Colocación asiento en posición baja MTS 1200 DVT

Hola a todos.

Hace un par de semanas adquirí una MTS 1200 DVT de 2016 con 5.700 km.

Vengo de una Monster 696 y, como os podréis imaginar, estoy como loco con ella.

Mi duda viene por la colocación del asiento en posición baja.

Según el libro:
Posición Alta: en el asiento del conductor poner las bandas laterales y el elevador central, mientras que en el asiento del pasajero se quita la banda elástica (no sé qué tiene de elástica, por cierto).
Posición baja: justo lo contrario.

Pues bien, me dieron la moto con todo puesto. Esto es, las bandas laterales y el elevador central en el asiento del conductor (es decir, en posición alta), y la banda elástica en el asiento del pasajero (es decir, para posición baja). Esta mezcla hacía que se marcasen las patas de goma de la banda del asiento del pasajero en la parte trasera del asiento del conductor.

He quitado las bandas laterales y el elevador central del asiento del conductor para dejarlo en posición baja (mido 1,74 y lo prefiero así), pero se me queda un hueco enorme, de un par de centímetros, hasta la banda elástica del asiento del pasajero. Cabe la mano por él y hace que el del piloto se pueda mover.

Os dejo unas fotos a ver si alguien sabe lo que estoy haciendo mal y me puede ayudar.

Gracias!!.. y perdón por el tocho.


Buenas igual me equivoco por que no lo recuerdo bien pero creo que el elevador central del asiento del piloto no se quitaba sino que se le daba la vuelta. Al menos yo que lo tengo en posición elevada sólo tengo guardado el plástico del asiento del copiloto.
Saludos.

He probado y no le encuentro la forma de ponerlo…
Vaya tela.
Muchas gracias por la ayuda de todas formas!
Me acercaré por el conce esta semana

lo tines mal puesto, yo lo llevo en la parte baja y no me queda ese hueco, si lo hubieras puesto antes podiamos haber quedado hoy y lo hubieras comparado
me suena el el del piloto no esta bien encajado y el del pasajero tampoco, por lo meno es la impresion que me dan las fotos, de todas maneras viene explicado bastante bien en el manual de usuario

Mmm pues me suena que yo también lo tengo así

Salud

El trasero se queda con la banda elastica que es la que tapa el hueco, pero hay otra pieza que es la que debes quitar que es en la que el asiento esta apoyado ahora. Si no recuerdo mal, tiene dos tornillos.
El de alante parece que esta bien.

Conclusiones:, para la posición baja, solo la banda elástica del trasero debe estar puesta. Ninguna pieza extra en el delantero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tenéis una foto de la banda elástica o de cómo queda bien puesto?

Salud

Ahi tienes.
Configuración baja.
Siento no tener una mas cercana.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ah vale ea cierto
Entonces yo la tengo como en esta
ultima.foto
Muchas Gracias!

Te pongo yo otra por si te puede valer, posicion baja y asiento low (bajo como extra)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el ofrecimiento Chuki y por la ayuda a todos.
Mira que le doy vueltas y no veo qué más quitar.
El del conductor entra todo en su sitio ( o eso creo), incluso el perno.
Y al asiento del acompañante no le veo qué más quitar, y tiene dos tapones de goma que apoyan perfectamente. De hecho, se ve la marca.
Qué quemadura de cabeza
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180319/63358cb94cadd4a27f6d6ef4c39abe84.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180319/8b256c6497f20a55c8ccf5312750ddfa.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

creo que lo que tienes que desmontar es los que te pongo en rojo, si no, a ver si puedo quitar el mio y te lo enseño, hoy he llegado muy tarde


exacto!
se quita la placa entera creo, si os fijáis debajo se ven otros dos tapones de goma

salud

Hola.

Luego echaré un ojo a ver si sale la tapa ésa entera. Me extraña porque es donde está lo que entra en la cerradura y la lengüeta trasera. Pero hay que probarlo todo.

Ayer pasé por el conce y un mecánico le estuvo echando un ojo durante un rato y no supo decirme qué era.

Me dijo que cuando lleve la moto a revisión ven qué “ñapa” se puede hacer porque no ven qué puede ser. No me convence lo de buscar una ñapa, aunque la verdad es que les estoy súper agradecido por sacar el rato estando a tope como sé que están.

A ver si un finde de éstos sale un poco el sol y puedo acercarme a ver a alguien y comparar en directo.

Ya os contaré lo que veo esta noche

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

hasta donde yo veo el asiento trasero no se modifica la altura , solo el delantero , si esta alto se quita el plastico del trasero y si esta bajo se quita los plasticos del delantero y en el trasero solo se pone para tapar el hueco

Hola.
Aquí sigo a vueltas…
Una pregunta: en el asiento del acompañante de la 1200 DVT, ¿pone Multistrada?

No vaya a ser que lo que esté ocurriendo es que este asiento no es el de mi moto si no el de la 1260, que seguro sé que lo pone.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

despues de verte en el taller mire lo del asiento, tambien tengo un poco de rendija, no tanto como tu pero la mitad mas menos, yo creo que se van curvando y pierden la forma, porque no recuerdo de tenerlo cuando lo cogi, no obstante como te dije si quieres puedes acercarte un dia, y provamos el mio, como tu veas

aquí se ve bastante bien como tiene que quedar

https://www.soymotero.net/foto?a=17528&i=82320

salud!

pues efectivamente mas o menos es como queda en la mia


cada vez pienso mas que puede ser que se haya deformado el asiento delantero por el peso o por excesivo calor etc, porque la mia se ve como en la foto pero la tuya se veia bastante mas, ya te lo he ofrecido, quedamos un dia, y provamos, incluso podemos cambiar el asiento delantero y si en la mia queda ese hueco y en la tuya con mi asiento se ve menos, pues esta claro que es deformacion del asiento, y si no comparamos a ver donde esta la dieferencia, mas no puedo ayudarte