Campeonato del mundo MotoGP 2018.

Pues señoers aqui dejo mi opinion despues de haber visto la carrera 6 veces

vuelta 1: Marc aprovecha la rueda blanda que tiene mas temperatura conlos calentadores y vuelta de formacion, tracciona mejor y llega a la curva con toda la moto por delante, ni se acerca a lo verde ni se arrima a jorge pero ni a mas de un metro, Jorge, sale con la rueda dura, no tracciona bien, quiere mantener la primera posicion y cuando quiere entrar tiene a marc, totalmente por delante y a otro piloto que casi le ha metido media moto, en vez de ceder posicion y recomponerse, quiere mantener la posicion a toda costa y consigue irse al suelo, PARA MI, UNA MALA DECISION DEL PILOTO (JORGE) y ninguna intencion de Marquez ni nada tan arriesgado como para pensar sancionarle ni se va recto.

de la 1 a la 18 (a 5 del final) Marc esta conservando rueda, porque sabe que va con blanda, y hacer lo que tantas veces a hecho antes muchos pilotos, chupar rueda y aprender trazadas, eso con 55 años que tengo se lo he visto hacer a muchos pilotos, uno de los que me jro lo hacia angel nieto, estudiaba estudiaba y al final lograba aprovechar lo que veia.

vuelta 18: Marc intenta meterle el hachazo a Dovi, en el T2 y en el T3, medio para ver si se puede ir, medio para ver que se guarda dovi en el bolsillo, efectivamente dovi responde y empiezan loas pasadas y repasadas, en una de ella creo que a 3 para el final, dovi entra bastante mas largo y pasado que marc en la primera vuelta alarga y le toca sacandole fuera de lo verde, Marc toma UNA BUENA DECISION DE PILOTO, y cede la plaza, intentando recomponerse lo mejor posible, en estas ve que ianone esta tan cerca de ellos que le llega a pasar, y ianone en ultimas vueltas oliendo a victoria se le va la hoya como se ha visto en muchas carreras, podia tirar a dovi, a marc o a los dos

vuelta 21: viendo lo que habia pasado con hianone y a dos vueltas para el final, Marquez ataca con todo en el T2, se larga diome segundo el en T3, y asi consigue que dovi que tiene mejor meoto en velocidad y aceleracion no le coma totalmente la diferencia en la recta de tribuna, y en la ultima vuelta, sigue atacando y entre el 0,2segundos dos que dejo en la vuelta dos y los otros 0,4 que gana entre el t2 y el t3 de la ultima vuelta consigue entrar en meta primero.

Dovi lucha, limpio, se arrima, pero en competicion, las cosas son asi, no se si veiais las pasadas de rainey y swanz, eso era pasadas agresivas, esto es un juego de niños, entonces no habia ni una centesima parte de los sistemas electronicos que hay ahora, y las derrapadas se hacian con el puño en unas motos que eran hierros voladores y neumaticos que son inferiores a cualquier neumatico de turismo que usamos nosotros ahora, casi te diria como la rueda de un tractor actual.

Lorenzo, se equivoca, reacciona intentando ganar la posicion con ducati y marcharse estilo “martillo” y la rueda no le funciona en condiciones, creo que, aunque es logico que este enfadado, y SIENDO LORENZO UN GRANDISIMO PILOTO, deberia tener ya experiencia suficiente como para morderse la lengua y esperar una semana antes de soltar lo que le pase por la cabeza, y mas de un proximo compañero, que tiene mas que aportarle, siendo el que mas experiencia tiene con la moto que va a llevar el año que viene.

Joder tanto quejarnos de pasadas agresivas, de que si este no que apura mucho que si el otro tampco porque esta loco y se la juega, como sigamos por ese camino, nos hacen la formula 1 para dos ruedas, 20 caharros dando vueltas y que no siendo que se pinche una rueda, no va a variar las posiciones desde la salida, porque aqui no hay cambio de ruedas forzoso como en los coches, y esto se hizo asi, para que hubiera cambio de posiciones en carrera si no iba a parecer un excalectrix con un solo carril.

Hala, ya he hecho me critica de “experto deportivo” jajajajaj y es que esta calro, en españa cada aficionado llevamos un experto entrenador dentro de nuestro alma, y estamos convencido de ello, jajajajajaj

Revisa bien las imágenes porque Mark si se va fuera de pista

Por fin leo algo con fundamento… que si Marc se va fuera de la pista ??? a partir del año que viene les pondremos railes para que no se pierdan, sera que no hay salidas de pista en una carrera de 28 vueltas, ahora el que se salga castigado sin helado al final… WTF ??? ( watch the friendzone… ) yo la verdad no le veo absolutamente ninguna culpa de Marc en la caida de Jorge… hace años me pasó a mi, en la segunda curva despés de salir de casa al suelo, por abrir pronto, supongo que la culpa la tenia el asfalto, pero los GC que me ayudaron muy amablemente y con todo el cariño, me acosejaron no denunciar al asfalto por su calor y mala adherencia… real por cierto

A ver si a partir de ahora gana la carrera el que se clasifique primero en pole, no vaya a ser que pueda caerse… igual deberiamos descalificar el polvo del asfalto…

V’s y ráfagas

he buscado varios videos para cerciorarme de lo que he escrito, marc no se sale a lo verde, aprovecha la pista, pero cuando se va hacia afuera,(derrapando y eso lo hacen todos en todas las curvas, marc ya le saca mas de dos metros a jorge, y tiene otros dos pilotos que por empeñarse en no ceder a marquez la posicion, ya tambien le han ganado la posicion por el interior a Jorge, aunque no lo llego a ver bien creo que son las suzuki, que curiosamente junto con Marc son los que llevan rueda blanda y traccionan bien.

De verdad como sigamos justificando sanciones por acciones como estas, me veo las moto gp con los intermitentes, eso si de led que molan mas jajajajaja, Marc es un pilotazo, igual Lorenzo, para mi y lo dije hace unas carreras por aqui, los dos mejores pilotos del mundial, dovi es muy bueno y muy trabajador, pero a la altura de Rins o viñales (cada uno con su moto) y por eso tengo ganas ya de que empiece el año que viene el campeonato, asi saldre de dudas de quien de los dos es el mejor piloto, porque ya no habra factor moto, o no debiera haberlo, porque honda es un monstruo tan grande que es capaza de hacer dos motos tan iguales como diferentes, y que solo se parezcan las pegatinas del hrc

Jorge debería evitar el mundo de las excusas, justificaciones y “el mundo está contar mi”. Con estas dos caídas ya ha perdido mucho de lo poco que podía utilizar para dejar un historial más que decente con Ducati. Se le agotan las oportunidades. Es una lástima porque puede. Tiene moto y ritmo pero le está fallando gestionar mentalmente la carrera. Tiene que tener claro que a poco que lo haga bien está en el podio. Y si le cuadra mejor, gana. Debe olvidarse de lo externo a la carrera y centrarse y meterse de lleno sólo en la carrera. Ni puntos, ni posiciones, ni lo que me hicieron, ni tengo que demostrar ni nada. Sólo hacer de principio a fin una buena carrera. Con eso, creo, está en el cajón. La Ducati se está mostrando casi imbatible a una vuelta, luego la pole la tiene. Debe no echar a perder la carrera. Que tiene que ser algo conservador en algún momento: pues que lo sea. El objetivo es hacer buenos resultados. Los más posibles y eso es incompatible con caerse.
No creo, porque no lo veo, que Marc haya condicionado tanto su caída. No fue conservador con lo que ocurrió en ese lance y, al suelo.

Incluso, en sus declaraciones posteriores, Lorenzo dijo que Márquez le tenía que haber dejado pasar en la primera curva. ¿Desde cuando un piloto cede el paso en la salida de una carrera en lugar de tratar de coger la mejor posición posible llegando a la primera curva?

Y como habéis dicho, aunque Marc sí llega a pisar la zona verde del exterior de la primera curva, es que ya había más pilotos ahí a la altura y por delante de Lorenzo. ¿También tenían que haberle dejado pasar? ¿También le cerraron? Lorenzo no tendría que haber acelerado ahí, aunque hubiera perdido alguna posición, pero tenía que haber sido más conservador, o incluso, dejar pasar a Márquez por el exterior y tirarse más hacia el interior de la curva. No sé, como todas, mi opinión.

Lsssssssssssss

Yo pensaba lo mismo. Que Marc lo hace limpio y Lorenzo se equivoca al darle al gas.

Pero después de ver el video, sobretodo con la toma del helicóptero, ya tengo mis dudas: Lorenzo va por la trazada buena, y Marc se le cruza a un palmo, para acabar fuera de la pista (en lo verde)
Lo que me pareció sorprendente en directo es como Marc empieza de repente a irse de Dovizioso, y pensaba que era solo por potencia. Pero ahora creo que Marc retrasa demasiado la frenada, y tiene que frenar demasiado fuerte y aún así se sale. Fíjate que entre 1o en la curva, y casi le pasa el 3o (Iannone, que hizo la Trazada que tendría que haber hecho Marquez) al salir.

Aún así, no encuentro justificadas las quejas de Lorenzo. Son cosas que pueden pasar, y mas en la 1a curva, y hay que saber reaccionar bien; como Crutchlow

A ver señores, es una acción discutible e interpretable. Siempre defiendo a Lorenzo, pero en este caso tampoco tiene toda la razón ni uno ni el otro.

Pero lo que no se puede decir es que Mark no salga de pista, porque sale de pista claramente.

Lo verde NO ES PISTA.

Podemos justificar lo que queráis de la acción, pero que Mark se sale de pista es un hecho probado.

Hay muchas opiniones de pilotos profesionales a favor de uno y del otro, por eso, para mi, es una acción poco “clara” y sujeta a interpretación, con lo cual tampoco creo que sea para penalizar a nadie.

pues he estado buscando videos, haber Marc se sale y pisa lo verde pero cuando ya esta mas de tres metros por delante y Jorge tiene ya otros dos pilotos por delante, te pongo algunas fotos donde creo que se aprecia antes de que Jorge se vaya al suelo que marc esta por dentro de lo verde y con jorge totalmente superado, esto es lo que mola de las carreras que haya emocion, si no, vaya semanas mas aburridas esperando la proxima jajajaja

alguna mas, yo creo simplemente que Jorge sabia que marc con las ruedas blandas se escapaba si le dejaba pasar y forzo demasiado, y aunque sea un error, hay que reconocer que tiene coraje para intentarlo, y le sale mal, punto, lo unico que hace mal es hablar de marc, y sobre todo porque el año que viene sera su jefe de filas

Me cuesta recordar que hable bien de alguien alguna vez. Seguramente tirando de hemeroteca algo haya, pero… cada vez que habla sube el pan

+1.
Marc no es tan inocente como me pareció de primeras. Pero tampoco es culpable de nada; y Lorenzo tampoco puede quejarse mucho

estas equivocado, siempre que habla hace muchisimos elogios de alguien, de si mismo claro… :funny: :funny: :stuck_out_tongue:

Impresionante, a mi modo de ver, carrera en Thailand, las primeras vueltas todos juntos y asi hasta casi el final, liderando Dovi seguido de Marc y luchando por detras rossi, Crutchlow, Vinyales i Dani :open_mouth: … hasta que Marc, a falta de 10 vueltas, decidió empezar a marcar territorio, y hasta la última curva de la última vuelta, de hecho hasta la recta de meta, no se sabía quien ganaría, por fin… hasta que marc pasa a Dovi y entra haciendo caballito :open_mouth: :open_mouth:

Felicidades por la carrera

En mi opinión, ha sido la mejor carrera de lo que llevamos de año. No hay un claro ganador hasta la ultima curva, que gana por picaro.
Al principio Marc, luego Rossi, luego Dovizioso… eso si es un campeonato del mundo de MotoGP, no que salga uno tire y ale se acabo la carrera.
Si hubiera una limitación de presupuestos en las motos, se verían los pilotos validos y no validos en este deporte

Como dice algún titular: no gana Honda, gana Marc… y punto.

Marquez es uno de esos “monstruos de la naturaleza” que salen cada decada o mas, solo las salvadas imposibles que ha hecho lo demuestran. Tiene manos, cabeza y “el Don”. Hubiera ganado igual incluso con la Suzuki.

La caida de Lorenzo fue una salida por orejsas normal y corriente, no se porque tanto revuelo. A cualquiera nos puede pasar…

Felicidades arc, y van 5 de la màxima categoría, y por lo visto lo que te queda aun

Bonita lucha con Andrea hasta que se fue al suelo a falta de vuelta y media

Felicitar al Pentacampeón de motoGP Marc Márquez. Apunta a que no será el último que gane.