Campeonato del Mundo de Superbikes 2017


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/Poster-WorldSBK-2017-Phillip-Island-704x1024.jpg

Este fin de semana vuelven las carreras. El campeonato del mundo de Superbikes inicia su andadura en Phillip Island, Australia, como ya es tradición. Esta será la primera de 13 rondas, tenemos 26 carreras por delante, la primera este 25 de Febrero en Australia y la última en Qatar el 4 de Noviembre.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/Calendario-Superbike-FIM-2017.jpg

Phillip Island consta de 4445 metros y doce curvas, cinco a derechas y siete a izquierdas, un circuito bastante fluido, en general sin grandes frenadas, tradicionalmente favorable a Ducati, el circuito está enclavado justo al lado del mar, es uno de los más bonitos del mundo, tanto por su trazado por como su emplazamiento.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/PIcircuitmap.jpg

Al igual que el año pasado, la primera carrera será el sábado y la segunda el domingo, pero este año Dorna ha querido dar una vuelta de tuerca al campeonato , en busca de más emoción, un nuevo reglamento que ha dado que hablar en pretemporada, el sábado la parrilla se formará como hasta ahora, según los cronos obtenidos en la superpole, pero la segunda carrera, la del domingo, las cosas cambian, buscando dar más emoción el orden de la parrilla del domingo se compondrá así :

• Los tres pilotos más destacados saldrán desde la tercera fila ,y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones. Es decir, el que haya ganado el sábado saldrá 9º el domingo, el que haya quedado 2º el sábado saldrá 8º el domingo y el que haya quedado 3º el sábado saldrá 7º el domingo

• Los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera del sábado saldrán en primera fila en la carrera del domingo.

• Los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9ºel sábado comenzarán desde la segunda fila el domingo

En cuánto a pilotos ha habido bastantes movimientos, empezando por el equipo oficial Ducati. En el Aruba.it Racing SBK Ducati Team sigue Chaz Davies , sin duda aspirante a todo este año con la Ducati Panigale R, recordemos que el año pasado lograba terminar 3º del mundial, a 2 puntos del subcampeonato, un año en el que lograba 17 podiums en 26 carreras, de las cuales 11 fueron victorias, 2 segundos y 4 terceros. La última parte del campeonato fue perfecta, con 5 victorias en las últimas 6 carreras. Este año irá a por más, recordemos además que en Ducati querrán llevarse al menos un título con la Panigale a toda costa, se ha anunciado su relevo por una V4 que debutaría en 2019. Chaz Davies terminaba el año pasado en esta pista 2º en la primera carrera y 10º en la segunda, tras irse al suelo en la última vuelta disputando la victoria. En los test de esta semana en Phillip Island, con una climatología muy cambiante, Chaz Davies se hacía con el 3º mejor crono


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Winter-Test-2016-Jerez-MotoGP-WSBK-2015-Tony-Goldsmith-8066.jpg

Chaz Davies

“La Panigale ha crecido cada año, y la siento muy mía, realmente sobre la moto me siento como si fuéramos uno”.En cuanto a los dos días de test , cada vez que salíamos a la pista solamente podíamos dar 2 o 3 vueltas antes de que comenzase a llover de nuevo"."En los últimos 20 minutos estábamos tratando de hacer un cambio de configuración pero nos llevó un poco más de lo esperado y, con las banderas rojas, no tuvimos la oportunidad de mejorar nuestra posición. Dicho esto, sabemos que nuestro paquete es sólido, y teniendo en cuenta la falta de tiempo en pista podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento ".

Este año Davide Giugliano no acompañará a Davies(este año pilotará una Tyco BMW en el British SuperBikes) , su lugar lo ocupará el veterano Marco Melandri, tras un año sabático, su última participación en un campeonato mundial fue en MotoGP 2015, pilotando para Aprilia. Desde 2014 Melandri no pilota una SBK pero en pretemporada se le ha visto rodar en tiempos muy rápidos. La última vez en SBK aquí en Austria, 2014 con Aprilia, terminaba 2º en la primera carrera y 8º en la segunda. En los test de esta semana en Phillip Island Melandri se hacía con el 2º mejor tiempo global, a solo 30 milésimas del primero, Rea, a priori parece que está en forma pese al parón.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/340d77cd2a5643c0a5c15ea565bd0304.jpg

Marco Melandri

[b]“Estoy emocionado. Creo que he llegado aquí en la situación ideal y en el momento justo. En el pasado he ganado muchas carreras, pero he perdido Campeonatos. Me he encontrado una moto que me ha gustado desde el primer momento y con un equipo y un ambiente fantásticos. Estoy impaciente por correr en Australia, nunca me había sentido tan motivado”

“En cuanto a los test, las condiciones más calientes de la tarde reducen la adherencia general, pero el equipo ha hecho un gran trabajo”, probamos una nueva configuración, que han demostrado funcionar muy bien para mí. Con lo que estoy más contento es que logramos maximizar finalmente el agarre con los neumáticos nuevos, que habían sido un poco un punto débil para nosotros durante todo el invierno. “Es sólo un test, pero siempre es importante sentirse bien sobre la moto, así que tengo grandes esperanzas con el fin de semana de carreras, en el que iremos paso a paso”. [/b]

Xavi Forés seguirá dando guerra con la Ducati Panigale del Barni Team. La temporada pasada tuvo altibajos, pero cuando las lesiones y los problemas mecánicos lo han respetado ha estado a buen nivel , todos recordamos las carreras en Motorland, ganando a la Ducati oficial de Giugliano, obteniendo dos magníficos cuartos, 4º también en Laguna Seca, el podium de Alemania… El año pasado se lesionaba en los entrenamientos y aunque salía en la primera carrera, finalmente no pudo terminar, siendo además declarado no apto para la segunda carrera. Este año sin duda tiene que ir mejor. De momento ha realizado unos test esta semana muy buenos en Phillip Island, el primer día marcaba el tiempo más rápido, en el global de las 4 sesiones de test se quedaba con el 5º mejor crono , buena señal sin duda


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/PA2089466.0008.jpg

Xavi Forés

"Fueron dos días muy positivos para nosotros, necesitamos estos primeros kilómetros antes de la carrera del fin de semana. Hemos trabajado en silencio y sin ningún tipo de presión,lo que nos hizo dar un paso adelante. Creo que tengo un buen ritmo de carrera y siempre estábamos en el top 5, cerca de los oficiales. Ahora hacemos dos días de descanso y luego comienza realmente el gran fin de semana. Doy las gracias a todo el equipo ,que hizo un trabajo increíble. "

Y como no, el hombre a batir volverá a ser Jonathan Rea, campeón del mundo las 2 últimas temporadas con la Kawasaki ZX10RR, precisamente en los test de esta semana ha sido el más rápido. El año pasado en esta pista vencía en ambas carreras


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/02886_Test2017_PI_Action.jpg

Jonathan Rea

"Tras los tes tenemos la moto que utilizaremos para el fin de semana . He tenido una buena pretemporada ; Siento que he hecho un muy buen trabajo con mi condición física y he logrado mantenerme saludable hasta ahora. Todas las pruebas de invierno hemos estado trabajando paso a paso. Entendimos al final del año pasado, cuando hicimos un gran cambio para Qatar, que podría correr con la misma moto de nuevo. Así que durante las pruebas de invierno no se trataba de volver a inventar la rueda. Ya estábamos en un nivel alto. Este invierno se trataba de construir el paquete, pillar impulso y confianza. Ahora me siento seguro de poder meter muchos puntos para la saca en el inicio de la nueva temporada


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/601889.jpg

Su compañero de equipo , el actual subcampéon Tom Sykes, viene de marcar el 4º mejor crono en el global de los dos días de test en esta pista. El año pasado terminaba 5º en la primera carrera y 6º en la segunda

Tom Sykes

En los test hemos tenido mucho mejor tiempo el segundo día . Hemos perdido un poco de tiempo , pero no es el fin del mundo el no ser el piloto más rápido en la tabla de tiempos. Lo bueno es que entendemos donde estamos y hacia dónde tenemos que ir para encontrar una clara mejoría. Así que me deja relajado para entrar en el primer fin de semana del año. Podemos hacer mejoras en cada curva ,así que si podemos encontrar eso, nuestros tiempos de vuelta deben mejorar también.

Leon Camier es un año más el único piloto con la MV Agusta F4 RC. Aunque sin la inversión de otros fabricantes más grandes, tienen un conjunto que poco a poco están más cerca del grupo delantero. En los dos días de test de esta semana en Phillip Island ha marcado el 6º mejor crono. El año pasado en esta pista terminaba 7º en la primera carrera, mientras que no terminaba la segunda


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/camier-action.jpg

Leon Camier

En algunos circuitos esperamos ser la tercera fuerza detrás de Kawasaki y Ducati, pero todavía necesitamos más potencia, con la electrónica podemos mejorar. El trabajo más grande debe seguir siendo el motor. Mi equipo es muy bueno. Si tuvieran más presupuesto y una nueva moto, podrían alcanzar la excelencia

El Milwaukee Team cambia de monturas y de pilotos, atrás quedan las BMW, este año correrán con la Aprilia RSV4-RF, y sus pilotos serán Lorenzo Savadori y Eugene Laverty, que vuelve tras su periplo en MotoGP. El año pasado, en su primera temporada completa en SBK, Savadori tuvo altos y bajos, aunque destacó en varias carreras , dos cuartos puestos y dos 5º fueron sus mejores resultados, nada mal para un novato.En los test de esta semana en Phillip Island ha marcado el 7º crono global. El año pasado terminaba aquí 12º en la primera carrera y no finalizaba la segunda carrera


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/51193_wt2017_action_full.jpg

Lorenzo Savadori

[b]Hemos continuado el trabajo que iniciamos en Portimao y estoy buscando mejorar la sensación en la moto, y asegurarnos de tener buena consistencia en las condiciones de carrera. Los neumáticos se sentían bien en mojado y seco, y estoy contento con las sensaciones .

El clima era un poco loco en estos test, pero nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas secas hacia el final. No conozco muy bien esta pista, y el año pasado fue mi primera vez en una Superbike aquí, así que ha sido realmente útil estos test[/b]

Eugene Laverty vuelve a SBK y a Aprilia, viene de hacer unos test discretos esta semana en Phillip Island, ha marcado el 12º mejor crono en la combinada de los dos días de test. La última vez que rodó con una SBK en carrera, con Suzuki en 2014 no terminaba ninguna de las dos carreras, resultado muy diferente al anterior con la Aprilia oficial, 2º y 1º. Ahora tiene que acostumbrarse de nuevo a la categoría y a la Aprilia, esto es lo que declaraba tras los test de esta semana


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/02750_test2017_pi_action_full.jpg

Eugene Laverty

[b]El segundo día de test fue una gran mejora para nosotros. Hice un buen progreso el lunes pero todavía tenía que luchar contra la moto, mientras que el martes he podido hacer muchas vueltas y realmente sentir mi moto de nuevo. Siento que puedo competir con ella ahora e ir cómodo en la carrera y con los neumáticos quali. Ha sido muy productivo estos dos días, mucho mejor que Jerez, y hemos hecho grandes avances para resolver el chattering que estaba teniendo.

Me siento confiado para la ronda 1 en Phillip Island; Tenemos una buena base para trabajar y el equipo está trabajando muy bien juntos. Es una de mis pistas favoritas y con otra prueba allí creo que estamos en una buena posición para realmente avanzar ".[/b]

El equipo Honda Ten Kate cambia de patrocinador y ve la llegada de un nuevo piloto en la categoría, Stephan Bradl trae de la mano a Red Bull, para acompañar a Nicky Hayden. Además estrenan la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2 . En estos test de Phillip Island Hayden ha marcado el 14º mejor tiempo, sin duda queda trabajo por delante. El año pasado en esta pista Hayden terminaba 9º en la primera y 4º en la segunda carrera.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/PA2089740.0008.jpg

Nicky Hayden

[b]"Afortunadamente,el segundo dia de test tenido mucho tiempo mejor que ayer "Desafortunadamente, no fuimos capaces de cerrar la brecha en la parte delantera como nos hubiera gustado y todavía hay mucho trabajo que hacer con la electrónica y la facilidad de conducción.

"También he experimentado cierta inconsistencia de vuelta a vuelta, lo cual no me ayudará a dar una respuesta adecuada al equipo. Vamos a ver los datos con el fin de tratar de encontrar algo para el viernes. Tenemos que centrarnos en los aspectos positivos y ser realistas sobre lo que hay que mejorar más, a continuación, vamos a ver qué pasa ".[/b]

Stefan Bradl llega a SBK con ganas de estar arriba, aunque tenía alguna oferta para seguir en MotoGP, ninguna le garantizaba una moto competitiva, en el equipo Ten Kate Honda debería tener oportunidades de podium, aunque queda trabajo con la nueva CBR , en los test de esta semana en Phillip Island ha marcado el 19º mejor crono, el margen de mejora es muy grande y seguro que poco a poco llegarán


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/64cc273e389f42a19e2ac5477d64ad69.jpg

Stefan Bradl

[b]Tenía un par de opciones para permanecer en MotoGP, pero no eran tan buenos. No estaba mall, pero una vez que empecé a ver el interés en este proyecto que tenía Honda más adelante, sabíendo que Red Bull estaban involucrados hicieron que me moviese aSuperbike.

"Además estaba muy interesado en volver al podio y creo que, sobre todo con estos socios, con este proyecto con Honda, con la nueva Fireblade, va a ser una gran opción y entonces me decidí a hacerlo.
"Obviamente, yo creo que va a ser un proyecto a largo plazo, eso es lo que espero y como todos los socios que tenemos aquí, estamos listos y estamos preparados para hacer grandes cosas en el futuro cercano.

En cuánto a los test no podemos estar muy contentos de cómo ha ido la prueba. Sabíamos que necesitábamos cada minuto de estos dos días de pruebas y por una desafortunada combinación de circunstancias no pudimos sacar el máximo provecho de ella. El tiempo del lunes seguramente no ayudó, pero también fuimos en la dirección equivocada en cuanto a la configuración de la moto y se perdió un poco allí. El martes hemos tenido un pequeño problema con el sistema electrónico que nos costaron un tiempo valioso de la tarde y, cuando se arregló, ya era demasiado tarde para mejorar nuestro tiempo por vuelta. Tenemos una gran cantidad de áreas en las que tenemos que trabajar y los chicos van a pasar estos dos días a analizar los datos con el fin de llegar a un plan para empezar. Ahora tenemos una especie de idea de lo que hay que hacer, así que espero que seremos capaces de mejorar durante el fin de semana ".
[/b]

Michael Van Der Mark ha dejado el Ten Kate Honda y pasa al PATA Yamaha, para pilotar la Yamaha R1M,sustituye a Sylvain Guintoli (que al igual que Giugliano competirá en el British SuperBikes). En los test de esta semana en Phillip Island Van Der Mark ha marcado el 13º mejor crono. El año pasado en esta pista terminaba 3º en la primera carrera y 2º en la segunda


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/02807_Test2017_PI_Action.jpg

Michael Van Der Mark

"Hemos cambiado la moto mucho la mañana del segundo día de test en comparación con el primer día, pero no sentí el gran cambio que estaba esperando ,así que nos costó un poco en la primera sesión. Tuve una gran caída en la curva ocho, cuando perdí la parte delantera ,para después salir en la segunda moto. Hice mi vuelta más rápida de esta tarde en la segunda máquina, pero todavía no estaba completamente satisfecho con la puesta a punto, por lo que todavía están en busca de la mejora que busco. Seguí a Alex Lowes por la tarde y tengo claro lo que tenemos que mejorar , estoy seguro de que vamos a encontrar la solución, pero yo esperaba tener ya hecho este paso al final de la prueba de hoy ".

Alex Lowes afronta su segundo año con la Yamaha R1M del PATA racing Team, ha marcado el 8º mejor crono en la combinada de los test de esta semana. El año pasado, con la R1M recien estrenada, terminaba aquí 14º en la segunda carrera, mientras que en la primera no terminaba. A buen seguro que espera más de este año


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Alex%20Lowes%20on%20the%20PATA%20Yamaha.jpg

Alex Lowes

El equipo ha hecho un gran trabajo Me siento bien en la R1, tenemos algunas áreas claras para trabajar pero hemos completado dos simulaciones de carrera y lo disfruté mucho. Definitivamente, hay algunas cosas que todavía puede mejorar, pero después de haberse perdido la mayor parte del primer día de test debido al mal tiempo, logramos hacer muchas vueltas el segundo día, lo que nos da un montón de información para el equipo y para mi de cara al próximo fin de semana. en el conjunto de las pruebas de invierno hemos hecho un buen trabajo , para que podamos descansar durante dos días y mirar hacia el comienzo del año ".

Jordi Torres pilotará de nuevo la BMW S1000RR en el equipo Althea Racing, en los test de esta semana en Austrialia ha marcado el 9º mejor crono en el global de los dos días. El año pasado terminaba aquí 8º en la primera carrera y 7º en la segunda


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/03041_Test2017_PI_Action.jpg

Jordi Torres

“El segundo día de tes no ha ido tan mal. A la mañana he empezado a ganar confianza y a rodar con más regularidad con la BMW”. “Hemos hecho una comparación entre las dos motos que tenemos disponibles y que tienen diferentes configuraciones. Después he hecho algunas vueltas rápidas con la que parecía ofrecer el mejor rendimiento. Por la tarde la temperatura de la pista ha aumentado mucho y las cosas se han hecho más difíciles. Hemos trabajado para mejorar las sensaciones, teniendo en cuenta que quizá las carreras se lleven a cabo en estas mismas condiciones".“Me gusta esta pista y después de la conclusión del test, no puedo esperar para empezar el fin de semana. Me siento muy confiado. Hemos trabajado bien durante el invierno y personalmente me siento bien preparado, tanto física como mentalmente. Será una pelea difícil, porque nuestros rivales son duros, pero estoy con las pilas a tope y listo para batallar con ellos”.

Una de las bajas importantes para esta primera ronda del mundial es la de Leandro “Tati” Mercado, que este año vuelve de nuevo al mundial SBK, ahora pilotando una Aprilia RSV4, la del equipo Ioda Racing, hace una semana que se rompía tres costillas practicando motocross, se espera que en la segunda prueba ya esté plenamente recuperado


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/HkiiCqQYg_930x525.jpg

Leandro Mercado

Es un disgusto muy grande porque tenía muchísimas ganas de empezar el campeonato de Superbike. Voy a poner todas mis energías para recuperarme. Les quiero agradecer mucho a todos por los saludos y los mensajes.

No es la única baja por lesión, en Supersport Kenan Sofuoglu se perderá las dos primeras rondas por una lesión en una mano practicando supermotard. Un mundial de supersport del que dicen puede tener los días contados , se rumorea que la nueva categoría que arranca este año basada en motos de calle de 300 cc acabará supliendola. Mientras eso se confirma o no, disfrutaremos otro año de carreras muy igualadas. Cabe destacar que El norteamericano PJ Jacobsen ha pasado este año a MV Agusta Reparto Corse , mientras que Jules Cluzel pilotará para el equipo CIA Landlord Insurance Honda. Lucas Mahias y Federico Caricasulo correrán con el GRT Yamaha Team en el debut de la nueva Yamaha R6, sin duda será un año interesante, esperamos ver a nuestro representante Nacho Calero más arriba en esta categoría tan competitiva


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Pilotos-del-Mundial-de-Supersport-2016.jpg

Horarios , de nuevo Teledeporte y Esport3 retransmitirán el mundial en abierto

VIERNES, 24 DE FEBRERO

SBK (FP1): 23.45 - 00.45

Supersport (FP1): 01.00 - 02.00

SBK (FP2): 04.30 - 05.30

Supersport (FP2): 05.45 - 06.45

SÁBADO, 25 DE FEBRER0

SBK (FP3): 00.20 - 00.45

Supersport (FP3): 01.00 – 01.15

[b]SBK (Superpole 1): 02.30 - 02.45 (Teledeporte y Esport3)

SBK (Superpole 2): 02.55 - 03.10 (Teledeporte y Esport3)

Supersport (Superpole 1): 03.30 - 03.45 (Teledeporte y Esport3)

Supersport (Superpole 2): 03.55 - 04.10 (Teledeporte y Esport3)

SBK (Carrera 1): 05.00 (Teledeporte y Esport3)
[/b]

DOMINGO, 26 DE FEBRERO

Supersport (WU): 01.00 - 01.15

SBK (WU): 01.25 - 01.40

[b]Supersport (Carrera): 03.30 (Teledeporte y Esport3)

SBK (Carrera 2): 05.00 (Teledeporte y Esport3)[/b]

Tocará madrugar, pero como siempre el espectáculo valdrá la pena, esperemos ver a las Ducati muy arriba y carreras muy apretadas

FORZA DUCATI!!!


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/phillip-island-circuit-ducati.jpg

FUENTES
https://www.arubaracing.it/
http://www.barniracingteam.it/
http://www.worldsbk.com
http://www.speedweek.com
http://www.crash.net
http://www.milwaukeeaprilia.com
http://www.kawasaki.eu/en/racing/road_race
https://www.yamaha-racing.com

Gracias, a ver si se ven buenas carreras.

Enviado desde mi AOSON M99G mediante Tapatalk

Vuelve SBK y los prólogos de ducanton! ;D ;D
Gracias y a ver que tal el inicio, que promete

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Gracias por esa info tan completa como siempre.
Yo ya tengo ganas de carreras, esperemos q Rea permita q este año sea el de Ducati.

Con ganas de buenas carreras. Y para empezar, las previas de Ducantón :wink:

Muchas gracias por compartir tanta información.Asi da gusto!.Despues de un invierno muy largo(sin motos),empieza el espectáculo!!!

Gracias a todos :wink: . De momento la cosa pinta muy muy bien :smiley: :smiley: , esta madrugada se han disputado los dos primeros entrenamientos , Chaz Davies ha marcado el mejor crono del día (1º en la FP1 y 6º en FP2) ,Xavi Forés ha marcado el 3º mejor crono en ambas sesiones , mientras que Marco Melandri ha sido 5º en FP1 y 2º en FP2


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/fp1_20.jpg


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/fp2_22.jpg

http://www.worldsbk.com/es/noticias/2017/Davies%20domina%20el%20primer%20da%20en%20Phillip%20Island

El piloto galés lidera la clasificación del viernes. Rea y Forés muy cerca del piloto de Ducati.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Archivo24-2-17153857.jpg


Chaz Davies se confirma como el hombre a batir en Phillip Island tras la segunda sesión libre del Round Yamaha Finance de Australia disputada este viernes. El piloto del Aruba It.Racing-Ducati ha encabezado la clasificación combinada de WorldSBK gracias a su crono de 1.30.189 anotado en la FP1 matinal.
También los cuatro siguientes clasificados han hecho valer sus registros de la tanda matinal, disputada con la pista en mejores condiciones. El Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha mantenido la segunda posición y a su espalda se han clasificado Xavi Forés (Barni Racing) y el compañero del norirlandés, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).
Marco Melandri (Aruba It.Racing-Ducati) sí ha mejorado ligeramente su crono de la FP1, pero no le ha servido para escalar en la hoja de tiempos y finaliza el día en la 5ª posición con un crono a medio segundo de su compañero de garaje Davies.
Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) ha confirmado la sexta posición que había registrado en la primera tanda del día. A su espalda, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha sido uno de los pocos pilotos que ha podido mejorar sustancialmente entre una y otra sesión. 13º en la FP1, el italiano ha escalado al 7º puesto por la tarde y ha desplazado a Nicky Hayden (Red Bull Honda World Superbike Team) al octavo puesto. Jordi Torres y su compañero de equipo en el Althea BMW Racing, Markus Reiterberger, han completado el grupo de diez pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado.
Fuera de ese grupo se han clasificado a continuación Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), los pilotos mejor situados de entrada para buscar su oportunidad de repesca en la Superpole 1. Tampoco Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ha podido integrarse en el grupo de los más rápidos en el arranque del Campeonato. El británico, que apenas ha podido rodar por la mañana debido a un problema en su montura, ha sido 13º, precediendo al debutante Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing) y a Alex De Angelis (Pedercini Racing SC-Project).
El sanmarinense y Ayrton Badovini (Grillini Racing Team) se han ido al suelo en los instantes finales de la sesión en sus últimos intentos de mejorar los cronos. Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) ha cerrado el día clasificado en 19ª posición.
Los pilotos de WorldSBK volverán a la pista mañana para disputar las tandas clasificatorias que configurarán la parrilla definitiva. La Carrera 1 de WorldSBK se disputará el mismo sábado a las 15.00 (hora local, las 05:00 CET).

FORZA DUCATI!!

Mini resumen de los mejores momentos de los entrenos de hoy viernes

http://www.youtube.com/watch?v=NRfwISCZvfw

Spoiler abajo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Emocionante primera carrera, con un grupo de hasta 7 pilotos en cabeza. Marco Melandri , que salía 3º por detrás de las dos kawas oficiales, ha llegado a liderar la carrera , aunque se ha ido al suelo cuando peleaba como Sam Lowes . Ha estado bien ver a la MV Agusta y a la Yamaha pelear con las Kawasaki y las Ducati. Xavi Forés ha luchado de tú a tú con las Kawa y Ducati oficiales, finalmente ha cruzado la meta 6º. Chaz Davies , que salía 4º ha luchado con Rea hasta el final pero no ha podido ser, ha terminado 2º, a 42 milésimas de Rea, completa el podium Sykes. Un buen comienzo de todas formas para Davies, no tanto para Melandri, aunque está en forma.

Por el nuevo reglamento, mañana Rea saldrá 9º, Davies 8º, Sykes 7º. En primera fila saldrán Lowes, Camier y Forés. Tengo curiosidad por ver donde colocan a Melandri , que hoy salía 3º y no ha finalizado, me imagino que 10º?


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/02_25_2017_05_52_26.jpg


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/c1_1.jpg

FORZA DUCATI!!!

mira que te lo curras, Toni.
Menudo madrugón / trasnochón te has pegado para tener ya colgado ésto.

GRACIAS :wink:

Así da gusto!!!.Muchad gracias por compartir tanta información

Buena primera carrera…

Enviado desde Ferrita, a filla do Ferro…

Hemos disfrutado de una carrera espectacular, con cinco pilotos con opciones de victoria en un grupo de hasta siete en cabeza.
A Davies le ha faltado un palmo, en las ultimas vueltas parecia que iba frenado en las rápidas detras de Rea y no le metio la rueda, que quería asegurar tras la caida de Melandri y de el mismo el año pasado.
El italiano ha sorprendido positivamente, lástima de la caida, pero para mi suyo es el adelantamiento de la carrera para ponerse 1°, pasando a Sykes y Davies de un tacada en la curva dos. Me he emocionado!

Como siempre la retrasmision muy regular, diciendo obviedades: “no dara su brazo a torcer”, “le va a costar escaparse”… y Marc Martín mas pendiente de la tabla de.tiempos que de narrar las acciones de pista…

Muchas Gracias Ducantón por estos previos tan elaborados que te trabajas!!

Spoiler abajo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
CARRERÓN!!! que mundial nos espera!! Xavi Forés ha peleado como un jabato con las Ducati oficiales, ha liderado buena parte de la carrera, peleando de tú a tú con Rea, Davies, Melandri, Lowes, muy valiente, aunque probablemente ha maltratado más las gomas se ha descolgado un poco del grupo y ha tenido que conformarse con un meritorio 5º puesto, se merecía más, pero llegarán podiums esta temporada. Por delante , tras un montón de cambios de líder y adelantamientos Rea se ha llevado la victoria in extremis, con solo 25 milésimas de ventaja sobre Chaz Davies, que lo ha intentado todo pero no ha podido por poco, de todas formas es un mejor arranque que el 2º y 10º del año pasado. Muy bien Marco Melandri, personalmente era esceptico con su fichaje, pero a pesar del largo parón sigue en forma, desde la 10ª posición ha ido remontando hasta llegar a pelear por la victoria, 3º al final, justo por delante de Lowes, que con la Yamaha ha estado muy incisivo todo el fin de semana.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/02_26_2017_05_36_35.jpg


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/02_26_2017_05_49_40.jpg


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/c2_1.jpg


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/gen_6.jpg

La próxima carrera el 11 de Marzo en Tailandia.
FORZA DUCATI!!!

lo mismo aprovechan que Nico Abad se ha quedado sin trabajo en Telecinco para ficharlo para el Mundial de SBK en Teledeporte.

no mientes la bicha…

Jamás desearemos eso Kun!!, si la retransmisión de TDP me parece regular, la de Telecinco directamente es mala, alli el único que se merece su sueldo sobradamente era Dennis Noyes, demostrando siempre una vastísima cultura motociclistica.
Mis retransmisiones preferidas son las de British Telecom Sports, BT2, para los angloparlantes unos previos técnicos, didacticos y profesionales y unos comentarios muy acertados en carrera.

Sobre la segunda carrera que decir, preciosa pero de resultado demasiado parecido a la primera. Esta Panigale R vuela hasta en recta, pasando facilmente con rebufo a las Ninja.
Forés la lleva muy bien abriendo las trazadas con un paso por curva largo, estilo Lorenzo.
Este año vamos a ver triplete de Ducati en el Podio en algún circuito favorable?!

No veis Esport3 en la comarca de Matarranya? Te lo digo porque Rubén Xaus se pasa horas y horas comentando estas carreras y él si que sabe lo que dice. Suponiendo que entiendas catalán, naturalmente.

Gracias Joan Surtees, conozco el canal y hablo catalán. Aqui tv3/sport3 y alguna cadena mas no nos llegan en HD, y en este caso elegí la calidad de imagen.
Al bueno de Xaus he tenido el placer de conocerle e intercambiar unas palabras en el paddock de Motorland con él en un par de ocasiones!!

En serio!? :smiley:
Por fin! ;D
Que siga dedicando sus comentarios faranduleros al deporte ese de la pelotita… >:D

Que pena que no fichen a Xaus en una cadena de habla castellana :embarassed: