Campeonato del mundo MotoGP 2018.

La verdad que fue un carreron, de los que gustan ver. Las Ducati y las Honda han empezado muy fuerte. Esto promete

https://www.youtube.com/watch?v=o6QjRudWCQ8

Este fin de semana tenemos la segunda prueba del mundial de MotoGP. GP de Argentina, circuito en principio favorable a Honda, aunque el año pasado ganase una Yamaha, la de Viñales, y Rossi fuese 2º, con Crutchlow 3º. La mejor Ducati, el 4º de Bautista. Márquez se había caído cuando lideraba muy destacado. Por otro lado Dovizioso el año pasado se había ido al suelo tras embestirlo Espargaró, aunque en ese momento era 8º, a ver si la mejora de la Ducati es suficiente para estar más arriba este fin de semana

Horarios

Viernes 6 de abril

Moto3 FP1: 14:00 - 14:40

Moto2 FP1: 14:55 - 15:40

MotoGP FP1: 15:55 - 16:40

Moto3 FP2: 18:10 - 18:50

Moto2 FP2: 19:05 - 19:50

MotoGP FP2: 20:05 - 20:50

Sábado 7 de abril

Moto3 FP3: 14:00 - 14:40

Moto2 FP3: 14:55 - 15:40

MotoGP FP3: 15:55 - 16:40

Moto3 QP: 17:35 - 18:15

Moto2 QP: 18:30 - 19:15

MotoGP FP4: 19:30 - 20:00

MotoGP Q1: 20:10 - 20:25

MotoGP Q2: 20:35 - 20:50

Domingo 8 de abril

Moto3 Warm Up: 14:40 - 15:00

Moto2 Warm Up: 15:10 - 15:30

MotoGP Warm Up: 15:40 - 16:00

[b]Carrera Moto3: 17:00

Carrera Moto2: 18:20

Carrera MotoGP: 20:00[/b]

Un vistazo al carrerón de Qatar, esperemos ver un espectáculo así de grande en Argentina, y aunque sea difícil ,a ver si las Ducati está tan arriba aquí también (los vídeos embebidos de Dorna los redirecciona a youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=E6Hwyn_CLNg

FORZA DUCATI!!!

gracias ducanton, fin de semana completo, moto gp, F1, Rally corcega y RFME CEV. :smiley:

Gracias por ponernos al día!.Buen finde(mal tiempo para gastar gasolina…),y mejores carreras!

Gracias por la excelente previa de cada carrera!
Parece que Marc está especialmente fuerte en Argentina y las Ducati no han empezado con buen pie. Veremos como va la clasificación mañana.

¡Vaya finde de motor!

Condiciones muy dificiles hoy. Lluvia intermitente en Termas, con un circuito reasfaltado y con muchos problemas de agarre . Ambas Ducati oficiales han tenido muchos problemas todo el fin de semana y han tenido que pasar por Q1. Dovi ha pasado a la Q2, junto a Aleix Espargaró. Lorenzo no ha pasado y tendrá que salir el 14 , superado incluso por Karel Abraham. En la Q1 muchos sustos por falta de grip, en algunas curvas el agarre parecía escaso. Un sorprendente Jack Miller se ha llevado la pole al final del todo, nada menos que con slicks a pesar del asfalto húmedo en muchas zonas , Marquez también había probado con slicks pero decidió entrar a cambiar de moto al ver que era imposible. Completan la primera fila Pedrosa, y Zarco, con un gran cuarto para Tito Rabat, al que el cambio a la Ducati le ha sentado muy bien, igual que a Miller. Dovizioso sale octavo , Marquéz sexto. Las yamaha oficiales más atrás, Viñales noveno y Rossi 11. Para mañana hay posibilidades de lluvias en carrera, con la falta de agarre de esta pista en estas condiciones puede ser todo una lotería

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180407/e688c5efd0bf79281bb443dacc320df3.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo estaba viendo la cuali, y en cuanto he visto que Miller calzaba slicks, le he echado 5 pavos en las apuestas, y premio!!! ya sé que esto es esporádico y que hoy el ritmo lo tiene Márquez, pero no sé, tengo debilidad por este tío, a ver hasta donde llega con la gp17, el año que viene moto oficial (tos disimuladora) Lorenzo a Suzuki (tos disimuladora).

Hoy toca salvar los muebles como se pueda, aunque si llueve, o a Marc no le dejan poner ritmo, creo que Dovi, Vale y demás pueden estar ahí en la crema.

Forza!!!

La verdad es que la pole de Jack Miller fue una sorpresa, incluso en el directo la realización no se enteró de que venía en vuelta rápida y con slicks ya con la bandera caída, y de repente de la nada aparece el australiano retorciendo la moto con esos slicks. De todas formas la carrera es hoy. Yo veo muy fuerte a Pedrosa este fin de semana, ojalá sea su fin de semana, lo necesita. En cuanto a la lucha por el campeonato y Ducati, creo que hoy se trata de perder los menos puntos posibles, el líder Dovizioso ha tenido un fin de semana para olvidar, en seco no tiene ritmo, a ver si hay lluvia y no pierde muchos puntos con respecto a Marc

Aquí parte de la vuelta de la pole de Jack Miller , demencial :uglystupid: (siento poner enlace al caralibro :crazy: pero en youtube no han colgado el vídeo los de motogp )

https://www.facebook.com/MotoGP/videos/10156742411400769/?hc_ref=ARS-OJpwbLl6rlCjcqCZDIt1oKTljXT83TimXMk7X95RvuRkbXv1hUBwbh4sbH7JHok

Supongo que a Marc no le diran nada, por el incidente con rossi, pues no ha habido nada de nada, se cayo solo rossi

O lo ve alguien de otra manera ??

Para mi ha habido varios hechos lamentables y poco serios para tratarse de un mundial y no una carrera de pueblo. Toda la comedia de la parrilla ha dado pena, improvisación total, ridículo total, entendible totalmente el enfado de Miller .Tras la reanudación a Marc se le cala la moto , lo esperan en lugar de sacarlo a pit como se hace por reglamento y sale desde su posición, han tenido que imponerle un ride trough a posteriori, supongo que no se saben el reglamento ni comisarios ni el piloto . Posteriormente ver a Marc totalmente fuera de si, entrando en sitios que no puede pasar, primero sacando de pista a Aleix y después a Rossi, además de estar a punto de tocar a varios pilotos más. Hoy ha faltado una bandera negra. Siempre lo dicho, Marc es un megacrack, pero se le permite demasiadas veces esos adelantamientos sin sitio, donde si el piloto adelantado no levanta la moto cualquier cosa puede pasar, no se puede entrar así con todo por delante. Y que conste que Rossi , el gran perjudicado hoy después de Aleix por Marc, no es precisamente santo de mi devoción, y se le han permitido muchas cosas en el pasado del estilo de lo visto hoy a Marc, lease Jerez con Gibernau o Laguna Seca con Stoner, de hecho por eso hemos llegado a cosas como las de hoy , triste ver adelantamientos así, las carreras deberían ser otra cosa, si para adelantar sacas a otro piloto de su trazada empujandolo debería ser sancionado siempre.

Cal Cruthlow vence la carrera por delante de Zarco ( que para mi tuvo otra maniobra más que reprobable, el adelantamiento del francés a Pedrosa, sacandolo de trazada a la zona de agua con posterior caída), tercero ha sido Rins, gran resultado con la Suzuki. Miller ha entrado 4º tras estar buena parte de la carrera liderando, Dovizioso ha entrado 7º: Lorenzo no ha puntuado, quedando incluso por detrás de tres rookies con motos no oficiales, lo de Lorenzo empieza a ser preocupante

hombre despues de haberle golpeado y de empujarlo hasta la hierba mojada, si, se ha caido solo… :uglystupid:

Tras la merecida sanción a Márquez de 30 segundos, las cosas no le han ido tan mal a Dovizioso en la general, ahora es 2º a 3 puntos del nuevo líder, Cal Crutchlow

Cal CRUTCHLOW (Honda-GBR), 38 puntos
Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 35 p
Johann ZARCO (Yamaha-FRA), 28 p
Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 21 p
Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 20 p

De todo esto, con la movida de Marquez y Rosi, correran rios de tinta, pa empezar ya Rosi no acepto las disculpas de Marquez.
En fin, el campeonato sigue

Lo de hoy desde luego que ha sido un esperpento. A Márquez se le ha ido de las manos por completo, deberían haberle sacado bandera negra aunque con la última sanción el resultado es prácticamente el mismo. Ahora bien, lo del box de Yamaha y el séquito de Valentino también me ha parecido lamentable.

Lo de Zarco sin embargo no me ha parecido mas allá de un lance de carrera, el problema ha sido como estaba la pista fuera de la trazada, pero tengo que volverlo a ver.

Me lo parece solo a mí o lo de marquez es ya de bandera negra ya sólo por lo que hizo en parrilla?

No todo vale.

Con la excusa del espectáculo, las normas no son para todos igual. Tenemos que reaccionar cuando alguien se mate o se haga daño de verdad?

De principio a fin dirección de carrera lamentable. Un bochorno total. Un campeonato de aficionados es más serio

Lo de la salida, he leído en declaraciones que le pregunta al juez de pista, y este le manda otra vez a parrilla. No he vuelto a mirar las imágenes, pero de ser así, yo creo que no deberían ni haberle sancionado. Eso sí, fue rarísimo de narices y yo también lo habría sancionado

Y de este? lee lo que dice Aleix.

Siempre he opinado lo mismo, en el 2015 le tenían que haber sacado a Valentino una bandera negra al igual que ayer a Marc pero ni entonces ni ayer tuvieron los jueces lo que hay que tener para hacerlo.

El resto creo que ya es algo personal entre ellos… Una pena…

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues no la he visto en directo. Lo de la sanción de Mark sobre Aleix es q ni me parece sanción… Es lo que entre caballeros debería pasar en pista… Adelantas mal… Pues cedes de nuevo el puesto y ni los comisarios tendrían que actuar

:coolsmiley: lo de Marc:
1.- Respecto al incidente en la parrilla, el dice que hizo lo que le indico la organización, y como le interesaba creer que era lo correcto, (a pesar que conoce el reglamento y sabe que no lo es, e implícitamente pues, también asume entonces las posibles posteriores consecuencias cuando surja la polemica)
2.- Respecto al asunto Espargaro y Rossi… si, encendido como una tea y “a lo loco”, sin un pelo de paciencia y queriendo demostrar/demostrarse? lo que ya todos sabemos, que es el mejor. Se equivocó con esa actitud en esa carrera (por las condiciones y por ser aun la 2a del campeonato)
Bandera negra, perder una posición, dos, rigth otros…lo que sea y CORRESPONDA.

Pero lo de Rossi :idiot:, totalmente fuera de lugar, sobreactuado. Muy propio de de el y sus tifossi.
No es acorde que muestres esa sonrrisa de"cabroncete"mientras hablas tan rotunda y seriamente de un asunto “tan serio”, al menos para ti, no?
“Le tengo miedo, lo hace con mala fe, va a por mi, busca golpear la pierna porque sabe que el no caerá y yo si. Esta destrozando este deporte. No respeta a los demás pilotos y menos a mi”

Si, Marquez merecia la/s penalizaciones pero Rossi, claramente esta intentando ganar en los despachos y con la prensa, lo que el sabe le va ser ya muy difícil ganar en la pista.

Pd. Cargarse este deporte y poco respeto es el que Rossi demuestra con sus incendiarias, virulentas y fantasticas (de fantasia), declaraciones que no son, ni mas ni menos que una arenga a su ejército de tifossi, los que seguro vuelve a resucitar y todos veremos como consiguen el deslucimiento de este deporte cada carrera que queda y cada victoria/podium de Marc.