Campeonato del Mundo de Supebikes 2019

Es indiscutible que la V4 es un avión, pero también es indiscutible que Bautista le pone un nivel extraordinario a su pilotaje y obtiene victorias impresionantes. Se juntaron una moto casi de motogp con un piloto de motogp casi de superbike. Un binomio brutal. Ni adaptarse ni nada. No hay más que verlo cómo se descuelga, cómo derrapa su rueda trasera, cómo domina completamente la Ducati. Parece que está jugando con ella y no sufriendo. Como si estuviera entrenando. Y sumando décimas a nada más y nada menos que el tetracampeón de SBK Rea. Que no es cualquier cosa. Las otras Ducatis atrás. Davies no es capaz de pasar del quinto puesto y costándole mucho. En la primera carrera, a punto estuvo Álvaro de irse al suelo en su pugna con Rea. En la superpole racing a 10 vueltas parecía que iba a estar más igualado y nada de nada. Rea no pudo hacer nada. Y en la 2ª carrera primero de principio a fin. Un pilotazo Bautista.

Fantasticas tres carreras, y quedan 33 mas, a este paso igualara en primeros puestos a algunas eminencias en su primer año. ojala.
Obvio mucha parte del merito, muchisima, es de Alvaro, pues las otras Ducati ni se las ve, por ahora aunque espero que con carreras mejoren, pero lo impresionante es que es una moto nueva para Ducati, con 4 cilindros y con piloto nuevo, vale que tiene experiencia de moto gp pero de eso a hacer una SBK tan rapida, en todos los sentidos.
Brutal, 6 de seis, y que critiquen que antes eran otros los que ganaban sin dejar opcion a nadie, ademas rea le sigue, bonita lucha por la tercera posicion, melandri va pasado, echo a Davies en un rifi rafe, supongo esta dolorido no le diesen moto oficial.
PD: son 26 puntos de ventaja

joder, lo curioso es que Rea se queja, y en la primera carera la saca Bautista casi 8 segundos a Rea, pero es que el propio Rea le saca casi 6 al tercero… es decir, que Rea y Kawa también estan un paso por delante del resto, como las temporadas pasadas, y no oia quejarse…

creo que la v4, las gomas, y el piloto encajan como un guante.

han acertado como cuando Stoner se paseaba en motogp. En 4 dias sacan alguna norma para joder la marca italiana…

Yo creo que han influido dos factores fundamentales.

El primero que Bautista conoce muy bien el motor desmo V4 (un chaval que viene de motogp con un talento indiscutible, que lleva tiempo con ducati satélite, que le dejaron la desmo oficial de Lorenzo y se peleó con los top el año pasado…), eso ya le da una ventaja respecto el resto de pilotos ducati.
El segundo que Davies ha empezado la temporada lesionado y encima con el trabajo de entender una moto que es lo opuesto a la bicilindrica trazadora que ha llevado todos éstos años… Pero ojito que el tio en la carrera de superpole remontó como un animal y estaba a punto de contactar con los de arriba antes de la bandera roja. En Motorland ya lo veremos arriba.

Lo que parece visto desde el sofá es que la V4R no va tan bien en las curvas como la V2, tienen que mejorar ese punto, en aceleración y vel. punta van sobrados.

Me sorprendió bastante el estilo de pilotaje de Bautista en las frenadas cruzando la moto al estilo Moto2. Nadie más lo hacía, muy curioso.

Bautista es el tio que yo he visto cruzar mas su honda supermotard, se pasa horas y horas en fuensalida practicando esos derrapes en las frenadas llegando practicamente a arrastrar la moto durante metros por el suelo y en el mismo vertice levantarla, lo hace dia si y dia tambien en el circuito de fuensalida, es un crack con ese tipo de conduccion, no he visto nada igual

Es que Bautista pilota diferente a todos los demás. Los demás parece que van por un carril marcado, especialmente Rea. Las ruedas no se salen de ahí. Ruedan ahí dentro. Con Bautista las ruedas en las curvas van fuera del carril, cruzándolo. En curvas enlazadas se ve cómo tira la Ducati de un lado al otro sin apreciarse reducción de velocidad. La va estrujando por todos lados como si llevara 10 años con ella. Con movimientos que parecen super fáciles y naturales y todos sabemos que cuesta mucho llegar a ellos. Es un espectáculo ver el pilotaje de Álvaro que, aunque resta emoción por lo fácil que le mete segundos al que le sigue, al menos es vistoso.

Horarios SBK Aragón 2019:

Sábado 6:

Superpole: 11:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN)

Primera carrera SBK: 14:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport 2, DAZN)

Primera carrera SBK en diferido: 17:00 (Eurosport)

Domingo 7:

Primera carrera SBK en diferido: 01:00 (Eurosport)

Superpole en diferido: 02:25 (Esport 3)

Primera carrera SBK en diferido: 03:10 (Esport 3)

Primera carrera SBK en diferido: 05:30 (Eurosport 2)

Primera carrera SBK en diferido: 10:05 (Esport 3)

Superpole Race: 11:00 (Teledeporte, Esport 3, Eurosport 2, DAZN)

Carrera Supersport: 12:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)

Segunda carrera SBK: 14:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)

Carrera Supersport 300: 15:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)

Segunda carrera SBK en diferido: 20:00 (Eurosport

Bautista ha sido el más rápido en la jornada de hoy seguido de Lowes y Rea. La segunda Ducati ha sido la de Laverty. Rinaldi tiene el noveno mejor crono y Davies el décimo

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190405/1680ab66b6120606ba5b6cac45462259.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Bautista saldrá desde la pole de nuevo, aunque con sorpresas en primera fila. Sandro Cortese saldrá segundo y Tom Sykes tercero. Las demás Ducati: Rinaldi saldrá quinto, Laverty sexto y Davies octavo. Sorprendentemente las kawas oficiales atrás, Rea décimo, por detrás de Jordi Torres con la kawa privada. Haslam 12

A las 14 h primera carrera

FORZA DUCATI!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190406/8972a80ac9171e21da7942c0b45cd912.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El último campeón del mundo de SBK con Ducati entregando el trofeo de la Superpile al próximo campeón con Ducati?

https://twitter.com/WorldSBK/status/1114463779679547395?s=19

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Víctoria sin contemplaciones para Álvaro Bautista, nada menos que 15 segundos de ventaja sobre Rea y Davies, segundo y tercero respectivamente. Por fin Davies ha vuelto a estar arriba. Pena de caída de Laverty en la última vuelta

FORZA DUCATI!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190406/9388c2a79cfc899c94c29afb264aac57.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190406/322fb440291677411857a34606fa0f90.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Bonita lucha por el cajon, parecia que Rea no lo conseguiria saliendo tan atras, pero al fin peleando con Chaz hasta pocas vueltas antes del final

Bravo Alvaro, encontro la horma de su zapato

Ojala siga asi, se lo merece

Inalcanzable, Álvaro, en las tres carreras. Tiene otro pilotaje que está a distancia de los demás. Es que ni lo ven (15 segundos al segundo). Cómo es capaz de correr solo marcando vuelta a vuelta esos tiempo!. Los demás hacen las típicas carreras de años atrás: Rea, Davies. Yamaha ha dado un gran salto y es muy competitiva. Pero lo de Bautista es de otra liga. Es que en la primera vuelta ya les saca casi un segundo al grupo perseguidor.

Pues de nuevo Bautista jugando en otra liga. Y Rea insinuando de nuevo que no puede luchar por la victoria debido a la superioridad de la Ducati. Claro , se olvida menxionar que sin Bautista en el mundial Rea habría ganado 9 carreras y todo estaría como en años anteriores, cuando todo era justo, verdad Rea?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ya estan hablando de limitar las revoluciones …lo que es obviamente para capar a bautista si fuese tan decisivo las revoluciones las otras ducatis arrasarian igual y no solo bautista…en fin forza ducati y hasta luego kawa

Este fin de semana, durante las carreras, entrevistaron en Teledeporte al jefe de equipo de Rea. Se atrevio a decir que el nivel de pilotaje de Rea era superior al de Bautista (con lo cual esta diciendo que la que gana es la moto…)

Esta mañana leo el Marca, y sale Ruben Xaus diciendo que Bautista esta por encima de los demas y que el resto de pilotos tienen que ponerse las pilas…

Teniendo en cuenta que ambos dos son profesionales del motociclismo…y que cada uno de los dos dice lo contrario que el otro…a mi me parece que alguien no dice la verdad, a sabiendas. La otra opcion seria reconocer que no tiene ni pajolera idea, y tratandose de dos profesionales con años de experiencia a sus espaldas, me parece imposible…

Por cual de los dos os inclinais vosotros?..Yo tengo mi apuesta personal… :wink: :wink: :wink:

Pero es que es lógico. Claro que todos saben que Bautista es mucho mejor piloto ahora mismo que el resto. Pero con diferencia. Entonces atacan a lo único que pueden atacar: la moto. Quieren quitar toda posible ventaja, y si pueden dejarla en inferioridad, para intentar igualar la tremenda diferencia que mete Álvaro por pilotaje. Si quieren comparar motos, ahí tienen a Davies, Haslam o Lowes, que ha obligado a Rea a aplicarse del todo para poder ganarlos. Estos pilotos con máquinas parecidas, que la Kawa no es manca (lleva 4 campeonatos), han puesto a Rea al límite. No va tan sobrado como años atrás. Pero, como dijo Ducantón, si quitamos a Álvaro (que pone su pilotaje), estaríamos teniendo unas 9 victorias de Rea (como años atrás). Espero que lo que quiera que hagan para “igualar” sea eso: igualar máquinas con parámetros técnicos, no pilotaje. Y, en ese sentido, creo que bien poco tiene de diferencia una Ducati que una Kawa o, incluso, la Yamaha.

No hace decir nada más.
Solo faltaría que no defendiese a su piloto

Si eliminamos a Bautista de la ecuación, los demás están como el año pasado, incluso Davidson y Rea.

Este finde,estuve en motorland.La forma que tiene bautista,de tirar la moto,salir de las curvas…Impresionante.La moto anda,si,pero el la hace andar.Hubo,para mi entender,dos carreras.La de el,y la del resto…que dicho sea de paso,Rea ya no va tan sobrado como hasta ahora.