CIRCUITOS DUCATEROS

Puede ser que haya y de hecho hay circuitos mas propicios para las ducatis y creo que albacete es uno de ellos, con sus curvas lentas y reviradas ,creo esta hecho para aprovechar la esencia de nuestras ducatis.

El otro dia rode junto amis compañeros de las superjapos 1000 y hay uno y solo uno que en los otros circuitos sobre todo Jerez debido a sus dos largas rectas me sacaba 2 o 3 segundos y aqui cual fuen nuestra sorpresa que decia que le era dificil mantener el ritmo de la pequeña ducati pues yo habria mucho antes y el tenia que tener cuidado con abrir tan despacio y en velocidades tan cortas con lo que mi pequeña con sus Slick medios blandos y de noche tenia un paso por curva muy bueno pero eso no quita que siga tenindo fuertes carencias en las rectas incluso la de albacete.

Con todo esto me imagino lo que tiene que ser una 999 o mejor una 999s o mejor aun la 999 r

En fin segun veo acabare mi carrera deportiva ( como dicen los profesionales ) con la pequeña 749 .

saludos

Discrepo un poquito de lo que dices con mi experiencia con mi antigua 748 en Albacete. Para mi en Albacete se trabaja demasiado con una Ducati, ya que hay muchos cambios de apoyo como en la chicane y a las Ducatis les cuesta más que a las japos los cambios de dirección rapidos. Lo veo un circuito muy ratonero más propio de una R6 por ejemplo (la he probado alli y va de coña)

Para mí, los circuitos Ducati son aquellos de curvones rapidos y de trazar, sin frenadas bruscas.

El mejor ejemplo, Cheste, vas tumbado todo el rato enlazando curvas sin grandes frenadas, curvas muy amplias donde puedes empezar a dar gas en seguida.

Otro circuito muy Ducatero es Jerez, curvas superrapidas donde la estabilidad y chasis de las Ducati es fundamental, pero el probleam que tiene es que hay una recta muy larga donde las japos te abrasan.

Cartagena, es como un Cheste en pequeño, pero se trabaja más con la Ducati que con una japo.

Almería si es un circuito Ducati, curvas muy amplias donde puedes dar gas cuando aun estas my tumbado.

Pero en general siempre he considerado como idoneos para Ducati Cheste y Jerez.

Bueno, al menos es mi opinion.

Salu2

Yo solo he rodado en Jerez y Albacete… y pienso que Albacete es mas Ducati que Jerez… Las Ducatis salen muy bien desde abajo y la recta es pequeñita… y tampoco la chicane es demasiado puta… por lo que he oido ALmería con su larga recta y la chicane esa tan dificil que tiene debería ser bastante mas jodida para un Duca…Y sobre todo es mucho mas 749 … lo mismo con una 999 empiecas a tener que dosificar y tienes los mismos problemas que con una 1000 4L…

A mi Albacete la verdad que me encantó… a ver cuando puedo volver.

Tienes razon crivicrivique ha las ducati le van bien las curvas rapidas y enlazadas y jerez es muy bueno tambien pero como dices en sus rectas tienen el problema.

yo en Albacete solo he rodado 2 nocturnas y me gusto y lo comento porque es un circuito ratonero que no necesitas mucha potencia y que tan solo en la chican es donde perjudican a las duca pero en le resto puedes habri r siempre con mucha traccion y todo esto tambien beneficia a las SS japonesas que aqui tienes razon van de coña y quizas si comparas la 749 con la 600 aqui cada una tiene su sitio como en otros circuitos pero sigo diciendo que es un circuito para poca potencia osea ducati y 600 y noto menos la superioridad de las 1000 y es logico porque solo hay una recta no como mi habitual jerez que hay dos.

Yo en Cheste no he rodado y no se como va 

En Estoril rode con la sp1 y ete año espero ir con la 749 y creo que aqui hace falta mucha punta porque la curva que da acceso a la recta de meta es muy rapida .

Necesitamos Nos para las rectas en nuestras ducas.

:smiley: Hola turbonano que tal la nocturna ,bien te fue por la que cuentas .
En mis apreciaciones estoy con crivicrivi .Para rodar con una DUCATI , CHESTE y JEREZ son los circuitos donde me he sentido más a gusto ,sobre todo Cheste por las aceleraciones desde medio regimen enlazando curvas .Y en Jerez la Duca en las rapidas era un tiralineas. pero en estos circuito ruedo por placer mas que nada, sin mirar tiempos, eso lo dejo solo para el Jarama.
Albacete no le trago ,demasiado revirado y retorcido para mi Duca, o mejor dicho para Mi con la Ducati ,aunque he rodado alli con la ZXR400 de greenfrog y flipe en colores . :smiley:
Y desconozco Almeria estoy deseando bajar :twisted: ufff el planing 2006 :smiley:

Vamos a aclara terminos, cuando me refiero a circuito Ducati, no me refiero a un circuito donde las Ducati sean más rapidas o se iguales mas sus carencias de potencias, sino que me refiero a aquellos circuitos donde las Ducati te transmiten más ( afin de cuentas hablasmo de divertirnos en circuito, no de correr, ¿no?)

Evidentemente en circuitos ratoneros las potencias se igualan, pero ahí lo que se puede decir es que son cicruitos de piloto, y las Ducati suelen exteriorizar muy bien las capacidades de los pilotos, pero yo recuerdo las curvas de Alabcete y son demasiado cerradas para Ducati (ojo todo esto es relativo) salvo el curvone a izquierdas despues de la mini recta, pero, lo ves, a su salida tienes un cambio de apoyo muy brusco que no se no se.

A mí, lo que mas me transmite es por ejemplo en Jerez, ir dejando atras o acercarme a una japo en una curva amplia y rapida, donde la moto te esta dano una sensacion de ir como un tiralineas y me importa un bledo (bueno no tanto) que en la recta me dejen atras, porque en la siguiente rapida le vuelvo a pillar, y ese tio sabe que yo, con mi 999, voy más rapido que él :smiley: :smiley: :smiley:

Salu2

:D Albacete no le trago ,demasiado revirado y retorcido para mi Duca, o mejor dicho para Mi con la Ducati ,aunque he rodado alli con la ZXR400 de greenfrog y flipe en colores .

…Seguro que teneis razon pero supongo que con una S4R Albacete se ve diferente :twisted: :twisted:

Ta luego

El más Ducati de todos los que he rodado es sin duda alguna Cheste.
Valencia es un circuito donde es bueno dejar correr la moto, pasos por curva largos… en cambio Montmeló, por ejemplo, es más ON/OFF.

:smiley: Seguro Pacote que con la S4R se va diferente y muy divertido :stuck_out_tongue: ,Manillar ancho, manejabilidad monster con potencia desmoquattro…:smiley: SaLudos

Hace tanto tiempo que no cojo una japonesa que, la verdad, no puedo comparar. Para mí todos son DUCATI, a la fuerza ahorcan. :roll:

Lo confieso, nunca he rodado en circuito con otra cosa que no fuera DUCATI. (si exceptuemos unas vueltas que me dí con una exup hace tanto tiempo que ni me acuerdo…)

Coincido en que “mis” ducati prefieren estabilidad en curvones largos que cambios de dirección salvajes. (demasiada rigidez?)

Evidentemente, donde dice “exceptuemos” quise decir “exceptuamos” :oops:

Me estais metiendo ganas de rodar en Cheste a ver si es tan ducatero.
y otra cosa para crivicrivi tambien se queda corta la 999 ? porque entonces para que voy a cambiar si voy a estan en la misma .

Estoy deacuerdo con vosotros que en las curvas rapidas la ducati va bien pero estan tienen una pega que van aconpañadas de largas rectas y aqui… :cry:

Yo pienso que para pelear con las japos veo un poco mas de posibilidades en circuitos como Albacete al ser un poco mas lentos y curvas lentisimas donde los motores potentes tettra chinos se les atraganta el acelerador y aqui es donde entramos nosotros.

Donde tampoco se como van es en Jarama y aqui Lolo tu eres el maestro.

Interesante debate :smiley: :smiley:

Yo, hablando de sensaciones, me quedo con Valencia, aunque creo que los circuitos ducati, son los de largar curvas rápidas, donde la rigidez y el caracter de nuestras motos se hace sentir frente a las japos.
Albacete es demasiado ON OFF, me ha gustado mucho Jarama, pero es muy cansado con la Ducati, Valencia, tb es muy revirado, sin embargo he disfrutado mucho con mi 749, Pau es una puta mierda, lo mejor para pau, una supermotard.
Este fin de semana pruebo Jerez, y pienso pegarle algún susto a mis amigos rápidos con sus rápidas chinasssss :smiley: :smiley: :smiley: Si es que los veo en las rectas :cry: :cry:
Yo no miro cronos, miro la cara de tonto que se me queda al bajar de la moto.

Un abrazo a todos
Nos vemos en los circuitos

yo,no puedo opinar mucho con la ducati,valencia ha sido increible.no me ha parecido tan dificil como tenia entendido,aparte del ostion que me meti el sabado pasado alli.albacete y jarama los hice con una sv.el jarama fue una mala esperiencia,mal asfalto para la horquilla de la sv y muchos baches y albacete me encanta.creo que para mi y mi ss si es un circuito bueno.yo he entrado con una r6,la sv,una 125 y una 900ss y la unica con la que disfrute fue la ss.la r6 se me quedaba corta en bajos,la 125 era un juguete pero no habia motor y la sv era ideal de motor pero la suspension era un cachondeo. :frowning:
para mi gusto albacete :smiley:

otra cosa para crivicrivi tambien se queda corta la 999
La 748 se quedaba corta para pelear con las 600 japos y con las Mille, por eso cambié a la 999. Hay un mundo de una a otra, sobre todo es más comoda de conducir porque siempre tienes más par y menso cambio de marcha, pero si te enfrentas a las 1000 japos de los ultimos 3-4 años, te abrasan en rectas por todos los lados. Pero.... yo no me he comprado una Ducati para correr en rectas.

Pero queramos o no JODE :evil: que te estropeen el trabajo realizado en las curvas y al final arriesgas mas que ello porque vas mas rapido en las curvas y en las apuradas . O NO

Cuando hablamos de circuitos ducati y demas tenemos que decir que tambien todas la duca no se comportan igual porque las curvas cerradas esas tan lentas que hablamos y que a las duca no le gustan creo yo que son a la saga 916-748 por la configuracion y sobre todo por la postura que cargas mas la parte delantera que las nuevas que tienen un postura y un fealing :wink: mucho mejor o por lo menos a mi me lo parece y despues de tener 6 unidades entre 916 y 748 y todo lo que deciais de albacete y los demas circuitos retorcidos yo me apunto pero con las antiguas las modernas
van mucho mejor 8O , son mas agiles en ese aspecto.

:!:

muy buenas.
primero decir que he rodado en catalunya,xeste, cartagena,almeria.
el MRJOR PARA LAS DUCATI XESTE LUEGO CARTAGENA…ALMERIA Y POR ULTIMO CATALUNYA.

MIS TIEMPOS. XESTE 1:54,002 DUCATI 900SS.
CARTAGENA 1:51,323 DUCATI 749
ALMERIA 1:54,211 DUCATI 749
CATALUNYA 2: 06,100 DUCATI 900SS

SALUDOS EN SS.

Ducati88 me dejas acojonado.

Cuando hablas de Catalunya supongo que es Montmeló.

2:06 con una 900SS es un tiempazo.

A ver si un día me enseñas los trucos de Montmeló. ( tengo una 800 SS y en tres cursos en Montmeló mi mejor tiempo ha sido 2:30 Espero que el personal no se me cachondee)

En los cursos de ZK que he estado la mayoría de japos ( 600 / 750 / 1000 ) que estan entre los 2:10 / 2 :25 y con motos que la que menos le saca 20 CV a tu 900SS.

V´s

me parecen tiempazos para ser una 900 ss, pero bueno las manitas son las manitas.

pero q muuuuuuuuuu guenas
como podeis ver me defiendo mejor con la ss q con la 749.

la ss es mia desde hace 10 años y somos una simbiosis perfecta.
la 749 es con la que corremos la fun y solo la he provado en cartagena y almeria.

los tiempos en catalunya ( montmelo ) puedo rodar constantemente en 2:08 - 2:09 Y ALGUNA VUELTA SALE EN 2:06.
en xeste puedo rodar en tiempos constantes de 1:55. 1:56 Y ALGUNA VUELTA SALE EN 1:53.

PERO EN MI OPINION EN XESTE SE DISFRUTA PASANDO A LAS JAPOS EN MONTMELO TE CUESTAAAAAAAAAAAAAAAA UN MONTON LAS PASAS Y EN LA RECTA ZAS A TOMA POL CULO LOS ADHESIVOS Y VOLVER A EMPEZAR.

PRONTO QUIERO RODAR EN CARTAGENA CON MI SS DEL ALMA. ( QUIZAS SERA EN EL CASTELLANO MANCHEGO EL 11 DE SETIEMBRE, COMO YA SEVEIS HAY GENTE DEL FORO QUE ESTA INSCRITA EN ESE TERRITORIAL Y CREO Q CON MI SS EN CARTAGENA LO PUEDO HACER BIEN)