Catalizador...

Una pregunta de novato…todos comentáis que cambiando el escape por una línea completa, quitando el catalizador, la moto es otra…pero puedo quitar el catalizador sin cambiar escape?
El escape original me gusta, y me imagino que si se pudiese, también se notaría la diferencian sin tener que cambiar el escape completo…que son 2.000 pavos, si no me equivoco…
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Por cierto la moto es la Multi 1260 S…aunque imagino que la respuesta será igual para todas…

Claro, puedes comprar un supresor de catalizador y mantener el escape original.

Y entonces ganas en sonido…y cambia también el temperamento???..o no se va a notar nada…merece la pena?

Si, sin duda ganas en sonido… para mi que lo he llevado no, no merece la pena porque precisamente lo único que ganas en en sonido.

Pero, para gustos “sonidos” :wink:

Saludos,

Pero parece ser que la moto no se calienta tanto…y va más “suelta”…o no notaste nada en cuanto a comportamiento…por que si es solo por hacer más ruido, como que no me lo planteó…ahora, como hay gente por ahí que dice que se convierte en otra moto…pero ya no se si lo dicen por la línea entera de escapes…o por lo de quitar el catalizador…por que por ganar 3-4 cv consola línea entera de escapes no creo que sea ese cambio tan radical…vamos, hablo sin conocimiento de causa…para que los que lo habéis hecho nos digáis las impresiones…
GRACIAS!!!..:wink:

Si en efecto, la temperatura de servicio baja un poco, pero como digo, yo no noté ningún tipo de beneficio, ni la moto iba más suelta ni nada, iba igual pero hacía un ruido infernal, así que volví a dejarla de serie.
Si lo que quieres es sacarle más caballos ó le montas una línea completa con un mapa para motor específico, ya sea flasheando la centralita original ó montarle una añadida.

Y como bien dices, para ganar 2 ó 3 caballos ni por asomo merece la pena el desembolso.

Saludos,

Rumbo tu llevabas el upmap de ducati que carga el mapa específico para ir sin catalizador o simplemente montaste un supresor?

Es que he leído comentarios que dicen que incluso las DVT van peor si se monta solo supresor. Eso sí el ruido es infernal, hay algún video con sonido de calidad y parece insoportable en escapes aftermarket, pero en kits termignoni con el upmap cargado parece que no es tan atronador.

Luismax pues un poco de todo… esta última vez sólo supresor + emulador y no… en mi opinión no vale la pena.

Por si te vale de algo mi opinión, yo llevo montado la línea completa Termignoni con el mapeado Racing, y es verdad que vale un pico, más de 2000€ ya montado, en mi opinión si te lo puedes permitir vale la pena. La mía es la 1260 Pikes peak que ya de por si lleva el escape de carbono termignoni, pero solo es el puro, q para todo lo demás es como el de la multistrada normal solo q con un escape algo más bonito. En mi opinión merece la pena por los siguientes motivos: El motor se siente más desahogado ten en cuenta que le estas quitando todos los tapones y catalizador que lleva el escape de serie, la moto gana en bajos q es lo q de verdad aprovechas, le quitas un peso importante varios kilos de un plumazo ganas en agilidad, estéticamente y sonido no tiene nada q ver con el de serie, y el motivo principal por el q yo lo puse, le quitas temperatura al motor al no llevar tanto tapo, los gases salen más libres y no se calienta tanto, y eso en verano se agradece y mucho.

Ok, pues muchas gracias a todos por la info…

Es la única opción que barajaría, la línea completa de Termignoni ya que el upmap está desarrollado junto con Ducati. Aún así, tanto por estética (me parece horrible), como por mejora en prestaciones, he probado una con esta línea completa, y no veo por ningún lado la viabilidad del gasto/satisfacción.
Es mi opinión… :wink:

Disculpad por mi sinceridad. Como ya he comentado en algún post hace algunos años, 5 para ser exactos, se me fué la pinza con esto de aumentar potencia. En concreto era una Suzuki GSXR 1000 y me gasté 5.000´-€ en ello, línea completa Yoshimura, conversión de centralita a Yoshimura (tuvimos que mandarla a Japón), 4 sondas lambda, una por colector, limado de culata, filtro, ajustada en banco por un profesional que prepara motos para el CEV, etc… etc… la cabrona volaba, pero todo para ganar 11 CV.

Por eso siempre que me hablan de que la moto va mejor digo ya…

A mi juicio, si quieres que sea más rápida, cambia de moto, no se le pueden pedir peras al olmo. Por eso siempre que me preguntan digo lo mismo, gástate ese dinero en otra cosa.

Saludos :wink:

Estoy al 100% de acuerdo contigo, es absurdo gastarse ese dinero para sacar unos pocos cv mas y a costa de gastar mas gasolina.

Lo mejor es invertir ese dinero en una moto nueva con mas prestaciones.

hace unos meses hice la tontería de gastarme un dineral en una lineal completa de colector y escape, para tan solo hacer mas ruido, y gastar mas gasolina, y el placebo de que como suena mas pues “parecía” que el motor tenia mas prestaciones y en realidad no era así.

obviamente es una experiencia personal, cada uno se gasta el dinero como le parece o le apetece.

saludos

Yo no estoy muy de acuerdo con lo q decís, si solo buscas sacar algunos CV mas, igual os daría la razón, un desembolso tan importante para lo q le vas a sacar en CV,. Pero en mi caso no monte el kit termignoni por unos cv mas, yo lo monte por q la moto va mucho más desahogada no lleva ningún tapón, se calienta mucho menos y en estas motos eso es de agradecer por q trasmiten mucha calor al piloto y en verano eso se agradece, le quitas 5 o 6 kilos de peso, estéticamente queda mucho mejor q ver ese trozo de lata cuadrada medio oxidado debajo del motor donde lleva el catalizador y todo eso. Vamos q ganas en todos los sentidos, ahora bien si merece la pena gastar más de 2000€ en el kit, eso depende del bolsillo de cada uno; lo q está claro es q la moto va mucho mejor, por q si no en la subida de la pikes peak correrían con el de casa, no creéis.

Qué línea de escape has comprado compañero ??

Es una opinión personal [member=6345]DENYS[/member], naturalmente depende del bolsillo de cada uno y cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Si tu estás contento es lo que vale !!!

Saludos,

Totalmente de acuerdo con lo que dices,yo llevo la linea completa con el mapa y la moto va sobre todo en bajos mucho mejor ,que entre otras es un de las cosas que yo buscaba,en altas me sobra de una forma y de otra,el consumo no ha subido nada,en todo lo que va desde que la tengo yo creo que no a puesto en marcha los electros,y ando mucho por ciudad,también buscaba hacer algo mas de ruido,no por vacilar ni nada de eso ,si no por seguridad entre los coches,si no la atizas no es un sonido para nada molesto,pero si necesitas que se note que estas hay ,es dar un pequeño acelerón y te hacen un pasillo ,o el despistado que va buscando una calle a el claxon no le hace caso pero a un bramido semejante sí ,y no digo nada de los aficionados a las redes sociales conduciendo,aseguro que son multitud,esos no se enteran de ninguna manera nada mas que así,osea que si me libra de algún posible accidente ,benditos sean los 2000 aurelios

Yo más potencia no busco…para eso habría seguido con mi ZZR 1400…simplemente era curiosidad, por que encima el escape de casa me encanta, incluso el sonido que hace…pero quería saber si se podía quitar el catalizador manteniendo el escape original, pensando en que la moto iría más desahogada. Pero vistos los comentarios, al final no se si lo haré. Quizás lo que más me llama la atención de todo es lo de evitar que se caliente tanto…pero si va a hacer mucho más ruido…es como para pensárselo, la arranco siempre en garaje, y ya suena bastante…como para que suene mucho más…:rofl::rofl::rofl:. No habrá alguien que lo haya hecho y tenga vídeo por ahí…me refiero a quitar catalizador sin cambiar escape.
Al final todo es probarlo, no son los 2.000 € de la línea completa, creo que por unos 400 € aprox se puede hacer, no???
Y si no me convence, le vuelvo a poner el “artefacto”…jejejejeje
Si me decido a hacerlo, prometo subir vídeo…hay que comprar los colectores arroz, verdad???

El escape en esta moto está de adorno, prueba a quitarlo que es fácil y verás que suena prácticamente igual On o sin el. El catalizador es el que realmente tapona el ruido y hace aumentar mucho la temperatura hasta el punto de achicharrar el líquido de frenos trasero. Yo estoy interesado en descatalizar por este tema de temperatura, me da igual si aumenta o no prestaciones pero me echa para atrás que el ruido aumenta muchísimo.

Hola,

Fue un set completo de MIVV para la moto que antes tenia (una Honda), no lo hare en la Multi.

el consumo aumento sensiblemente, el sonido fue espectacular, y tan solo a partir de medias revoluciones se notaba un poco mas alegre, pero poco mas, tanto que como he dicho creo que era mas placebo que el efecto real de ese hipotético aumento de potencia.

No dudo que a lo mejor en la Ducati cambiando todo esto se consiga algún caballo de mas pero paso de gastarme mas de 2000€ para esa poca diferencia, la multi corre mucho y 158cv no son pocos, al menos para mi.

saludos

Pues yo le monte colectores y escape mivv a nit multi 1260s. Para mí la moto cambio muchísimo, aceleración, bajos y poco mas xq no me dio tiempo a probarlo más. Al segundo dia lo quite, iba soltando llamaradas y petardazos en cada esquina. Pero el comportamiento de la moto para mi otro mundo.