Campeonato del Mundo de MotoGP 2017

Totalmente de acuerdo, La Ducati se lleva con e alma, con el corazón, sin miedos y con mucha pasión, ese es el espíritu de todos los amantes de estas motos. Lorenzo no lo tiene. no es un piloto Ducati.

Pero en sus declaraciones hay que añadir una cosita más. Lorenzo se cree el mejor piloto, mejor que nadie y si no gana nunca es por culpa de él.

Se fue a Ducati para hacer lo que Valentino no consiguió (aprovechando que la Ducati cada vez va mejor, que de tonto no tiene un pelo) quería demostrarle a todo el mundo que lo que Vale no fue capaz de hacer, el lo hacía.

Pero Ducati no es Yamaha, a Ducati hay que ponerle ganas, tiene alma latina y hay que domarla, y está más que demostrado que cuando la moto no está Domada, él no es capaz de llevarla, tiene demasiado miedo. Eso si, si la moto es un tiralíneas no tiene rival (solo Pedrosa podría tenía su mismo estilo, aunque no le quedó más remedio que evolucionar y adaptarse).

Lo que ya he dicho, o Ducati pierde su alma o Lorenzo nunca hará nada con ella.
Ojalá sea lo segundo y que fichen un piloto con garra y pasión.

Y no hablo por esta carrera, lo he dicho siempre desde que me enteré de esta pésima decisión por parte de Ducati.

Los campeones se hacen con la moto, no se compran.

Os acordáis de Marquez con la KTM… que tiempos, eso si era pasión, no acababa una carrera pero se dejaba el alma, y siempre hablo bien y se mostró agradecido a KTM.

Esa garra la tiene Stoner, Marquez, Viñales, Iannone incluso Pol (aunque para mi la esta perdiendo).

Otro que podría estar ahí es Folder, me quedaba atrás, esta creciendo y era un buen momento para terminar de formarlo.

Por esto mismo creo que va a volver con el rabo entre las piernas.

Yo no hubiera fichado a Lorenzo por que, a pesar de ser un gran piloto, su estilo de pilotaje creo que no es el idóneo para sacar partido a las cualidades de la Ducati, y lleva muchos años así, en Yamaha, lo que dificultará que cambie el estilo.

Creo que debían haber fichado alguien que pilote usando mucho gas y que no esté “viciado” con ninguna marca. En la parrilla actual no estoy muy seguro quien cumple esas condiciones, además de ponerle pasión, y es que, si pensáis, los pilotos que han ido rápido con Ducati eran pilotos nada finos, de pilotaje más “físico”, de usar mucho gas (Capirossi, Bayliss, Stoner…)…os parecerá una locura, pero yo creo que me hubiera planteado muy seriamente fichar a Aleix Espargaró, que hace un papel más que digno con los hierros que le dan, y se adapta muy bien a todo tipo de moto y sinceramente, como piloto, creo que se merece un año en un equipo medio puntero…

L’sss

DE MOMENTO CONCLUÍMOS QUE:
Lorenzo es un piloto que tiene un gran paso por curva. Pero que no sabe abrir gas en las rectas ???

UNA CONCLUSIÓN MÁS QUE INTERESANTE…

https://pbs.twimg.com/profile_images/584288529359970305/mTRXo0uj.jpg

Me has dejado mudo :-X :-X

Yo lo llevo diciendo desde que se empezo a rumorear… Lorenzo “Krusty II la Abominacion continua”. El camino era hacer la moto mas Ducati y poner pilotos Ducati, como Iannone, o subir alguien de SBK o Moto2 a llevarla.
Alguien que viene de la suave y docil Yamaha no va a hacer mas que malos resultados y renegar (vease Cruthlow C, Melandr M et al)

Datos:

1.-Lorenzo “tenía” un buen paso por curva con una moto que se lo permitía
2.-La Ducati, por ahora, no permite un buen paso por curva
3.-La Ducati tiene gran aceleración y velocidad punta
4.-Todos los circuitos no tienen rectas tan largas donde sacar partido al punto 3.-
5.-Lorenzo va mal en mojado
6.-Ducati tiene uno de los mejores controles de tracción

Tiene más cosas “a favor” que en “contra”. Que se trabaje en lo que tiene en contra: tiene que cambiar el paso por curva a el que Ducati permite (más estilo Stoner), tiene que arriesgar en mojado y tiene que sacar más partido a la aceleración/velocidad punta.

Lo estará haciendo y lo hará. Yo creo que Ducati/Jorge pondrán el campeonato muy difícil a quien quiera ganarlo. Sólo hace falta algo de tiempo

Mini previo Argentina, que ultimamente casi no tengo tiempo para nada más que no sea currar :crazy:

[
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170406/62c64661c63ea3ac655a01e7c8c9a7a0.jpg

Este fin de semana vuelve las carreras de MotoGP, para la segunda ronda el mundial se va al circuito de Termas de Rio Hondo, en Argentina .El circuito se encuentra a seis kilómetros de la ciudad balnearia a la que debe su nombre, en la Provincia de Santiago del Estero, en la parte norte del país . Fue construido en un área de 150 hectáreas e inaugurado oficialmente en mayo de 2008 con una prueba del campeonato de carreras de Turismos de Argentina

En 2012, se llevó a cabo el reacondicionamiento, la ampliación y modernización del circuito, con el objetivo de convertirlo en el más seguro de América Latina, además de en un circuito moderno y espectacular. La pista de 4,806 kilometros tiene un total de 14 curvas (5 izquierda, derecha 9) y la recta más larga es de poco más de 1 km.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/20130528_circuito.jpg

El circuito es de unos seis kilómetros de la ciudad balneario, de la que toma su nombre, en la provincia de Santiago del Estero en el norte del país. Fue inaugurado oficialmente en mayo de 2008 con una carrera de Turismos. En 2012 se sometió a una serie de intervenciones para modernizar las instalaciones y con el objetivo de convertirlo en el, más moderna y más espectacular circuito más seguro de América del Sur. Es 4.806 km de longitud, tiene 14 curvas (cinco de nueve izquierda y derecha), y las principales medidas rectas poco más de un kilómetro.

Andrea Dovizioso llega con muchas ganas tras el 2º puesto logrado en la primera carrera en Qatar, mientras que Jorge Lorenzo querrá quitarse el mal sabor de boca del 11º puesto logrado en su primera carrrera con la Ducati, precisamente esta semana pasada han estado realizando unos test en Jerez para preparar la carrera. El año pasado Andrea Dovizioso era derribando en la última curva por su excompañero Iannone, en aquel adelantamiento imposible, ambos marchaban 2º y 3º a falta de la última chicane, finalmente Dovizioso , empujando la moto hasta meta, entraba en 13ª plaza. Por su parte Jorge Lorenzo se iba al suelo en las primeras vueltas


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/2017032-42336127-2560-1440.jpg

Andrea Dovizioso

“La pista es realmente particular: las condiciones cambian por completo desde el viernes, con la pista muy sucia y con poca adherencia, hasta el domingo, cuando encontramos una pista en las mejores condiciones. La pista va mejorando después de cada sesión. De todas maneras, Termas es un buen trazado para nosotros, siempre hemos competido bien aquí. Afrontamos el fin de semana con optimismo tras el buen resultado cosechado en Qatar y las buenas sensaciones del test de Jerez. Eso nos da moral y nos permite saber que trabajamos en el buen camino ”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/99-jorge-lorenzo-esp5ng_4585.gallery_full_top_lg%20foto%20motogp_1.jpg

Jorge Lorenzo

“El Mundial no empezó en Qatar como hubiéramos querido pero hay que pasar página y pensar en la próxima carrera”, “Ya tengo ganas de que empiece el Gran Premio de Argentina para poder seguir acumulando kilómetros y experiencia con la Ducati”.“A pesar de que es un circuito donde he sufrido los últimos años, este es un trazado especial. El año pasado las Ducati tuvieron un gran rendimiento y creo que voy a dar un paso hacia delante. “Tenemos que estar centrados y empezar a trabajar con una puesta a punto que nos permita ir rápido lo antes posible, porque en Argentina no he rodado nunca con la Ducati, será todo nuevo para mí, y no tengo ninguna referencia”,

Un vistazo a la general


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/ge.jpg

Estos son los horarios

Viernes 7 de Abril

14:00 – 14:40 Moto3 FP1

14:55 – 15:40 MotoGP FP1

15:55 – 16:40 Moto2 FP1

18:10 – 18:50 Moto3 FP2

19:05 – 19:50 MotoGP FP2

20:05 – 20:50 Moto2 FP2

Sábado 8 de Abril

14:00 – 14:40 Moto3 FP3

14:55 – 15:40 MotoGP FP3
15:55 – 16:40 Moto2 FP3

15:35 – 18:15 Moto3 QP

18:30 – 19:00 MotoGP FP4

19:10 – 19:25 MotoGP QP1

19:35 – 19:50 MotoGP QP2

20:05 – 20:50 Moto2 QP

Domingo 9 de Abril

14:40 – 15:00 Moto3 Warm Up

15:10 – 15:30 Moto2 Warm Up

15:40 – 16:00 MotoGP Warm Up

18:00 Moto3 Carrera (21 vueltas)

19:20 Moto2 Carrera (23 vueltas)

21:00 MotoGP Carrera (25 vueltas)


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/33253-circuito-termas-rio-hondo-argentina%203.jpg

FORZA DUCATI!!

Va a haber un solo post para toda la temporada? va a quedar un ladrillo que no veas…
Gracias de nuevo por el previo.

En otros sitios lo he visto asi y me parecía interesante. Buscaba que siempre hubiese un post en el que comentar cualquier cosa de la temporada ,aunque nadie hubiese iniciado un post especifico del gran premio correspondiente. Pero si los @administradores lo ven más claro dividiendo los distintos GP en distintos post como antes ,sin problema, claro

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Así está bien

A mi me gusta, nunca he sido un fiel seguidor de las carreras, pero al tener un hilo con todo, por lo menos voy mirando resultados.
Es cómodo :slight_smile:

podremos tener los hilos más largos de la historia jajaja

Enviado desde el paraíso…

Acabo de ver la clasificación en diferido, pasada por agua, no he visto ninguno de los libres,pero el caso es que las dos Ducati oficiales han tenido que pasar por la Q1, y ninguna se metido en la Q2. Dovizioso saldrá 13º y Lorenzo 16º :crazy: . Lo más sorprendente es que la mejor Ducati clasificada para la carrera de mañana es una GP15, saldrá 2ª y la pilota nada menos que Karel Abraham ??? . Petrucci saldrá 4º. La pole para Marc Márquez. Mañana se prevee que no llueva


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/qp.jpg

  1. Marc Marquez ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 47.512s [Lap 6/7] 314km/h (Top Speed)
    2. Karel Abraham CZE Aspar MotoGP Team (Desmosedici GP15) 1m 48.275s +0.763s [6/7] 304km/h
  2. Cal Crutchlow GBR LCR Honda (RC213V) 1m 48.278s +0.766s [7/8] 312km/h
    4. Danilo Petrucci ITA Octo Pramac Racing (Desmosedici GP17) 1m 48.908s +1.396s [6/8] 314km/h
  3. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 49.008s +1.496s [5/8] 303km/h
  4. Maverick Viñales ESP Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 1m 49.218s +1.706s [7/7] 306km/h
  5. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 1m 49.272s +1.760s [8/8] 310km/h
  6. Aleix Espargaro ESP Factory Aprilia Gresini (RS-GP) 1m 49.323s +1.811s [7/7] 307km/h
    9. Loris Baz FRA Reale Avintia Racing (Desmosedici GP15) 1m 49.630s +2.118s [3/7] 306km/h
    10. Alvaro Bautista ESP Aspar MotoGP Team (Desmosedici GP16) 1m 49.724s +2.212s [8/8] 312km/h
  7. Jonas Folger GER Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)* 1m 49.825s +2.313s [7/7] 306km/h
  8. Andrea Iannone ITA Team Suzuki Ecstar (GSX-RR) 1m 50.725s +3.213s [7/7] 307km/h
    13. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (Desmosedici GP17) 1m 49.488s 306km/h
  9. Johann Zarco FRA Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)* 1m 49.916s 311km/h
    15. Scott Redding GBR Octo Pramac Racing (Desmosedici GP16) 1m 50.048s 314km/h
    16. Jorge Lorenzo ESP Ducati Team (Desmosedici GP17) 1m 50.310s 310km/h
  10. Jack Miller AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (RC213V) 1m 50.319s 311km/h
  11. Pol Espargaro ESP Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 1m 50.673s 311km/h
  12. Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 1m 50.676s 305km/h
  13. Tito Rabat ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (RC213V) 1m 50.910s 312km/h
    21. Hector Barbera ESP Reale Avintia Racing (Desmosedici GP16) 1m 51.058s 313km/h
  14. Sam Lowes GBR Factory Aprilia Gresini (RS-GP)* 1m 51.199s 306km/h
  15. Alex Rins ESP Team Suzuki Ecstar (GSX-RR)* 1m 52.340s 308km/h

Ahora mismo hay 3 generaciones de la Abominacion con motor Ducati en pista, y son las mas antiguas las que menos van mal…
Gracias Krusty, Gracias Gigi
Hasta que no dejeis el p… Deltabox no voy ni a pagar el Opensport para veros hacer el ridiculo.

… y Gracias IANNONE que fue el que desarrolló esas motos ;D ;D ;D ;D