Checa probará la Desmosedici Zero e Jerez

Pues esto, según Motoworld, en ausencia de Rossi (?), será Checa el que pruebe la nueva Desmsedici estos dias en Jerez en que no lloverá.

A ver que sale…

Vale estoy preguntón: Por qué no va Rossi? Se sabe que dias son? y si se puede ir a verlos?
Sobre el entrenamiento Checa es un piloto muy capaz pero si no sabe cual es la dirección que quiere llevar Rossi, lo que va a hacer es dar vueltas al circuito., vamos pienso.

Pues en un principio Rossi no va porque ya tenía un compromiso en el rally de Monza. Como han puesto el tema de los test ilimitados por él para que desarrolle la moto esa, pues le ha pillado con el calendario ocupado.

Pues mejor le dedicaba todo el tiempo a la Desmosedicci y se dejaba de perderlo con Rallys y demás cosas, eso que lo deje para las temporadas que gana el mundial.

L`ssss

rossi tendria que estar a lo que debe… :wall: :wall:otro año asi no por favor

Los de motocuatro ya han subido alguna fotillo de los entrenos :slight_smile:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/376873_10150410341433966_99328813965_8353873_551810973_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/317765_10150410360618966_99328813965_8354021_310983841_n.jpg

Que buena la foto, ahí lo tienes al Sr. Checa :coolsmiley:

Si no lo entendí mal - que pudiera ser, estaba escrito en inglés - la libertad de entrenamientos se empezará a aplicar en Febrero de 2012 - en diciembre y enero no puede haber entrenamiento alguno -.

De tal modo que Rossi no puede entrenar con la nueva Ducati de 1.000 - ¿la llamamos ya Ducati GP12.0,? Para dejar la puerta abierta a nuevas nomenclaturas - ya que ya ha usado el cupo de entrenamientos de este año.

Creo que Hayden - lesionado en el GP de Valencia - si que podría, pero ignoro si se ha recuperado ya o no.

No obstante, creo sinceramente que la presencia de Rossi en el box sería muy interesante, aunque solo sea para supervisar las evoluciones y contrastar la info que el piloto de SBK pueda transmitir.

Por otro lado, ¿alguien recuerda cuál fue la opinión de Rossi acerca de la evolución llevada a cabo por Checa en la Yamaha?

aquí va otra fotillo de checa !

http://www.bikeracing.it/wp-content/uploads/2011/11/carlos_checa_test_jerez_motogp.jpg

http://www.bikeracing.it/topnews/80056_motogp-carlos-checa-con-la-ducati-desmosedici-a-jerez/

Lo mismo no lo he entendido bien, pero si podría Hayden por qué no puede Rossi?

Picha un lío que me he hecho…

No sé porque creía que los entrenamientos se individualizaba por piloto… Pues no, es por equipo…

A la, cierto, Hayden tampoco podría haber probado la moto… Ah!! Y está lesionado el piloto americano…

1:41:0 parece que ha hecho Checa con la GP12… 0,8 décimas más lento que Rossi este abril - no sé en que condiciones se disputó la pole -.

No me parece mal tiempo, la verdad… No obstante, los tiempos son curiosos…

Carlos Checa (Ducati Desmosedici GPZero) 1’41"0 (MotoGP)
Scott Redding (Kalex) 1’42"8 (Moto2)
Leon Haslam (BMW S1000RR) 1’42"9 (SBK)
Pol Espargaró (Kalex) 1’43"3 (Moto2)
Tito Rabat (Kalex) 1’43"8 (Moto2)
Mika Kallio (Kalex) 1’43"8 (Moto2)
Gino Rea (Moriwaki) 1’43"8 (Moto2)
Colin Edwards (Suter-BMW) 1’43"9 (MotoGP)
Bradley Smith (Tech3) 1’44"0 (Moto2)
Toni Elías (Suter) 1’44"2 (Moto2)
Iván Silva (FTR-Kawasaki) 1’44"6 (MotoGP)
Axel Pons (Kalex) 1’44"7 (Moto2)
Nico Terol (Suter) 1’44"9 (Moto2)
Yuki Takahashi (Suter) 1’44"9 (Moto2)
Alex De Angelis (Suter) 1’44"9 (Moto2)
Marco Melandri (BMW S1000RR) 1’44"9 (SBK)
Yonny Hernández (FTR-Kawasaki) 1’45"2 (MotoGP)
Xavier Simeon (Tech3) 1’45"2 (Moto2)

Las Kalex parecen que van a ser la referencia en Moto2…

Lo que es curioso es que Haslam con la BMW oficial de SBK ruede 1 segundo más rápido que la CRT BMW-SUTER de Colin Edwards, muy bien Carlos en esta primera toma de contacto, creo que ruedan hasta el viernes, esos tiempos bajaran

L,s :wink:

Que grande Checa, este si que es un autentico motero y Ducatisti, esta semana venia en un periodico deportivo que estaba haciendo curvas con su multi y con Alex Criville, tambien con su multi, ahora para Jerez con la moto gp, hace dos semanas en el salon de Milan… un autentico motero que se nota que disfruta, y siempre una buena cara para los aficionados… lo dicho grande CHECA

Estoy contigo, y dicho sea de paso, como envidio a Carlitos… 8)

Sé que es el primer año de las CRT y que las Moto2 ya van por su tercer año de evolución, pero aún así me parece vergonzoso que estas estén por detrás de las Moto2. Lo encuentro un despropósito.
Saludos.

Pues sí, a las CRT les queda un largo camino por andar. Silva está a más de dos segundos de su tiempo con la ZX10 con preparación STK del CEV.
Por un lado se ve lo buenas que son nuestras motos de calle, y por otro lado, lo difícil que es bajar tiempos sin un gran trabajo de puesta a punto.

Que una MotoGP con un buen piloto (y Checa lo es) quede a casi 2segundos de las Moto2 me parece coherente, pero que las SBK 1000 y las Moto2 sean mas rapidas que las CRT es para plantearselo… por lo que he leido en entrevistas a Silva, Morales y Noyes (hijo) el problema es de control de la potencia y de puesta a punto, pero aun asi…

Las CRT han progresado a pasos agigantados hoy. Colin Edwards ha rodado en 1’42”6, lo que le sitúa a menos de cuatro segundos de la “pole”, y tanto Iván Silva como Yonny Hernández también han mejorado sus tiempos. Edwards mejoró un segundo con respecto a ayer, y todavía existe mucho margen de mejora, especialmente en el terreno de la electrónica, porque la moto ofrece mucho par motor y una entrega bastante brusca que hace falta domesticar. Sin poder confirmar los tiempos logrados por Checa con la Desmosedici GPZero, la diferencia entre Edwards y la Ducati es inferior a los tres segundos.

Randy de Puniet a lomos de la Aprilia RSV4 con la que ya rodó la semana pasada en el Circuit Ricardo Tormo. Aprilia continúa evaluando el rendimiento de su moto, y en esta ocasión sí que contaba con frenos de carbono, que en Valencia no llegó a montar. De Puniet contó con el apoyo del equipo de pruebas de Aprilia y la estructura de Aspar, que trabajaron juntos en las pruebas, y con un resultado bastante positivo, porque el híbrido –es la RSV4 de SBK con neumáticos Bridgestone de MotoGP- fue más rápido que las CRT, y hay que tener en cuenta que está 12 kilos por encima de los 153 kilos de peso mínimo de una CRT.

http://img171.imageshack.us/img171/9522/edwardspre201202.jpg

Tiempos segunda jornada :

Randy de Puniet (Aprilia) 1’41”5 ( híbrido SBK - Bridgestone )
Colin Edwards (Suter-BMW) 1’42"6 (MotoGP)
Scott Redding (Kalex) 1’42"9 (Moto2)
Pol Espargaró (Kalex) 1’43"0 (Moto2)
Tito Rabat (Kalex) 1’43"3 (Moto2)
Iván Silva (FTR-Kawasaki) 1’43"5 (MotoGP)
Mika Kallio (Kalex) 1’43"5 (Moto2)
Bradley Smith (Tech3) 1’43"6 (Moto2)
Gino Rea (Moriwaki) 1’43"8 (Moto2)
Alex De Angelis (Suter) 1’43"9 (Moto2)
Yonny Hernández (FTR-Kawasaki) 1’44"0 (MotoGP)
Yuki Takahashi (Suter) 1’44"2 (Moto2)
Axel Pons (Kalex) 1’44"7 (Moto2)
Toni Elías (Suter) 1’44"7 (Moto2)
Nico Terol (Suter) 1’44"9 (Moto2)
Xavier Simeon (Tech3) 1’45”0 (Moto2)

Tiempos de referencia
“Pole” MotoGP 2011: 1’38”757.
Vuelta rápida MotoGP: 1’39”731 (2010).
Pole Moto2 2011: 1’42”706.
Vuelta rápida Moto2: 1’44”710 (2010).