Pues señoers aqui dejo mi opinion despues de haber visto la carrera 6 veces
vuelta 1: Marc aprovecha la rueda blanda que tiene mas temperatura conlos calentadores y vuelta de formacion, tracciona mejor y llega a la curva con toda la moto por delante, ni se acerca a lo verde ni se arrima a jorge pero ni a mas de un metro, Jorge, sale con la rueda dura, no tracciona bien, quiere mantener la primera posicion y cuando quiere entrar tiene a marc, totalmente por delante y a otro piloto que casi le ha metido media moto, en vez de ceder posicion y recomponerse, quiere mantener la posicion a toda costa y consigue irse al suelo, PARA MI, UNA MALA DECISION DEL PILOTO (JORGE) y ninguna intencion de Marquez ni nada tan arriesgado como para pensar sancionarle ni se va recto.
de la 1 a la 18 (a 5 del final) Marc esta conservando rueda, porque sabe que va con blanda, y hacer lo que tantas veces a hecho antes muchos pilotos, chupar rueda y aprender trazadas, eso con 55 años que tengo se lo he visto hacer a muchos pilotos, uno de los que me jro lo hacia angel nieto, estudiaba estudiaba y al final lograba aprovechar lo que veia.
vuelta 18: Marc intenta meterle el hachazo a Dovi, en el T2 y en el T3, medio para ver si se puede ir, medio para ver que se guarda dovi en el bolsillo, efectivamente dovi responde y empiezan loas pasadas y repasadas, en una de ella creo que a 3 para el final, dovi entra bastante mas largo y pasado que marc en la primera vuelta alarga y le toca sacandole fuera de lo verde, Marc toma UNA BUENA DECISION DE PILOTO, y cede la plaza, intentando recomponerse lo mejor posible, en estas ve que ianone esta tan cerca de ellos que le llega a pasar, y ianone en ultimas vueltas oliendo a victoria se le va la hoya como se ha visto en muchas carreras, podia tirar a dovi, a marc o a los dos
vuelta 21: viendo lo que habia pasado con hianone y a dos vueltas para el final, Marquez ataca con todo en el T2, se larga diome segundo el en T3, y asi consigue que dovi que tiene mejor meoto en velocidad y aceleracion no le coma totalmente la diferencia en la recta de tribuna, y en la ultima vuelta, sigue atacando y entre el 0,2segundos dos que dejo en la vuelta dos y los otros 0,4 que gana entre el t2 y el t3 de la ultima vuelta consigue entrar en meta primero.
Dovi lucha, limpio, se arrima, pero en competicion, las cosas son asi, no se si veiais las pasadas de rainey y swanz, eso era pasadas agresivas, esto es un juego de niños, entonces no habia ni una centesima parte de los sistemas electronicos que hay ahora, y las derrapadas se hacian con el puño en unas motos que eran hierros voladores y neumaticos que son inferiores a cualquier neumatico de turismo que usamos nosotros ahora, casi te diria como la rueda de un tractor actual.
Lorenzo, se equivoca, reacciona intentando ganar la posicion con ducati y marcharse estilo “martillo” y la rueda no le funciona en condiciones, creo que, aunque es logico que este enfadado, y SIENDO LORENZO UN GRANDISIMO PILOTO, deberia tener ya experiencia suficiente como para morderse la lengua y esperar una semana antes de soltar lo que le pase por la cabeza, y mas de un proximo compañero, que tiene mas que aportarle, siendo el que mas experiencia tiene con la moto que va a llevar el año que viene.
Joder tanto quejarnos de pasadas agresivas, de que si este no que apura mucho que si el otro tampco porque esta loco y se la juega, como sigamos por ese camino, nos hacen la formula 1 para dos ruedas, 20 caharros dando vueltas y que no siendo que se pinche una rueda, no va a variar las posiciones desde la salida, porque aqui no hay cambio de ruedas forzoso como en los coches, y esto se hizo asi, para que hubiera cambio de posiciones en carrera si no iba a parecer un excalectrix con un solo carril.
Hala, ya he hecho me critica de “experto deportivo” jajajajaj y es que esta calro, en españa cada aficionado llevamos un experto entrenador dentro de nuestro alma, y estamos convencido de ello, jajajajajaj