Carburación o Inyectada?

Pues eso,
He estado mirando este apartado de las SS que son causantes de mi dolor de cuello más bestia cuando veo una…también es cierto que no es algo que me ocurra a menudo, son joyas más escasas según parece.
Ducati despertó hace años una pasión que aún no he podido consumar. Sólo he conducido Suzukis y Yamahas dos y medio pero siempre he estado mirando la opción de saltar a Ducati. Quién sabe si algún día…
El caso es que las Ss me llaman y mucho pero veo que no sé apreciar las diferencias entre estos matices mecánicos y pensaba si vosotros podéis iluminarme un poco al respecto ya que supongo, lo vivenciáis cuando las montáis y sabéis de lo que habláis.
Gracias de antemano!
Saludo’s

Anímate :wink:
Empezarás en Ducati por la puerta grande :wink:

La principal diferencia entre carburación e inyección, es estética.
Estéticamente son modelos muy diferentes.

Hablando solo del motor; las carburación son de hombres y las inyección de nenazas ;D
Carburación: más delicadas para llevar siempre a punto. Más consumo. Menos finas. Más “carácter”.
Inyección: te olvidas de mantenimiento (carburadores). Menos consumo. Más finas de funcionamiento.

Por aquí hay gente que ha probado las dos y te podrá decir mejor las diferencias.

hola compañero,yo tenia una gsx srad 750 que vendí por problemas que o vienen al caso,y aún poseo la joya de la corona susy,una serie limitada de rg 125 criterium,que estoy restaurando,del 84, al grano,he probado las dos y me quedo con la inyección,que es la que poseo,como dice rubens la carburacion en mjy agresiva de respuesta y la inyectada mas lineal,pero te transmite mas confianza y es mas civilizaxa para el dia a dia,menor consumo,sobre 300 km de autonomia,con el desarrollo que lllevo parece una carburacion,en todas las velocidades se planta, mis compañeros de viaje al wdw o se creian como la “abuela” se comportaba teniendo casi 20 añazos

[member=5119]sgm[/member] : Coincide la aparición de la inyección en la gama Supersport con el cambio de estética en el año 1999.

Para explicarlo, mejor con imágenes.

LA ABUELA
Supersport bevelhead. La Supersport derivada de aquella moto con la que Paul Smart ganó las 200 de Imola en el ´72.
Es fea de cojones pero a nosotros igual nos gusta.
Una verdadera moto para hombres duros. Si algún día tienes la suerte de poseer una tendrás que variar tu dieta alimenticia. Empezando por desayunar carne cruda y cerveza negra. La maneta del embrague tiene una dimensión aproximada a un bastón de una persona de 1,65m. Pero es que semejante brazo de palanca es indispensable en esta venerable anciana.

Si te decides a comprar una SS Bevelhead puedes encontrar a precio asequible una unidad de estas.

Yo compré una hace seis años y la pagué 15€. Hasta ahora no me ha dado ningún problema.
Por una de hierro y goma te pueden llegar a pedir 25.000€. Y seguramente dará más problemas.

LA TÍA ABUELA
Éstas sí que son raras de ver.
Prima cercana de la 750F1 y lejana de la Bimota DB1.
Ideal para enojarse con el mecánico.
Ya llevan motores de la saga Pantah con distribución mandada por correas de goma.

LA MADRE
Ésta es la que seguramente te tiene atrofiadas las vértebras cervicales.
Época de fabricación 1991-1998
Con pequeñas diferencias entre años como depósito y color de llantas y chassis.
Ya se habían reemplazado los carburadores de la 89-90 por unos japoneses MIKUNI que funcionan.
Disponibles en 600, 750 y 900 cm3. Muy agradables de conducir aunque aún con postura de finales de los 80´s.
Aún se pueden encontrar por ahí algunas baratas (hay una 900SS por 3.000€ anunciada en España)

y vestida “de corto” la versión SPORT a secas

que también la tienes en versión Joe Bar Team

http://www.figureseries.com/303-home_default/xjoe-bar-team-ducati-900-ss-1992-red-motorcycle-figurine.jpg.pagespeed.ic.F9ac8dDtdW.jpg

LA HIJA
La primera de inyección y con una postura de conducción mucho más moderna que LA MADRE.
Disponibles en 620, 750, 800, 900 y 1000DS.
El canto del cisne de la saga.
Una SS moderna, con una estética muy personal frente a la que no se puede permanecer indiferente. Con un morro muy afilado y una “branquias” a los lados del carenado que recuerdan al Corvette Mako Shark del ´65
Se consiguen buenas motos a buen precio.

también en versión carenada “de verano”

y en 2005 termina la saga Supersport. Y digo termina porque lo que hagan de aquí en más será tirar de nombre para intentar hacer una gama que no será ni chicha ni limonada.

Mi consejo, si quieres empezar por una Supersport, es que te busques una 750 u 800 de inyección. Se pueden conseguir buenas unidades en torno a los 2000/2500€. Todo dependiendo de los extras que lleve. Mejor que estén 100% originales.

ya quisiera yo ver a muchos “hombres de pelo en pecho” llevando a rabo una SS1000DS :coolsmiley:

Mis carburadores llevan “hechos” desde 2010 y no los he tocado para nada en seis años. Seguramente habrá más testimonios que me respalden. Los MIKUNI funcionan muy bien y una vez bien puestos a punto no dan problemas de desreglaje crónico ni mucho menos.

NOTA IMPORTANTE: Si después de todo esto te compras una MONSTER …, :knuppel:

buena explicación Kun,vi la SS 2017 y es fea de verdad,salimos unos cuantos muy decepcionados

Caramba Kun!!! :o :o :o :o Mucha gente cobraría por un foto-reportaje histórico como el que te has marcado… ¡¡Menudo crack!! :wink:

Sgm, poco o nada que añadir a lo dicho. Solo te puedo contar mi experiencia personal con una 900 ss inyección de 1999. Hace cuatro años que la tengo, le he enchufado mas de 30.000 km y me he limitado a hacerle sus revisiones en plazo, echarle gasofa y disfrutar como un condenao :wink: :wink: :wink:

Que si era incómoda, que si la estética es muy “peculiar” (vaya eufemismo ;D ), que si esto, que si aquello… ni p**o caso, si te gusta, vete a por una :2thumbsup: En mi caso me comí el tarro mucho tiempo y al final de lo único que me arrepiento es de haber perdido el tiempo y no haberla comprado antes ;D ;D

Compres la que compres, acertarás.

Rubens, yoyimboSS, KUN y Errante, esto es mucho más de lo que esperaba!
Me había puesto mientras en mecánica y accesorios a leer sobre carburador e inyección pero vuestras respuestas me han encantado.
KUN, efectivamente la madre, vestida de largo, es la responsable del dolor de cuello jajjajja
Tengo claro, ahora más aún que si entra una moto en mi vida será una SS seguro!! Ahora me pondré a hacer todo lo esté en mi mano para que así sea.
Muchas gracias!
Saludo’s

Joder Kun valla reportaje,me estas quitando las ganas de vender la mia

Pedazo reportaje :2thumbsup:
Ahí está todo mas que claro :deal2:

desmar, hazte una faro cuadrado con tu 1000ds
Ese motor no se merece menos :wink:

Rubens ,si se me quita el rollo de la sc de cabeza sera mi próximo proyecto

Yo he dicho “personal”. Y no en tono eufemístico ni peyorativo. Desde mi punto de vista los diseños de Terblanche para DUCATI han sido de los más bonitos y personales en su época.
Seré un poco raro, más sabiendo que no siento esa atracción irresistible que sienten muchos por los diseños que Sergio Robbiano hizo para el Sr. Tamburini. Para mi cualquier “Tamburini” comparada con una XX9 es una moto fea y vieja. Y le exponía ésto a un amigo, en mi taller, entre una 998 amarilla y una 749 roja. Una al lado de la otra.

Si cogemos papel y lápiz veremos que lo de Terblanche ha sido de lo más prolífico: 888, MTS, HYM, XX9, SM, SS 99-2005, SC, MHe900. También la conversión de las viejas Monster en monobrazo…
Soy muy raro. De todas las que se hicieron bajo su “mandato” la que menos me gusta es la MHe900 ;D ;D ;D

Pero sí, sus diseños son personales, peculiares …, y el tiempo dirá si son atemporales

:wink:

Una pregunta. Me parece que sabéis de lo que habláis…
KUN me recomienda empezar por una inyectada. Supongo que es por la mayor facilidad de control y demás, no? Pero ya sabéis, esto de las motos se mueve mucho por las entrañas y cuando un modelo tira…
En fin, mi duda es, viendo el “trapicheo” (con todos mis respetos!) que se trae Rubens con los motores; podría hacerme con una 750SS del '91 al '98 y cambiarle el sistema de admisión de carburadores a inyección, o sería muy complicado/caro? Existe igualmente algún cambio o mejora de los carburadores que permita que rindan parecido a la inyección?
Hay dejo eso…

atemporales nolose,pero la vente que ve mi SS no se cree que tenga casi 20 añazos,respe to a la preparacion de carburadores con un kit dynonet se puede jugar y conseguir cosas,amen de un banco de potencia para corroborar que esta bien hecho.
Antes de decidirte probaria una carburacion y una inyección y a partir de ahi decidiria,yo lo bice así

es mucho más fácil ponerle carburadores a una de inyección.

Los carburadores bien reglados van bien. Y la inyección con una buena puesta a punto también va bien. Al 99% de la gente le das un motor de inyección y uno de carburación y no sabrían diferenciarlos al tacto.

Totalmente de acuerdo, sobre todo se puede conseguir que la moto vaya oliendo a gasolina cruda.
Las preparaciones de las que habláis están todas orientadas a un uso extremo. En circuito o carretera, pero siempre a rabo.
Por supuesto que se pueden hacer muchas cosas. Por aquí hay uno que ostenta el título de ingeniero y tiene una SS1000DS con pistones de alta compresión, volante de inercia aligerado, centralita reprogramada, pinzas de freno radiales con discos GALFER Wave, y otras cosas que no quiero ni recordar. Y la moto va bien, va de puta madre. Pero con la pasta que le ha echado encima te compras un motor 1100EVO y se lo adaptas hasta con el monobrazo. Y eso si que es tener una moto exclusiva y funcional.

[member=5119]sgm[/member] : te aconsejo una 750/800, o inclusive una 620, de inyección porque de momento es la que te va a ofrecer mejor relación calidad precio en el mercado de segundamano.

750 de carburadores podrás encontrar alguna, pero vete a saber en que estado y a que precio y con cuanto manoseo.

Si te enfrascas en el tema de preparar, optimizar y toda esa leche corres el riesgo, desde mi punto de vista, de no aprender a disfrutar la moto, obsesionado más por hacerle cosas que por usarla.
Las SS de serie van muy bien. Y no hace falta intentar sacarle 120 CV para una moto que no vas a usar exclusivamente en circuito. La mía tiene 60CV, y yo le echo el doble de kilos encima. Y te puedo asegurar que me lo paso teta con ella. Y en 6 años sólo le he cambiado aceite, filtro, correas, neumáticos y pastillas de freno. Y cada cosa cuando llegó al final de su vida útil.

Piénsatelo, a veces la lógica y el sentido común también molan… :wink:

No me explicado bien: lo de estética “peculiar” de la SS lo dicen algunos de mis colegas con toda la carga peyorativa que pueden, eso por no decirme a la cara que les parece fea de cojones ;D

Y a mi Terblanche no me gusta, no, por eso tengo una 900 SS de inyección y una recién adquirida 749 :funny: Que por cierto, cuando se la presenté a mis colegas me dijeron que esta era aun mas “peculiar” que la otra :funny: :funny: :funny: :funny:

Saludos :wink:

sgm,
Trapicheo pero todo legal eh ;D

Lo de cambiar la alimentación; KUN es el que mejor te puede orientar.

Yo me tiro de cabeza a por una Supersport de carburadores.
Aunque en su día, también me planteé seriamente una SS (concretamente la 1000ds) para dejarla estéticamente como una Supersport.
Hay más SS y más baratas que las Supersport… pero desde que me compré la mía, creo que no se a vuelto a vender ninguna. Quien realmente quiera venderla, bajará el precio.

Sé que el tema del hilo es viejo, pero estaba repasando este subforo en busca de una información (lo he leído entero, sí, las 18 páginas), y me gustaría hacer una aportación para que conste en el futuro a otras personas que lo lean igual que he hecho yo:

Kun, se te olvidó poner que la Supermono también es obra de P. Terblanche. Esta es una máquina un poco especial, un poco desconocida sobre todo para los más noveles, pero fue un pequeño hito en la historia “moderna” de Ducati, y las pocas que salen de vez en cuando a la venta llegan a superar fácilmente los 100.000 euros. Las SS inyectadas copian muchas ideas de la Supermono, y es curioso, porque mientras que prácticamente todos los aficionados coinciden en señalar la monocilíndrica como un ejemplo de belleza y diseño… son esos mismos los que defenestran a la SS, cuyas líneas del carenado son calcadas, por ejemplo. En fin…

El señor Terblanche, junto con Robbiano, formaba parte entonces del equipo dirigido por Tamburini, que va a resultar que al final no salió nada de sus propios lápices y todo se lo hacían sus talentosos empleados. Terblanche tuvo ideas e influyó igualmente en la 916, y fue artíficie, al final de la saga con la 998, de poner un carenado con menos aberturas, más liso y aerodinámico, por ejemplo.

Pero no todo va a ser crema con Pierre. Hay otra moto que diseñó para Ducati que se le pasó a Kun también, el restyling de las ST, mejorando el punto más conflictivo del diseño anterior (de Galluzzi): el faro y toda la zona delantera del carenado. Sin duda, mejoró bastante con esa remodelación, tanto en estética como en capacidad de iluminación y protección.
Miguel Angel Galluzzi, que como supongo sabrán ustedes, fue el que convenció a la cúpula de Ducati para desnudar una 888, idea que fructificó con la moto que sacó a Ducati de la ruina y que hoy sea lo que es: la Monster (aunque su idea original incluía el motor de agua y un monobrazo como el de la 916, cosas que llegarían más tarde).

Galluzzi, y esto creo que no lo sabe mucha gente, fue también quien diseñó la SS de carburadores.

Volviendo ahora al asunto del hilo, yo llevo bastante tiempo buscando una carburada. Primero quería una 900 sí o sí. Después me autoconvencí de que lo que yo quería era la estética y el sabor de lo glamuroso, no verdaderas prestaciones deportivas. Para pasear un rato cada tanto, deleitarme con el sonido y la estética, y simplemente verla en el garaje, ahí latente, esperándome. Pero hay pocas, y caras. Las “baratas” (y hablo de 4000 euros para arriba), están descartadas por lo ya leído por aquí…
Me resigno a buscar una inyectada quizá, una 1000 sería ideal por aquello de lo del canto del cisne y última y verdadera FE de las SS de aire. Ya veremos lo que pasa, porque si carburadas hay pocas, de esas 1000 DS hay aún menos y todas me cogen lejos para verlas.

Muchas gracias por la aportación :wink:
Siempre he oído rumores de “yo creo” “pa mi que” etc… De quién diseño las Supersport.
Podemos confirmar que fue Galluzzi.
Normal que se llame Miguel Ángel :coolsmiley:

Con paciencia y contactando con los vendedores, quien realmente quiera vender su Supersport, te la bajará de 3.000€

Y si prefieres la SS 1000ds, también la puedes conseguir rondando los 3.000€

pues me sacaste de una duda, hace unos meses cuando compré la SS no logre encontrar quien la había diseñado y otra cosa que me llama la atención es que no aparezca en la web histórica de Ducati, he repasado la década de los 80 y 90 y no hacen ninguna alusión a la SS faro cuadrado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

la Fuor Square no es de Galluzzi