Casco HJC rpha 10

Hola a todos.

Debido a que me hago viejo mis cervicales estan empezando a resentirse con mi arai quantum II del 2003.
Me han ofrecido varios cascos muy interesantes de precio y peso, de ellos el que mas me convence es el HJC pero tengo entendido que mete un ruido horrible ( silvidos entre otra rumorosidad) ademas de que filtra aire ( ni idea de por donde ).

Que me podeis decir, tanto ruido mete ?, notare mucha diferencia respecto al arai quamtum II que tengo?

Mil gracias por adelantado !!!

Yo tuve el Arai RX7 corsair y es una maravilla.Ahora tengo el RPHA10 y tambien muy contento.En cuanto a ruido,parecido.En el Arai me cansé de cambiar tapas laterales ademas soltar la pantalla se me hacía complicado(soy un poco patas)y en el HJC está chupao.Aparte de ésto es mejor casco el Arai pero es el doble de precio(RX7 corsair)y yo no creo que sea el doble de calidad.Sopesando un poco todo,me quedo con el RPHA10.Lo mejor es probarlo y el que mejor te siente o lo que te quieras gastar.Tambien tengo el HJC hq1 carbon(350 euros)y tambien estoy encantado.Espero haberte ayudado,saludos.

Muchas gracias, creo que lo voy a comprar. Mas que nada por el peso y porque creo que me va a dar servicio correctamente para 2/3 veces que saco la moto, bueno ahora que llega el frio todavía la voy a sacar menos.

Un saludo.

si ya estas decidido poco mas que decirte, yo solo puedo añadir que he tenido a lo largo de los ultimos 20años varios rx7 corsair/gp, ademas de varios shoei replicas, suomy replicas etc, compre el rpha10 tras probarme el de un amigo y escucharle siempre alabanzas sobre el casco en si, 1año y pico despues solo puedo decirte que en terminos generales es seguramente el mejor casco que he tenido, tiene una ligereza increible que redunda en una comodidad en marcha altisima, se acopla a la forma de mi cabeza como un guante mejor que ningun otro modelo, no es excesivamente ruidoso, ventila estupendamente… y vale menos de la mitad que un rx7, yo seguramente compre otro en breve o igual pruebo con el airoh 500gp que tambien declara 1250gr, y es que despues de tener el rpha he vuelto a ponerme el rx7 con sus 1400gr y parece que llevo un plomo en la cabeza

El Arai es un casco fantástico pero para pista, por carretera es muy ruidoso.

Yo llevo varios rx7 y ahora por carretera me he pasado al Schuberth s1pro y no veas qué cambio… El arai lo dejo para circuito o una salidita corta a hacer curvas rapidito y volver.

El HJC no lo he probado, pero si casi todo el mundo hable bien, ¿por algo será? Lo mejor es que te lo pruebes para ver cómo se adapta a tu cabeza.

Pues del HJC por lo general casi todo el mundo habla bien… Es ligero, ajusta muy bien, y viene bastante completo. Tambien es un casco medianamente deportivo y por lo tanto algo ruidoso si lo comparamos con los touring

Acabo de venir de Motorland de una carrera del campeonato manchego y me ha sorprendido la cantidad de pilotos con éste casco.Ver muchos Arai o Shoei es lo normal.Saludos.

Gracias a todos. Ya lo he encargado, me he cogido la talla S; me va justita espero que ensanche un poco y creo que ahora en invierno es buen momento para ponermelo y que se adapte ya que agobiara menos que en verano.
Espero que me ayude su poco peso con los dolorcillos de cuello.

Un abrazo a todos!

Llego tarde; yo que soy informático y, la verdad, tengo bastantes problemas de cuello no hice mejor compra que el Marushin RS1 Carbon.

Antes me bajaba de la moto con el cuello hecho trizas. Un tío de 1,88 en una 696 y de lo único que me quejaba era del cuello. Ver para creer, desde que tengo el Marushin mi cuello me lo agradece y no me molesta nada.

Yo tambien me compre ese mismo casco la semana anterior, me lo recomendaron varios amigos y la verdad que es una maravilla

Lo que no se es que voy a hacer con el Arai , lo tengo muy cuidado; me va a dar pena dejarlo de lado pero creo que no me lo voy a poner más porque me va a pesar como un yugo…

Hola!, puedes poner un enlace a tu casco o algo. He buscado y he visto poca cosa.

Gracias , salds.

Pues en su día, hice un análisis de mío en el post de opiniones sobre cascos :wink:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/opina-sobre-tu-casco/msg1025330/#msg1025330

Yo tengo un Marushin RS2 carbon y estoy super contento con el.

Hola.

Os doy mis impresiones por si sirve y tomando como comparacion mi antiguo arai:

El HJC es muy comodo, superligero y mas ruidoso que mi arai. Creo que mi arai se me adapta mejor pero, esto, el tiempo lo dira.

Gracias a todos.

Complemento diciendo tambien que ademas de mas ruidoso tiene mas ventilacion, en verano bien pero ahora ando cagado de frio. La talla M va bien hasta 160 km hora, desde esa velocidad sin mover la cabeza bien pero noviendola se mueve un poco. En fin que bien y q es mas ligero pero un pelo inferior en calidad a Arai - no mucha- , y tiene mas extras. Me va un pelo grande, si me fuera perfecto no se moveria nada.

Saludos!!

Respecto al casco puedo afirmar que es un casco maravilloso y muy comodo. Ahora bien, el unico inconveniente que le veo es el cierre. No la doble anilla si no el clip que termina de enganchar la correa para que quede sujeta.
A todo esto alguien sabe donde puedo comprar una correa de repuesto? Se me a roto el clip y no consigo pegarla ni sujerar la correa!!! :wall:

Un saludo.

Prueba a pegar dos trocitos de imán para nevera, igual así se te queda cogida y no se mueve.

L’s

Hugo,prueba a hacer ésto:los clip son de plastico y con un cuter o tenacilla fina se pueden arrancar facil sin romper la cincha y poner otros.Tambien te habras dado cuenta que la tira es muy larga(a mi por lo menos me sobra bastante)puedes cortar la punta de la cinta donde va el clip,quemándola un poco para que no se deshile,y poner otro clip.Comprueba que casen sino tendras que cambiar los dos.En la cincha de la doble anilla tampoco tienes problema de espacio para en caso que no encuentres uno que valga,poner otro.Si lo ves complicado cualquier zapatero o modista de los de toda la vida te lo hará sin problema.Ya me contaras.
Saludos.

Hola Multijunta, desconocia por completo que vendieran clips de ese tipo dado que el que se encuentra en la parte larga (no el de las anillas) va como remachado y por eso pensaba que no lo venderian, echare un vistazo a ver si encuentro.

Muchas gracias un saludo.