Cascos Ducati ARAI o SUOMY

Hola Ducatistas soy nuevo en el foro y nada tenia una duda sobre que casco comprar y la verdad me gustaría saber vuestra opinión sobre dos modelos de cascos:

-CASCO DUCATI CORSE ARAI CHASER SUPERBIKE

-CASCO DUCATI SUOMY SABRE

Espero vuestras opiniones para poder así decidirme.

Muchas gracias y un saludo.

A mi personalmente me gusta arai!!! Por estética y por conocimiento!! Pero se que suomy esta muuuu bien!!

A mí también me gusta más Arai pero son ruidosos de coj*nes…

de suomy hablan bien, yo me decantaria x arai, tambien decirte q este modelo es menos ruidoso q los rx-7, xq no llevan las entradas de aire superiores pero aun asi, es ruidoso.

El arai es precioso, lo unico que veo excesivo el precio de ese casco cuando por poco mas te puedes comprar un rx7-gp, eso si, no pone ducati.

Yo personalmente SUOMI no lo quier NI EN PINTURA, he visto crashes de esa marca y no los quiero ni en pintura, es más de hecho creo que ya no existe la marca como tal, no?? o si?? Ese arai es creo el modelo QUANTUM que tiene TODO IGUAL QUE EL RX7 solo que con menos ventilaciones, pero la calota es la misma y tiene los mismos extractores de emergencia del casco (tiradores en rojo debajo del casco) yo recomiendo ARAI 100% convencido siempre que puedo.

personalmente creo que los cascos se han de comprar por comodidad, no por estética :wink: osea, que me probaría, no solo estos, sino todos los que pudiese hasta encontrar el que mas cómodo estés :wink:

Tapi yo tengo el Arai Ducati y es muy ruidoso, te aconsejo que no solo mires estos hay otras marcas.

con estos 2 mensajes en mi opinion te dan la clave.

busca un casco comodo,silencioso(descarta arai) y si lo quieres con tematica ducati llevaselo a un aerografo.
puedes pensar que es muy caro,pero cuando eliges un casco de una marca,siendo de la misma gama,la diferencia en leuros del modelo liso al modelo con “dibujitos” es considerable,y si no quieres un diseño aerografiado muy complicado veras que practicamente te cuesta lo mismo

100 % de acuerdo con los comentarios de JahLive y Desmonolo (hay que probarse mucho para saber cual es el casco adecuado para cada cabeza y el criterio tiene que ser el de comodidad).

Yo tengo desde hace unos días el Suomy Extreme Ducati Corse (tope de gama) y es una auténtica pasada en cuanto a comodidad, ligereza y terminaciones.

En cuanto a la seguridad, pues siendo un casco que ha llevado media parrilla del mundial de SBK, creo que tendrá unos mínimos asegurados, aunque si os soy sincero espero no tener que testear nunca este aspecto ;).

Con respecto al ruido, pues si que tengo que admitir que he notado más ruido que en el anterior, aunque ya me lo esperaba porque el anterior es un Schuberth S1 (el casco más silencioso y estanco del mercado).

Arai no he tenido porque no me encaja bién el melón en ellos, pero hasta ahora (he pasado por AGV, Schuberth y Suomy) con el Suomy estoy muy satisfecho.

Probablemente este post te ayude o termine de liarte :D:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/vuestra-valoracion-de-cascos/

Ya veo que me será difícil la elección porque estos son los que más me gustan y me quedan bastante bien, por lo que veo los Arai son muy ruidosos pues la verdad no lo entiendo cuando son de los mejores cascos que hay, y sobre el Suomy veo que son mas normales por lo que veo, muchas gracias a todos pero vamos animo a darme mas respuestas saludos. Vico el modelo que tienes es este? Al final es verdad que acabare liandome jajaja

Son ruidosos por culpa de las tapas laterales, pero cómodos, son y mucho!!!

yo tampoco lo entendia y por eso me pille el 2º,pero nada ruidoso de co…ones

tambien es cierto,pero el proximo,schubert o shoei que encima son mas baratos,van bien con mi perola y tambien son comodos

según muchos pruebas y test, arai nunca salen muy bien parados :wink:

Yo tengo el suomy vandal italian y estoy bastante contento…5 estrellas en los test de impacto y muy comodo,peso normalito y su punto devil es el ruido a pesar de que algunos digan que es silencioso :wink:

Yo tengo un Chaser y estoy encantado. Es comodísimo y dado el nivel de decibelios de los termis del ruido ni me entero!!! >:D

Pasate por el conce y pruebatelos, no solo es el quete guste

yo pense en comprarme el arai y en talla M me quedan los labios pegados a la mentonera y en la L no pero el casco es grande

al final por menos dinero schuberth s1 pro en blanco y ya lo pintare

Pues yo tengo un Arai RX-7 Ducati y estoy encantado; es comodísimo, aparte de precioso.Yo del ruido, la verdad, no me he dado ni cuenta…serán los Termis? :smiley: …será que estoy con la caraja? :buck2: …será que mis otros cascos anteriores eran igua de ruidosos (Shark, Nolan…)?

Lo que tengo claro es que, si puedo, repito Arai.

L’sss

lo que no salen bien parados es en cuanto a calidad-precio pero si solo fuera un test de CALIDAD, sin tener en cuenta el precio, en mi opinion son de los mejores… en cuanto a calidad-precio un casco de 50euros es la monda porque por ese dinero encima lleva visera…y seguro que sale con una puntuación altisima…xk el precio es bajo y da “algo” de seguridad…
Arai se desmarca un poco en el precio…pero EN COMODIDAD Y EN INTERIORES NO TIENEN RIVAL…estuve hace poco probendome cascos x andorra y me probé de muchas marcas y cada vez que me ponia un ARAI…era como decir…“uff SE NOTA…” arai…creo que es de los que más años llevan en el mundo d la fabricación decascos…creo que algo sabrán…jeje

x mi cabeza…solo me entran CHOIS…pero me da una envidia mi novia con su arai quantum que no os podeis ni imaginar… ella tiene tu mismo arai el RX7 edwards en amarillo…y desde que lo lleva solo quiere arais…jeje dice que el ruido no es exagerado y que tampoco es para tanto… hace poco se compró para el dia a dia un QUANTUM (misma calota y interiores que el RX7GP pero un poco menos ventilado sin las toberas superiores) y dice que es una maravilla… en andorra lo tienes x 400 euros monocolor( no lo considero excesivamente caro para lo que da) El ruido … no entiendo como la gente le mete escapes a las motos… y luego se kejan del ruido jeje…
una cosa hay que tener en cuenta… CUANTO MÁS VENTILADO EL CASCO, MÁS RUIDOSO ES…me pasa a mi con mi XSPIRIT… es mucho más ruidoso que el RAID que tengo, pero eso es xk en el raid las orejas quedan dentro de una especie de orejera y que te aisla del entorno, aparte que ventilaciones casi cero, con lo que tb quedas mas aislado…en cambio en el XSPIRIT se oye todo mucho más, el aire, la ventilación, etc…
pero bueno…yo mi escala de valores es esta:

Seguridad
Comodidad
Precio
Estetica