder la rueda delantera y levantarla con la rodilla, Marc se fue por la graba , pero no perdía mucho tiempo y regresaba quinto, con Dovi 4º en ese momento y no muy lejos de la cabeza, parecía que Lorenzo cedería la posición, pero poco después Lorenzo se iba al suelo, y unas curvas después era el propio Dovi. Una pena terminar así la temporada, pelos de punta al ver a todo el equipo aplaudiendo y dando ánimos a Dovizioso, gran temporada, gran equipo de una pequeña fábrica. En las últimas vueltas, Zarco ha perdido la primera posición en favor de Dani Pedrosa, que cierra una temporada con muchos altibajos de la mejor manera, Zarco, rookie del año , termina segundo y Márquez , que se ha salido de nuevo en el mismo punto que la gran salvada, a final de recta, por segunda vez a pocas vueltas del final, termina finalmente tercero, desde donde celebra su sexto título, el cuarto de MotoGP con solo 24 años, enhorabuena al campeón. Gran resultado también el 4º de Rins

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/lk.-20.jpg

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/lk.-20x.jpg

FORZA DUCATI!!!

Increíble final de carrera, hoy hemos visto un momento histórico que pasará a formar parte de la historia del motociclismo.
Grandísimo Dovi, que ha hecho un temporadón con mayúsculas. Ha disputado el mundial hasta el final y sólo lo ha cedido ante la mejor versión de un piloto que luchará por ser el mejor de todos los tiempos, lo cual dice mucho a favor del italiano. Además, lo han disputado con limpieza, buen rollo y compañerismo. Bravo por los dos, este mundial les va a hacer dar otro pasito adelante a ambos.
De Márquez que se puede decir ya que no se haya dicho… no tiene techo.

Una pena que la gran temporada del rookie del año no se haya visto recompensada con la victoria final, porque Zarco se lo ha merecido con creces. Ojalá siga contando con una moto competitiva y pronto tenga una oficial, aunque antes Yamaha tiene que enmendar una temporada nefasta que se ha visto maquillada en la clasificación final únicamente gracias a los puntos del inicio de temporada.
Tampoco creo que haya sido un año para enmarcar en HRC, que se han llevado el campeonato gracias a que tienen al mejor, porque tienen una moto inestable como ninguna otra Honda que yo recuerde.
También habrá que rezar porque los neumáticos no vuelvan a ser protagonistas del mundial, como lo han sido durante una gran parte del campeonato.
Ducati a seguir con el buen camino iniciado este año, esperemos que esto haya sido sólo el inicio y sea la “nueva Yamaha”: un regreso top después de unos años con pequeños éxitos aislados.

Y ahora, cuatro jodidos meses sin mundial… :\

Pues yo creo que en Borgo Panigale están más que satisfechos con su inversión. Como ya puse hace unas semanas, a mí no me parece casualidad que este año Yamaha tenga la peor moto desde que llego Valentino al equipo y Ducati tenga la mejor y más equilibrada, con la única duda del año del título de Stoner.
El denominador común esta claro cuál es, y en Yamaha están tremendamente arrepentidos, como es vox pópuli en el paddock.

Joder Rik, en tema Moto GP no nos vamos a poner de acuerdo nunca :wall:

:wink:

mejor hablemos de panigales… :knuppel: ;D :funny:

enhorabuena al campeón.

contando los días para que empiece ya la próxima temporada.

buen año de Ducati, que va por el buen camino para que el año que viene Lorenzo sea el que luche por el mundial.

Al final ha sucedido lo que tenía que pasar, lo demás era un milagro, dar las gracias a Ducatón por el curro que se ha pegado. :wink: :wink: :wink:

D’Alligna es sin duda el mejor fichaje que ha hecho Ducati desde tiempos inmemoriales, enhorabuena al equipo y a Dovi, que ha sacado por fin el gran piloto que lleva dentro

Enhorabuena a Márquez y Joan Mir. DUCATI un muy buen año. Grande DOV y 99. Ahora hacer bien los deberes en la pretemporada para asaltar el campeonato en el 2018…:sunglasses::sunglasses::sunglasses:

Está tardando un poco más de 80 segundos, pero la “moto de Rossi” va dando sus frutos. :smiley: :smiley:

Me hubiese gustado que ganara Dovi. Me lo habría pasado en grande.

La moto de Rossi?? Si acaso la moto de todos aquellos que no huyeron y aguantaron el chaparrón cuando venían maldadas como el bueno de Nicky, Dovi, Iannone y todo el equipo técnico que ha pasado hasta el día de hoy

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La imagen de Gigi felicitando a HRC, así como el señorío de Dovi, de lo mejor. Han hecho una gran temporada que todos recordaremos. Y con un poco de suerte, les seguirán poniendo las cosas difíciles al binomio Honda-Márquez, que eso es decir mucho.

Enhorabuena a Márquez,por su nuevo campeonato,a Dovi y todo su equipo,por ser,ante todo,unos profesionales como la copa de un pino,y a Ducanton,por el curro que se pega!.

Enhorabuena Ducanton, por todo el trabajo que has hecho, eres muy grande. Muchisimas gracias. :wink: :wink: :wink: :wink:

Y con relación al mundial, pues mi enhorabuena a los campeones, creo que esta temporada los 3 (Mir, Morbideli y Marquez) se lo han merecido, han demostrado que son los mejores.

Y mi enhorabuena a Dovi y a todo el equipo Ducati, han hecho una grandísima temporada. Espero que el próximo año estén las dos oficiales (Dovizioso, Lorenzo) luchando por las victorias y por el mundial en el 2018.

Y, Yamaha, se lo tiene que hacer mirar muy seriamente… sino fuera por una moto del año pasado y pilotada por un novato, las últimas carreras hubieran sido una humillación. ¿Quien desarrollo esa moto…? Ahí lo dejo.

Y genial, Rins. Lástima de las caidas y de las lesiones de principio de temporada, sino seguro que hubiera luchado con Zarco por el novato del año. Tener en cuenta que en pretemporada en este mismo circuito, se hizo mucha pupa. Y en la carrera termino 4.

Y, espero que KTM siga con esta evolución. Me han sorprendido muy gratamente tanto en MotoGP como sobretodo en Moto2. Ojito con Oliveira y Binder para la próxima temporada en Moto2, vaya final de temporada han realizado. Si siguen así son claros candidatos al mundial el próximo año.

hoy mismo ha empezado la temporada 2018 con test en Cheste.

Se rumorea que ktm está interesada en Zarco, que para mí se ha ganado una yamaha pata negra para esta temporada.

Coincido. Dovizioso y Zarco de lo más destacado y poco esperado (al menos por mi). Viñales fue un visto y no visto. Valentino en lo que creo que será ya su tope. Lorenzo lo ha pasado mal pero la recta final del campeonato ha mejorado, pero le queda. Pedrosa… Las Ducati no sólo deben correr en mojado. Les falta un algo en esa rueda delantera. Queda tercera por marcas (Jorge no ayudó mucho en esto). Marc es campeón y eso lo dice todo. Ahora es tiempo de ingenieros, datos e innovaciones.

Tabla de tiempos de los dos dias de test en Cheste. El tiempo mas rapido ha sido para el recién coronado campeón del mundo, Marc Márquez. Maverick Viñales segundo mejor crono, ha recuperado sensaciones con la M1 2016. Curiosamente Zarco ha quedado tercero con la 2017 y ha declarado que la ve con mas potencial que su 2016. La mejor Ducati la de Lorenzo, tras Rossi y Pedrosa. Muy buen crono el de Jack Miller, que parece se ha adaptado muy bien a la Ducati gp17 del Pramac,quedando muy por delante de su compañero Petrucci. Dovizioso se ha quedado por debajo del top ten, parece ser que se han probado diferentes configuraciones de chasis a nivel de rigidez para desarrollar la desmosedici gp18 que rodará en Sepang en los test de febrero
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171115/938cd393ccb36098b8b916ae1c28e26f.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

la cabra siempre tira al monte. :funny: gracias por la info.

por cierto hoy han dicho los de vomistar que ducati estaba probando un chasis hibrido. :o sera algo al estilo panigale V4? ^-^