Bueno chic@os, os cuento. Resulta q en Ronda hicieron un circuito privado para carreras d coches de lujo y demas, pues bien, resulta q le gustaria hacer algun entreno d motos al propietario pero q no fuera con gente “macarrilla” y esas cosas, ademas d q le gustaria q por ser el primero fuera mas sonado y exclusivo, para lo q se ha puesto en contacto con gente d nuestro club aki en malaga para ver q tal resulta la idea. D momento no hay ni fecha ni precios ni nada, tan solo un tanteo para saber si llenariamos el circuito solo de ducatis y si acaso MV Agusta. Os apeteceria? Lo llenariamos? yo creo q si, pero en vosotros esta.Aki os dejo una fotillo panoramica. Espero contestaciones
jodu tio… cuenta con ello, solo mira el post del 17 de diciembre en Albacete, estamos más de 20 tios. Incluso en esa ocasión tan especial sacaría a pasear la 748… si todabia la tengo claro.
Un saludo.
darme tiempo que me compre una duca .
Macarrillas… jeje yo no voy :twisted:
Espera a que Pablito lo lea y verás…
Por mi parte no hay pega, pero hay ciertos temas que deberían quedar claros como el seguro y algunas cosas más.
Me parece una gran idea…
¿Qué kilometraje tiene la pista?
Ostras que circuito más chulo no?, es un diseño bastante interesante…
lastima que me pilla 1100 Km
Ostras que circuito más chulo no?, es un diseño bastante interesante…
lastima que me pilla 1100 Km
esta es la web del circuito: http://www.ascari.net/home.php?idioma=2
es una pasada. mide 5394 m. no tiene publicidad ninguna, ni gradas, ni nada cerca de la pista. es lo mas parecido a una carretera cerrada al trafico sin coches/camiones de frente, y sin guardarrailes… 8O
vamos, que seria casi como rodar en el paraiso…
Pues todo seria ponerse al tema.
Parece una buena ocasion de reunir a mucha gente como pasó en Calafat y pasará en Albacete el 17 de Diciembre.
La pena es lo lejos que queda para mucha gente. Es una verdadera paliza por ejemplo para los el Norte.
Pero si se pudiese organizar algo en fechas tipo puente que a la gente no le de tanto palo moverse estaria muy bien.
A mi lo que es el circuito y las instalaciones me recuerda mucho a Pau :smt005 :smt042 :smt005 :smt005 :smt042
Yo vi un reportaje en una revista de este circuito, bueno mas bien es un club, que te cuesta hacerte socio unos 600.000€ 8O (a mi me parecio un poco exagerado) y tienes derecho a usar los coches de carreras que tienen, si es que no hay nada como ser rico. :smt047
Bueno que yo me apunto fijo, si se organiza un buen fin de semana del norte seguro que bajamos un montón…
Jod*er!.. me están entrando ganas hasta a mí de ir a conocerlo que no soy “circuitero”… eso de que no parezca un circuito me gusta, asi como que estás por una carretera particular… deb748, si te apuntas me avisas y bajamos juntos, igual nos topamos con algunas ricas herederas solteras por allí…
Estoy flipando 8O
Que dia dices??
J O S P A ! ! ! ! ! ! !
No hay nada como tener duros…
Yo me apunto para cuando llegue el buen tiempo!!!
Ese circuito forma parte de un complejo de ocio de superlujo (pero del de los multimillonarios tipo rockefeller), algo bestial. La pista, si no recuerdo mal, tiene cerca de 6 km de largo y está concebida para coches, básicamente. Dado que la normativa sobre seguridad en los circuitos exclusivos de coches se da de bofetadas con la normativa sobre seguridad en los circuitos de motos, a priori lo veo complicado. En coches el tema va más por muros de hormigón y guardarrailes que por escapatorias de grava y arena, aunque también es cierto que estos elementos de seguridad están pensados sobre todo para los espectadores, no sé si es el caso en este circuito. En fin, es un poco hablar por hablar…
Si finalmente lo anterior no fuera así y no constituyera un problema me parecería acojonante que pudiéramos rodar allí, aunque supongo que lo haríamos a modo de extras dentro de un anuncio o campaña publicitaria del resort, de otro modo no me lo explico. Desde luego si pretenden cobrarnos lo que podría hipotéticamente costar una rodada allí creo que muy poquitos de nosotros podría hacerlo.
Yo naturalmente me apuntaría si todas estas cosas que se están apuntando en el hilo se solventaran.
LEED ESTO SOBRE EL CIRCUITO:
Ascari Race Resort es un complejo de ocio, único en el mundo, donde se mezcla la emoción trepidante de un circuito de velocidad con la inquebrantable armonía que refleja el indescriptible entorno natural que lo rodea. Una mezcla que hace de este lugar un paraje de embriagadora singularidad.
Hace dos años que el empresario Klaas Zwart decidió poner en marcha lo que él mismo califica de “un sueño hecho realidad”. El propietario de Ascari Race Resort no duda en afirmar que la afición por esta actividad la lleva desde pequeño en la sangre, ya que “siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y de motos”. De hecho, acaba de ganar la carrera del Campeonato Euroboss celebrado en Donington Park, en Inglaterra.
El entusiasmo con el que habla de este proyecto no deja lugar a dudas de que se trata de un deseo cumplido. A la vez que gran aficionado a este deporte, Zwart se declara un gran amante de la naturaleza, y por eso hace tiempo se planteó unir ambas pasiones en esta iniciativa empresarial, que “no es más que un proyecto personal, ya que en ningún momento se ha hecho con ánimo lucrativo”, asegura.
El complejo cuenta con una pista de velocidad y un club social al que se unirá, en cuanto reciban los permisos necesarios, un hotel de cinco estrellas que completará un enclave pensado por y para el disfrute de todos los que lo visiten, ya que su responsable quiere dejar claro que “se caería en un error si se piensa que lo que tenemos en este lugar es un circuito parecido a los de Jerez o Jarama, hechos para miles de personas y llenos de ruidos”. Cada coche lleva un silenciador para evitar cualquier tipo de contaminación acústica, “pero que no haya estruendo no significa que esta actividad pierda todo lo que tiene de entretenimiento; se puede compaginar con respirar un aire puro y estar en un entorno perfectamente cuidado y en sintonía con la naturaleza, ya que la mayoría de los alimentos que se utilizan en el complejo se recolectan de un huerto que tenemos aquí plantado”, añadió el empresario.
Precisamente, ese contraste entre la adrenalina que supone la conducción en una pista de carreras y la relajación de una zona pensada para el disfrute del privilegiado entorno natural que lo rodea, es lo que quería conseguir Zwart, quien escogió esta finca llamada ‘Los Merinos’, situada a unos quince kilómetros de Ronda por ser “el lugar más bonito que existe en España”. El empresario compara este complejo con la ‘teoría del ying y el yang’, cuando recuerda que en la pista no existen grandes gradas para miles de personas, sino la infraestructura necesaria para poder practicar este deporte donde se ponen a prueba las sensaciones más extremas y apasionantes que se puedan sentir, pero que se complementa perfectamente con otras ofertas que buscan la relajación, el descanso y la comodidad de sus clientes, unos alicientes basados siempre en la naturaleza.
No se puede negar el entusiasmo que en todo momento ha puesto Klaas Zwart en Ascari Race Resort de Ronda, ya que conforme avanza la entrevista, su tono de voz y la manera de expresarse son cada vez más apasionados, como si quisiera trasmitir lo mismo que él vive cuando comprueba cómo este “sueño” ya es una realidad; ”esto es para mí un auténtico paraíso, y no soy el único que lo piensa, ya que la mayoría de la gente que nos visita coincide en lo mismo”, asevera.
Precisamente la opinión de los visitantes es fundamental para los responsables del complejo, porque están muy pendientes de todas las necesidades de sus clientes. “Hay algo muy claro, y es que esto no se ha creado por razones financieras, sino que es un puro hobby”, afirma Zwart, quien añade que ha creado este entorno para pasar el resto de su vida en él. “A diferencia de otros lugares donde la masiva construcción ha destruido el entorno, yo quiero conservar aquí lo que hay de natural: adoro la naturaleza”, declara. La prueba de este claro talante ecológico reside en la importante inversión realizada en la plantación de 5.000 encinas en las doscientas hectáreas de finca donde se ha ubicado Ascari.
No han sido pocos los problemas que este empresario ha tenido que sortear a la hora de crear el recinto, especialmente por parte de asociaciones y colectivos ecologistas; pero su entusiasmo es tal que confiesa no haber pensado nunca en tirar la toalla. “Éste es mi sueño, creo que la gente de Ronda piensa que éste es un lugar donde va a haber mucho ruido, con cientos de casas, y ésa nunca ha sido mi intención, como se puede comprobar”, apostilla.
Lo más inmediato es la construcción de un establecimiento hotelero de cinco estrellas que completará el proyecto y que contará con cuarenta suites de lujo y una veintena de bungalows. “Será un edificio bajo, ya que no quiero que sobresalga por encima del paisaje, y tendrá un estilo que mezclará lo andaluz con lo oriental”.
Ascari Race Resort ya ha estado presente en varios eventos internacionales de automovilismo, como los celebrados en Mónaco recientemente, y el complejo ha aparecido en publicaciones del sector de todo el mundo, aunque el principal objetivo es “llenar de socios el club”, y para ello se va a iniciar una campaña en la zona, con la apertura de una oficina de información en Marbella.
Todo, desde el trato del personal, hasta la cocina, el entorno natural, el ambiente creado por el Zwart, la emoción de la velocidad, en definitiva, todo nos hace sentir, efectivamente, en un paraíso a pocos kilómetros de Ronda. Sin duda, Ascari Race resort es mucho más que un circuito de velocidad.
ÚNICO EN EL MUNDO
Ascari Race Resort ya ha puesto en marcha la idea de crear un club de socios con el objetivo de que puedan disfrutar de estas instalaciones, compuestas por el circuito más largo que existe en España (5.425 metros) y uno de los diez más grandes del mundo, con las infraestructuras y servicios de atención necesarios para poder desarrollar pruebas, con la zona del club, con el futuro hotel y con varios espacios de esparcimiento para toda la familia. El emprendedor proyecto albergará como máximo 500 socios que tendrán que abonar 150.000 euros por participación. Se van a ofertar precios especiales de inicio y ofertas para familias, entre otras facilidades. Ser socio del club también dará derecho a disfrutar de la academia de conducción y del alquiler de vehículos para la pista de velocidad, con un 40 por ciento de descuento en el precio habitual de esta actividad.
“Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral”
perdon x el ladrillo, pero os hareis una idea d lo importante q seria la rodada cuando s concrete. Tendremos en cuenta para la fecha el tema d los dias festivos para los d fuera, el alojamiento, el “habituallamiento”,…no os preocupeis. un abrazo
el circuito de Ascari par alquilar. hhmmm!!! interesante, te dejan ver luego la coleccion de coches y te enseñan la fabrica?
(Pal que quiera saber de que va el tema de Ascari)
Ascari es una empresa inglesa que hace coches de carreras y alguno de calle, han corrido en GTs, de hecho este año estaban desarrollando un coche nuevo en el campeonato de españa de GTs, no les ha ido nada mal, para participar luego en el mundial de GT en categoria GTS.
El dueño se le metio en la cabeza (como a mucho ingles) largarse y se hizo la base en Ronda (el tio es tonto vamos), invita a sus clientes a probar los coches alli, y es basicamente un circuito de pruebas de sus coches.
Conlo que a mi se me caeria el culo por entrar alli, por cierto si vais te paso mi curriculum para que se lo des al colega.
Yo ya me he hecho socio, daros prisa que solo se permite 500 socios máximo…
por mi adelante, ya me encrgare de traer catalanes, a rodar en un circuito tipo largo, es una pasada, cuando vamos, que temperatura etc etc