Campeonato del Mundo de Supebikes 2019

ya pero el reglamento no va de rpm maximas totales, si no de rpm con respecto a la moto de origen. la ducati de serie llega a 16.500 rpm y la kawa 14.800 rpm., por lo cual ya estan capadas mas o menos igual ambas, mientras que las otras marcas tienen aumento de rpm con respecto a las motos de serie.

el año pasado rea gano sobradisimo y no le quitaron mas de las 14.100 rpm establecidas (el año pasado la kawa de serie tenia 14.200 rpm en lugar de los 14.800 de este año).

Tres Carrerones con mayúsculas de Álvaro. Espero que pueda seguir a un nivel similar durante toda la temporada y disputar el campeonato, que se lo merece de sobra, porque está claro que vendrán carreras donde no le salgan las cosas igual que en Australia. Espero que sean las menos posibles :wink:

Lsssssss

Ahora estan así:

Aprilia RSV4 14.700 rpm*
BMW S1000RR 14.900 rpm (14.950 rpm en 2018)
Ducati Panigale V4R 16.350 rpm (12.400 rpm en 2018 modelo bicilíndrico)
Honda Fireblade SP2 14.550 rpm*
Kawasaki ZX10 RR 14.600 rpm (14.100 rpm en 2018)
MV Agusta F4 14.950 rpm*
Suzuki GSX-R1000R 14.900 rpm (14.700 rpm en 2018)
Yamaha YZF-R1 14.700 rpm*

(* mismo régimen de giro respecto a 2018)

cada tres carreras se puede ajustar con un maximo de 250 rpm cada vez.

Seguramente bajaran 250 rpm a las ducati en abril (16.100 rpm). Y tres carreras mas tarde si siguen tirando igual a 15.850 rpm…

Ademas, si las demas ducati estan en el grupo como este fin de semana, no podran justificar muchas bajadas, pues no todas seran tan “competitivas”.

Lo explico bien clarito Noyes…

Que dijo ? Es que lo vi en DAZN y no me entere. Lo que está claro es que Ducati cumple con el reglamento. Ahora se queja Rea que la Ducati es mucho más cara que la kawasaki y se pierde el espíritu del SBK, debe ser que la Panigale anterior era barata… ah no, que como ganaba la kawa no pasaba nada . Por cierto, si Álvaro no hubiese desembarcado en SBK la noticia habría sido que Rea sumaba tres victorias mas a su palmarés…

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

y mas en kawa que cambian la moto todos los años en lugar de cada 3 o 5 años como hacen los demas.

Puff, se me fue. Quería poner bien puesto:
Pues perfecto. Sólo queda que a Bautista no le pase nada en mucho tiempo. Espero que no se “entusiasme” mucho y caiga en la trampa de la confianza excesiva y tenga una mala caída que lo aparte haciendo ceros. Que tenga claro que es un claro candidato al mundial y eso es otro tema. Regularidad. A ver qué tal le va en otros circuitos donde no ha corrido.

PD:usaré más el previsualizador más…

Me alegro mucho por Ducati y Bautista.
Si la V4R fuera tan bestia el podio serían Ducatis.

Lo mismo que ha dicho Rik.Y añadió, que tal y como están las cosas ahora en Ducati (pretemporada de Davies…jodido),si no estuviese “Albarito”,chungo cubata…

Tanto que si no hubiese sido por alvaro, el titular hubiera sido otro bien distinto, y más por las declaraciones del de kawa previa a la carrera, “la v4r no aporta nada nuevo, puro marketing”
Rea vuelve a arrasar con tres victorias y la v4r todavía está en pañales, en fin, que kawa haga una moto de 40000€

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

la tiene y ademas con turbo jejeje

Vaya por delante que sólo tenemos una carrera, pero

Yo veo los datos: 1)La V4 gana 1ª carrera a 15 s de segundo, 2)la V4 gana superpole a 10 vueltas, 3)la V4 gana 2ª carrera a 14 s de segundo, 4)la V4 marca récord de vuelta rápida… Si tanto “marketing” es, por mucho Álvaro que sea todo eso no ocurre. La máquina es lo principal en competición de motor de alto nivel, que no todo.

Habrá que ver cómo se comporta un par de carreras más. Pero la impresión que me dejó (no saco tanto de Chaz porque va lesionado), es que la V4 está competitiva. No es como la Panigale cuando la estrenó Checa que estaba verdísima. Esta hizo todo lo anterior en la primera carrera…

solo hay que ver el rendimiento que tenia Rea con la honda antes de la Kawa, recuerdo en alguna carrera verle marcarse mas de 10 rectos… :crazy:

Solo un breve inciso del WSBK . Una vez más se demuestra el sinsentido de que Ducati no haya buscado un moto para Xavi Forés en el mundial de SBK. En sus primeros test del British Superbike con la Honda ya rueda casi medio segundo más rápido que el siguiente piloto, muy por delante de las Panigale V4R de Scott Redding y Josh Brooks
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190313/d246c656909e19da63bb9381d3df5144.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Mañana se celebra la primera carrera de la segunda ronda del mundial SBK. Esta vez las carreras se desplazan a Tailandia, en una pista muy diferente a la de Phillip Island, con menos curvas enlazadas y con más curvas de stop and go, con grandes frenadas y aceleraciones. Un circuito que domina kawasaki desde 2015. En los libres disputados hoy Alvaro Bautista ha sido primero, aunque con Rea muy cerca. A Davies le está costando , hoy 11º, a más de 1 segundo de Bautista, aunque confía en la mejoría y estar arriba


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/FP2Q.jpg


https://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/50061_R02_Action.jpg

Alvaro Bautista

“Hoy era importante coger las referencias con respecto a las que tenía aquí de MotoGP™, así que por la mañana hemos intentado adaptarnos a las condiciones de la pista para coger esas nuevas referencias. Hemos probado algunos neumáticos que ha traído Pirelli y hemos visto algunas cosas buenas y otras no tan buenas. Ahora tenemos la información para poder elegir de cara a mañana y pasado

Tenemos puntos fuertes y ellos tienen otros puntos más fuertes que nosotros. Como dije durante todo el invierno, necesitamos mejorar el giro de la moto, especialmente en este tipo de pista, donde tienes muchas curvas largas donde cierras mucho, necesitas una moto que gire mejor”.

“Esta tarde he mejorado un poco en los sectores 3 y 4, pero no lo suficiente. Creo que podemos trabajar más con la moto para mejorar los problemas que tenemos"


https://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/chaz-thai.jpg

Chaz Davies

“En las hojas de tiempo mi posición no se ve bien, pero la sensación es en realidad mejor de lo que logramos mostrar hoy”, En la última salida probamos un neumático delantero diferente, pero no me sentía bien con el .“También hicimos un cambio de configuración que no me dio muy buena sensación, pero estamos trabajando arduamente y siento que hay un margen para mejorar”.

“La carrera es larga y hace calor aquí, seguro que tenemos que trabajar duro y concentrarnos en la vida útil de los neumáticos, especialmente hacia el final de la carrera”. Nuestro objetivo es poder luchar por el podio en las carreras el sábado y el domingo

Estos son los horarios (hora peninsular española)

VIERNES
Hora Sesión Categoría
4:30 5:20 FP1 Superbike
5:30 6:15 FP1 Supersport
9:00 9:50 FP2 Superbike
10:00 10:45 FP2 Supersport

SÁBADO
Hora Sesión Categoría
5:00 5:20 FP3 Superbike
5:35 5:55 FP3 Supersport
7:00 7:25 Superpole Superbike
7:40 8:05 Superpole Supersport
10:00 CARRERA 1 SUPERBIKE

DOMINGO
Hora Sesión Categoría
4:00 4:15 Warm up Superbike
4:25 4:40 Warm up Supersport
7:00 CARRERA SP SUPERBIKE
8:15 CARRERA SUPERSPORT
10:00 CARRERA 2 SUPERBIKE


https://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/15_Thailand.jpg

FORZA DUCATI!!!

gracias

Por ahora, la primera tarea hecha: entrenamientos delante. A ver superpone

Superpole :wink:
1ª carrera :wink:

Seis de seis para Álvaro Bautista!!!. Nada menos que 25 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea. Muchos destacan que la Ducati es un avión, como si el mérito no fuese de Bautista. Somo hay que ver donde estan las demás Ducati. Davies ha llegado a estar quinto en la segunda carrera , aunque no se le veia cómodo en su lucha con las yamaha. Finalmente abandonó por rotura. La próxima carrera en Motorland Aragon del 5 al 7 de abril

FORZA DUCATI!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190317/4e46dbf39f9f908aa8b326e745a09a36.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk