Campeonato del Mundo de Superbikes 2020

https://i.postimg.cc/ZRcJy9Kq/erre.jpg

Éste fin de semana vuelven las carreras!
El campeonato del mundo de Superbikes celebra la primera ronda en el circuito de Phillip Island , en Australia!

https://i.postimg.cc/59XnKhLP/rr.png

De nuevo 13 rondas por delante con un total de 39 carreras para los pilotos del WSBK, una temporada que dará comienzo a finales del mes de febrero en Australia para acabar a mediados del mes de octubre en Argentina, que por primera vez pasa a clausurar el curso del Mundial de Superbikes.

El calendario 2020 del WSBK tiene ya dos bajas confirmadas: las de Tailandia y Laguna Seca , dos rondas que han renunciado a seguir dentro del campeonato por la falta de interés del público local.

NOVEDAD !!

En su lugar, Dorna ha cerrado sendos acuerdos con el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Motosport Arena Oschersleben en Alemania, un trazado que ya acogió carreras del Mundial de Superbikes en la década de los 90.

CALENDARIO WORLDSBK 2020

https://i.postimg.cc/SN9NDPJC/edw.png

El Aruba.it Racing - Ducati ha elegido la emblemática torre del Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para desvelar los colores que lucirán Chaz Davies y Scott Redding en la temporada 2020 del Mundial de Superbikes, un nuevo curso en el que los dos pilotos oficiales de Borgo Panigale están obligados a luchar por el título del WSBK con una moto, la Panigale V4 R, que ya demostró en 2019 ser una superbike ganadora con Álvaro Bautista a sus mandos.

Scott Redding, vigente campeón del British Superbikes con Ducati en su año de debut en el BSB, formará pareja con un veterano piloto ducatista de la talla de Chaz Davies, que ya ha cosechado 26 victorias y un total de 50 podios en las seis temporadas que lleva corriendo para los de Borgo Panigale

https://i.postimg.cc/ncxcSk7W/Scott-Redding-Chaz-Davies-2020.jpg

Davies: «El objetivo es hacerlo aún mejor»
“En la segunda parte de la temporada 2019, nuestras actuaciones y resultados han mejorado considerablemente y, en las últimas carreras, siempre hemos luchado por el podio. El objetivo es hacerlo aún mejor y creo que la experiencia acumulada a lo largo de los años puede ayudarnos. Hemos hecho un buen trabajo durante el invierno y la sensación es positiva a pesar de que nunca he estado buscando el tiempo de vuelta durante los test. Me siento mucho mejor que hace 12 meses, tanto físicamente como con mi moto. Quiero agradecer a todos nuestros fans por su apoyo y espero celebrar muchas victorias con ellos, tal vez incluso en unos pocos meses en este mismo circuito”.

Redding: «Quiero devolver el titulo a Bolonia»
“muy emocionado por esta nueva aventura. Será importante comenzar bien, especialmente en los primeros circuitos que conozco muy bien. Todavía tenemos que entender dónde estamos realmente en términos de rendimiento absoluto, pero está claro que nuestra misión es comenzar a ganar lo antes posible. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado durante los test. Me gustaría agradecer al equipo que ha hecho un gran trabajo y me ha dado mucha confianza. Quisiera agradecer de manera especial a Aruba.it y Ducati por darme esta oportunidad y por darme la bienvenida de una manera excepcional. ¿Qué puedo prometer a los fans? Sé que la pasión de los Ducatisti es extraordinaria, por lo que daré toda mi energía con un solo objetivo: devolver el título a Bolonia”.

https://i.postimg.cc/xdr2qGYQ/ghgyh.png

¿Donde podremos verlas en directo? Tenemos opciones gratuitas y de pago:

-DAZN (9,99€ mensuales)

-Eurosport (canal de pago incluido en Movistar tv y Vodafone tv)

-Teledeporte (volverá a ofrecer la temporada 2020 del WSBK en vivo a través de su canal del TDT y su página web)

-LaLigaSporstsTV (seguirá ofreciendo este año todas las citas del Mundial de Superbikes como ya hizo en 2019 de forma gratuita a través de su aplicación para móviles y televisores Samsung Smart TV)

-Esport 3 (en directo y de forma gratuita,-canal deportivo de TV3- ofrecerá todos los fines de competición en vivo y con comentarios en catalán)

-Videopass de Superbikes (14,90 euros mensuales)

HORARIOS SBK Australia: 28 febrero – 1 marzo

VIERNES
Hora Sesión Categoría
0:30 / 1:20 FP1 Superbike
1:30 / 2:15 FP1 Supersport
5:00 / 5:50 FP2 Superbike
6:00 / 6:45 FP2 Supersport

SÁBADO
Hora Sesión Categoría
0:00 / 0:20 FP3 Superbike
0:35 / 0:55 FP3 Supersport
2:15 / 2:40 Superpole Superbike
2:55 / 3:20 Superpole Supersport
5:00 CARRERA 1 SUPERBIKE

DOMINGO
Hora Sesión Categoría
23:30 / 23:45 Warm up Superbike
23:55 / 0:10 Warm up Supersport
2:00 SUPERBIKE Superpole Race
3:15 CARRERA SUPERSPORT
5:00 CARRERA 2 SUPERBIKE

https://i.postimg.cc/269qsXRm/Sin-t-tulod.png

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria por tan solo siete milésimas ante Alex Lowes en el cuarto final más apretado de la historia de Superbike, con Scott Redding tercero a 41 milésimas en un final a cuatro con Michael van der Mark fuera del cajón.

RESULTADOS CARRERA 1 SBK AUSTRALIA 2020

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Yamaha PATA YAMAHA WorldSBK Official Team 33’48.344
2 Alex LOWES GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 0.007
3 Scott REDDING GBR Ducati Panigale ARUBA.IT Racing - Ducati 0.041

4 Michael VAN DER MARK NED Yamaha PATA YAMAHA WorldSBK Official Team 0.137
5 Leon HASLAM GBR Honda Team HRC 3.910
6 Alvaro BAUTISTA ESP Honda Team HRC 4.426
7 Loris BAZ FRA Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 4.493
8 Chaz DAVIES GBR Ducati Panigale ARUBA.IT Racing - Ducati 11.849
9 Tom SYKES GBR BMW S1000 BMW Motorrad WorldSBK Team 11.910
10 Michael RINALDI ITA Ducati Panigale Team GOELEVEN 11.922
11 Eugene LAVERTY IRL BMW S1000 BMW Motorrad WorldSBK Team 11.949
12 Federico CARICASULO ITA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK Junior Team 20.720
13 Sandro CORTESE GER Kawasaki OUTDO Kawasaki TPR 20.778
14 Garrett GERLOFF USA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK Junior Team 26.039
15 Maximilian SCHEIB CHI Kawasaki ORELAC Racing VERDNATURA 34.385

ABANDONOS
Takumi TAKAHASHI JPN Honda MIE Racing Althea HONDA Team
Xavi FORES ESP Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing
Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK

Ha terminado hace pocos minutos la Superpole Race, victoria de Rea, de nuevo Redding repite tercera posición a sólo 5 milésimas de Toprak, que ha estado a punto de ganar pero se ha visto superado por Rea en el último curvone. Caída de Bautista. Chaz Davies ha terminado en decimotercera posición.
Sorprende que Redding no sea capaz de adelantar en la recta ni entrando pegado al de delante, todo lo contrario a Bautista el año pasado cuando les arrancaba a todos las pegatinas.

https://i.postimg.cc/ZKqPqR8Y/reeere.png

Carrerón de Alex Lowes de menos a más que ha atacado en varias ocasiones a Rea y finalmente se ha llevado la victoria. Han habido muchos toques, adelantamientos, ha sido una carrera muy divertida y apretada.

Redding de nuevo en el podio, repitiendo tercera posición. Gran remontada de Chaz Davies que ha finalizado quinto después de luchar durante varias vueltas con Bautista.

https://i.postimg.cc/sgfZ0Tcg/fgfffg.png

Así queda la clasificación general después de la primera ronda australiana:

https://i.postimg.cc/BbWmxr26/sssssssss.png

Buen trabajo,si señor!.Gracias por compartir tanta información!

Gracias por la info Eloi. Carrerones los que hemos visto, parece que este año va a estar muy igualado. Buen comienzo de Redding, asi que conozca bien los Pirelli de SBK será candidato a todo en cada carrera.

FORZA DUCATI!!

L,sss

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Algun rincon de donde bajar las carreras? La verdad es que a esas horas yo plancho orejas! :zzz:

Primera carrera SBK

Carrera Superpole SBK

Carrera SuperSport

Segunda carrera SBK

L,sss

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

off topic. A ver que pasa con el resto de este mundial de SBK y con el de Motogp. De momento la obligación que el gobierno de Qatar ha impuesto a partir de esta semana a los vuelos provenientes de Italia( obligación de permanecer dos semanas en cuarentena ) ya se ha cobrado que Motogp no corra este 5 de marzo, si Moto3 y Moto2 que ya estaban allí por los test pretemporada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El GP de Motogp de Tailandia se pospone. A este paso se jugará el mundial a los chinos( por videoconferencia para no tener que juntarse en un espacio público)

Me temo que el de SBK en Qatar en una semana también se pospondrá o anulará

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues qué decir…

Kawa sigue en su línea competitiva. Yamaha ya está igual o más que Kawa. Ducati detrás de estas dos. La Honda, para ser nuevo desarrollo, dejó una buena impresión. Davies no acaba de pillar la V4 y ya no se entiende por qué se queda tan atrás. Redding buen trabajo, dos terceros puestos. Está empezando en campeonato y con la moto. Hay que esperar algo más de tiempo, pero no me transmite “estar sobrado” como Bautista con Ducati. Se lo va a tener que currar y mucho. Lo veo muy grande y pesado.
Primera vez que veo a Rea caerse y que le disputen tanto la primera posición. Muy bien los “otros”: Toprak y Lowes. Cada uno ganó una carrera. Álvaro dos impresionantes remontadas desde muy atrás como moto nueva. Creo que tiene él y la moto mucho recorrido a corto y medio plazo.
En general, se mantuvo durante casi toda las dos carreras un grupo grande de pilotos con opciones de podio. Esperemos sea la tónica del campeonato (allí donde se pueda disputar, claro). Muy entretenidas por el constante cambio de posiciones.

Otra cosa, para verlas, si tienes TV de esas Smart, sólo tienes que activar los datos, estar en canal de TVE (la 1, la 2 o TDP, por ejemplo). Y entras en “a la carta”, buscas deportes y vas a mundial SBK. Están ahí todas las carreras. Yo las veo “cuando me viene bien” aquí. Nada de madrugones ni me las pierdo.

Ah, que Ducantón ya lo dijo en otro post. Bueno, no es exactamente lo mismo. Lo que él pone es vía internet. Lo que yo digo es por datos vía plataforma de TVE. Es la misma fuente pero se llega de forma diferente.

De acuerdo con Raid en que a Redding le penaliza su altura y peso con respecto a Bautista en esta misma Pani V4 , el mismo lo comentaba en declaraciones post carrera, además de tener que adaptarse y conocer mejor las gomas Pirelli de SBK

Por otro lado, hoy se ha confirmado lo que se sospechaba, se cancela la segunda ronda del mundial de SBK en Qatar por las restricciones del gobierno Qatari por el coronavirus

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Todo el “año” esperando…resignación.

Aquí Redding valora el fin de semana en Australia y explica el porqué Bautista el año pasado iba tan sobrado de velocidad punta, y porqué él no la tiene.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/14894-scott-redding-no-tengo-la-ventaja-de-la-velocidad-punta-que-tenia-alvaro-bautista.html

También es verdad que lo de Alvaro del año pasado no fue sólo velocidad punta, si mal no recuerdo en la primera carrera le sacó 15 segundos a Rea; eso es difícil de superar

La verdad es que se ve grande encima de la moto, pero tanto se puede notar el peso de uno y otro? estos bichos tienen tropecientos caballos… y estamos hablando de diferencias de que? de 20kg???

tienes razon, no me acuerdo nunca de “la carta” :wall:

Pes eso… como acabo de decir… “lacarta” se me olvida!

Gracias a los dos!