Carta a un conductor desconocidoPosted by Fermi Fernandez ( Moto Viva)

Esta es la carta que el señor Fermi Fernandez publica este mes en la revista Moto viva, como me he visto aludido y muchos de vostros tambien , la cuelgo .
:wink:

Carta a un conductor desconocidoPosted by Fermi Fernandez Published in OpiniónEstimado loco al volante:

El pasado jueves casi me matas. No deberías pasar de los veintipocos años, gafas de aviador y frente despejada hasta la nuca. Ibas con tu nuevo y flamante Golf azul eléctrico tuneado por una autopista cualquiera. Da igual si es la AP2, la AP7 o la AP 45. Con las autopistas pasa igual que con las putas, no te importa como se llamen, aunque pagues religiosamente; al fin y al cabo la pasta que pagas se la lleva otro, sea caja, banco o empresa, que hace las veces de chulo, macarra o lo que sea.

Bueno, pues eso… que iba yo con mi moto por esa autopista española cuando, de repente, aparece ante mí una señal que indica la eliminación del carril izquierdo por obras. Por lógica, me aparto hacia la derecha, y me coloco en el carril del medio. Era imposible ponerse en el tercer carril de la derecha: un voluminoso trailer de una empresa de naranjas valencianas lo ocupaba ampliamente. Y tú, que ibas chupando rueda y apretando, intentas adelantarme sin ver -ya que tu pequeño cerebro no procesa tanta información- la señal que obligaba a colocarse hacia la derecha, por las susodichas obras en la autopista.
Obviamente, entre que yo no puedo colocarme más a la derecha por el trailer, y tú que intentas adelantarme, te ves obligado a:
Opción A) Cargarte la señal de indicación y comerte unos cuantos conos.
Opción B) Cargarte al motorista que está a tu derecha, o sea, un servidor.
Opción C) Frenar y colocarte detrás mío.

¿Respuesta correcta? Intentar cargarse al motorista pegando un volantazo, claro. Después del coleo de mi moto, clavando los frenos intentando no meterme debajo del tráiler, te dedico una sonora pitada dejandote pasar. Tu reacción, lejos de pedir perdón por la peligrosa maniobra, se resume en un levantamiento de dedo, como queriendo decir “aquí me pongo yo el anillo”. Recuerdo que me acordé de todos tus familiares, incluso los fallecidos, a los cuales felicito desde estas líneas por haber tenido la suerte de no haberte conocido. Y recordé también a tu madre ¡pobre mujer! que no sé si tiene el oficio que yo le supuse pero que, seguramente, vive en la inopia pensando que su hijo es una buena persona… aunque acostumbre a meterse por la nariz esos polvitos blancos que lo ponen de tan buen humor.
Y en ese momento me pregunté como conseguiste sacarte el carné de conducir: ¿ A quién engañaste? ¿Dónde estabas el día que dieron la clase de seguridad vial y de respeto a los otros conductores? Ya sé que la asignatura no existe pero… ¿no cabe en tu diminuta cabeza que los que pasamos por una autopista no estamos de fi esta todo el dia? ¿No sabes que igual que tú, hay viajantes, ofi cinistas, padres, madres, hijos, niños, familias, que utilizan las mismas vías que tu usas como tu circuito particular, para llegar al lugar dónde trabajan? ¿Tienes idea del dolor que se siente cuando te dicen que un familiar tuyo se ha quedado a cachitos en el asfalto? ¿Sabes lo que es el sentido común?
Seguramente sí lo sabes. Bueno… lo del sentido común te suena a sánscrito, ya me lo imagino… ¿Pero no te importa lo más míni- mo, no? Tu mundo son las cuatro paredes de tu habitación, tus colegas, tu novia y poco más. Al fin y al cabo, seguramente, tendrías los santos cojones de pedir una indemnización a la aseguradora por los desperfectos ocasionados en tu coche, si el accidente llega a producirse; como le ha pasado no hace mucho a un peatón al que un descerebrado como tú dejó sentado en una silla de ruedas y con una pierna ortopédica.
¿Sabes lo peor de todo? Que si se llega a dar el caso del fatal desenlace, la gran mayoría habría pensado que me hubiera salvado si en lugar de ir en moto hubiera ido en coche. ¿Te das cuenta? La culpa no es tuya. Es también un poco mía por haber elegido un medio de locomoción como la moto. O sea, que sigue conduciendo así. Tranquilo. Siempre puedes tener la suerte de encontrar un juez dispuesto a darte la razón, con indemnización incluida.
Sólo queria que lo supieras. Afectuosamente,
El tío al que levantaste el dedo corazón; eso mismo que tú no tienes.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Amen!

No es la primera carta que escribe este buen hombre, yo ya le he leído por lo menos 2 más. Razón no le falta y la forma de explicarlo tiene su que, pero en el fondo si lo que intenta és concienciar a esta gentuza va en mala dirección, ya que estos sólo entienden y aprenden a palos como los burros.

Más razón que un santo, pero como dice Xordi, a esa gentuza le importa un carajo, porque una cosa es cometer un error (que nos puede pasar a todos) y otra ser un cabronazo armado con un vehículo

Una patada en los huevos es lo que se merecía, y no una carta…

Exactamente lo que dice Santus…

En ningún momento he tenido malos pensamientos hacia la tía que se saltó el ceda y provocó el accidente en el cual me rompí los 2 brazos (en 15 días o así me operarán del brazo derecho,que no está muy mal,pero se puede mejorar) incleyendo que me jdido la oposición este año.Fue un accidente,y esa chica podía haber sido mi madre,mi mujer,yo… en fin,ha sido una ptada muy gorda,pero ante todo ha sido un accidente.

Pero todos estos hijos de la gran pta merecían sufrir las consecuencias en primera persona viendo como alguien querido para ellos ha sido víctima de otro hijo de la gran pta (como ellos) que venía haciendo el gilip*llas (como ellos) …que venía de marcha to puesto (como ellos) …o que sólo piensan el ellos mismos (como ellos)…

Nada más que añadir,ya que por mucho que hablemos no va a dejar de haber por ahí hijos de la gran p*ta que por flipar con los colegas el finde,dejarán a un padre sin su hijo, a un hijo sin su padre, a un marido o esposa sin su cónyuge, a un amigo muy querido que no veías desde hace mucho y venía a vistarte ese día…

P.D. …lo de “Ese2erre” seguramente le haría más efecto.

Desgraciadamente si ese individuo lee la carta, cosa que pongo mas que en duda, solo servira para que farde delante de sus amigos," fui yo fui yo, casi mato a ese desgraciado, i que no me rasque / toque el coche que bajo yo i lo remato…"

Si es que, hay personas que no merecen respirar el aire que nosotros…directamente tomar la matricula, ir a jefatrua a averiguar donde vive, juntar unos motoristas ( o no ) y hacerle saber el malestar sufrido, en propia persona.
Làstima que entoces tampoco reaccionaría, sino que incrementaría su odio hacia todo el mundo.

Para cuando un comite de concienciación ??

:wink: :wink:

jentuza como esta la hay en todos los sitios en cuanto veo un jovenzuelo la volante de un leon, golf o similar a temblar son los amos de la carretera. a mi y a mi mujer el otro dia un desgraciado de veintitantos con el mercedes de " PAPA" casi nos lleva por delante estabamos parados en un semaforo en rojo y el “no lo vio” y se tubo q tirar a un lado y frenando contra los coches q salian del otro semaforo menos mal q nos vio a tiempo si no …

Ejemplos: a patadas.

Hoy mismo, volviendo de Suiza i aún com matricula de ese païs, contar lo que he tenido que aguantar, la verdad, me cansaría, pero para muetra un boton, adelantando a dos camiones, de esos que nunca acaban de adelantarse entre ellos, por el tercer carril, unico libre, se me engancha una nissan primastar blanca, como a medio metro, pitando i leces, le digo que sí, que ya me meto debajo del camión para que pase, intermitente derecha, se me pone al lado, me indica que pare, a la primera oportunidad supongo, y se pone detrás, yo, como hago caso a lo que me pidan, ::), un kilometro despues entro en un area de parking, y aún lo estaria esperando…si es que…

:wink:

PS: a que no sabeis de que nacionalidad era la matricula ??

PS2: si lees esto, me envias un mensaje, quedamos i hablamos tomando te.

La experiencia que tengo (y algún diente que extrañamente impactó en mi mano cuando era jovenzuelo e irresponsable ::slight_smile: ) es que cuanto mas pita y gesticula alguien, mas se acojona si le plantas cara.

Quizás sería cuestión de no dejar pasar una y plantarse…seguro que solo con el gesto a mas de uno se le acaban las ganas de dar por c**o.

Los “nengs” son un caso a parte, no es que sean valientes, es que van hasta las cejas de cositas :smiley:

Para estos últimos, lectura de matrícula, parada en el arcén y llamadita al 112 o a la G.C. dando los datos del interfecto y acusándole de conducción temeraria “como si estuviera bebido o algo así” … ya vereis como unos kilómetros mas adelante lo veis departiendo amablemente con los señores de verde :wink:

Ya si quereis parar y ayudar a los señores agentes a rellenar el atestado, es cosa vuestra ::slight_smile:

la verdad que por desgracia hay muchos casos de injusticias,peligrosos contra nosotros los moteros que encima somos los mas debiles y lo que en caso de accidente lo tenemos mas crudo.
a ver si la dgt en vez de dar por…,lo que tendria es que meter caña a unos cuantos…que son muchos,que se creen los amos de la carretera(tipo mad max) y darles caña de verdad a ver si aprenden y respetan un poquito mas a las motos.
por favor ya es hora…
bueno saludos y la carta me ha encantado :wink:

En catalunya no sirve, los mossos hacen caso omiso de tus llamdas, les he hecho como 20, por adelantar en prohibido poniendo en riesgo la vida de otors, por adelantarme a mi en una isla ( isleta ) casi parandose delante mio, que no chocamos por huev.s, hice denuncia i hara de esto dos añitos i nada…lo que me suelen decir es del tipo " tu tranquilo, párate dónde puedas, fumate un cigarrillo, cuenta hasta diez y no pienses más en ello “, he llegado a pensar que cuando les sueltas la matricula piensan " otra vez el colega haciendo de las suyas” ( colega de ellos, se entiende ).

Asi va el pais…

:wink:

Estoy totalmente de acuerdo con la carta y con todo lo que habeis comentado. Yo creo que a todos nos pasa algo parecido constantemente y por lo menos en mi caso, depende del día que tenga reacciono de una manera o de otra. Estos “macarrillas” normalmente fuera de su castillo (son unos fantasmillas) no son nadie y como les plantes cara se “cagan” enseguida. No obstante soy de los que piensa que es mejor pasar de todo y que les den mucho por el cu…
Un saludo y mucho cuidado ahí fuera.

El otro día iba de camino a mi casa. En un semaforo giro a la derecha en una via bien larga y de sentido único. Tuve que clavar de frenos porque nada mas girar (que para mas inri, había un coche aparcado en la esquina impidiendo la visibilidad en un sitio donde está prohibido aparcar) me encontré un todoterreno de frente justo. Le pito y le digo “¿Es que no sabes que vas en direccion contraria?” bien mosqueado. La respuesta que recibí fue, de forma chulesca, “circula anda, circula”. Paré la moto a un lado para bajarme, porque el hombre había tenido que echarse a un lado y parase dado que venían detrás mia mas coches de frente y no podía seguir, pero lo dejé porque un hombre mayor por detrás me decía “dejalo, dejalo, que no merece la pena”. Luego habría sido yo el incivilizado si voy y me pongo a putear al tio o si vete tu a saber si se me llegan a cruzar los cables, lo saco del coche y le pego una leche. La verdad es que me quedé con ganas. Y lo peor es que a esa clase de gente no los multa nadie, ni les quitan puntos ni nada. Y si se los quitan, seguirán conduciendo arriesgando la vida de la gente porque les da la real gana.

Accidente en Toledo con 6 muertos, 5 de una misma familia. El que iba solo hizo, presuntamente, un temerario adelantamiento, el primero que circulaba en dirección contraria logró esquivarlo, el segundo…familia a tomar por c…, tres generaciones.

El cadáver de este imbécil habrá sido enterrado. Para mi habría que haber hecho otra cosa.

Exactamente,esta es la diferencia entre un ACCIDENTE y un hijo de la gran p*ta que ha MATADO a 5 personas por adelantar a varios coches de una vez para seguramente decirse a si mismo " que machote soy,soy el más listo de todos estos a los que voy a adelanter…y cómo corro"

Buenos dias

De verdad que eso me pasa todos los dias.

Yo conduzco muuuuy tranquilo, respetando TODAS las normas de circulacion y a la defensiva por si acaso… no obstante, en pocos kilometros que hago cada dia, siempre acumulo alguna jugarreta de algun descerebrado, que piensa que por el hecho de ser una moto, no ocupo lugar…

cambios de carril que me obligan a cambiar o me tiran, giros a izquierda o derecha desde el carril que les da la gana, coches que te presionan pegado a tu matricula… cuando tu vas pegado a otro coche delante, y por supuesto, cuando protestas con una pitada… respuestas variadas… como si encima el de la moto es el que tiene la culpa por vivir y circular y estar por alli molestando al coche.

No es un sentimiento de motero llorica, es tan solo una observacion de lo que pasa cada dia…

Desgraciadamente tenemos muy mala imagen, y es que a los cocheros les impresiona mas un niñato haciendo una tonteria con una moto, que no el mismo niñato haciendo la misma tonteria con un coche, eso, y que reconozco que hay mucho cafre llevando moto…Esa mala imagen hace que cuando tenemos un accidente, inmediatamente, lo que piense la gente, es que seguro que iba rapido y que tiene la culpa la moto… aunque sea el coche el que se haya saltado un semaforo, stop o lo que sea…

A veces pienso que esos que no nos respetan, deberiamos subirlos de paquete en nuestras motos y darles una pequeña vuelta por ciudad… para que viesen lo que se siente, seguro que nos entenderian… y probablemente nos respetasen mas… los que ponen camaras en las motos para grabarse a alta velocidad, se las deberian poner para ir por ciudad y denunciar todas las cosas que se les pueden llegar a hacer a las motos…

perdon por el ladrillo!

Adiosssssssssssssssssss

Yo creo que todo es educación y respeto por los demás. Pienso que se puede ir rápido y no molestar a nadie y también pienso que se puede ir despacio y tampoco molestar, es tan simple que en vez de ir pegados a la linea del centro de la carretera hacerlo con la de fuera para que los que vayan detrás tengan visibilidad y puedan adelantar sin peligro, poner “siempre” los intermitentes (eso es para todos) no sé el motivo pero últimamente veo muchas motos que no señalizan cuando van a hacer un giro, aparcar, etc… (de las latas ni hablo porque hay que hacer una fiesta cuando alguno lo pone).
En definitiva, civismo y saber que hay más gente en la carretera que uno mismo.
Un saludo.

Buena idea !! :wink:

:(, bueno sin duda, seguimos en España, este pais tan civilizado, tan educado y con tan formidables conductores, que son todo un ejemplo de conduccion y tecnicas de pilotaje avanzado.
Y digo yo, como es posible que con tanto “piloto”, como hay suelto, no tengamos una representacion nacional más amplia dentro del panorama deportivo, yo creo que no solo deben despuntar los Alonso, De la Rosa, Sordo y compañia, sino que habria que promocionar mucho más a nuestros queridos conductores de esta piel de toro.
Ya me estoy imaginando esas tandas cronometradas desde la calle Apapucio nº 23 hasta la calle Pintamonas 27, con una cuerda de 500 metros hasta el pub pirula´s, donde lo mas granado de nuestros pastilleros, macarras y jubilados puedan poner a prueba la potencia sin control de sus maquinas sorteando motos ciclomotores y viandantes, hasta llegar a la linea de meta, donde los esperan sus respectivas familias para darles un emotivo recibimiento. Para toda esta borregada, un circuito permanente ya, pero en su casa. :knuppel2: