Cilindros 1100

Muy buenas,al parecer,las 1100 tienen un problema en los cilindros que aparece a partir de los 3000km,campanean como un sonajero,Ducati los cambia en garantia,el otro dia estuve hablando con un chico que ya se los habian cambiado y decia que seguian haciendo ruido, hay alguien que se los hayan cambiado ya y pueda corroborar o desmentir,yo estoy esperando para llevar la mia

Yo llevo casi 5000km y no he notado nada.

ostia!

Pues tennia entendido que el 1100 de Ducati es el motor mas duradero de la marca. en las MTS viejas y las monster es el mas codiciado por ser eso, mas duro. Los de 4 valvulas siempre han tenido fama de mas delicados. No creo que Ducati haya hecho variaciones sobre ese motor para perder fiabilidad. Con la monster EVO se saco algo mas de potencia, llegando a los 100cv, pero no he oido quejas. Tendre que repasar los foros!

Es solo en las Scrambler,por lo visto han hecho unos cilindros con material “tipo años 70”,y ahora los están sustituyendo por unos con el recubrimiento que toca,la mia ha empezado a cantar a los 3000 km,el ruido no aparece sin más,es progresivo,por eso si no lo sabes puedes llegar a no notarlo,es importante el que tenga la 1100 que lo revise pues lo que no se sabe es si puede llegar a romper,y maldita la gracia si se rompiese al terminar la garantía o si Ducati lo cubre pasada esta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas que hay que buscar exactamente?, porque ruido hace tela jajaja, es complicado encontrar un sonido fuera de lo normal.

Es un campaneo,un clink clink no muy agudo,como si le dieses al cilindro con una cucharilla de café

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias estaré pendiente, pero creo que eso lo escucho desde el primer día

Acércate por el concesionario y dilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok.
La semana que viene tengo la revision del año y la deslimito, comento q

Si,porque parece ser que si no lo dices se hacen los longuis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso suena mas a los rodillos tensores, que si se tienen que cambiar habitualmente, que no los cilindros o los pistones, pero ya nos cuentas

Es fallo de los cilindros,de hecho puedes entrar en los foros americanos que también lo están comentando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola los cilindros de los tensores NO “se cambian habitualmente”. Puedes cambiar varias correas y los rodillos no cambiarlos. Solo se cambian si al hacer correas se ve algo fuera de lo normal.

Un saludo.

Hola

Parece que si que hay algunos problemas graves de cilindros en ciertas 1100.

En este foro frances hay muchas paginas que relatan estos problemas. Algunos les han cambiado el cilindro delantero y al poco han tenido que cambiar el trasero, y muchos de estos chicos han vendido la moto porque ya no tenian confianza. Sin mucho mas ezfuerzo de Ducati que la garantia.

https://www.ducati-mania.com/viewtopic.php?f=211&t=24534

Saludos
Jose

Así que la garantia de Ducati… algo fulera, ¿no? Pues si es un problemon, porque no es algo que sea barato de realizar. Y aparte no hace gracia un tema asi y tan extendido.

Un saludo.

En la revisión me han dicho que no notan nada raro, mande un mail a Ducati y me llamaron 2 horas después desde Roma y me comentan que no tienen constancia de ningún problema.

Pues a mi me los van a cambiar en breve,he llamado hoy al concesionario y me han dicho que están esperando los repuestos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes, acabo de comprarme una scrambler 1100 hace dos semanas, desde el primer día me hace el ruido que comentáis, algún amigo que ha tenido Ducati me dice que es normal, estoy esperando a la revisión de los 1000km para comentarlo al concesionario donde la compré. Se agradecería de vuestra experiencia con el modelo, ya que me preocupa un poco el teme de sacar una Ducati y que desde el día 1, no vaya fina la moto.

Un SALUDO de este nuevo scramblista!! :2thumbsup:

Hola,el ruido suele aparecer sobre los 3000km,las Ducati de 2 válvulas tienen de por sí un ruido característico,el que da este modelo por los cilindros es diferente,de todas formas ya que vas dilo y que te vayan preparando el cambio de los cilindros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, la semana pasada compre una Scrambler 1100 especial, y en cuanto al ruido que decís del campaneo, no se si es el que yo escucho es un golpe seco parecido a los que hace un almirel al golpear con una maza… no se si me explico. :sweatdrop: . Yo llevo apenas 200 km. con la moto y lo escucho desde el primer día. Es lo normal? Tal vez podríamos hacer un video y comparar los sonidos por si estamos hablando del mismo sonido… que os parece? Saludos!!