Pues eso mismo iba a decir, jamás ha mejorado en bajas ningún sistema completo que he montado en mis ducati. Es más, en una 999 que tuve hacía un bache de potencia muy acusado, dónde con el escape de casa no lo hacía.
La moto arriba es un cohete, pero siempre me han perdido bajos. En la Multi no pienso tocar el de serie, en la SC solo llevó las colas Termi, que como son homologadas van sin centralita y quitando el db killer atrona y me sobra, y en la 1098s que llevo el de 70mm. completo porque lo llevaba ya puesto, porque la moto es un misil en la zona alta y para circuito es cojonudo, pero en la baja se vuelve torpona por ciudad.
De todas formas, había comparativas por ahí, donde se apreciaba en gráficas de potencia, esa pérdida notable en bajos en las lineas completas. Imagino que con una buena preparación de centralita, piñones, volante inercia, etc. se podrá corregir bastante, pero te puedes meter en un pozo sin fondo…
Ten en cuenta que ahora hay un sistema de distribución variable (DVT) que igual junto con el mapa que trae la línea completa consiga otros resultados, y quizá en este tipo de moto busque más mejorar bajos. Cuando todos los que lo llevan notan lo mismo igual es que han buscado eso al menos en la multistrada. La bajada de temperatura es lógico al quitar la estufa que llevamos ahí abajo.
Es q si solo montáis escape y colectores sin centralita adicional o reprogramado de la originan, lo único q vais a conseguir es quite temperatura al motor, quitar peso y hacer más ruido, y casi al 100% la moto va a ir peor q con el escape original, por eso yo decidí montar el kit termignoni, por q además de conseguir bajar temperatura del motor y bajar unos buenos kilos de peso, con la reprogramación de la centralita original consigues aumentar los bajos del motor, q personalmente no lo necesito yo como dije antes monte el kit por los otros beneficios, pero si además va mejor en bajos es un plus mas. Tener en cuenta q este kit está desarrollado exclusivamente para esta moto en colaboración Ducati con termignoni, q no es un simple escape q montas por q te gusta, hay muchas horas de desarrollo invertidos en este kit por eso el precio q tiene.
Completamente de acuerdo con vosotros en que una línea completa si tocar centralita va a valer de poco, pero después de tantos años en esto ya me he vuelto excéptico como “Santo Tadeo”, si no veo… no creo ;D ;D ;D . Y no me refiero a otra cosa que no sea el"juez" que no es otro que un banco de potencia, una gráfica antes y después de montar la línea completa de Termignoni nos sacaría a todos de dudas.
Por otra parte, el tema del calor… sois un poco exagerados… , soy usuario de una DVT desde hace casi 4 años y no tengo esos problemas, tampoco mun compañero de trabajo que tiene una igual y eso que en Valencia sólo hay dos estaciones Verano y la del tren
Eso depende del uso, en carretera no se nota pero en ciudad la estufa se pone contenta, coges dos semáforos seguidos y ya se pone a más de 100 grados, cosa absolutamente normal en un motor tan gordo. En invierno al menos por aquí en Galicia la verdad que aún hay días que se agradece jeje, pero en verano al menos en Ciudad se sufre, no me quiero imaginar de Madrid para abajo.
Por aportar ideas, y que cada uno haga lo que quiera, yo que soy viejo duermo poco y cotilleo mucho jejejeje, lei a un ingles que habia tenido una idea perfecta, se compro una petaca de esas que llamais estufas, en ebay de desguace de segunda mano por cuatro perras, la abrio con una radial un recuadro, le quito la mitad mas o menos la mitad de la guarreria que lleva dentro, y volvio a soldar con la tig, la llevo a pintar de esto que es pintura anticalorica que te lo hacen en un horno, no recuerdo el nombre ahora mismo, y lo puso, resultado del video comparado con una linea entera, pues hacia mas ruido, muy chulo por cierto, pero entre el de origen y el escape libre mas o mneos a la mitad, la otra coparativa, es que en vez de gastarse 2000 euros se gasto 200 en hacer todo jajajajaja, yo la verdad es que como ni la uso en ciudad, ni me gusta llevar demasiado ruido, le puse la punta final de la pikes pike, por imagen (me gustaba mas) y porque algun buen amigo me lo regalo porque el lleva un akra.
Tambien es verdad que el akra que le ponen como el que lleva la yamaha R1 me mola un puñao, pero lo mismo, por estetica
Envíales un correo electrónico para que te confirmen que es el que se corresponde con la línea completa, por la experiencia que tengo con ellos funcionan muy bien.
Si se cambia la línea ,lo normal es llevarla a que te la ajusten,pero aún ajustándola bien,lo único que se consigue es un consumo mayor y pérdida de bajos,si no me equivoco algo tiene que ver la contrapresión,en un régimen alto le vas ha ganar,pero abajo siempre se pierde,el efecto “me he gastado 10.000€ “ hace milagros
Al final, lo que me pasa es que la primera vez que probé la Multi, yo creo que fué por el 2010, me dejó impresionado la “patada” que tenía, acelerabas y te ibas para atrás en el sillín de como entregaba la potencia de bestia…pero en aquella prueba hubo dos cosas que no me convencieron, los tirones constantes a baja velocidad, por ciudad…eran súper incómodos, y el freno trasero de adorno…
Ahora que tengo la 1260, ya no tironéa…ya frena…pero y la patada???
Lo más espectacular de la moto parece haberse diluido…y pensaba que quitando la petaca del Catalizador, se podía recuperar…
Está claro que se ha aumentado la potencia desde entonces, y que la moto va de cine, pero me falta esa “mala leche” que en aquel momento me maravilló.
No obstante, la moto me encanta, estoy muy contento de haberla comprado…y espero disfrutarla durante muchos kms.
Un saludo a todos los que habéis aportado conocimientos a mi pregunta…y espero nos veamos en breve donde debe ser…en el asfalto negro de nuestras maravillosas carreteras.
Gracias
La han domado, y la han hecho mas progresiva, la otra era tipo 500 dos tiempos de las de hace años y en esta han bucado abarcar un publico mas amplio, pero ojo no te engañes, los numeros salen, y no engañan, esta es incluso mas rapida que la otra, aunque si es verdad que el otro motor, que yo lleve en la diavel, ES MUCHO MAS GAMBERRO jajajajajaja
Has probado a quitar todos los controles y endurecer la suspensión ??
El freno trasero ,ni lo ha tenido y ahora con el reparto menos,pero es lo normal hoy en día
Sí, en el modo Sport la llevo sin el anti wheele, y las suspensiones duras, además del control de tracción al mínimo…pero es que en el modelo anterior, al acelerar te ibas litera,mente para atrás en el sillín de la moto. Por entonces yo tenía una Hayabusa, y era más bestia la entrega de potencia en la Multi…eso fué lo que me enamoró de la moto. Fué la primera ducati que probé…y me dejó loco!!!
A la Multistrada si le quitas todos los controles no te hace falta ni picar,se levanta solita,aparte de que te escupe,la ducati es más brusca por se bicilindricos,pero creo que compararla con la Hayabusa no se puede en ningún punto salvo campo
o una cosa o la otra , a mi es lo que me pone de mi 2012 , esa mala ostia , la llevo con todo apagado , esa sensación de que te va a arrancar la cabeza si te equivocas , esa sensación de tirachinas , ese todo o nada , doctor , tengo un problema :uglystupid: :uglystupid: :uglystupid: :uglystupid:
A ver, no la comparo, simplemente digo que en la Hayabusa daba menos sensación al acelerar, por dos motivos…primero, la posición de conducción…y segundo, por que en la Hayabusa a 250 km/ h da la misma sensación de velocidad que la Multi a 120 km/h…es como comparar un Mercedes 600 con un BMW M3…sin que nadie se ofenda…pero en la Multi al abrirle de golpe, recuerdo como el culo se me iba pa tras…de la aceleración y me imagino que también por la posición más ergida. Y esa mala leche es la que no veo en la 1260, a pesar de tener más cv que la 1200 del 2010. En cuanto pase la cuarentena le desconecto todo y os cuento a ver si es verdad lo que decís…jejejejeje
CHUKI, podrías si te acuerdas decir en qué foro leíste eso del nota que abrió un catalizador, luego soldó…quiero echar un vistazo lo mismo la lío parda jajaja. Quiero curiosear a ver qué es lo que hizo.