CIRCUITOS DUCATEROS

muy buenas. primero decir que he rodado en catalunya,xeste, cartagena,almeria. el MRJOR PARA LAS DUCATI XESTE LUEGO CARTAGENA............ALMERIA Y POR ULTIMO CATALUNYA.

MIS TIEMPOS. XESTE 1:54,002 DUCATI 900SS.
CARTAGENA 1:51,323 DUCATI 749
ALMERIA 1:54,211 DUCATI 749
CATALUNYA 2: 06,100 DUCATI 900SS

SALUDOS EN SS.

Tío, eres muy rápido, yo con la 749 no pude bajar de 56, ahora con la Suzuki 1000 la primera vez que rodé estuve en 53-54, se puede bajar bastante más con esta moto de 160 CV, pero hacer 54 con una moto de 85 CV es… tremendo. Y más bestia aún es el 2:06 de Montmeló… joder, un circuito con tantas aceleraciones brutales y donde importa mucho la velocidad punta… es como mínimo “galáctico”… :smiley:
Enhorabuena.

Clau:

La última vez que fuiste a Cheste con la 749, creo recordar, comentaste que hiciste un 58 y ahora con la GSXR1000 bajas a 53, eso son 5 segundos menos. Si el paso por curva en teoría es mejor con la ducati, quiere esto decir que los cinco segundos se sacan en las dos rectas (la segunda, la de arriba casi simbólica). Me interesa mucho saber tus impresiones. Gracias de antemano. :wink:

Pues si, es mucho más fácil sacar tiempos con una GSXR1000 que con una 749, no hace falta ser muy bueno (en tandas y cursillos soy de los rápidos, es decir, de mitad para arriba, pero sigo considerándome un paquetillo y procuro marcarme unos límites), con una 1000 actual con más de 154 CV reales a la rueda se puede ir muy rápido, la GSXR pesa menos que la 749 (comprobado) y tiene un 50% más de caballos, las geometrías son muy deportivas, los cambios de dirección no son tan pesados como con la 749 ya que vas más adelantado, siempre hay gas, tiene un par de 11,6 Kgm. (comprobado), los chasis japos actualmente son rígidos, muy buenos y permiten más correcciones que los de Ducati, con eso no quiero dejar mal a las Ducati, supongo que no tengo que demostrar mi devoción por la marca, pero las cosas son como son y hoy en día, si nos ceñimos a las frías cifras, para seguir a una 1000 deportiva actual con una Ducati debes desenbolsar más de cinco kilos, pero esto es otro tema.
A lo que íbamos, los tiempos se bajan porqué con la Ducati la conducción debe ser más fina y precisa, hay que ser mejor piloto, las Ducati son más “profesionales”, debes obligarla a entrar a curva, forzarla un poco, pero cuando estás dentro es una tabla que no se mueve por nada del mundo y permite unas inclinaciones de otra galaxia, también está la ventaja de la retención del motor, el paso por curva con gas abriendo progresivamente y, a veces, aún tumbado ya que te beneficias de una muy buena tracción, en cambio con una japo de muchos caballos es más fácil entrar en curva, caen más rápido, hay que controlar y reducir al máximo el tiempo de paso por curva, levantar la moto rápidamente y dar gas a fondo, no se como explicarlo, no es una conducción tan fluida y contínua como la Ducati, es más on/off, sacrificar un poco las entradas a curva para tener mucho gas a la salida, de este modo los tiempos salen con relativa facilidad.
No se si hacer una comparativa 749 VS GSXR1000 como alguien me ha pedido, creo que no sería justo, habría que compararla con una moto de su categoría, son una Supersport contra una Extreme o Superbike, las dos son motos fantásticas con sus defectos y sus virtudes.

Realmente la comparativa sería 749-GSXR600, por ejemplo.

Enhorabuena, se te ve cómodo con tu Suzuki.

Si el paso por curva en teoría es mejor con la ducati, quiere esto decir que los cinco segundos se sacan en las dos rectas (la segunda, la de arriba casi simbólica)
No os imaginais lo simbólica que llega a ser la recta de arriba de Cheste en una 1000 moderna.

Ni que el paso por curva sea algo más rápido con la Ducati no es suficiente para ganar tiempo a motos con una aceleración descomunal e igualdad en la frenada.

El otro dia me cambie con una suzuki 1000 de circuito con mi 749 y mis impresiones fueron muy distintas tan distintas que no me gusto, quizas yo sea muy radical y creo que la diferencia esta en las rectas que es donde la pequeña 749 se queda atras incluso con las 600 modernas pero el paso por curva difiero que sea muccho mas rapido a mi la sensacion que me dio y ya la he cogido varias veces es una moto gorda y menos tiralineas que mi 749 y pureba de ello es que este chico en sus mejores vueltas me saca 4 segundo en Jerez debido a las largas rectas de este y que es muy bueno pero siempre se me despega en las rectas porque ni frenando ni pasando por las curvas es capaz de sacar nada es mas me hecho encima y eso que la moto lleva ohlins ,radial etc . y cuando el circuito como Albacete se estrecha y se acorta las diferencia son alcontrario , a mi favor , siendo el creo mejor piloto.

Pienso que el problema esta en la potencia de las 749 y por lo que veo en el foro tambien en las 999 aunque si nos atenemos a los tiempos que hace ducati88 creo que es, con su 900ss todo esto no nos vale que viene a decir que el piloto es el que tiene la ultima palabra .

De todos modos Clau seguro que tu estilo se adapta mas a la japo que a la 749 por que es mucho tiempo de diferencia , a mi es todo lo contrario quizas la r1 neuva por postura me guste mas por su radicalidad similar a las duca y me salen mejores tiempos que con la suzu .

En fin como en todo cada perosna es un mundo

Tienes razón 749turbo, las sensaciones que ofrece la 749 no las ofrece la GSXR, son conceptos muy diferentes, en mi opinión la calidad del ciclo de la 749 no la tienen otras motos japos, no se si será por el chasis o la ventaja que aporta la estrechez de las Ducati, acostumbrado a ellas cuando subes a un cuatro en linea es la primera diferencia que notas.

Otro tema es la transferencia de pesos en frenada, en la Ducati casi no se nota porqué la postura es más baja y plana, en las japos conduces apoyando muy fuerte en la rueda delantera no se si por la poca confianza que transmite comparado con las Ducati, supongo que es una questión de postura y obliga a forzar más las suspensiones, la 749 nunca me había rebotado en frenadas fuertes (quizás alguna vez yendo muy pasado), con la Suzuki debes acostumbrarte a esos movimientos y a los latigazos de la rueda trasera ya que, por el problema de transferencia de pesos, queda muy suelta en frenada, encontrar un “seting” correcto es más complicado (ahí es donde se notan unas buenas suspensiones), en la Ducati nunca había tocado las suspensiones y no tuve ningún problema.

Me he tenido que acostumbrar a entrar más lento en curva (no se si es así, pero a mi me da esta sensación), con la Ducati te tiras a las curvas a la velocidad que sea y aguanta muy bien por geometría y estrechez, aunqué hay que tirar fuerte de manillar para que baje una vez abajo soporta el “mal trato” fantasticamente, en las japos la entrada es más intuitiva, caen dentro de la curva más rápido (no se si me explico), no tienes que “gobernarla” tanto como una Ducati.

Buff, que rollo.

Pero, lo que está claro es que en circuito manda mucho la potencia, no hace falta ser muy fino para sacar buenos tiempos con una 1.000, lo difícil, cuando se complica la cosa es superarlos.

Mi problema también era, en parte, que con la Ducati pilotaba muy presionado, llamadme maniático, pero sufria mucho por la moto: en recta no paraba de cortar encendido, el embrague hervía hasta que no puse una tapa abierta y con lo que yo amaba a la Ducati la posibilidad de una caida me limitaba bastante, en cambio con una japo, si me caigo la arreglo con cuatro duros y una Ducati no.

La diferencia es que a la Ducati la quería para lo bueno o para lo malo, tenía “pedigree”, la Suzuki es sólo una herramienta de circuito muy rápida.

Perdón por el peñazo. Gracias.

Hola a todos,

Acabo de volver de Jerez, donde he disfrutado este fin de semana como un enano, he aprovechado el tiempo para probar las 1000 de mis amigos, además de rodar con mi 749.
Mi mejor tiempo fue un 2’ 11 con la 749 (termi sin chip) El circuito es una pasada, muyyyy rapido, pero con dos rectas muy largas donde, realmente, me pulverizaban.
De las japos que probé, R1, ZX10 y GSXR1000, todas, ultima edición, la que más me gusto fue la R1, es la más ducati en cuanto chasis, sin embargo su motor, es un poco flojo en medios, las otras dos, no me gustaron, son demasiado “ligeras” muy nerviosas (las zx10 asusta)

Me lo pasé bomba con mi 749, creo que mejoraría mis tiempos con mejores ruedas, la próxima vez montaré slicks SC2, pq mis Diablo Corsa han llegado a su límite (derrapada de delante de susto, casi me hago kk…)

A pesar de mi peso, le pude aguntar el rebufo a la mayoria de las 600, incluso pase al final de Dry Shack a un tio gigante con una ZX9.
En cuanto a las curvas rápidas y acelerar tumbado, no hay color … DUCATI RULES.
No me como el koko con los tiempos, a pesar de k me esten vendiendo todos los días R1 para pasarlo bien a cambio de vender mi 749.

En cuanto a lo que dice CLAU de las caidas, con unas fibras, problema resuelto, si te caes, por anchuras de la moto, es mas facil rompres cosas en una japo que el la 749.

Vaya rollo
Un saludo

Le doy la razon a Clau, yo tambien ruedo un poco presionado con la Ducati, pensar en caerme… uffff! cuando tenia la Japo… hera otro rollo, me caia… la levantaba, le cambiaba la maneta de freno, lle tapaba el carenado con fibra y el sabado siguiente… ¡a volar!

A mi lo que realmente me preocupa es que yo no me haga daño y luego miro la moto , pero estaresi con migo que aunque arañes algunos segundos mas con las japos yo por lo menos disfruto mas y por supuesto creo que con la 749 va todo muy controlado y tengo menos posibilidades de caerme que con las super 1000 japo que derrapan a la minima insinuacion del acelerador.

Para mi y a mi 36 tacos me llena algo mas que el tiempo , simplemente disfruto con la ducati sin andar con ella y si estuviera empezando me preucuparia el tiempo y me hubiera comprado una mayor como ya las he tenido pero pienso que todavia la moto esta por encima sobre todo viendo los tiempos de los probadores en los circuitos con motos y ruedas de serie que se marcan 1.57 con las 749 en Jerez y todavia me faltan 3 y pico para cogerlos y eso que llevo mejores ruedas y escapes que ellos .

La moraleja o slogan seria " Ducati algo mas que andar en moto "

PD Y EL QUE QUIERA TIEMPOS QUE AHORRE EN UNA GORDA .

mi lo que realmente me preocupa es que yo no me haga daño y luego miro la moto
Eso por descontado.
Para mi y a mi 36 tacos me llena algo mas que el tiempo
Pues yo tengo 38 y evidentemente que hay cosas que me llenan más que el tiempo por vuelta que pueda conseguir en un circuito, no voy a ganarme la vida con esto, ni mucho menos, pero, todos tenemos, aunqué nos cueste reconocerlo ese afán de superación personal, si queremos infantil e innecesario, que nos hace intentar ir cada vez más rápido, buscar nuestros límites y propiciar esas descargas de adrenalina tan necesarias. El cambio a la Suzuki te aseguro que no ha sido sólo para mejorar tiempos, el primer factor ha sido el económico, porqué soy de la opinión que para exprimir y preparar una 749 en circuito hay que invertir mucho dinero que no tengo, con lo que vale un kit de escape para la Ducati dejo preparada la Suzuki hasta los dientes. Además estoy seguro que apretando un poco más y liberándome de las barreras cerebrales el tiempo que puedo hacer con la 749 seguro que se acercaría muchísimo al de la Suzuki.

Entonces Clau no te entiendo que tengas una pasion por ducati , que no te obsesionen los tiempos y que te cambies a suzuki , pienso que todavia te daria mucho juego la 749 y podrias seguir dando alas a tu ducatipasione ,

Un juego de carenados , escape y centralita serian suficientes :

fibras igual precio

centralita. la suzu no le hace falta

escape 500 euros mas .

es poca la diferencia no crees .

Creo que ademas a ti la suzu te hace tilin tambien porque sino no lo entiendo , es que creo que a parte de PEPO soy yo el mas raqdical ducati porque no concibo otra forma de andar en moto y lo que supone para mi batir a motos japo con mas del 50% de la potencia de mi moto es inexplicable.

Cuando me propuse abandonar la carretera por peligrosidad de esta , yo venia de una 916 sp,r1, 748 y sp1 en este orden y pense que tenia que ser nueva porque la ultima 748 no aguanto el tiron y se rompio pero lo que pense es que lo mas importante es que tuviera menos papeletas para caerme porque abandonaria para siempre y pense en la 749 reunia mi pasion con la seguridad del bicilindrico pequeño y asi fue aunque despues de una ñao haya pensado o cambiar la 999x o abandonar. pero a lo que voy justo al tiempo mis amigos se compraron batallones de japo 1000 y se ha caido mas veces que yo incluso algunos rodando mas despacio y ademas no logran ponerla a punto en suspensiones ,estan todo el dia que si muelles ohlins que si no se que que si le quito le pongo y nada yo a mi pequeña no le he tocado nada de nada y no te hace ni el mas minimo extraño y la seguridad que transmite es bestial cosa distinta a las otras .

Con esto te digo que aunque me falte potencia en recta lo principal es que me trata bien y no hace por tirarme y ademas disfruto mirandola.
saludos

pd me das esperanzas con tus 38 tacos

No tengo mucho tiempo para escribir pero he leido vuestros posts detenidamente y me asombra como podeis probar otras motos R1, GSXR, etc… que no son vuestras, exprimirlas hasta la comparación con las DuCATI.

Yo sería incapaz de hacerlo, creo que no rodaría a conciencia con la GSXR1000 de Clau por ejemplo (no sé si me explico) y esto supone un handicap para mí. Como he dicho otras veces, ya casi ni me acuerdo de una vez que conduje una exup y siempre me queda la duda de si mejoraría mi conducción y al final mis tiempos con una japo.

La referencia que tengo es Toniton, que cambió su SS (con la que se había quedado estancado) por una GSXR600 nueva (con la que ya ha hecho varias carreras y sus tiempos han bajado ostensiblemente) y ahora la tuya Clau.

Cambiando de tema, a mí me encanta bajar mis tiempos, por eso llevo un crono. De lo contrario, al final me aburro de dar vueltas sin sentido. No creo que tengamos que avergonzarnos de ello.

Clau: a mí me pasa lo que decías, en las tandas estoy en el grupo digamos rápido, me pasa alguna R1 y GSXR y poco más, pero da cierta rabia que nunca te pasen en las curvas y siempre en las rectas, y aunque me divierta mucho con mi “vejestorio roncador”, no deja de ser frustrante en ocasiones.

Au

Por cierto, yo también soy del 36… :roll:

Un juego de carenados , escape y centralita serian suficientes :

fibras igual precio

centralita. la suzu no le hace falta

escape 500 euros mas .

es poca la diferencia no crees .

Pues yo no se donde comprarás tu el material para la Ducati, pero te aseguro que yo con 500 euros no tenía ni para empezar.

Podemos decir que las fibras son prácticamente al mismo precio, carenado+araña+pantalla sale un poco más caro en Ducati, unos 100 euros.

La centralita es básica si cambias el escape a la Ducati, a la Suzuki no le hace falta, aunqué siempre es mejor.

Escape: Akrapovic Titanio para Suzuki sólo silencioso (no hace falta nada más porqué el catalizador sólo está en el silencioso y los codos son de titanio de serie) 552,16E, teniendo en cuenta que Akrapovic es el más caro, hay opciones de Arrow, LeoVince, Bos, etc. que son más baratas.
Para la Ducati el escape más económico es el SilMoto que vale unos 1700E con tuberia en inox y silencioso en titanio, hay que comprar todo el kit para eliminar el catalizador situado en el tubo, también, al mismo precio está la opción en Termignoni que es el silencioso en acero y el tubo para sustituir el del catalizador.

Miralo como quieras, Ducati siempre es más caro y hay menos recambios por la sencilla razón de que hay menos motos, las japos como salen como setas, siempre encuentras recambios de terceras partes a todos los precios.

Creo que ademas a ti la suzu te hace tilin tambien porque sino no lo entiendo , es que creo que a parte de PEPO soy yo el mas raqdical ducati porque no concibo otra forma de andar en moto y lo que supone para mi batir a motos japo con mas del 50% de la potencia de mi moto es inexplicable.
Pues si, la Suzuki me hacía tilín, en general las Suzis son las japos que más me gustan, en cuanto a la radicalidad que dices aquí es donde no comparto tu opinión, a mi ME GUSTAN LAS MOTOS EN GENERAL Y LAS DUCATI EN PARTICULAR, pero no le hago ascos a nada (exceptuando las custom, claro), nunca he sido un Ducatista radical y creo que no tengo que demostrar mi "ducatismo", estaríamos buenos. Creo que no hay que dejarse cegar sólo por una opción, la vida está llena de placeres (motoristas) que, si tenemos la oportunidad, hay que probar, creo que no es bueno cerrarse. Por mucho que cante las bondades de la Suzuki, no os engañeis, mi corazón sigue estando con Ducati y no puedes imaginar lo que sufrí cuando me desprendí de ella, pero... ya vendrán mejores tiempos, ahora toca un paseo por el lado salvaje.

La radicalidad no es buena desde luego porque ciega a ver otros puntos que si no fuese asi los verias con objetividad .

Es posible que sea por la edad y el desencanto de venir ya de todo y encontrar en dicha radicalidad una llamita motera que de otra forma ya se hubiera apagado .

Quizas si vendo la 749 voy a probar un tiempo con la r1 nueva que es la japo que mas me gusta a ver si se me pasa tanto ducatismo.

saludos.