Tienes razón 749turbo, las sensaciones que ofrece la 749 no las ofrece la GSXR, son conceptos muy diferentes, en mi opinión la calidad del ciclo de la 749 no la tienen otras motos japos, no se si será por el chasis o la ventaja que aporta la estrechez de las Ducati, acostumbrado a ellas cuando subes a un cuatro en linea es la primera diferencia que notas.
Otro tema es la transferencia de pesos en frenada, en la Ducati casi no se nota porqué la postura es más baja y plana, en las japos conduces apoyando muy fuerte en la rueda delantera no se si por la poca confianza que transmite comparado con las Ducati, supongo que es una questión de postura y obliga a forzar más las suspensiones, la 749 nunca me había rebotado en frenadas fuertes (quizás alguna vez yendo muy pasado), con la Suzuki debes acostumbrarte a esos movimientos y a los latigazos de la rueda trasera ya que, por el problema de transferencia de pesos, queda muy suelta en frenada, encontrar un “seting” correcto es más complicado (ahí es donde se notan unas buenas suspensiones), en la Ducati nunca había tocado las suspensiones y no tuve ningún problema.
Me he tenido que acostumbrar a entrar más lento en curva (no se si es así, pero a mi me da esta sensación), con la Ducati te tiras a las curvas a la velocidad que sea y aguanta muy bien por geometría y estrechez, aunqué hay que tirar fuerte de manillar para que baje una vez abajo soporta el “mal trato” fantasticamente, en las japos la entrada es más intuitiva, caen dentro de la curva más rápido (no se si me explico), no tienes que “gobernarla” tanto como una Ducati.
Buff, que rollo.
Pero, lo que está claro es que en circuito manda mucho la potencia, no hace falta ser muy fino para sacar buenos tiempos con una 1.000, lo difícil, cuando se complica la cosa es superarlos.
Mi problema también era, en parte, que con la Ducati pilotaba muy presionado, llamadme maniático, pero sufria mucho por la moto: en recta no paraba de cortar encendido, el embrague hervía hasta que no puse una tapa abierta y con lo que yo amaba a la Ducati la posibilidad de una caida me limitaba bastante, en cambio con una japo, si me caigo la arreglo con cuatro duros y una Ducati no.
La diferencia es que a la Ducati la quería para lo bueno o para lo malo, tenía “pedigree”, la Suzuki es sólo una herramienta de circuito muy rápida.
Perdón por el peñazo. Gracias.