Campeonato del mundo MotoGP 2018.

Bueno, como todos sabéis a día de hoy están Casey y Pirro rodando en sepang con la gp18, y en breves creo que del (26-28 o 28/30) rodarán los pilotos oficiales.
Empieza la pretemporada y en marzo el mundial, este post está hecho para que comentemos a lo largo del año.
De momento no hay mucha información por parte de los equipos, si empiezan a dar más información iremos informando.

Aparentemente no es Ducati la que más trabajo tiene en los tests sino Yamaha que acabó el año bastante mal con lo bien que lo había empezado.
A ver que tal van los tests de invierno

Primer deseo para el Mundial ‘18: que los neumáticos no vuelvan a ser protagonistas :-X

Declaraciones de stoner, al parecer el lunes rodará junto con los pilotos oficiales.
Stoner ha dicho en una entrevista de Dorna que no pudo probar el prototipo en el primer día debido a la lluvia. Sin embargo la segunda jornada sí fue productiva. Según comenta “El segundo día sí pude hacer buenas vueltas con la moto y sólo tengo comentarios positivos“. Más concretamente explica que la moto se comporta bien en todos los aspectos, pero subrayó una importante mejora en la capacidad de girar de la moto, el talón de Aquiles de Ducati: “Tenemos algunos cambios en el motor, con los mapas, y un chasis bastante diferente. Nos da mayor información y podemos sentir mejor cómo apoya la moto en el suelo, cosa que habíamos buscado en los últimos años. Esperamos que eso nos permita ir en la buena dirección y darnos un paquete competitivo en las curvas“.
Parece que han echo un muy buen trabajo.

hizo el mejor tiempo.

ojala… porque vaya…

Bueno hoy ha finalizado el primer día de test oficial, en resumen y lo más importante es que tanto Dovi y Lorenzo han alabado la evolución de la moto de Gigi. También Petrucci que se olvidaba.
En general hablan de que es menos física, más dulce la entrega de potencia, y que el chasis ha mejorado mucho la entrada en curva, cosa que se quejaban mucho el año pasado. Según dijo Pirro Gigi tiene 5 sorpresas pero por lo menos ahora no han dicho ninguna. Pinta muy bien este año.

Deseando que comience la temporada. Cuatro Ducati en el top5 de los test, con Dani Pedrosa como el más rápido

FORZA DUCATI!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Es muy pronto para decirlo, pero siq ue pinta bien para Ducati este año, se adaptan bien las evoluciones a los pilotos. No se que estará probando Pirro en estos tests, pero ha acabado penúltimo :frowning:

Pero si solo fué el primer dia de test! no os hagais tantas ilusiones que no va ha ser nada fácil, hoy los resultados ya no han sido iguales, y tenemos las Yamaha delante, y quizás mañana estén la Honda, es solo test.

Vaya alerones montaban hoy las Yamaha…cada vez me cuesta más entender cual es la restricción

el año pasado viñales arrasaba en los tests…

Los test, no sirven para saber quién o quiénes van a luchar por el campeonato, sirven para ver cómo evolucionan las motos, fijándose en el tiempo de vuelta promedio no una vuelta rápida, ayer quien tuvo el mejor ritmo de carrera fue Dovi, y hoy entre Rossi y Lorenzo, cuando pueda os adjunto foto o dirección URL de donde lo he leído.

Cómo os dije, os paso la URL de este periodista que me encanta como lo comenta, porque se basa en números es totalmente objetivo.
http://www.motorlunews.com/2018/01/los-numeros-no-mienten-test-sepang-dia2/

segun dice la web de moto gp, jorge lorenzo ha batido el record de la pista en sepang.

Bajando en 47 milésimas el mejor tiempo anterior de Marc de 1.58.867 para dejarlo en 1.58.830…, tiempo de 2015

Ojala sea el preludio de como será la temporada, aunque me cae mal Jorge, éste lleva una Ducati, que es mi pasión

Yo estoy en una encrucijada! No quiero que gane Jorge por nada, pero claro ahí está Ducati…a ver si Dovi saca la cabeza!

si ya da ascazo escucharle, no me quiero imaginar si gana el mundial con ducati. :uglystupid: :stop: ;D

tranquilo que dovi esta ahi. dio la mitad de vueltas que los demas pero tenia buen ritmo.

En fin… lo que hay que leer…

Funcionará la Ducati y todo y será mérito de todo el mundo menos de Jorge.

Ojalá gane el mundial… y aún habrá quien lo critique :-X :-X

No sé, porque cae mal Lorenzo, yo le veo una persona sincera clara y con una manera un poco seca de hablar. Que en otros años era chulo prepotente? Si, pero hoy día no.
Prefiero un piloto que digas las cosas como las piensa que no uno que dice lo que queremos oír para quedar bien, para eso ya tenemos a los políticos gggg.
Stoner era y es así, sincero y dice lo que piensa como Carl cruchtlow.
Respecto al test de sepan y último día el leído que con los números por vuelta en ritmo el que mejor Lorenzo seguro muy de cerca de dovi.
He visto unos vídeos y a Lorenzo se le nota mucho más natural su pilotaje respecto con el otro año. Es pronto pero pinta bien, ahora van a Tailandia un circuito nuevo para todos.