Checa probará la Desmosedici Zero e Jerez

A ver, según tengo entendido un fabricante no puede hacer CRTs, solo pueden vender motores para ser montados en otros chasis, entonces que hace Aprilia?, porque si van haciendo el tonto les retiran la condición de CRT y la declaran Moto GP, con sus limitaciones de gasolina y número de motores. Si me he equivocado que alguien me lo diga, porque está todo bastante confuso.

Pues según lo que ponen aquí, Rossi sí podía ir a estos entrenos y si no lo ha hecho al parecer es pq tiene otras cosas que hacer…

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/valentino-rossi-no-altera-su-agenda-ni-por-ducati.html

Añado que no lo he leido en más sitios, ni puedo buscar ahora esa info… pero me imagino que si lo pone estará contrastado, no?

Es que esto de las CRT como es una tomadura de pleo pues se puede tomar el pelo a unos o a otros… La Aprilia RSV actual como sale del concesionario ya tiene un avion de motor V4 y un chasis con todas las posibilidades de regulacion posibles (angulo de direccion, posicion del motor en el chasis y altura del anclaje del basculante) asi que hecha la ley hecha la trampa, se hace un chasis “casero” con todas las cotas y medidas del original y ya tienes hecha la CRT.
Ademas podrian vender sus motores como churros con su kit SBK “tope” con la distribucion por cascada de engranajes que tanto dio que hablar en su dia…

Una de las mejores fotos que he visto de los entrenamientos de Jerez…

http://www.todocircuito.com/imagen/12275-Elias_Checa_CRT.jpg

El puto rossi este es lo peor que ha podido hacer ducati. Va a llevar a la marca a la ruina total y su falta de compromiso es evidente. Que cojones se pensara el tio este asqueroso. La tonta es ducati por dejarle y no plantarle cara al personaje este que cada dia me da mas asco… :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

Esta bien quiere pienses de el lo qué quiera. Pero cortate con los insultos

hace muuucho tiempo un personajillo del mundo motogp(que ahora parece que no lo hacia mal pues le va bien con un tal stoner en Honda) me decia que tanto él como ducati no valoraban fichar a rossi, pues si no habia resultados la culpa siempre seria de la maquina. Sabias palabras

Alguien me puede decir que hace una sbk con discos de carbono y ruedas de motogp?
No se supone que las crt son chasis prototipo? No entiendo que pinta ahy esta moto.
De todas maneras ocurre lo que ya se sabia… llega una sbk y se repasa a todas, no era de extrañar cuando checa este año se ha quedado a 1 o 2 segundos en todos los circuitos que corren en comun las sbk y las motogp, si a eso le añades los discos de carbono y unos neumaticos de motogp que seguramente tendran muchisimo mas grip…

Mi mente se pregunta y si dejaran a checa con su 1198 con discos de carbono neumaticos de motogp, y sin los restrictores de 50mm de admision, que tiempos saldrian?
Me atreveria a decir que se quedaria a menos de un segundo de la pole de este año… :uglystupid2:

Pienso igual que tú, y yo añado ¿que pasaria si la Panigale funcionase aun mejor que las 1198 ? ¿ podria una SBK, ser más rápida que una motoGP?

A mi ego le alegra saber que gente más o menos entendida en esto de las motos piensa igual que yo…

La presencia de Rossi en Ducati siempre había sido un anhelo de la afición italiana, que quería ver como piloto y moto italianos se imponían al imperio japo…

Pero, llegó Stoner, ganó carreras, ganó el mundial… Y dejó de ser un anhelo a ser una cabezonería de la nueva directiva…

En principio solo ha sido para tomar datos y saber como funciona los curiosos BS en la moto italiana.

Creo - repito creo - que en base a estas pruebas Aprilia decidirá que hacer… O igual ya lo tienen decidido…

Pues es posible que tuviese muchos problemas con neumáticos de MotoGP, el mismo Checa dijo que los neumáticos de SBK son muy fáciles de pilotar al estar diseñados para el aficionado de tandas, al contrario de los Bs. que tienen una adherencia tan grande que seguramente darian muchos problemas a la 1198.

Demomento en la rsv4 no estan dando muchos problemas, por que en la 1198 los tiene que dar?
Esta claro que no seria montarlos y ya… Pero trabajando en los setings…

Si te refieres a que la SBK de Ducati participe como CRT, no puede ni por cilindrada - 1.200 -, ni por tamaño del pistón - 81 mm como máximo -.

Esta última norma lo han hecho para que todas las motos sean 4 cilindros… Si tienen menos cilindros, el cilindro necesitaría una carrera más larga, mermando la estirada motor, y por tanto reduciendo la potencia de manera drástica…

Pero es que De Puniet está a casi 3 seg. de la pole, lo que es una barbaridad, y la Aprilia es una moto diseñada para circuito, para ganar y nada mas, con todo regulable. Si muchas Moto GP, ya tenian problemas con los BS este año pasado, por su dureza y lo dificil que era calentarlos, este año con los nuevos para las mil, el problema es el chatering, todos se han quejado de lo mismo, esto con chasis mas que superespeciales, imagina lo que puede pasar con un chasis mas o menos de serie, que va muy bien, pero con neumáticos digamos mas amables.
Por otra parte, hasta ahora las Moto GP han sido de 800, con 21 l. y 6 motores por temporada, las 1198 y Aprilia en SBK, cambian el motor cada carrera y sin ninguna limitación con el consumo, todo esto es vital para las prestaciones, sin tener en cuenta el cubicaje muy superior, que en el caso de Ducati, no la hace apta para CRT.

Yo permitiría correr cualquier cosa que de serie que tuviese 1000cm3 ó menos, siempre y cuando los tiempos por vuelta sean buenos.

Qué la aprilia de serie corre más que las motogp de 1000???
Pues olé por aprilia, que sería capaz de poner en evidencia a motos que cuestan diez veces más que la RSV.

Es como si en las próximas pruebas se llevan una desmosedichi de calle, le ponen neumaticos BS, discos de carbono y le quitan luces y batería y consiguen rodar más rápido que la GP12…
A quién habría que cruzificar es a los dirigentes de motogp y a Rossi, no a la moto de calle.

Como va a correr mas la Aprilia que las MotoGP, si esto sucediese, que no sucederá, ponle seis motores por temporada y 21 litros, y verás lo que pasaria.

A mi me parece todo muy interesante, los tiempo y todo eso, cosa que no quiere decir nada porque de aqui a febrero cambiaran muchas cosas. Pero porque nadie comenta la falta de compromiso del italiano VR con nuestra marca ? se va hacer rallys y os da igual que se salte los entrenamientos que el mismo ha solicitado ? no entiendo nada sinceramente… debo ser yo que soy demasiado estricto… >:(.

A mi también me parece una falta de respeto, si es que verdaderamente VR podía hacer los test, que se dedique a los rallies antes que a probar la moto.
Pero da igual, cuando se suba VR en 90segundos seguro que la tienen a punto y saben que es lo que les falta… /modo irónico off…

Según leo en internet, Rossi SI podía haber estado en los test de Jerez:

"La liberación en el número de pruebas de los equipos por parte de la Comisión de Gran Premio permite que ‘Il Dottore’ pueda seguir con el desarrollo de su futura máquina de cara a la próxima campaña. Su presencia en los tres días de test no está confirmada.

La duda sobre la presencia del italiano reside en su cargada agenda. Rossi tenía previsto participar en el Rally de Monza, a partir del jueves, pero tampoco se puede permitir desaprovechar una oportunidad como esta para seguir adelante con el trabajo de desarrollo de la Desmosedici."

http://www.rtve.es/deportes/20111122/rossi-gran-duda-cara-test-ducati-jerez/477196.shtml

“For the Ducati test team, this is another chance to get feedback from 2011 World Superbike champion Carlos Checa. Checa has been handed the bike Ducati is calling “GP Zero”, the 2012 Desmosedici with the aluminium chassis which Ducati debuted at the Valencia MotoGP test, and which is being used as a baseline for the development of a radically new chassis to be tested in Sepang in February. There was some speculation that Valentino Rossi could be drafted in to ride the GP12, but as Ducati does not have sufficient new parts for Rossi to test, and Rossi is due to take part in the Monza Rally Show - a special edition this year, dedicated to the memory of Marco Simoncelli, killed in a crash at Sepang - the Italian will not be present, despite being allowed to after the testing rules were relaxed by the Grand Prix Commission when it met at Valencia.”

http://www.motomatters.com/news/2011/11/23/three_day_test_at_jerez_starts_moto2_crt.html

En resumen: Rossi no ha ido pq al parecer no habia suficientes piezas que probar (??) y pq ya tenia apalabrado ir al Rally que este año es en honor de Simoncelli.

No sé para qué se pide cambiar las normas si:

  1. no hay piezas para probar en el primer test que han podido aprovechar (¿para qué ha ido Checa entonces? ¿a dar ideas que después Rossi se va a pasar por el forro probablemente?)
  2. Rossi prefiere ir a jugar a los cochecitos que no en solucionar el problemazo gordo que tiene con la moto, cuando además ha sido él y Ducati los que tanto han insistido en hacer más tests… El hecho de que sea un Rally en honor de Simoncelli, pues bueno, que cada cual piense lo que quiera sobre si deberia ir o no ir, pero yo creo que si no fuera en honor de nadie, tampoco hubiera ido a los tests…

No entiendo nada, ni cómo se permiten estas cosas, se hace y deshace reglamento, y después no se aprovecha… La marca se baja los pantalones a todas las peticiones del divo y está el tema igual o peor que antes, el sponsor hace lo mismo… Esto acabará con el señor Valentino dejando la marca a final de la temporada que viene, dejando Ducati en pelotas, sin identidad y sin rumbo. Pero bueno… yo ya pensaba en eso hace un año ya…

En fin, que dejo el tocho y no me enrrollo más…

L’s!!