Cómo escribimos en los foros.

Todos podemos cometer errores o tener faltas de ortografía al escribir en este foro.
A mi no se resulta fácil escribir en la ventana que hay para publicar mensajes, en ocasiones al subir y bajar para revisar lo escrito, borro o cambio algo indebidamente. Pero hay faltas de ortografía y FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Lo malo es cuándo alguien se ofende porque se le hace un comentario al respecto, o se pretende descalificar a un forero porque intenta escribir y expresarse con un mínimo de corrección.
De acuerdo; es un foro de motos, y en los foros se comparte ideas, pensamientos, información, vivencias, etc, pero el denominador común siempre es compartir, por eso creo que deberíamos ser un poco más cuidadosos con nuestra ortografía. :wink:

Esta claro, yo soy de las personas que les cuesta acentuar aunque intento cuidar mi ortografía, el problema es el siguente…

Estamos en un foro que no cuenta con edito, eso tienes que entenderlo.

Hay personas que no pudieron optar a unos estudios basicos, pero les gustan las motos y quieren compartir sus experiencias con nosotros y puedo comprender que cometan errores al postear, primero por que no hay editor y segundo, por que no me gusta corregir a nadie por que puedo comprender que no todos recibimos estudios, hay muchas personas en esta situación y aunque se esfuerzen por postear correctamente comenten errores y hasta ahi no tengo problemas.

Despues si llega uno y te pone…

Olle pishaaa k oy iva en moto y cuando pike enbrage no se lebanto en primera, todas las ducatis son ijuales?

A ese le puedes dar palos :uglystupid2: :knuppel2:

Saludos.

“Olle pishaaa k oy iva en moto y cuando pike enbrage no se lebanto en primera, todas las ducatis son ijuales?”

Jajaja

Me refiero a cosas así, no a “faltas” menores, ya que en ese caso difícilmente creo que se salvase algún mensaje.
También me refiero a algún intento de descalificación que he visto del tipo: “porque escribas bien y digas cosas muy bien dichas no me vale”

PD/ ¿Me traduces lo de?: “Olle pishaaa k oy iva en …” ;D

A ese lo que puedes es matarlo :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Y claro que las faltas de ortografía en ocasiones se pueden ignorar, peeeeeero, a veces escribir bien tiene una importancia capital para expresar correctamente lo que queremos transmitir.

Para que os deis cuenta os hago un chiste para fijarnos en la importancia del acento ortográfico: ¿cual es la diferencia entre lástima y lastima?

Respuesta: el tamaño ;D

El tema es que nadie debería de sentirse ofendido cuando se le corrigen faltas de ortografía, pero bueno, es un sentimiento generalizado, ya que yo mismo he dejado de corregir a amigos míos porque aunque tu lo estés haciendo por su bien, ellos lo ven como una ofensa.
No discuto que unos tengan más estudios que otros, yo puedo entender que no todos hayamos tenido las mismas oportunidades para estudiar, lo que tolero menos es al que se pretende ayudar y no quiere aprender. :wink:

L’ssss

Hagámoslo más didáctico…

El uso de porqué, porque, por qué y por que

Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro…). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por “el cual, la cual”, etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

:deal2:

Intentar escribir bien es hacerle un favor a la comprensión, y por tanto a la paz. :smiley:

:2funny: Que bueno, eres el que le da clases de español a Mourinho! di la verdad.

haver, nose de k estas avlando la berdad…

El tema lo saqué ya hace un tiempo…
y repito lo que dije en su momento; no hablamos de una tilde o una falta puntual.
No esperamos a ningún literato, creo yo.
Ahora está de moda para contar que en su momento se poseía algo decir “yo tube” :wall:
Lo más triste es que al escribir existe un corrector.

Me parece totalmente lícito que los usuarios de este foro ( osea los foreros) que son los que dia a dia leen y opinan exigan que como mínimo se cuide un poco la escritura y la ortografía.
Como bien han dicho el resto de compañeros no hablamos de una tilde o una h que nos hemos comido sino que en bastantes ocasiones se hace muy difícil leer un post que está lleno de oraciones escritas como sms o separadas sólo por un punto pero sin mayúsculas tipo telegrama etc… Hablo desde luego desde mi opinión.Saludos!!!

Efectivamente no me refiero a pequeñas faltas. Pongo algún ejemplo:

  • Ahora / Haora
  • Aún / Haun.
  • No sé / Nose
  • A ver / Aber
  • Me han / Me an
    Desde hace muchos años la educación es España es obligatoria y gratuita, de manera que no creo que sea una disculpa válida los dramas tipo postguerra…

¿Y los posts escritos tipo sms?
k, kmo, q, xq, +…
Yo debe ser que me hago mayor pero es algo que tampoco me gusta nada.

Ellos ni los leo

No se, no se… en su día ya puse un post sobre esto y no tuvo mucho éxito que digamos…

Yo la verdad es que como voy para mayor, cada vez me esfuerzo menos en intentar entender a la gente que no pone el menor interés en intentar explicarse correctamente… y no me refiero a las tildes pero es que hay cosas que duelen a los ojos que no veas.

La crisis de las humanidades en general me parece un hecho bastante grave pero como somos solo 4 locos en este mundo los que pensamos así…

Por cierto, el post:

http://www.ducatistas.com/foros/varios/ortografia-para-principiantes/

http://www.youtube.com/watch?v=qBw6vAtqHF0&feature=related

Esta claro Mac, yo me referia ha ese tipo de personas ya con una edad 40 - 50 años que por mucho que quieran, pues les cuesta…

Lo de la EGB y La E.S.O ya es de ser cafre y no hacer nada en el instituto. :wall:

http://www.youtube.com/watch?v=e4YUZVHkoVg

YAJA!! :2funny:

Una que se ve demasiado.

AY = Es una interjección o exclamación
ej: ¡Ay! me caí

AHÍ = Es una preposición e indica un lugar cercano
ej: ahí en la mesa está el vaso

HAY =Es una conjugación del verbo haber que indica la existencia de algo
ej: hay un libro en la biblioteca

:smiley: