Era una muerte anunciada. Debian mucha mucha pasta y en estos ultimos tiempos ya no pagaban las motos a fabrica y la fabrica lo que hacia es que ya no les enviaba los papeles y no las podian matricular, y esto al final se lo comia el cliente que tenia su moto pagada y sin que se la entregasen
¿Alguien sabe si la parte de recambios va a seguir abierta?
Resulta que yo y algún otro Ducatista con el que he hablado tenemos pendientes pedidos por recibir desde hace 1 mes incluso algo mas tiempo.
Por otra parte es complicado contactar con ellos, salta el contestador la mayoría de las veces y la vez que he conseguido hablar con ellos me dijeron que estaban pendiemtes de recibir las piezas ya que Ducati ha cerrado en Agosto (me resulta un poco extraño que cierre un mes completo, no facilita recambios a talleres durante un mes?)
Todo esto juntándose con la noticia del cierre del concesionario… empieza a preocuparme un poco
DUCATI cierra todos los años durante el mes de AGOSTO y no provee recambio.
mi consejo es que hagas todo lo posible para ponerte en contacto con el concesionario porque el cierre es definitivo y puede ser que el recambio que tengas pendiente ni se lo envíen de DUCATI.
Pues lo que me comentaron cuando hablé con ellos es eso… que estan pendientes de recibir el pedido. Pero ya ha pasado un tiempo… y otros compañeros están igual… incluso llevan mas tiempo esperando.
pues piensa que si es verdad lo que dicen algunos compañeros, que hay gente esperando los papeles para matricular su moto porque no las han pagado. Los recambios irán por el mismo camino.
Confirmado. Cierra Proeuropa. Todo. El taller Ducati, efectivamente, no coge motos ya. Ni siquiera me quisieron cambiar las pastillas de freno. En Ducati Madrid me dan cita, como un favor y porque es sencillo y rápido cambie las pastillas para dentro de 15 días. Así que me temo que habrá que pedir cita para revisiones con meses de antelación. Además que está fuera de Madrid. Ir allí, dejar la moto, buscarse la vida para volver a Madrid a trabajar, volver por la tarde a por ella, si hay suerte o días después. Una faena, primero para los trabajadores, sin duda, y segundo para nosotros. Las pastillas, afortunadamente, son algo sencillo de sustituir así que el lunes iré a un taller cualquiera a cambiarlas. Las revisiones, veremos.
En mi humilde opinión Madrid necesita un taller (o varios) con capacidad suficiente para atender la demanda. Sería imprudente por parte de la Casa Madre dejar una zona tan importante sin atender debidamente.
Los que hayamos pedido piezas de recambio por Internet estamos jodidos. La semana pasé hablé con ellos y me atendió una mujer muy maja que sólo me había llegado una de las dos piezas. A lo largo del día me dirían por email o teléfono cuando me llegaba la otra pieza. Nunca tuve comunicación de ellos. Llevo toda la mañana llamando a Recambios y no lo coge nadie.
Huele muy mal esto. A ver cuándo me puedo pasar por recambios para ir a hablar con ellos porque no es ni medio normal esta situación.
Actualizo: Me han llamado. Se están mudando de local (eso me han dicho) y por las molestias me envían las piezas a casa. Tanto lo malo como lo bueno hay que decirlo, y en este caso, aun con muchísimo retraso de las piezas, me dan una solución para tenerlas lo antes posible.
Espero tener más suerte la próxima vez con ellos. Suerte al resto!
Espero que mantengan los recambios en algún sitio… La web que tenían para recambios, era una gozada.
Podías ver todos los despieces desde el 2000 de forma clara y con precios.
Yo he comprado allí muchísimas piezas… No eran muy rápidos y alguna vez había malentendidos con el stock, pero siempre repetía sin dudarlo.
La web que recomienda KUN, no la conocía… Pero por lo que veo, no puedes ojear los despieces ni precios.
La que recomienda desmoneo, siempre ha sido un poco más cara y es más “complicado” ver despieces/precio.
Los despieces de Ducati Parts son los originales de DUCATI. Y con todas las referencias. Y puedes ver despiece y consultar precio simultáneamente.
si el precio es un poco más alto y tienen un buen servicio y continuidad … GO AHEAD :helmet:
los de Proeuroparts salieron a reventar el mercado haciendo a veces descuentos imposibles y ya ves, se han hundido más rápido que el Titanic.
Ésto es más o menos como cuando se organiza el MotoMadrid o el Classic Auto. Todo el mundo te pide si tienes entradas “de regalo”. Y yo digo: “… coño, alguien tendrá que pagar la entrada para que ésto tenga continuidad. Porque gratis no se organiza…”
Seguramente DucatiParts se maneje con la tarifa oficial de DUCATI y los de Proeuroparts se manejaban con un descuento plano de un 10% para cualquier cosa. Y los que hemos trabajado con DUCATI sabemos que eso, a veces, es imposible.
Eso es verdad :
El mejor precio es muy importante, pero si cierran… de poco vale.
A mi no me importaría pagar lo que cobran en ducatiparts si tuvieran un formato de web tan sencillo como el de proeuropa.
En ducatiparts, tienes que estar pasando pagina por pagina todo el despiece hasta que encuentras lo que buscas. En proeuropa había “carpetas” en las que rápidamente encontrabas todo.
En ducatiparts tienes que buscar la pieza en la foto, memorizar el numero otorgado, buscar la pagina donde están las referencias y localizar el numero, apuntar en un papel esa referencia (no permite corta/pega) y luego buscar en otra pagina el precio con esa referencia.
En proeuropa, en la misma imagen donde están las piezas, pinchas y ya te sale el precio con la opción de agregar directamente al carrito de compra.
En Proeuropa yo tambien miraba los despieces ya que era muy facil encontrar lo que necesitaba.
Veo que ahora tendre que usar esta web: http://oemducati.com/ para buscar los repuestos. Tienen el formato como en Proeuropa, lo unico malo es que esta en ingles.